IX ÉPOCA

1.10.08

¡Papá, papá!

--Papá, papá, en el cole me llaman cabezón...
--No hagas caso, hijo, y cuando vuelvas del cole tráete cinco kilos de patatas en la boina...


El viejo chiste acaba de ser actualizado, porque ese buen chaval que responde al nombre de Santi, Domínguez para más señas, ha ido a quejarse a sus colegas de la corporación municipal de que por ahí andan diciendo cosas feas de él.
Ni corto ni perezoso, su superior político, que responde al nombre de Abel, le dijo algo así:

--No te preocupes, que se lo vamos a decir a tus tíos y verás como lo arreglamos en familia.
--Es que andan poniendo pegatinas por las farolas y las paredes en las que me llaman de todo; y es mentira...
--Bueno, ya me ocupo yo de eso y luego nos tomamos unas copas.

Mucho más tranquilo se quedó el chaval, que siempre reconforta saberse arropado por la familia en los momentos difíciles.
Y no le falta razón al pobre Domínguez, porque por ahí andan poniéndolo como chupa de dómine, con lo bueniño que es, que nos trae "powerboats" para hacernos la revolución comenzando por el Casco Vello, que no da salido de la penuria y siguen cerrando por allí restaurantes y chiringos.
Pero la política también es cruel, porque parte de la familia corporativa (exactamente la mitad menos uno) dijo que "tururú", que "nasti de plasti", que aquí todos moros o todos cristianos, y que nadie dijo ni "mus" cuando la cosa iba con otros. Así que cada palo aguante su vela y que para eso están los tribunales de justicia.
Serán desagradecidos esos colegas del tío Chema y la tía Perly, que ya se han olvidado de cuando Santi iba de la mano del tío Toba y del tío Castrillo y les echó una mano con lo de acabar con aquel "juez de la horca" que respondía al nombre de Ventura para que la tía Perly pudiese "alcorquizarnos" la ciudad para sus esquizofrenias florales, para dar salida al pelotazo de Finca do Conde, para ver si salía adelante el desafuero del PXOM, etc. etc.
Es lo que tiene la política, que está llena de desagradecidos y cuando uno reclama cariño le devuelven desamor y lo dejan a los pies de los caballos de hordas urbanas armadas de espray y "post it" maliciosos.
Los tíos peperos parece que le dijeron que se dejase de meterlos a ellos en el fregado y que se fuese a los tribunales. Claro que Santi debió pensar en que a esos tribunales de justicia ha vuelto el "juez de la horca" y, a lo mejor, le toca y, si se las tiene guardadas, no le da satisfacción.
Menudo lío. Aunque algo más tranquilo debió quedar porque el precedente ha sido sustanciado, al arroparlo en su queja lastimera sus tíos paternos con el brindis al sol escenificado por los hermanos de correrías que dirige el tío Abel.
El caso es que todos parecen haberse olvidado de cuando algunos patrocinaban campañas injuriosas contra el "juez de la horca" al que llamaron "protofranquista" (sin saber ni qué significaba el término, pero a sabiendas de que sonaba fatal) y otras lindezas.
Aunque también podría recordar el bueno de Santi que su antiguo jefe de filas, que responde aún al nombre de Lois, fue objeto de la más descarada, injuriosa y calumniosa campaña promovida por una Policía Municipal que, incluso, le montó una carpa ante el Concello para escenificar la batería de insultos que recibió, y no era el teniente sino el alcalde.
A lo mejor es que la política se define, para algunos, por la ausencia de memoria y de coherencia con los actos propios.
Lo que pasa es que algunos otros aún tienen memoria y la usan.

--Papá, papá, en el cole me llaman mafioso.
--No te preocupes, hijo, que yo me encargo.
--Vale, pero que parezca un accidente.

8 comentarios:

pablo gonzalez dixo...

Marcos, te juro que no he hecho ni una pintada en mi vida (con spray)

Anónimo dixo...

JAJAJAJAJIJIJIJIJOJOJOJO Marquiños viñeches inspirado das vacacios

¡¡PAPA,PAPA!! En las pegatinas me llaman ¡¡CORISOOOO!! ¿Porque será hijo mío, por que será?

Anónimo dixo...

Carta abierta al teniente Domínguez.


Fuxir con o cu á seringa.

Cuando no si es capaz de resolver los problemas de los ciudadanos, pues el país avanza a ciegas en medio de la recesión económica, el teniente Domínguez hace mucho tiempo que tomó el camino de la manipulación informativa y de la opinión publica y el resultado es la caída casi absoluta de la credibilidad de sus versiones.
De que callada manera se nos acerco el teniente Domínguez; pregonando que tenia un sueño.
Tal parecía incluso avergonzado del mensaje y el vestuario de sus compañeros del nacionalismo popular, entre otros aspectos , la eventual claridad en el dominio de la lucha ideológica, encontrándose, por ejemplo en la llamada (doctrina del fin de las ideologías); tan del agrado de cierta pretendida intelectualidad literario-tecnocrática, así como de ciertos cuadros gestores y "ejecutivos" en nuestra plaza que bien gustan de vestir trajes de marca , con paladar liberal o social-demócrata, del capitalismo "avanzado" (por lo menos , en desempleo e inflación).
Se conoce que él, representaba el porvenir, la revolución, el nacionalismo verde, el cambio de vestuario ,; en fin, un nacionalismo diferente.
Estas y otras formas similares de propaganda ideológica a favor de mantener , con aggiornamento, la explotación capitalista.
Estos días nos sorprende, concretamente el lunes 29 de Septiembre, en un pleno municipal con una petición extraordinaria: la queja, la eterna queja……se conoce que no estudio con los jesuitas, pues el llegar tarde a misa no se te permite quejarte.
Pudiste haberlo hecho mejor por acción u omisión.
Dice mucho sobre la forma medieval cristiana de entender la misa, el hecho de que cualquier interpretación de un conflicto sindical no resuelto se limitara al sentido literal de un determinado pasaje personal, buscando el rabo del demonio. Decía San Pablo:< La letra mata, mientras que el espíritu da vida>.
Sr. Teniente Domínguez, la analogía nos revela dónde encuentran su fin nuestros conflictos.
Cuando terminamos de reír entre dientes ante semejantes errores imperdonables, algunos entramos en una diatriba sobre los peligros de descuidar el estudio de otros idiomas y sobre la notable caída en picado que han sufrido dichos estudios en las últimas décadas.
Sr. Teniente Domínguez, cuánto mayor sería el entendimiento entre las naciones del mundo—solemos repetir con vehemencia—si los representantes de todas ellas supieran qué es lo que dicen realmente los “otros”, en lugar de oírlo a través del filtro de la traducción.
No cabe duda.
Pero la situación política-sindical es considerablemente más complicada y usted en eso está pez.
Como dice una sentencia casera de los tiempos modernos , la función principal de una farola es dar luz, pero eso no quita que un borracho la use como punto de apoyo.

OS PEIXES A ARDER.

Anónimo dixo...

Aaayyyy... Santi, Santi... cría cuervos y tendrás muchos.
De aquellos polvos (perdón!)vienen estos lodos.
Arrieritos somos, y en el pleno nos veremos.
Siento estar tan refranero hoy, pero es que si escribo lo que de verdad siento, seguro que el vicepresidente Domínguez me lleva a los caballitos.
¡¡Qué tropa!!

Anónimo dixo...

Mi querido Marcos, el problemas de algunos políticos de medio pelo, esta en tener o no tener historia y por desgracia para el, el que nos ocupa, NO TIENE HISTORIA.

Es un farol, ¿Que le podrá contar moralmente a sus nietos cuando los tenga? Si analizamos, se gasto un montón de millones de pesetas que no tenía, en una CAMPAÑA ELECTORAL, con un mensaje izquierdista “Santi, a revolución” ¿Qué revolución? ¿La de los ojales de oro imitando a los Botín de turno? ¿La de los trajes de marca y brillo imitando las estrellas de cine? ¿La de los sueldos millonarios a conta do pobo? ¿La del chofer particular y guardaespaldas, cual magnate de las finanzas?
¿La de los despilfarros millonarios CON DINERO PÚBLICO, en eventos más propios de ideologías socialdemócratas o de derechas?

El sabe y la mayoría del BNG, a estas alturas ya tienen muy claro el grave error que cometieron al poner al frente del GRUPO MUNICIPAL a un personaje SIN HISTORIA NI PRINCIPIOS, cuando a pesar del derroche de millones gastados en la campaña electoral, obtuvo DOS CONCEJALES MENOS QUE CASTRILLO.

Este ultimo, cuando era alcalde y tenia de “lazarillo” en deportes a este peculiar personaje, ya tubo que actuar de BOMBERO en el CONFLICTO DE LAS PISCINAS, recibiendo en su despacho a los representantes de los trabajadores, para zanjar la firma del convenio prometido y luego no cumplido por SANTI o da REVOLUCIÓN, que como carece de historia y creo por lo que se desprende de su comportamiento, también de ideología, guiado únicamente por un SINIESTRO PERSONAJE, que entro de la mano del PP en el IMD y lo rescató el, cuando era concejal de deportes para luego llevarselo con el a Santiago como ASESOR cuando ejercía de director Xeral do deporte da Xunta. Ahora lo sigue manteniendo con unos SUELDOS MILLONARIOS a el y a otro de Porriño también del PP de toda la vida.
¿Será acaso que en el BNG, no hay personas capacitadas para ejercer esa labor, o es que estos dos “pajaros” son auténticos expertos en EVENTOS Y PELOTAZOS?

Según fuentes fiables del sector social demócrata en el Concello y del sindicato radical, este, nada más tomar el poder como TENIENTE, en el mes de Junio de 2007 aconsejado por el primero de los asesores, ordeno a la NUEVA EMPRESA concesionaria de las PISCINAS MUNICIPALES, que “puxera na puta calle” o ex Presidente do comité de empresa, que tanto dano lle fixo o meterlle este unha querella criminal, por acusalo públicamente do vaciado das piscinas, ahí 5 anos, cousa que logo non pudo demostrar. O entonces concellal de deportes e oxe tenente de alcalde, tuvo que pasar moitas veces polos xusgados e sair nos medios de comunicación.

Como no tiene historia NI PRINCIPIOS, como los Beiras, Tobas, Castrillos o docenas de DIGNOS MILITANTES DEL BNG, para actuar con sentido común y políticamente, se dejo llevar por las babas de su ASESOR, y “alguien” debió de dar orden a UN CHOFER-MATON-BIEN PAGADO, para que fuera por las noches metiendo miedo a los que no piensan como el. Como el MATON, no tiene dos dedos de frente como al parecer ya demostró en diversas ocasiones, SE LE FUE LA MANO Y EL SPRAY, PINTADO POR CASAS, MUROS Y CARRETERAS. “fulanito, NARCOTRAFICANTE” lo malo es que el “matón” fue “pillado” con las manos en la masa (SPRAY) y las fotos, testigos y matriculas, ya están en manos del Juzgado de guardia desde hace algo más de un mes. La ultimas noticias, es que trafico, ya informo del propietario del “407” Pronto se sabrá públicamente el nombre del “propietario”

Enterados del descubrimiento, EL ASESOR, recomendó pagar un CARO APRENDIZ de DETECTIVE, ¡¡O CASUALIDAD!! El mismo que utilizo la empresa de las piscinas para que le hiciera un grueso informe de de la vida del ex presidente del comité. Dicho detective esta inhabilitado para ejercer y denunciado desde entonces en el ministerio del Interior, aporto muchas fotografías, pero ninguna que implicase en ningún acto delictivo al entonces trabajador, pero la empresa que ahora reconoce PRESIONES POLÍTICAS, utilizo a CUATRO POBRES DESGRACIADOS, para que testificaran contra el ex presidente el día 5 de Julio de 2007 se quedo en la calle con 57 años y una larguísima historia de militancia en el movimiento obrero de esta ciudad, algo de lo que CARECE NUESTRO TENIENTE.

Como ya al parecer no le dieron resultados favorables, el MATON, el DETECTIVE con cinco ayudantes no profesionales (Totalmente prohibido) Que aparte de labores de seguimiento, (Tan malos que fueron descubiertos desde el primer día) Pegaban por las farolas y paredes desde Baiona a Coya, GRANDES PEGATINAS con los términos “fulanito=droga” “fulanito=fora da UGT” “fulanito camello” “fulanito NARCOTRAFICANTE” Y todo porque el CABRON DEL DESPEDIDO, sigue denunciando VIA REGISTRO DEL CONCELLO, que la empresa de las piscinas, no cubre las bajas, permisos y vacaciones, algo considerado como FALTA MUY GRAVE en el pliego de condiciones, lo cual puede terminar con una QUERELLA POR PRESUNTA PREVARICACION DEL CONCEJAL DE DEPORTES DEL BNG, al llevar más de un año sin tomar medidas disciplinarias contra dicha empresa, que por cierto, le entregaron estos mismos las dos PISCINAS NUEVAS de Barreiro y Miñoca, POR 50 AÑOS!! Para entonces, todos los que hacéis posible la UNICA ERRAMIENTA DE DENUNCIA como es VIGOBLOG, incluido tu mi QUERIDO MARCOS, estaremos ya en el otro mundo.

La ultima locura del TENIENTE SIN HISTORIA, al fracasar todas las ideas anteriores de sus sesudos asesores, fue acudir al PLENO MUNICIPAL, ¡¡PAPA, EN EL COLE ME LLAMAN CABEZON!! Pidiendo la ayuda que muchos de sus compañeros de partido ya le niegan. No tuvo el coraje de DAR NOMBRES, porque sabe que al día siguiente más de uno se encontraría declarando en el juzgado, como tendrán que pasar EL CONDUCTOR MATON y los ayudantes del CARISIMO DETECTIVE, ¿Lo pagara de su bolsillo? ¿O entrara como GASTOS MENORES a conta do pobo?

Ya solo queda querido MARCOS, que en el BNG, alguien con sentido común, que los hay y muchos, sienten a este TENIENTE, que no tiene ni la historia de un CABO FURRIEL y se llevan a cabo medidas correctoras de justicia social.

Gracias de ante mano a VIGOBLOG, por permitir expresar, lo que ningún medio de comunicación se atreve hacer, al peligrar sus grandes ingresos por la PUBLICIDAD mal llamada INSTITUCIONAL, pagada con fondos públicos a cuenta de los impuestos de todos los ciudadanos.

El viajero de una noche de invierno dixo...

-¡Alcalde, alcalde, en la ciudad me llaman chorizo!
-Calla, Santi, y sigue comiendo

Anónimo dixo...

Comiendo... Y trincado...

Maria Durga dixo...

JAJAJAJAJAJA...!!!...JAJAJAJA... PAPÁ, PAPÁ EN EL COLE ME LLAMAN?

Es genial esta entrada y me ha hecho reir un montón hasta que comencé a leer los comentarios, y veo que de risas nada ¿eh? El comentario de "bairas si, santi non" no es de broma ¿verdad? ¡¡¡Jesús qué gente anda suelta por ahí!!!

PAPÁ PAPÁ EN EL COLEGIO ME LLAMAN... ¿Pero a que colegio fue?
¡vaya cosas que le han enseñado!

Gracias por mostrarnos estas cosas.