IX ÉPOCA

11.8.06

¡Cifras de vértigo!

Los estudiosos de la Mudialización ya bien han advertido que la Economía ha ganado la batalla a la Política.

La CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) acaba de publicar, en dos tomos, su 'Memoria 2005'. Y comienza:
"En un momento de repliegue del bienestar en nuestro entorno más inmediato, hemos de aumentar nuestros esfuerzos en la Obra Social y adaptarlos a las nuevas realidades sociales que se nos vienen encima". Lo dijo Ricardo Fornesa, Presidente de la Caixa en el Foro Estratégico de las Cajas de Ahorros el 9 de junio de 2005.

(Siguiendo el mismo informe) estas entidades han destinado 1.375,33 millones de euros a Obra Social, el 27,1% del resultado neto del ejercicio (dicho resultado neto ha sido de 5075 millones de euros, o, para que lo visualicen mejor: ¡844.408.000.000 de pesetas!).

"Las Cajas informan sobre operaciones de crédito aval o garantía efectuadas ya sea directa o indirectamente a favor de los miembros del Consejo de Administración y miembros de la Comisión de Control, sus familiares en primer grado y las empresas o entidades por ellos controladas. 249.849.000 euros". (¡41.571.380.000 de pesetas!).

Según el Banco Central Europeo España en 2004 tenía 95 oficinas de Cajas de Ahorros por cada 100.000 habitante y la media de la UE25 es de 43; Holanda tiene 22, el Reino Unido 23.

Beneficio antes de impuesto de la CECA: 5.900 millones de euros, un 22% superior al año 2004.

A cuatro no hay, pero a siete pesetas ¡si además tienes aval! sí que hay 'duros'. Esto de vender dinero tiene su miga. Claro que si eres miembro del Consejo de Administración o de la Comisión de Control... seguro, te aplicarán una rebajita.

Reflexiones...

9 comentarios:

Anónimo dixo...

Es como lo de las jubilaciones del Santander. Quien parte y reparte se lleva la mejor parte...

Anónimo dixo...

Sí, pero a fin de cuentas el Santander es una entidad privada y las Cajas de Ahorros... ¿qué vienen a ser, públicas, medio pensionistas...? Me temo que no son muy democráticas que digamos; y manejan muchísima 'pasta' y además —que es su función— de los asuntos finanancieros también intervienen mediante su 'cartera' en temas de industrias, inmobiliarias...
En sus 'memorias' son tan 'transparentes' que no hay manera de verles (paradojas de las palabras).

Anónimo dixo...

Es cierto, son parajodas...

Anónimo dixo...

Ya vemos las actuaciones de caixa vigo, en todos los fregados ¿donde mete las ganancias que obtiene de esos negocios con la ciudad?

Anónimo dixo...

Lo mismo hace caixa Galicia, ¿Quién las controla?

Anónimo dixo...

Las caixas no deberían estar tan politizadas. Caixavigo está claro hacia donde tiende....El dinero que maneja es de todos

Anónimo dixo...

Las caixas actúan como si fuesen privadas ¿Cúal es la diferencia?

Anónimo dixo...

Leo en la prensa el aumento de las ganancias de la banca. Me da taquicardia...tengo que tomar manzanilla...

Anónimo dixo...

Los bancos y las cajas ganan demasiado. Cada vez tienen menos empleados a los que exprimen cual limones y más porcentajes de ganancias. Son como los judios que los crearon: unos avaros