IX ÉPOCA

18.5.08

Patética chuvia de millóns.

Por un momento pensei que estabamos a 22 de decembro. Cinco humildes traballadores celebran o premio con champán. Que estampa máis entrañable!

Pero non. A cousa é patética, pero que moi patética. Fíxense ben, se trata do grupo no poder. Non do bipartito , ni tan sequera do grupo municipal socialista, aquel que figuraba nas papeletas de voto e que hoxe está perdido. (por certo, isto podería ter algo de fraude electoral, non?) Tratase do omnipresente Abel xunto á que non está xa ( Ay, Carmela!) e do axuda de cámara Font, aquel que iba no número sete pero que resultou ser un vocacional e eficiente número dous, non coma Chus que o que quere é correr camiños. O grupo queda completo con dous mandados en posición de saludo como non podía ser de outro modo que diría un popular.

Pero tamén son significativas as ausencias. Non está Mª José Caride, a conselleira que ía velar por un urbanismo coherente na cidade e que ve agora razoable o que hai un ano non o era. Tampouco está Pachi Vazquez, o que retorce a lei para facer avaliacións estratéticas tácticamente. Algo así como vender puzzles dunha pezapero ó revés. Botamos de menos a Touriño para facer un encaixe do PXOM na sociedade de coñecemento. E que non digan que hai problemas de axenda. Xa hai meses que entramos na campaña electoral e toca facerse fotos.

O curioso é que fora de cámara hai celebracións. Rín a cachón uns de ING que por unha miseria de cartos amañada por Carlos Soto en foma de convenio VOLVO, legalizan Finca do Conde. Respira tamén Figueroa, Toba e Corina que sairán, unha vez máis, irresponsables. E os das Torres do Clube Financiero, os edificios de Castrelos, e os de Toys'rus. Levantan os seus güisquis os promotores que ven como a pesares do 43% global, van empezar a toda máquina cos auténticos negocios: Praza de España, Beiramar, ... A variña máxica volveu funcionar e por causa de "forza maior", o ilegal convirtese en legal. Temos que aturar outra vez ise despreciable sorriso condescente do poder oscuro que non sai nos periódicos.

O que non sei é que fan os da foto rindo. Paifocas!

5 comentarios:

Anónimo dixo...

Mirando a foto y las tonterias que dice a diario en sus comparecencias antes las teles locales Abel Caballero, va siendo hora de que le sumen a la nómina de los impresentables que cada jueves hacen el ridiculo en la telegaita, pues se parece bastante a éstos sujetos. Que daño les haria Galicia, para que le dejen quedar tan mal.

SaMaeL dixo...

Es una verguenza, que practicamente el mismo plan fuese anulado hace un año, y ahora, por arte de magia, valga en un 99%. Juegan con nosotros como quieren.

De todas maneras, si no estoy equivocado, queda todo legalizado excepto la colina de castrelos (segun tengo entendido), y es que esa aberracion no hay forma de encajarla en ningun sitio.

El culebron no ha hecho mas que empezar.

Ad astra per aspera dixo...

non soporto aos políticos. nin a estes, nin aos outros. din que xeneralizar é malo. no caso dos políticos non, non o é. porque en vigo son todos iguais. e o señor caballero, seguramente un dos peores, xa que perde tanto tempo á procura de excusas para saír nos medios que é imposible que o teña para traballar por esta cidade.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA FOTO Y LA MUGRE

¡¡Gentes de poca fe!!

Decía el Tango: Dirán que todo es mentiraaaa!!
Dirán que nada es amor.!!
Que al mundo nada le importa…

Ya os dije, que para entender al HERMANO DE CAÍN, teníais que recurrir a la prensa escrita de su época de ministro (Por cupo, no por eficacia) Podréis entonces entender todo su afán publicitario.

La propaganda, hoy en día llamada publicidad (En la mayoría de los casos engañosa) Hace de las mentiras, verdades y de las verdades, mentiras. Dependiendo lo que más interese, en el momento oportuno.

Él, siempre fue un experto, en la venta de humo Y en la espera de que EL CABALLO HABLE, (Dejar correr el tiempo) Y en el pleno convencimiento, que el “puñetero” pueblo como dice Marcos, se olvide de lo prometido. ¡¡Lo importante es la foto!!
¡¡El instante!! Os pongo un ejemplo: El “Caballer-ETE” hace casi dos mese, se hizo “RETRATAR” con maquina escavadota incluida, promotores, inversores, en el desolado solar de Beiramar, para anunciar EL COMIENZO de las tan retrasadas obras, del que si “cuadra” algún día será el “recortado” multiusos con especulación incluida en dicha zona. La excavadora, trabajo un poquito, haciendo unos montecitos mientras la “estrella” se hacia fotografiar, SUBIDO A LA MAQUINA, con un casco puesto en la cabeza. Marchadas la “autoridades” y el de la “AFOTO” El desolado-solar, quedo tal cual, eso sí, con unos montoncitos de tierra y dos meses después, sigue tal cual.

De esta foto con brindis al sol, sale la realidad, lo que realmente es el GRUPO MUNICIPAL, lo que realmente cuenta…
Están los que tienen que estar, el resto, NI PINCHAN, NI CORTAN. ¡¡El, siempre el y nadie más que el!! Su fiel y mentiroso escudero, dos convidados de piedra y ¡¡Ella…!!
¿Cómo podría faltar? ¡¡Hay Caramela!! Su gran QUERIDA, (Dicese de la persona que se le quiere mucho, nada que ver con el otro termino de amante) Que es a fin de cuentas, la gran artífice de este proyecto, ella lo trabajo, elaboro y parió, por eso y nada más que por eso, esta en la FOTO.

¡¡GENTES DE POCA FE… NO LES CREAIS!!

La misa, va por dentro… La alegría, podría durar muy poco y no me refiero a la cantidad de recursos que ALTERNATIVA VECIÑAL y otros colectivos van presentar, contra el texto aprobado por la “chica de oro” de la Consellería de Política Territorial. No, no, eso es aparte, ALOMOJO, los que están muy contentos son los CHEMITA-BOYS, que al parecer, tienen muy avanzado el proceso de reconversión del puesto numero dos, para la que pudo ser y no fue. (A buenos entendedores, pocas palabras…)

Estas cosas en política, pasan sin más, Todo se compra y se vende, cantaba Víctor Manuel… Y lo que ahora es alegrías para unos, puede serlo dentro de poco para otros. Unos suben y otros bajan, como le va a pasar a la pobre LUCIA-OPUS…

No olvidar nunca, que un año en política, es como un minuto en Baloncesto… De repente, todo cambia.

¡¡AMEN!!

En política se esta en contacto con la mugre y hay que lavarse muy a menudo para no oler mal…
(Enrique Tierno Galván)

Elvis Tury dixo...

Delirante!!!!, el tipo està dispuesto a cepillarse hasta el consistorio con tal de imponer un proyecto del cual el supuesto arquitecto (que no ha dado el sì)no tiene ni idea de que va. Lo dicho, Berlusconi se và a quedar como niño de pecho comparado con este elemento.