IX ÉPOCA

24.5.08

Alí estaremos

28 comentarios:

Chapela dixo...

¿Para que? Si al final van hacer lo que quieran. A cuantas cosas dijo el Psoe no, tanto en los concellos como en el gobierno del estado, que despues se hicieron, incluso peor y con resultados peores y los "tontiños", de las manifestaciones "tragaron". ¿Tiene la ria solución, aún?. Teoricamente todo ciudadano deberia ir andando por el borde del mar desde Bouzas a Cesantes, ¿Puede?

Chapela dixo...

Y el Bng tambien, pues a los concejales del bloque en Redondela, que el alcalde, compró a cambiode 3.000 euros mensaules, tragan con todo lo que ocurre en la ria y eso que son los responsables de medio ambiente. El alcalde, se permitió ir a la inauguración de la naves de la factoria de Vieirasa, en Rande, que estan construidas de forma ilegal y sin licencia municipal, amén de "robar" caminos, terrenos, cortar pasos, rellenar y verter los desagües a la ria., etc. etc. Estos son los gobiernos "progresistas", del psoe y bng. Sinvergüenzas. A todo esto el alcalde de Redondela,cobra de la Autoridad Portuaria. Pregunto a los militantes y simpatizantes de ambos partidos,¿ a que vais a la manifestación?. Sois iguales y complices de ellos, no teneis vegüenza.

Anónimo dixo...

a nosa ría non é de nengún partido; o que sí debemos é tomar partido e que se escoite a nosa voz para defender o noso. sen mais.

Anónimo dixo...

Desgraciadamente a ria, é do partido que governe. Non quero ofender, pero teñen os votos, desde logo dos que non son de Vigo, que triste.

Anónimo dixo...

Machiños as cousas merecentes de atención non vos importan. Pois cambio de tercio,fixeron unhas xornadas das empresas familiares -obxeto de roubar mais- paradoxicamente é consogro do pdte. de caixanova, quen mais interes pon, este home, foi empregado de Pescanova, pregunten a calquera dos vellos compañeiros de traballo como fixo os cartos, vivir pra ver, agora Povisa, Remolcanosa, Elcano -comprada cos cartos de todos os impositores de Caixanova, todo queda na familia - e multiples empresas. Non teñen vergoña i menos os que se achegan, agora xunto iles porque teñen cartos, este home chegou, nun 600 matricula de Ciudad Real, que caia a cachos i pedindo pan. Tiña merito, pero naide chega a millonario, traballando, preguntade.

Anónimo dixo...

Que interes tendrá el consuegro de ese "personaje",que no tiene vergüenza y ahora está en lo más alto de la sociedad viguesa, Vigo, es atípico, en morir con las botas puestas en Caixanova. Aqui hay misterio.

Anónimo dixo...

Comentaba Victor Moro, en la voz de galicia, que Vigo, núnca tuvo voz en Madrid, ni tuvo nadie que le representase en ninguna parte, ni tuvo mandatarios dignos, ni núnca se marco el ser una gran ciudad, etc., por una vez dijo una verdad, como la copa de un pino. El tambien es inmigrane, pues de Ribadeo, fué para Barcelona y despues recaló en Vigo.

Anónimo dixo...

Vigo esta invadida de cacos y sinverguenzas, en los pabellones de deportes hay un elemento que cobra igual que el director, entro en su día de peon, todo porque conoce los chanchullos de los directores. Su mujer factura millones al ayuntamiento por la limpieza de los mismoscuando hay atuaciones.

SANTI DOMINGUEZ: NO MIRES PARA OTRA PARTE, AUDITORIA YA.

Anónimo dixo...

¿Cuando se investigará el patrimonio de todos los "personajillos", llamados alcaldes, aunque no saliesen en las urnas y demas cargos públicos, en Vigo?

Anónimo dixo...

Observo la no participación de los "intelectuales-profesionales" asiduos, que pasa que solo pueden decir chorradas y las cosas serias y preocupantes, no les importan, dada su situación. Perdon Dª Ana Pintens.

Anónimo dixo...

Machiño, isto é Vijo.

EL RUSIÑOL dixo...

Marcos, che reclaman por eiqui, di algo.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

VIGO: LA RIA DAÑADA

VOLTAIRE-VIGO

Estimada Ana, (VIGOBLOG) no te vi en la manifestación del domingo en la manifestación en DEFENSA DE LA RÍA, tampoco vi a nuestro querido Marcos en la misma.

Lo cierto es que yo ya hace tiempo que deje de creer en este tipo de manifestaciones que hace que sus convocantes se deán por satisfechas tras las mismas (A pesar de la escasa asistencia) Y se relajen una “temporadita” más, hasta que les llegue nuevamente la inspiración. Lo cual no deja de ser un fracaso frente a las AGRESIONES diarias que padece la ría.

La “batalla” por la defensa de la ría, no puede ser TRABAJO DE UN DÍA de manifestación, tiene que ser una labor de todos los días, con la denuncia, la palabra, el boca a boca, la “propaganda” hoy día conocida como PUBLICIDAD y es que en este mundo globalizado y “apurado” donde a mucha gente no le preocupa ver una persona tirada en el suelo muerto o mal herida, cuanto menos una ría que ni ven ni sienten porque la mayoría de los ciudadanos no tienen cultura de la defensa de la naturaleza A PIE DE OBRA.

Sino, como se explica que con tantas organizaciones convocantes, acudan a la misma un número tan reducido de ciudadanos…

Insisto, la batalla es de CONCENCIACIÓN CIUDADANA a través de todos los medios a nuestro alcance. Los medios de comunicación, Prensa, Radio y TV. No colaboran en la medida de sus posibilidades para no “ENFADAR” a las “AUTORIDADES” municipales, provinciales, autonómicas y nacionales, que son las autenticas responsables del desastre que esta padeciendo la ría en las ultimas décadas.

Con lo gastado en pancartas y carteles que se malgastaron en un día de “GLORIA” para los convocantes (Algunos ya muertos de éxito) Se podrían hacer 100.000 pegatinas, pequeñas, redondas y llamativas con el solo lema: SALVEMOS LA RIA (Los que tengáis mi edad y rondéis los 70 años, recordareis la de las NUCLEARES NON GRACIÑAS, fue la campaña de mayor concienciación anti- nuclear de la historia de este país, en una época en la que carecíamos de los medios con los que se dispone ahora.

Cada esquina, portal, parada, plaza, paseo, buzón, parque, ascensor, escalera ¡¡CON SU PEGATINA - SALVEMOS LA RIA!!
Conseguir que desde el niño de tres años hasta el mayor de 90 se pregunten ¿Qué pasa con la ría? Eso se llama CREAR OPINIÓN.

Y creedme, gentes de poca fe, en cuanto la RÍA DE VIGO, esté en boca de todos los ciudadanos, los que nunca se enteran, los que van siempre por detrás de los acontecimientos, los que tienen poder de decisión, los que nos piden el voto para seguir gobernando, los que tienen la autentica RESPONSABILIDAD, es decir, las AUTORIDADES, tomaran las medidas oportunas para sanear la ría, preservarla y cuidarla como se merece.

Por desgracia para esta ciudad, solo conozco un POLÍTICO que ya no ejerce (De momento) Que le escuche defender la RIA DE VIGO, con valor y tesón desde la alcaldía de la Ciudad en contra de la instalación de un GRAN SURTIDOR en la Terminal de Bouzas, (Por mi cabeza) Le escuche decir hace nueve años… Posiblemente, eso, precisamente eso, el DEFENDER LA RÍA, le costo su cabeza al frente de la alcaldía por no ceder a los GRANDES INTERESES ECONOMICOS, que ven una ría, sino un vertedero.

Ese político, no es otro que el Doctor y Pediatra D. Carlos Príncipe.

Yo que no le trate nunca personalmente, espero que se supere esta etapa mediocre de la política local, se instale en el poder a auténticos lideres que defienden los intereses de la Ciudad, como cuando el apresamiento del ESTAI y se sanee la ría, para poder seguir pescando FANECAS a los 110 años.

Porque no solo de percebes y lechugas vive el hombre…


La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. (Abraham Lincoln)

da ría dixo...

Me parece que alguén está a falar sen ter a máis mínima idea do que di.
Esta manifestación foi convocada por unha serie de asociacións que están a facer un duro traballo no día a día, que llo digan á xente de Cangas impedindo dende hai dous anos e medio a entrada das máquinas que pretenden facer o aberrante porto deportivo do Salgueirón e o seu pelotazo urbanístico anexo; ou á plataforma pola defensa da enseada de San Simón, cun longo traballo contra cementeiras, recheos e industrias nocivas; ou aos veciños de Teis loitando contra a salvaxada do porto de Punta Lagoa e a que ven da Etea...Por non seguir con muitos máis exemplos..
Ninguén se da por satisfeito nin se morre de éxito nun día de gloria, só unha mente que sí o faría pode afirmar iso.
Hai muito traballo por diante, as alegacións e procesos xudiciais levan muito tempo e ademais cada un ten a súa vida e o seu traballo, non como os que están a escarallar a ría, que ese precisamente é seu traballo, verdade Luís Lara?.
E as manifestacións son necesarias para rachar co silencio dos medios de comunicación, claro que é pouca xente, pero de calidade, coas ideas claras e sen colleitadores de votos polo medio.
A aposta da rede Galiza non se vende por excluír a partidos políticos, sindicatos e organizacións empresariais é unha aposta a longo prazo, a de crear unha organización cidadán horizontal, non xerárquica, de denuncia e control das administracións públicas, que teña acceso a información de calidade e á transmita, que reclame o cumprimento das promesas e programas electorais, que esixa transparencia e o cumprimento das leis, que reclame e faga posible a participación cidadán na administración e que presente alternativas racionais sobre a xestión do territorio e a preservación e coidado do medio ambiente, por ambición que non sexa.
É de agradecer a idea das pegatinas, como a sería a dunha colaboración construtiva e creíble, aínda que a mención de Carlos Príncipe non axude precisamente a isto último.

Anónimo dixo...

Machiños, pois son eses dous, e algún máis, grupos de poder, que van a facer o queiran e como queiran, coa ria, coa cidade ou coa tia.
unha pena

Vijés de Vijo. dixo...

Homes por Deus non me copiar nín imitar, eu falaba de Silveira/Gayoso, pra identificarme, chamareime vijés de vijo. Non usade tampoco ó "machiños", está patentado, tede mais imaxinación.

el rusiñol dixo...

Ese do que falades, o ex empleado electricista, ex celtista, amasou tantos cartos que ten un edificio de seis plantas de pedra na ribeira construido hai uns dez anos, no comenzo de subida a rua Pobladores, a man dereita, totalmente abandonado.

Eu teño pensado preguntarlle como fixo os cartos, porque levo traballando toda vida e ainda me quedan un cantos anos de hipoteca.

Faria como o indiano do celta? Que tamen era empleado hai 25 anos e foise ca escopeta pra Mexico e voltou ca saca chea de cartos.

E a prensa oficial non soio non informa, senon que ainda os saca moi a meudo reindose. Do pobo.

Elvis Tury dixo...

Leyendo todos los post anteriores me reafirmo en lo que vengo diciendo. El blog se hunde, y los responsables estan desaparecidos. Una làstima, era una de las pocas esperanzas que tenìamos. ¿Sucumbimos ante la canalla?
Ayyyyyyyyy!!!! miña nai!!!!

Ana Pintens dixo...

estiven,podía non estar mais estiven,como tamén estiven o 1 de maio en Vigo ou o 18 de maio en Compostela.unha é así de......

Anónimo dixo...

Elvis, no quiero dicirle nada, pero reflexione y piense antes de escribir nada, le será de mucha utilidad.

Anónimo dixo...

El elvis, que empezó como quien dice ayer, en el blog, lo queria acaparar, para decir tonterias.

Pablo Eifonso dixo...

Tranquilo Elvis. Nin o blog se afunde nin os responsables están desaparecidos. Só imos a modo, que isto non é unha profesión, ¿non si?... entre os alambiques da aldea ;-))) Pablo

el rusiñol dixo...

Di que si Pabliño, isto non e unha profesión e o licor cafe con denominación de orixe, esta por faguer. O primeiro e o primeiro, este Elvis e unha prsoa de pouca fe.
Da ría, tes moita razon ca loita que se esta levar a cabo en defensa da ría dende ahi anos, iso non quita o apuntado polo franchute Voltaire que tamen deu no clavo.

Elvis Tury dixo...

Para los anònimos;no recibo consejos a menos que los pida.
Para Pablo; gracias por el tranquilizante.

el rusiñol dixo...

Marquiñoooos onde andas. ¿Non estaras ca Raquel en Toledo?
Por iso non foches a mani en defensa da ría. Ou estas a celebrar o resultado da asamblea do Ría de Vigo?

Mira niño que la virgen lo ve todooooo y ya sabe lo malito que tu esreeees.

Volta rapido, teslle que dar uns groliños de licor cafe do que fai Pablo na aldea o elvis que esta moi decaido e desesperanzado que ata soña con mortos.

Concello de Lavadores XA dixo...

Esta jerra non é conmijo, pero atensión que as patacas subiron, hai que comer arros con coello, pois a pesca, está en folga. E cando a xente neste estado español,pasa fame i anda po-los contenedores perto dos supers, buscando comida, soio a mentes lucidas como LLamazares, fai chamamentos impropios i deixa as cousas importantes -fano todos- atrás, reflexionade todos, política profesional non. Sr. Elvis, vostede tamen é un anónimo, non pon nome propio nin apellidos. Nin tampouco é de Vijo, sinon de concello limítrofe. Abúr.

Elvis Tury dixo...

De Mèndez Nùñez 10-1

Elvis Tury dixo...

Malas noticias: La r�a ya est� vendida desde hace tiempo, al igual que el Casco Vello.
Aburi�o.