Sumar Galicia completa este sábado o seu proceso constituínte, liderada por
Paulo Carlos López e Verónica Martínez Barbero
-
Á clausura da asemblea, na Facultade de Psicoloxía da USC, está previsto
que asista a vicepresidenta Yolanda Díaz.
IX ÉPOCA
30.8.06
Descontento en Bouzas
Los vecinos y vecinas de Bouzas ven cómo su barrio tan marinero poco a poco se va alejando del mar.
No están nada contentos con tanto relleno del trozo de ría que les toca, es decir, les tocaba.
Subscribirse a:
Publicar comentarios (Atom)
37 comentarios:
A alguien le tenia que tocar...era necesario ese relleno para la competitividad del puerto.Sino nos quedabamos fuera de las rutas trasalanticas de transporte maritimo y eso seria un paso atras para la economia de la zona.Las empresas si estan en Vigo es porque abaratan transporte via mar y sin una plataforma amplia por mucho puerto seco que se haga se pierde operatividad y mas aun competitividad...las empresas se marcharian.
Creo que siempre meterse con lo que en el fondo ha dado de comer a gran parte de la ciudad no es bueno.
Saludos
Luis
mentira, el relleno de Bouzas ha dado de comer a unos cuantos, que han especulado con un terreno obtenido gratis y ha matado uno de los bancos marisqueros más ricos de la ría, quitándole el pan a muchos
yo creo que lo de los blogs nos empieza a dar una sensación chocante, frente a la política...
Con la política tradicional, los que nosotros hemos elegido por votación resulta que van por libre y no hay manera de pararlos en una carrera de negocios durante sus 4 años. Como una web al antiguo estilo, tu la lees, tu la ves pero no participas. Como mucho, levanta una pancarta, no molestes y lárgate para casa. Escribe una carta, reune firmas, ya veremos si hacemos caso...
Y parece que la única manera son huelgas de hambre, manifestaciones con detenidos y heridos.... porque si sales a la calle a protestar da igual, se ponen las banderas y pegatinas, da igual... los que van vendiendo lo público para beneficios privados saben perfectamente lo que están haciendo... mantener la chusma a raya.
¿Cómo haremos para recuperar lo nuestro?
por cierto,... sería posible averiguar cuál es el regimen fiscal de Citroen? ¿pagan impuestos o siendo zona franca no pagan nada y tenemos bastante con que nos den trabajo directo e indirecto hasta el día en que decidan irse a Europa del Este?
Bouzas da de comer a bastante mas gente de la que crees.Da de comer a todo citroen y a la industria del automovil que vive de ella.Sin el estasw empresas no estarian.
Y os recuerdo que la industria del automovil es el motor economico de Vigo junto al puerto.
Me parece que decir que da de comer a unos pocos es no tener ni idea de la situacion socioeconomica de la ciudad.
Que ignorancia...
Dentro del relleno hay empresas que no tiene ningúan sentido que ocupen espacio allí. Yo también pienso que fue una forma barata de conseguir terreno industrial. Es imprescidible un ferrocarril que una Bouzas con la plataforma logística para evitar el almacenamiento innecesario que llevaría a la necesidad de más y más relleno. Siempre se hacen las cosas a medias ¿será diferente esta vez?
por otro lado: ya va siendo hora que se adecente Bouzas. Sus calles y plazas tienen mucho encanto pero están en el desastre ¿No era más necesaria allí la reforma que en algunas calles de Vigo?
Dime empresas que no deberian estar ahi?
Bouzas y la plataforma es necesaria.No mezclemos cosas.
Sres. y Sras de 'vigoblog':
Algunos agradecemos su estupenda labor con sus altos y sus bajos. Como medio de comunicación es de agradecer que nos permitan expresar nuestras opiniones en la sección 'comentarios' sin pedir nada a cambio. Todos los medios, o creo que todos, para evitar a pesados/pesadas requieren de sus lectores el darse de alta con un mínimo de identificación. Les aconsejo que lo hagan así para evitar ese tan poco edificante "me gusta no me gusta" que aburre al más fajado.
Un cordial saludo de un asiduo lector de su estupendo blog: unas veces más divertido, otras más pesadito pero siempre edificante ¡para algunos (y no tan pocos).
Lo del tren entre Bouzas y Salvaterra me parece imprescindible. Evitemos más rellenos en la ría organizando lo que hay en los terrenos de los que se dispone
Pois, por poñer un exemplo rápido e paradóxico de empresas que non teñen razóns especiais para estar no recheo de Bouzas: a sede do Consorcio da Zona Franca, sen ir máis lonxe...
Zona franca no va estar en la zona,porfavor un poco de coherencia.
Dime otra empresa no un organismo.
se queren doblar a superficie para coches que fagan dúas alturas, se queren triplicala tres. Da ría tamén vive moita xente.
Pues van hacerlo ya que se van almacenar en alturas los coches.Hay un proyecto para eso.
Y esa gente que vive del mar tambien usa el puerto y los rellenos son para ellos tambien en algunas zonas.
Para buscar o banco de ostras fósiles mais grande da ría???...
O jichiño ise que as veces firma 'fantasma' ¿terá aljo qué ver co nejocio da construsión no litoral? Paréceo ¿non?
No hay que estar en el negocio para saber que esa area es necesaria para la economia local.
Pedro Gomez
Bouzas y Alcabre están destrozados. El pastiche, el mal gusto,el abuso del relleno, la macedonia constructora se han aliado en la zona....
Y mira que era bonita esa zona.... Se cuenta y no se cree
Gracias a eso como gran parte de la ciudad.
Oes Pedro ¿non serás ti o 'fantasma'? parecermo ben que mo pareces; perdoa se non acerto, pero parécesmo, ou cando menos sodes moi ijualiños.
Saudiña.
Me parece una forma de discriminar al que piensa distinto.Me parece que este blog va terminar siendo un monologo de un tipo de idea.Ya que se menosprecia la opinion de la gente de pensamiento opuesto.
Si lees a Pedro en otro articulo(no recuerdo donde lo lei pero no es de hace mucho) rechaza la actitud de ese indeseable.
Me parece que estais discriminando a una persona valida y que suele acompañar sus opiniones con argumentos.
Yo ya estoy empezando a pensar que es mejor no seguir escribiendo aqui ya que cuando uno piensa distinto se le termina insultando.
No creo que para que coma la gente sea necesario destrozar zonas de la ciudad. Las cosas pueden hacerse de otra forma, ocurre en otros lugares,
Juan Luis:
Los post tratan de ser respetuosos. Los 'comentarios' no los filtramos y hay, es cierto, quien se pasa. ¿Deberíamos exigir identificación? Es el precio a asumir. Y ya sabemos aquello de "a palabras necias...".
Si te retiras quisiéramos pensar que es más por los comentarios que por el contenido VIGOBLOG. Gracias, en cualquier caso, por leernos y por tus opiniones.
Bueno mejor no comentar este mensaje...Tienes razon Vigoblog hago oidos sordos.Aun mejor me rio:).
Gracias Juan Luis no hace falta que me defiendas.A gente como esta mejor no escucharla comentarios como ese.Si hubiera leido todo el blog se daria cuenta que lo he criticado a ese tio y que mi opinion no va por los pensamientos de ese fantasma.
Pedro Gomez
Si se propusieran destrozar Bouzas y Alcabre no habrían conseguido un mejor trabajo. Lo miro pensando en lo que había antes y se me ponen los pelos de punta
Era necesario para Vigo.
raca raca raca ¡ni que fueras sobrino de Fdz. Alvariño!
Aqui cuando uno no esta a favor solo sabeis meteros con el.Todo el mundo tiene derecho a opinar sino limitar la gente que entra y que se convierta en un geto de gente que piensa como vosotros.
JUAN
Los encantamientos y los gustos nunco fueron debatibles, cada cual tiene los que se ha currado. Aquí tratamos, o pretendemos tratar la ciudad en todo su conjunto y de cómo hacer que crezca sin que unos sectores aniquilen a otros, ya que a fin de cuentas no trabajamos 24 horas al día.
Pues así nos va....
Non contaminemos!!!! Alguen falaba de ignorancia....
Imos ver...
1. No recheo de Bouzas hai naves de empresas frigoríficas que non terían que estar alí, un exemplo, FRINOVA (do grupo Pescanova) está en Porriño e penso que non lle vai mal. Amais o Porto hai que contemplalo coma unha unidade e en terreos da Autoridade Portuaria atopámonos con almacéns de construcción, fábricas de latas (envases),almacéns,....
2. A ampliación do recheo de Bouzas sería destinada a terminal de contedores, o Sr. Abel Caballero precisa terreo para que empresas cotizen por depositar ali contedores, ¿para que carallo fan o Porto seco??? Será que o Porto non o controla e que ten un consorcio propio que o xestiona???
3. Da ría, marisco, peixe e derivados e traballo derivado en terra: 11.500 postos de traballo, máis que a propia Citroen. A quen se beneficia economicamente????
4.E non falo de ecoloxia e multas europeas porque nos queren, o candidato a alcalde, matar a NOSA RÏA.
Eso, que llenen el puerto-seco y despejen el puerto-mojado.
Y luego os quejareis que donde hacen el puerto seco talana arboles.Nunca estareis contentos.
Por eso es imprescindible un buen ferrocarril de Salvaterra al puerto, así las mercancías no tendrían necesidad de tanto espacio. Parece de perogrullo
Lo del tren tendría que ser lo prioritario
En el PGOM no se tiene en cuenta ese ferrocarril...
¿Para qué queremos máis coches? Salen-nos os coches polas orellas. Gastar os recursos da natureza e a forza do traballo das persoas para fabricar cousas que NON NOS FAN FALLA, nada máis que para que se lucren os que nos rouban día a día , unha panda de facciosos. E así fan con todo, incluso coa alimentación e a vivenda. ESTE SISTEMA NO FUNCIONA. O CAPITALISMO É UN SISTEMA CADUCO. OS SISTEMAS SE FAN PARA FACILITARNOS A VIDA ÁS PERSOAS E O CAPITALISMO COMPLÍCANOLA. AS PERSOAS FAN OS SISTEMAS E OS SISTEMAS NON SON DEUS. SI UN SISTEMA NON FUNCIONA SE CAMBIA E XA ESTÁ. NON PASA NADA. Agás para os ladróns e mafiosos que verían desaparecer as facilidades coas que realizan hoxe en día os contínuos xenocidios (humano, animal e vexetal) sobre os que contrúen os seus imperios.
Publicar un comentario