IX ÉPOCA

4.5.08

Salvemos a Panificadora


A Panificadora é un dos principais referentes do patrimonio industrial vigués. Só a barbarie e a especulación pode privar á nosa cidade desta edificación que forma parte inseparable do noso skyline, a nosa catedral laica.
Outra vez máis dende unha web recóllense sinaturas para salvala.
A nosa, está aquí. Non só queremos salvar os silos, queremos que o conxunto arquitectónico e ese gran espazo central de Vigo sexa respectado, deseñado con criterio e salvado do latrocinio da especulación inmobiliaria.

7 comentarios:

Anónimo dixo...

Estoy de acuerdo con que se mantenga, pero lo que no se puede permitir es que se tenga abandonada y criando malvas.

Si realmente la conservan, que le den un verdadero significado, un lugar para la cultura estaría bien. En muchos lugares conservan antiguas fábricas para usarlas como museos de arte, esa podría ser una buena idea.

Anónimo dixo...

Atenta parroquia!!

La comitiva de LA UNIVERSIADA, que recientemente visito y “papo” en nuestra ciudad, para evaluar el estado de la misma, como candidata a celebrar el evento, tras ver el programa emitido por la cadena de TV. “CUATRO” en pasado viernes por la noche, sobre el estado en que se encuentra el CASCO VELLO, sus carencias, abandono y miserias, decidió, cursar escrito al hermano de Caín y a su socio de DESPILFARROS, anunciándoles la suspensión de la candidatura de nuestra ciudad y recomendándoles a que los 500 millones que se iban gastar en la PARAFERNALIA, los dediquen a solventar las MISERIAS y CARENCIAS de nuestra ciudad, para que no volvamos a ser la VERGÜENZA NACIONAL.

Lo malo es que ya van unos cuantos miles de euros quemados…

Eso sí, nunca se sabrá cuantos.

Martín dixo...

Vergüenza nacional... madre mía, que dramáticos son algunos, aunque, eso sí, muy en su línea.
Que poca subjetividad Voltaire...

Martín dixo...

Conste q estoy de acuerdo en muchos puntos, pero vams, hay posturas y posturas...

Anónimo dixo...

E que fan os maulas do Instituto de Estudios Vigueses? Calar coma coitadiños ou estar pendentes só do ladrillo?

Anónimo dixo...

Jooo, Martin, decia nacional galega... OU NON?

De todas formas, sera una forma para que ahora, los responsables del asunto, se pongan manos a la obra. Santi, tu puedes...

Arreglar incluso lo de las piscinas, los currantes sin convenio y cobrando tarde mal y arrastro.

claudioataturk dixo...

Nos vendrán con el PXOM y sus " soluciones" para todo pero en mí opinión está lo de la Biblioteca Pública que Abelito desea colocar en el cierre de la Plaza del Rei y que afectará al entorno por lo que sería necesario pensar en general y solucionarlo con visión estética cuando menos.Ya es hora de resolver lo que se puede hacer allí y sin ofender el paisaje.
Saludos.
Claudio Ataturk