IX ÉPOCA

7.5.08

Mentiras do PP e desinformación

Estes do PP, posiblemente coa mesma dose de ignorancia que de mala fe, empéñanse en acusar aos ignorantes do bigoberno de algo inexistente... (e mira ti que teñen cousas de verdade polas que poñelos a parir).
Así recollía o Atlántico Diario hoxe unha afirmación falsa, xa repetida anteriormente por C.Porro e xa demostrada como mentira en Vigoblog:

El PP contestó ayer a las acusaciones lanzadas el día anterior en rueda de prensa por Santiago Domínguez (BNG) y recordó que Vigo fue la única ciudad europea que perdió la posibilidad de rehabilitar el Casco Vello al rechazar la segunda fase del Plan Urban por falta de gestión. Esto sucedió con un gobierno en el que estaban BNG y PSOE’. (Atlántico Diario 7-05-2008)

Como se demostra neste gráfico oficial da Unión Europea, tal afirmación é completamente falsa. A realidade é que foron só 18 cidades europeas das 188 participantes -e ningunha en España-, as que poideron repetir e executar a segunda fase do programa Urban -e sempre para zonas urbanas distintas ás elixidas na primeira fase-.

Cantadas así pódense dicir á lixeira neste Vigo, sen que nin os bigobernantes nin os medios de des-información fagan nada por poñer en evidencia tales trolas... e iso que só tiñan que fozar, coma nós, un pouco en Google... Vése que a alfabetización informática aínda non chegou a todo o mundo. Resulta escandaloso que, a pesar do doado que resulta cos medios actuais, ninguén contraste nada: abonda para publicar calquera barrabasada, con que calquera caradura diga o que lle cadre e lle conveña, aínda que sexa, como neste caso, unha pura e sinxela invención.

Que reserven os proxectís os do PP para, esta vez sí, darlle caña a Caballero e ao seu "equipo" por perder, como tódolos indicios apuntan, a actual convocatoria Urban. Unha convocatoria para a que presentaron, segundo as nosas fontes, un frouxo e pouco competitivo proxecto para o necesitadísimo barrio de Teis, confeccionado ad hoc, por unha empresa "amiga" con, ao parecer, pouca experiencia e coñecemento nestas lides. Terán, se finalmente se confirma, motivos para poñelos a caldo sen necesidade de acudir a burdas mentiras para desinformados.
E de paso, que fagan propósito de enmenda, pois nos case catro anos de goberno da Porro, deixaron, igoaliño cá estes de agora, o Casco Vello ás patas dos cabalos da exclusión social, a especulación e o mercadeo e se esqueceron, volcados nas flores da Alameda, de realizar o máis mínimo mantemento do barrio e de desenvolver políticas activas de rexeneración.

Pero nós seguiremos informando.

11 comentarios:

NOGUEROLES dixo...

DICEN QUE....

Nuestro gran Vate Carlos Oroza tiene un baúl forrado de cuero que le regaló un emigrante galaico recien llegado del Matto Grosso.
Cuentan los más allegados; con los que comparte mesa y mantel (él reallmente no come), algún día soleado de primavera; que es ahí donde guarda sus mejores obras que no quiere dar a conocer.
Que solamente escribe cuando la noche se acerca a su casa y los gatos empiezan el baile.
Dicen...
Que reclama el derecho de elegir sus amistades cuando pasea por la orilla del mar.
Dice.... Raquel Lopez, que en el país del nuncamais; mañana; cuando se nos marche el Vate para otros viajes siderales; reclamaran la esencia gallega y algún concejal de Cultura, intentará ponerle nombre a un callejón; non si?
Intentaran recuperar el sombrero incorrupto de Castelao.

Dice....nuestro Vate:
que gobernar es engatusar.
Que no solo está en Vigo para saber porqué la noche es oscura y porqué el escaramujo es de la rosa y del mar.
Dice....
Que caminar humildemente es vaciarnos de nuestro propio ego, dominando nuestra propia ambición.
Dice.... tambien; con su pupila asombrada, que las diferencias semánticas son simplemente palabras para justificarse, las cuales remíten a la razón o la fuerza.
Ademas....
que los galaicos no quedamos bien parados.
(mientras tanto yo me encojo)
Que tal vez para eso inventarón las definiciones: para que nunca quedes bien parado.
Acostumbrados como estamos a chorar y a gastar dinero, sigue diciendo el Vate Oroza, para demostrar que Vigo tiene Casco Vello, como el resto de las ciudades burguesas; define nuestra mentalidad aldeana.
Que lo unico que le provoca no es creencia o descredito.
Lo que le provoca es rebeldia.
La de pensar que hay tanto dinero en el mundo tirado en planes y más planes de Rehabilitación.
Además Dice....
Que es interesante escuchar al gran Druida, cuando observa que: " En el punto en que la democracia se afirma como tabú de la tribu, empieza a negarse a sí misma, a instituirse com manera desnuda de dominio, como brota sinrazón sin otro objeto que el perpetuar el para tantos insoslayable estado de cosas......
¿ No será ésta nuestra peculiar variante de fundamentalismo?
¿ No se tiene a si mismo por el único camino verdadero en vez de uno más entre los posibles o deseables?
¿ No comparte con otros fundamentalismos análoga pretensión de verdad definitiva y conquista irrenunciable?
¿ No se adorna de una misma ceguera respecto de si mismo?
¿ No se estará creyendo en la Democracia bajo la misma ilusión con que se cre en el Corán o el caracter divino del Imperio?

Por Dios amigo Oroza, tampoco te pongas apetitoso, tener conciencia de ello no es un argumento contra la democracia pero afirma el derecho de la gente a no ser gobernada contra su voluntad y a no tener que comulgar, además, con ruedas de molino. (intento quedar bien).
-Según lo que dicen los que entienden; los hombres comunes que se levantan para trabajar.....(sigo intentando quedar bien).
Dice.....
y aun de los españoles golosina...
Dicen en mi barrio......
A rio revuelto.....
--No comienza, no termina....¿Que es?
Me tembló el alma.
Comprendio mi derrota y me dejo por imposible, diciendo:
Caro Nogueroles, lo que aprendas por habérselo oído decir a otro, lo olvidarás fácilmente. Lo que aprendas con tu propio cuerpo, lo recordarás toda tu vida.
Raquel Lopez me diria: Xa cho teño dito......

Os peixes a arder.

Martín dixo...

Ves? Aquí si che dou toda a razón do mundo.

Marcos Andion dixo...

A ver, Nogueroles: mira que tuviste tiempo de rendir tus voluntades a la pobre Raquel antes de que se fuese. Damos por buena tu añoranza, pero Raquel ya no está, ¡qué le vamos a hacer!
De Oroza, qué podría yo decir que no esté dicho; pero de lo propuesto en la entrada en la que entraste aún se pueden decir cosas.
Admitimos Carlos Oroza como animal de compañía y con todo lo que dice, pero Raquel ya no vive aquí.
Entre tu y el Voltaire es que no damos para desencriptar encriptaciones.
Y, qué quieres que te diga, hay cosas más interesantes que decir para el común de los mortales, que los otros, los ya enterados y conspicuos, ya saben eso. Espero que seas capaz de respetar nuestra pobre "elementaridad" (¿no quieres palabros?) y aceptar nuestros consejos, en beneficio de todos.
Tras reiterar mi agrado por vuestra participación, no puedo reprimir la recomendación de que es bueno ceñirse al tema propuesto, sugerir otro, u otro punto de vista, con la mirada siempre puesta en el puñetero vulgo, que es el destinatario de estos comentarios. Las referencias crípticas y/o "cultistas" no es que quedan mal, es que hurtan su comprensión a demasiada peña y actúan como "ruido" en el ámbito de la comunicación.
Gracias, de nuevo, por visitarnos y, aún con esas que yo considero desviaciones retóricas y/o eruditas, espero que sigamos contando con vuestra participación.
Bicos. Y si veo a la Raquel por ahí, no te preocupes, Nogueroles, que le daré tus recados puntualmente. Y a Oroza, también.

NOGUEROLES dixo...

SEÑOR:

"PERDONA A TU PUEBLO"


Cada árbol se conoce por su fruto.

LUCAS 6:44

Marcos, acabo de recibir una apasionada explicación sobre unos ancestrales "consejos" para el puñetero vulgo, como un modo de transmisión del conocimiento de los maestros a sus discípulos.
Dices que: "en la entrada en la que entrastes"; se puede meditar sobre su significado durante años, pero te diré que hay maestros que te miran con insistencia y piden una respuesta inmediata.
La solución en sí no tiene importancia, pero debe brotar espontáneamente y con autenticidad.
No lograste iluminarme y no entiendo el proposito de pluralidad con "vuestra participación" y "demasiada Peña".
Pero estoy seguro que tu deseo era revelar un nivel de experiencia directa no conceptual de la realidad y hacer florecer la sabiduría intuitiva en los iniciados.
Timidamente me vi obligado a repasar algunos de tus articulos anteriores y milagrosamente no encontré ninguno dirigido al "puñetero vulgo". Eso fué lo que me animó a participar en vuestro Blog; llego tarde ya lo se.
Siempre con vuestro permiso.
No sabía que los destinatarios de tus comentarios eran para la/os trabajadores de las peluquerias.
Como comprenderas; NO "demasiada peña" lee tus comentarios.
Dicho en lenguaje vulgar--NI DIOS.
Considero que la existencia del Vigoblog; entre sus multiples funciones, será que cada vez más personas puedan tener una ventana abierta.
No he descubierto evidencia alguna que sustente tus afirmaciones.
Parecemos dos viejas peleandose por invitar a un café.
Resulta suficientemente claro por qué los creyentes querrían hallar evidencia en favor de que la creencia en el cielo y en el infierno tiene efectos benignos.

Un buen amigo y gran artista puso en su ultimo libro lo siguiente:

SE ESCUCHA LEJANO OTRO SILENCIO...

Os peixes a arder.

Voltaire-Vigo dixo...

¡¡Quietos todos!!
Y no hay deleites HUMANOS ni más grandes ni más SANOS, que estos que son mi ideal:
Pan de trigo CANDEAL, comido en paz y entre hermanos…

Por alusiones; Querido “maestro” digo esto…
Porque siempre nos riñes, cuando nos salimos de TUS casillas establecidas mentalmente, aun cuando La pluralidad de opiniones nos hará más libres… Ou non?
Desconozco si el NOGUEROLES y tu sois amantes o no, pero veo que competís, por ver quien de los da más, en el extenso campo de la literatura y la trasmisión de los medios de la comunicación destinado al dichoso VULGO

Al parecer el “CHOCOLATES” se dirige a la RAQUEL, como si la conociera de toda la vida… Incluso más que yo, y parece que eso te pone celoso y a la defensiva, tal cual fueras ella misma, y quisieras por todos los medios, ocultar su pasado más reciente. Hasta el punto que el MARTIN, le da toda la razón del mundo…

En tu arrebato, hablas de Raquel en pasado, como si se hubiese muerto, como si quisieras enterrarla para siempre, como si el nombrarla te recordaras a ti mismo y eso suena raro, raro, raro…
Porque insistes mucho, muchísimo en que RAQUEL, ya no vive aquí.

Yo que la conozco perfectamente al igual que te conozco a ti… Los dos sabemos que a pesar de los pesares, RAQUEL, sigue viva, coleando y soñando… Por su Toledo, que fue y no pudo ser.
Más ella sabe, tu sabes que LOS VIEJOS ROQUEROS NUNCA MUEREN, o al menos eso dice el “camarada” Miguel Ríos.

Y yo que llegue a pensar que el NOGUEROLES era un producto tuyo para despistar, pero veo como lo quieres interceptar para que no hable del incombustible CARLOS OROZA, en y lo haces en “beneficio de todos”??? Todos, ¿Quién es todos?

Yo entro en otros BLOGS que tienen hasta 400 participaciones y entro a “mi bola” y jamás me dijeron lo que tu le dices a quienes quieren dar libre albedrío a su LENGUA y a su pluma.

Creo que la verdadera riqueza del mismo, esta precisamente en la diversidad de opiniones independientemente de su contenido y parto que gracias al RUIDO y no al SILENCIO, en muchas ocasiones se movieron montañas y árboles con mucha RAIZ en el entramado de la CORRUPCIÓN.

No es bueno el silencio, hay que CREAR OPINIÓN y esta no se crea de golpe, si no diversificando la información para crear el interés de los ciudadanos.

EL RESTO, COMO DICE EL “CHOCOLATES” ES MARUJEO O INTENCIÓN DE CONTROLAR LA INFORMACIÓN Y ESO, QUERIDO MARCOS YA LO HACEN ELLOS, LOS PODEROSOS.

Allí donde la prensa y los medios de comunicación son libres y toda persona es capaz de leer, todo esta salvado…
Thomas Jefferson

Marcos Andion dixo...

"Con el ala aleve del leve abanico", querido Nogueroles, podrás aclarar lo de "la entrada en la que entraste".
Tener que explicarte que esa redundancia intencionada se refiere al post (entrada), en el que entraste (para comentar) me parecería una falta de respeto hacia ti que no cometeré.
Podrás aclararme, sin embargo, por qué si ni Dios lee lo que escribo te has atrevido tu a hacerlo.
Habrás podido contrastar que cuando estoy de acuerdo te lo digo, y cuando no, no. Por otra parte, yo que tu no estaría tan seguro de lo que tu aseguras que es mi deseo.
Tendrás, también, que perdonar que me posicione contra algunos de los encriptados mensajes que vienes emitiendo, mientras yo me expreso con mucha menos claridad.
Ni a tí ni al Voltaire os he dicho otra cosa que lo que pienso, aunque parece ser que, si pienso en contrario, os dais por reñidos.
Voltaire, Voltaire: que "ruido" se llama en comunicación a toda aquella emisión que impide la comprensión del mensaje, o la dificulta. ¿Alguna vez has tenido dificultad para comprender las cosas que digo?, con inedpendencia de si las compartes o no.
Si crees que aquí, en VIGOBLOG, se ha impedido lo más mínimo la libertad de expresión, dilo claramente y, si es posible, ilústranos con algún ejemplo.
Pretender cierta coherencia con la intención con la que hemos puesto en circulación este blog ni es represión ni atenta contra nadie.
Pues bien: que sepáis los dos (Nogueroles y Voltaire), que a mi no me parece nada mal que discrepéis de lo que discrepáis; es más, me parece de perlas.
Por lo demás, aceto paladinamente que los dos meáis más lejos que yo, y paso de la competición. Si queréis seguir mareando al personal con mensajes crípticos llenos de citas "wikipédicas", es vuestro privilegio. El mío es decir lo que pienso al respecto, unas veces con algo de coña y otras con algo de mosqueo.
O sea, que ya vale, porque no creo que a nadie le interese este lamentable concurso.
Insisto, si tenéis algo que aportar a lo que os proponemos, excelente; si no, pues qué le vamos a hacer.
A lo mejor somos un poco atípicos en esto de la blogosfera, pero esta ha sido nuestra elección.

LA PISCINA dixo...

Dejar de pelearos entre vosotros, hay que acabar con las ratas en el casco viejo y tambien en las piscinas. Cuando estaba Ferroser, daba gusto y cobrabamos puntualmente, ahora desde que los del PP metieron hace un año a los Turkos, pagan mal y tarde y estafan al ayuntamiento y a todos los vigueses

Pinprick dixo...

Esta mañana esperando que me cobraran en un comercio fuí testigo de una conversación acerca del botellón en nuestra querida ciudad. Alegaba una señora de mediana edad, pendiente de perla, cabello rubio, camisa de rayas y bolso de CH."es horrible esos jovenes por ahí tirados bebiendo y ellas que toman un trago y ya no saben lo que hacen".
Constestaba la otra con cara de beata y vestida con un opusino traje gris "que pena, que pena dan, la culpa la tienen los padres por falta de disciplina y el gobierno del Caballero que no toma medidas en el asunto".
Esta conversación que escuche esta mañana es el sentir general de la gente de mediana edad acerca de este fenomeno, pues llevo años escuchando este tipo de comentarios en diferentes situaciones.
La prensa local, las TVs, radios....etc. Contribuyen a crear estas opiniones estereotipadas.
A mi no me parece nada escandaloso que la juventud se reuna en espacios publicos al aire libre y algunos beban y otros simplemente acudan porque es su punto de encuentro.
El problema es que estos jovenes no tienen dinero para estar de copas en los locales de ocio. Los hijos de las señoras de la conversación arriba mencionada seguro que tienen una buena paga semanal y pueden tomar copas dentro de los bares.
Los hosteleros critican el botellón por que simplemente les gustaria que este público consumiera las bebidas que ellos venden.
La realidad es que estos chicos son pobres y de barrio.
Esto molesta a los que viven en los pisos más céntricos y caros.
Parece que les molesten más que los jovenes disfruten que los propios ruidos que generan los locales de copas con todo su entorno.
La gente mayor parece olvidar que ellos tambien bebian y se divertian en las verbenas en sus años mozos.
Y eso es lo que yo reclamo; un espacio al aíre libre para que los jovenes se diviertan, se socialicen, beban y liguen.

Andrés dixo...

Estos do PP, nunca aprenden a dicir verdades

Ramón Barrientos dixo...

Sen entrar en fonduras sobre o botellón, pinprick, a composición social dos "usuarios" deste xeito de ocio está demostrada que é, especialmente de estudiantes de bacharelato e universidade.Non necesariamente xoves pobre e de barrio, nin moitísimo menos.
é un xeito de socialización ao abeiro da asociación creada entre ocio e noite: non se trata dun xeito "barato" d beber -aínda que tamén-. Indubidablmente hai unha colisión entre o dereito ao descanso e a diversión nocturna dalgúns centos dee xoves en zonas residenciais. Pero nada que ver cun problema "clasista".

Elvis Tury dixo...

Puedo certificar que en este blog te pueden caer a ostias, pero respetando tu libertad de decir lo que quieras. O sea, ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.