IX ÉPOCA

16.10.08

Méndez Gayoso for President

Seguindo as sabias reflexións de Andión arredor da economía política, pero seguindo o pragmatismo que tamén debe guiar os nosos pasos nesta época de crise cíclica ( como o San Froilán pero cada 16 anos) imos anunciar o plan B que manexan as auténticas fontes do poder nesta terra.
Lonxe das medidas trapalleiras acordadas polas autoridades europeas, especie de socialismo vergoñento con toques de populismo terceiromundista, o plan B galego consiste na redefinición institucional do estado autónomico de acordo co seguinte proceso:
1. Fusión de Caixanova e Caixagalicia para formar o que será Banco Nacional. Zapatero non quixo decilo pero algo sabe. Quintana leva dias falando do asunto.
2. Absorción pola Obra Social da Consellería de Cultura e Deportes. A Consellería non pode competir coa desbordante actividade despregada polas Caixas. Por outro lado, estas aportarían a propiedade do R.C. Celta que se convertería de seguido e unha vez saneado, na selección.
3. Incorporación da Consellería de Fomento ó Consello de Administración da Supercaixa arrebatando na mesma operación a autopista a estes americanos do Citigroup que non teñen liquidez.
4. Externalización da xestión da carteira industrial da supercaixa mediante un contrato co que hoxe son as consellerías de Industria, Medio Rural e Traballo. O contrato adxudicaríase mediante concurso público dirixido, tipo enerxía eólica.
5. Manter como público o Sergas para non apandar co deficit.
6. Cambiar o nome de R, por Caixa-Telefónica
7. O Parlamento seguiría coma órgano consultivo e podería nomear o 38% dos membros do Consello de asdministración da supercaixa.
8. Anulación das eleccións de marzo e nomeamento de Mendez Gayoso como presidente para visualizar o poder real.

Parece difícil de entender pero é o que hai.

10 comentarios:

Raquel López dixo...

¿Quién jubilará a Gayoso?
Lo que sea, hagan lo que sea, por favor, pero que deje de ser "dueño" de lo público de una puñetera vez.
Ana, lo de la carestía de los pisos en esta neurótica city tiene que ver también con la política crediticia de esta Caixanova a la cual tiene bien aherrojada el ínclito que cito más arriba.

Salud

Anónimo dixo...

Me encantará saber COMO el sr. Jose García Costa, exconsejero del Celta en la etapa Horacio Gómez, y representante de la Asamblea General y del Consejo de Administración de Caixanova , pudo conseguir para el Real Club Celta esa cantidad de préstamos, sin avales algunos de ellos, y sabiendo que iba a hipotecar una institución sin patrimonio, y jugando con el sentimiento de una ciudad, porque lo que se cocio ahí solo ellos lo saben, y nosotros lo sospechamos, y ahora resulta que hay problemas con las cajas y bancos, porque en este caso puntual se despilfarraron 85 millones de euros que todavía no sabemos que fue de ellos, quien lo va a pagar Juan Pueblo, y porque este señor tiene créditos por valor de 10,9 millones, siendo solo superado en España por el presidente de Caja de España, en cuantos casos no nos enteramos donde está metida la banca, porque para tantos tanto y para otros tan poco?, si este home empezou nun taller de electricidade, noraboa por todolo conseguido, pero a que prezo???
Hai que empezar e esixir responsabilidades as caixas, os bancos, os políticos,, responsabilidades, responsabilidades, sr, que non pode pagar o papa estados vosos desfases.

Marcos Andión dixo...

Negro sobre blanco; o blanco y en botella. Efectivamente, ya va siendo hora de "visualizar" la realidad, liberándola de ese engañoso filtro de la política.
Si los bancos pueden decirle a los representantes políticos lo que tienen que hacer, suprimamos intermediarios, y ya está.
¡Por la gobernanza a la ley de la selva!

Anónimo dixo...

Ga: gagá
yo: eu
so: solo
Pónle unos rayos UV, tuesta un poco las escamas y un toniquete de sobrao resabido con delirios de sangre azul, y a mandar perdonándonos la vida a todos.
Generosidad y clase
(porca miseria)

Anónimo dixo...

Bueno, queridos amigos yo un simple ciudano vigués, emprenderé en breve aciones contra Caixanova, por la compra de Elcano, por parte del sr. Gayoso para su consuegro, Sr. Silveira, personaje conocido de sobra allí donde. Despues el estado tiene que venir a rescatar los activos y los impositores no tenemos nuestro dinero, ésto hay que pararlo si alguien quiere seguirme que lo haga.

Anónimo dixo...

José García Costa y Horacio Gómez, sis todo sigue su curso, no tardaran mucho tiempo, en éstar sentados en el banquillo de la audiencia provincial. Por fin hay justicia.

Anónimo dixo...

Es que el sr. Julio Fernández Gayoso, tenía estar yá hace mucho tiempo, donde a lo mejor estan muchos inocentes y otros que él propició que fuesen. Ahora en el tramo final de su vida, solo nos queda pensar que si hay justicia divina, éste sr. si que es de los que tiene mucho que pagar.

Anónimo dixo...

Trabajé con José Silveira Cañizares, en Pescanova y me daria vergüenza ser hijo de él, nuera ó consuegro. Pero Dios los dá y ellos solitos se juntan.

Anónimo dixo...

Fernández Gayoso y Silveia Cañizares, hay mas y en CFV y en el Celta, pero bueno, estos son los mas representativos de "saquear". Que vergüenza.-

Anónimo dixo...

Aunque nadie lo preguntó directamente, puntualizó que él no ha cobrado “ni un euro” por su jubilación, quizá refiriéndose por equivocación a que no percibió indemnización alguna al dejar su cargo. Porque días antes de jubilarse como director de Caixanova, cuando tenía 75 años, su contrato fue modificado para incrementar su retribución vitalicia con una operación que aumentaba el porcentaje de salario sujeto a pensión. Eso le permite recibir desde hace seis años una retribución de 689.000 euros anuales brutos, además de las dietas que en el último lustro ha cobrado por asistir a consejos en representación de la entidad. Las del año 2011, según figura en el informe de NCG, ascienden a 396.290 euros. En total, solo en 2011 se embolsó 1,1 millones, a lo que hay que sumar la póliza de seguro de su plan de pensiones con la empresa Caser que completa su retiro. La sección sindical de UGT en Novagalicia, que desde Caixanova denunció en 2006 el quebranto que suponía para la caja el dorado retiro del ejecutivo, recordó ayer que “mientras se consignaban esos sueldos, el principio de prudencia en la expansión del negocio desapareció”.