IX ÉPOCA

27.5.10

¡Nos van a cortar la luz!


Digamos que ocupo un pequeño y coqueto apartamento en un edificio grande y algo antiguo con vistas al mar en el que la variedad de viviendas es significativa; la vecindad es también de muy diverso extracto social. Sí, podría decirse que vivo es un arca de Noé. Bien; esta variopinta comunidad de propietarios se ha embarcado en reformas —unas más necesarias que otras— un tanto disparatadas: que si lavar la fachada, un ascensor último modelo revestido de espejos, unos sofás de cuero en el amplio portal... Vamos, que nos hemos pasado del presupuesto de aquí a Zamora (lo de 'a Lima' ¿por qué se dirá tanto?). Ayer se ha convocado una reunión de comuneros, y nos dan la noticia —el presidente y el tesorero— de que el banco nos quiere embargar por falta de pago. Para salir del apuro se les ha ocurrido a los de la directiva el pasar un recibo extra a los 102 copropietarios por igual importe ¡! Hay viviendas aquí desde 40 metro cuadros a doscientos veinte metros cuadrados. Evidentemente los de las más grandes están encantados, los de las más pequeñas ¡totalmente desencantadas! (somos más las féminas con pequeño apartamento, qué le vamos a hacer). Vamos a ver, si yo tengo una participación del 0,27 % en el total del edificio (casi la que menos) y algunos (pocos pero muy ruidosos) la tienen de hasta un 4,61 % ¿no les parece un disparate totalmente injusto el que se pretenda dividir la deuda a partes iguales entre los 102 propietarios? Los de la directiva dicen que que se sienten muy presionados por los de los pisos grandes ¡! Pues no hay tu tía; y lo malo es que están a punto de cortarnos la luz de las zonas comunes. En fin, estoy pensando salirme de esta Arca de Noé y comprarme una canoa. ¿Qué opinan ustedes?

(Disculpen que les cuente estos problemillas personales, pero ya que el panorama de la ciudad anda tan aburrido y despreocupado... de algo habrá que hablar en esta blog ¿eh?).

7 comentarios:

Anónimo dixo...

En ese barco hay mucho bicherío. Haces bien en desembarcarte.

Andrés

Anónimo dixo...

Pues yo opino que con las cafradas que esta haciendo tu amigo Zapatero, que nos vengas con tonterias, mejor que cierres el chiringuito porque para maruja ya tenemos la esteban

andresrguez dixo...

En la propiedad horizontal están todos los porcentajes de cada propietario.

En cuanto a pagos extra como es el caso, se tienen que realizar con el porcentaje que el propietario posee.

Lo que se puede hacer es impugnar la asamblea y denunciarlo.

Raquel López dixo...

Distinguido Anónimo 2º:
¿Quién es la estaban?

ines dixo...

La respuesta es clara, cada propietario responde en los pagos conforme a la parte que posee en el edificio. Yo estoy en el lado contrario y ya me gustaría pagar como un estudio...

Raquel López dixo...

Bien, entonces ¿por qué las deudas que tiene este país no las pagan sus paisanos en la proporción de lo que ganan y poseen?

CARLOS AVALLE dixo...

Buenísmo tu escrito. Ayyy DiosA, hay de todos y para todos en este mundo. Lo que sí queda claro es el egoísmo de muchos. Qué injusticia!!! Pero NO te vayas en una canoa, dales pelea como Norma Rae. Lo justo es justo y sostiene agua. Lo injusto, tarde o temprano, se cae. Es así, no hay otra!!! Bienvenidos todos a la era Acuariana. Estoy por subir algo en mi blog prontamente sobre este tema.
Fuerzas y adelante, ¿vale?
Carlos