"Su primera reunión se celebró en un hotel de Holanda en 1954 para defender los intereses del capitalismo ante el empuje del comunismo en Europa del Este. La guerra de Irak, la caída del mercado inmobiliario y la crisis de las hipotecas basura han sido algunos asuntos debatidos por el grupo antes de que ocurrieran. Ya en 2006, los asistentes supieron que era mejor invertir en oro que en inmuebles.
Se trata de la tercera ocasión en la que el Grupo Bilderberg se reúne en España. En 1975, tras la muerte de Franco, se citaron en Palma de Mallorca y, en 1989, en la isla gallega de La Toja. Ahora, la elección de Sitges se considera un reflejo de la creciente influencia de españoles en el foro.
Los asistentes:
Entre los internacionales, el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, el banquero David Rockefeller, los presidentes de los bancos centrales y nacionales, ministros, ex presidentes de Gobierno, banqueros y muchos ejecutivos de grandes empresas, como Nokia, Coca-Cola, Pepsi, Airbus, Shell, Siemens, Novartis, Fiat (los Agnelli), entre otros muchos, además de altos cargos de conglomerados mediáticos como The Wall Street Journal, The New York Times y Die Zeit".
(de Xornal.com)
Decididamente, lo mejor de cada casa. Y, ahora, a andarnos con milongas sobre soberanía, justicia, igualdad, democracia, un hombre un voto, entradas y salidas de las crisis...
El Grupo Bilderberg se reunirá, del 3 al 6 de junio, en el hotel Dolce, de Sitges, lejos del mundanal ruido para no ser molestados y poder tomar sus decisiones sin que nadie se entere.
Ustedes mismos.
Ningún comentario:
Publicar un comentario