IX ÉPOCA

12.7.06

Diario FARO DE VIGO pasa olívicamente de Vigo


Los prestigiosos premios FAD de arquitectura, entre España y Portugal, han señalado treinta construcciones recientes como finalistas para la obtención de tan destacado premio. De los treinta finalistas un 25% son de Cataluña; de Galicia sólo optan a dicho galardón un edificio: la fantástica sede que en Vigo tiene comercial de Sirvent en Gran Vía y de la cual es autor el arquitecto Alfonso Penela.
Como puede verse 'Faro de Vigo' se hace eco de tan relevante selección de aspirantes a dicho premio y nada menos que pasa de reseñar tan espléndida obra en nuestra ciudad. No, no andamos sobrados, ni mucho menos, de buena arquitectura en esta olívida ciudad. Mas bien somos sufridores de brutales demoliciones.
¿Por qué nos restringe Faro de Vigo esta información? Esta decisión —porque es una decisión— de no recoger en la nota de Faro de Vigo la nave Sirvent es una lamentable decisión. Ahora que, si 'nuestro' periódico (tan antiguo él), pasa de esta noticia y se interesa más por la torre Agbar de Barcelona o la T4 de Madrid ¿por qué habríamos de exigir a promotores, arquitectos y demás constructores mayor calidad estética en sus obras?

13 comentarios:

Anónimo dixo...

Tampouco o Faro recolleu, do informe Destrucción a toda Costa 2006 de Greenpeace, as referencias concretas a Vigo e ao PXOM.

Anónimo dixo...

Es un periódico al servicio del PP o de quien le PAGUE.
¡Menuda joya!

Anónimo dixo...

será porque ese recorte de prensa é unha nova extraida de Axencias na que a axencia de prensa soamente destaca esas dúas obras? A ver, señores, que estamos en verán e hai moito becario/a en prácticas nos xornais e diarios locais... vostedes deberían sabelo mellor, ¿non si?

Anónimo dixo...

Si un conductor de autobús (por ejemplo) sale de vacaciones, el sustituto que se pone al volante del autobús deberá ser un profesional ¿no? En los periódicos ¿no hay prefesionalidad en verano?

Anónimo dixo...

Sr. anónimo tercero: Un poco de producción propia es lo que distingue y da calidad y singularidad a un periódico; si lo hicieran así no pasarían por alto lo que aquí se comenta.

Anónimo dixo...

Con istes 'medios' non se fai cidade.

Anónimo dixo...

Dos cosas: en primer lugar a mi me parece más bien un tema comercial, esto es Sirvent no paga publicidad en el Faro, por lo tanto no contamos nada sobre Sirvent. Respecto a si la noticia esta extraída de agencias, supongo que se citará el caso de Sirvent, con lo cual no me vale la excusa, coincido con el autor y conociendo al Faro seguro que el "olvido" de Sirvent ha sido adrede.

Anónimo dixo...

En la noticia de agencias non se señalaba nada de Sirvent. Lo escribe un becario que "trabaja" para "otro medio" y tuvo el reporte de agencias en las manos. Así que señores, no hay más de donde sacar. Opino.

Anónimo dixo...

El anónimo que 'justifica' la omisión pareciese el mismísimo Director Administrativo, que no el Responsable de edición, de Faro de Vigo.
Sabido es cómo trata este periódico a los que no pasan por Caja, fundamentalmente en cuanto a temas de Cultura se trata.
El día que los 'gratuítos' publiquen esquelas y anuncios breves veremos qué ofrece el susodicho.

Anónimo dixo...

Y si el Faro no se entera de tan relevante candidato al FAD de SU ciudad, y único de SU comunidad autónoma ¿de qué diantres se entera?
Lamentable.

Anónimo dixo...

El Faro de Vigo se dedica a las chorradas, y obtiene buena facturación del Ayuntamiento de Vigo. Comprensible pues.

Anónimo dixo...

Lástima que en esta ciudad se venda más la Voz de Galicia que el Faro de Vigo. los periódicos y periodistas deberían ser más informadores y menos políticos. Les iría mejor a ellos y a la ciudad

Anónimo dixo...

Supongo que al labor de los becarios estará controlada pòr alguien. Su responsabilidad será relativa igual que su sueldo