IX ÉPOCA

1.8.06

Massó: o lugar dos feitos 1



Lagoa de Areamilla, antiga propiedade de Massó, usada (¿construida?) para o fornecemento de auga do complexo industrial. Hoxe paraxe natural con avifauna salvaxe (facilmente visibles pato real, garza real e pita de auga, ademais dunha colonia de sapoconchos). Rodéase de vexetación de ribeira e de antigos sebes de árbores autóctonas e terras de labradío hoxe abandonadas. A uns metros, as praias.

32 comentarios:

Anónimo dixo...

Es alucinante encontrar esa laguna. Desde la playa, en medio de las silvas hay un caminito estrechoque de pronto se abre y nos regala la laguna...No pueden destrozarla. Es un regalo psra Cangas y para todos

Anónimo dixo...

Idealistas! esta laguna será parte de un megachulomaravilloso parque urbano de 50.000 m2 (incluido el techo verde que se le va a poner a la depuradora vecina)que será el generoso regalo, oye que la depuradora ya es municipal, nada, boberías, regalo digo de los filántropos que quieren esp..., perdón urbanizar la parcela Massó, ¡¡patos salvajes!!...

Anónimo dixo...

Yo no quiero perder esa laguna que visitaba de pequeño para ir luego, o antes, a la playa de areamilla, cuando aún descuartizaban ballenas allí al lado y podía ir cualquiera.
¡Hay que salvar ese humedal y que le den morcilla a Foster, al alcalde de Cangas y los que desean acabar con todo para que les dejen hacer el famoso puente de Albariño, o de Ribeiro y de donde sea!
¿Es posible que no se pueda hacer nada para que no nos quiten lo que es nuestro?

Anónimo dixo...

poner las cosas claras en su sitio y reclamar responsabilidades de quien juega con lo público

Anónimo dixo...

Mientras hayamos ilusos habrà gànsters, gamberros y demàs alimañas. A no preocuparse.

Anónimo dixo...

a alguno le vendría muy bien sentar su calentito culo en un banquillo...

Anónimo dixo...

Me gusta como vertebra la zona Foster.Va mejorar la economia de Cangas.

Anónimo dixo...

¿Y no se pueden urbanizar nuestros pueblos sin hacer actuaciones tan salvajes? Por avaricia destrozan lo mejor de lo nuestro

Anónimo dixo...

sempre comía ahí cando era pequeno.. logo pecharon todo e talaron as árbores, quedando só a que se ve na imaxe.. bótono en falta

Anónimo dixo...

os árboles talaronse para conseguir un pouco de efectivo para pagar as débedas dunha empresa en caída libre. Demasiado grande para creer na súa propia caída. Aprendamos do pasado.

Anónimo dixo...

Esa zona deberia ser el Castrelos de Cangas. En ese pueblo apenas tienen lugares verdes

Anónimo dixo...

Me encanta el proyecto de foster.Ademas si lo mirais llavaba bastante mas porcentaje de zonas verdes respecto a construido que el resto de Cangas.
Ademas de abrir un gran paseo maritimo para el disfrute de los ciudadnos frante al mar.

Un gran proyecto que va dinamizar la economia de la region creando un foco de atraccion y empelo.

Anónimo dixo...

Todos los papanatas del mundo miran para el dedo cuando éste apunta a algo. ¿Que Foster vertebra qué?

Anónimo dixo...

Me parece que no t has mirado el proyecto ni por encima.Es un gran proyecto bajo la mirada urbana.

Anónimo dixo...

Bajo tu mirada, Urbana, todo es bonito... ¡Ay!

Anónimo dixo...

A mi tambien me parece un gran proyecto para mi ciudad.

juan

Anónimo dixo...

Cal é a túa cidade?
Cangas é unha vila, e se achegaría mais a cidade tendo un parque de 100.000 metros cadrados que facendo un cemiterio de cartos de diñeiro negro agardando revalorización

Anónimo dixo...

ME PARECE UN BUEN PROYECTO QUE MEJORARA LA ZONA ECONOMICAMENTE.

Anónimo dixo...

Cada vez vemos menos verde en nuestros paisajes, el ladrillo lo invade todo. ¿No se podría racionalizar más nuestro desarrollo ¿a donde vamos?
Toda carretera se convierte en una calle...

Anónimo dixo...

El control del dinero negro es fundamental. Hay normas para hacerlo ¿por qué no se hace? Los promotores ignorantes y brutos tratarán de blanquearlo como sea aunque destrocen toda nuestra tierra mientras no se le paren los pies. Cada vez tendrán más poder porque siempre tendrán la posibilidad de comprar a políticos corruptos ¿Qué hacen en otros paises de nuestra área? Los expertos que se pongan a trabajar ya

Anónimo dixo...

fusiones, máquinas más y más grandes, más jerarquizadas, para intentar aplastar la individualidad con la sensación de impotencia.
Cada vez están más solos, con su cara ridícula sin ver nada desde su descapotable.
Otro me gusta

Anónimo dixo...

Me parece un gran proyecto.

Anónimo dixo...

métetelo en el Kulo

Anónimo dixo...

Asi es se piensa diferente y ya eres insultado.
Pues a mi me parece una gran oportunidad el proyecto tambien y asi a muchos de Cangas aunque no lo creas.

Anónimo dixo...

Que mala educacion tienen algunos...hay gente que piensa diferente y es tan respetable como tu postura.

Juan

Marcos Andión dixo...

Y yo que creía que este tipo de debates servía para dar argumentos, exponer criterios, apuntar ideas o difundir conocimientos, y vienen los que han escrito un poco antes a darse de sopapos como si les fuera la vida en ello.
Uno que si se lo mete por el kulo; otro que, pues a mí me parece bien como a muchos otros...
Pues claro, para adherirse o posicionarse en contra no se necesita gastar el teclado del ordenador. Cualquiera que discurra algo más que una perdiz sabe que en cualquier tema hay gente a favor y gente en contra. Pero creo que este blog ha descubierto que, además, los hay que ni se enteran y creen estar en la puerta de la "disco" peleándose con el "segurata".
Se agradecería argumentación, o textos entretenidos que vengan a colación, o algo de imaginación. De respeto no hablaré porque para algunos la palabra carece de significado y no tienen diccionario.
Creo que lo que pasa es que algunos se han creído que hay alguien contando las posiciones a favor y las en contra, y quieren sumar puntos como si esto fuera uno de esos concursos en los que gana el que más apoyos tiene. Hay que ser pazguatos...

Anónimo dixo...

Me parece mas educado decir que "te gusta" simplemente,que decir "metetelo por el culo".
Si le das el mismo valor a ambos comentarios y no discriminas uno de los dos aunque no te gusten los "no argumentales"...mal vamos Marcos.

Primero es la educacion..:(

Anónimo dixo...

Si te gusta el proyecto .Pues ahi esta habla por si solo no tienes que argumentar mas.
En el caso de que a alguno no le guste que diga el porque.
Y el que le gusta ya le debatira esos puntos.

A mi tambien me gusta y mes vaso en los renders que hay.

Si alguien no le gusta que lo diga y yo dire porque para mi esta equivocado.Pero lo dire sin insultos.

Marcos Andión dixo...

Insisto en lo de que es importante leer bien. Lo de metérselo por el culo no es mío, sino, como dije en mi comentario anterior, de uno de los intervinientes un poco más arriba. Puede que no te hayas enterado, pero lo que hay en mi comentario es, precisamente, una crítica al que puso el exabrupto. Y todo lo que digo en mi comentario es que se agradecería algo más de argumentación que la simple adhesión, porque todos debemos saber que para cualquier cosa hay gustos, y no me parece lo más apropiado exponer las posiciones a favor o en contra sin más.
Un poco de reflexión justo antes de ponerse al teclado es muy conveniente, y rebaja las probabilidades de confundir el culo con las témporas.

Anónimo dixo...

Estoy enamorado de este proyecto los renders son acojonantes.Un 10.

Anónimo dixo...

Looking for information and found it at this great site...
epson printers designer discount handbag knockoff

Anónimo dixo...

This is very interesting site... 18 inch mercedes rims Blackberry 7100t sprint Sailmaking browse 403 3 dedicated server Wyoming bextra class action