IX ÉPOCA

30.8.06

Sí, Vigo tiene mar

27 comentarios:

Anónimo dixo...

Días atrás sobre la ría había cortinas de humo, ahora la hay de hormigón y mucho menos efímera.
¿Dónde era que abrían la ciudad al mar?

Anónimo dixo...

En esta calle Cánovas del Castillo no hace tantas décadas estaba una casa de baños con su playa a la puerta...
¡Menuda estampa la actual!
Dura la panorámica, sí señor.

Anónimo dixo...

El puerto es necesario.

Las empresas si estan en Vigo es porque abaratan transporte via mar y sin una plataforma amplia por mucho puerto seco que se haga se pierde operatividad y mas aun competitividad...las empresas se marcharian.

Creo que siempre meterse con lo que en el fondo ha dado de comer a gran parte de la ciudad no es bueno.

Saludos

Luis

Anónimo dixo...

Claro y si te agachas un poco mas se vera menos.

Esa foto es demagogica.Si paseas un poco seguro que lo veras...

El puerto pesquero es necesario y cuando abran la ampliacion tendras unas zonas amplias de paseos donde podras ver el mar.

Quizas hace años se viera el mar desde ahi.Pero hace muchos años que no se ve desde ahi.El puerto que ves a la izquierda da de comer a mucha gente y en parte es de lo que nacio Vigo.Quizas sin el muchos no hubioeramos nacido aqui.

Es necesario un equilibrio de puerto y abrir vigo pero esta claro que no es facil y se necesita superficie pesquera,astilleros y transporte para poder comer en esta ciudad.

Anónimo dixo...

¿quien habla de trabajo?. Un centro comercial es una aspiradora de dinero y en este caso una operación especulativa en dominio público. Responsabilidades

Anónimo dixo...

Seguimos con la mentalidad de braceros... Que suerte tenemos que hagan enormes beneficios privados en terreno público... y cuando hacen regulaciones de plantilla, volvemos a pagarlo todos vía seguridad social...

Que suerte que nos den trabajo, y no nos dejen morir como perros. Ejemplo: mi tío trabajaba en una empresa del Berbés... Un día por la mañana resulta que el jefe había desaparecido con la maquinaria de la empresa... El pobre del hombre con 50 años buscando curro por ahí. El jefe, por supuesto, insolvente (ya conocemos la jugada, casi nada a su nombre como siempre). Que suerte que por lo menos no lo dejaron morir de hambre.

Esa murga de que los negocios privados dan trabajo tendría algún sentido en un país que no estuviese completamente desregulado en lo laboral, en que las condiciones de trabajo son de las peores de la Unión Europea... ¿Que no te lo crees? Pues leelo. Vicenç Navarro lo dicen bien clarito. No es opinión. Son datos. "El subdesarrollo social de España". Ed Anagrama.

Anónimo dixo...

Yo lo veo un poquito desde mi ventana....pero por poco tiempo según parece. Quieren hacer un paredón entre la ciudad y el mar para beneficio de algunos que gracias a unas concesiones han tenido sus empreswas a pie de mar, han hecho grandes fortunas y ahora pretender dar el pelotazo de su vida. Los demás no contamos para el Concello y su plan

Anónimo dixo...

Incomprensible que un Bloque cabezón apoye ese plan tan maqlo para la ciudadanía en general y tan bueno para algunos que tienen sus planes golosos en Vigo (Karpin y su asilo, plaza de España, Orillamar, Gran Vía, etc....)

Anónimo dixo...

Es fácil ver que esta fotografía no está manipulada y que está tomada a la altura de la vista de una persona de unos 170 cm de altura NO AGACHADA. Dicha foto muestra con precisión lo que ofrece el horizonte: guste o no guste es lo que hay, lo que están haciendo.

Anónimo dixo...

Pues a mi me encanta la zona como va quedar.

Anónimo dixo...

El que a alguno/a le encante lo que están haciendo con el litoral es muy respetable, nada que objetarle. Hay un grupo ¿cuántos? que estamos bastante desencantados con lo que están haciendo a orillas del mar y tenemos el derecho de manifestarlo, de hacernos oir. Todos somos ciudadanos/ciudadanas y todos deberíamos ser tenidos en cuenta. Cuestiones más de procedimiento democrático que de apetencias personales.

Anónimo dixo...

Hay unas cuantas edificiones en la ciudad que por sentencia judicial deben ser derribadas por haberse saltado las normas. Algunos dudamos de que estos proyectos sobre el litoral se ajusten a derecho. El tiempo lo dirá.

Anónimo dixo...

Si se aprueba el nuevo plan va a res por poco tiempo... pues su ilegalidad es patente. Un plan hecho para hacer legal lo que es ilegal por sentencia del Tribunal Supremo

Anónimo dixo...

Non queremos muralla china en Vigo. Non queremos ese plan

Pablo Eifonso dixo...

O Centro comercial da Laxe (a pesar do seu retraso non debemos esquecer as súas orixes) é -co edificio da Xunta de Galicia- o elemento cofinanciador do primeiro tramo construído do túnel. Financiouse con isto e cunha inexplicable colaboración europea a través do POMAL (Planes Operativos de Medio Amibiente Local).

Eis as consecuencias de confeccionar os contidos e os presupostos dos proxectos hipotecando o futuro a base de concesións.

Anónimo dixo...

Pues gracias a el ya no pasan los coches en superficie.Sino no habria dinero.

A mi me parece perfecto como quedo la zona.

Anónimo dixo...

Os vigueses estamos fodidos pra toda eternidade Eche o conto de sempre, CARTIÑOS. E pa completar agora hay que cheirarlle o cù a un ruso millonario. Ayyy!!!!...Cachamuiña que falta fas.

Anónimo dixo...

Nistas páxinas, entendo eu, trátase de incrementar a vontade de entendemento. Hai xentes (unhas poucas) que están a procura de asilvestrar o lugar. A Natureza é 'ansí': uns a facer e outros a desfacer.
Pasan os días e as noites: aunhas cidades medran armoniosamente (mais-menos) outras —podería ser esta— medran esquizoides (menos-mais).

Anónimo dixo...

A mi me gusta como va quedar la zona.Poder tomar una copilla o cenar en la trraza de centro comercial viendo el mar y luego pasear por el amplio espigon con paseo que nos van a construir.

Anónimo dixo...

¿Y si le traspasáis este blog al de las cenas y copillas?

Anónimo dixo...

Buena idea lo del traspaso; si lo hacéis avisadme a
huyendodelfantasmagloton@hotmail.com
Gracias

Anónimo dixo...

Pues aqui el fantasma.A mi me gusta y si te molesta que le puedo hacer.No todo el mundo piensa igual en esta vida.

Ciao fantasma 2.

Mi nombre es Jorge.

Pd:Ahora tu eres el unico fantasma.Yo tengo nombre.

Anónimo dixo...

La cena y copita la podrías tomar en el Castro si de nuevo vuelve a tener vistas....Para ese capricho no hace falta poner un molote semejante en primera línea... También puedes ir a Chapela, Coruxo,etc...lugares desde luego no te faltarán.

Anónimo dixo...

Más cerca todavía tienes el salón del Nautico..Y sin necesidad de construir en una zona ajardinada que era un respiro en la zona

Anónimo dixo...

En Montero Ríos se alquila un ático con terraza en la que cabe una mesa amplia para cenar; consulta los 'breves' del Faro de ayer.

Anónimo dixo...

Pues tendre que ir.Me encanta.

Anónimo dixo...

En la actualidad ¿cuánto tiempo tarda en venderse un piso? Pues la respuesta nos avisa de que las cosas están cambiando....