IX ÉPOCA

14.5.08

Derribo inmediato da nave de cableiros

Nolo deben. Os que construiron o Centro comercial da Laxe. Os que queren facer máis recheos. Os que proxectaron aí un hotel dentro do proxecto Nouvel. Os que nos contan historias sobre as marabillosas vistas dende a terraza do Centro Comercial cando o 50% do que se vé son as cubertas da nave de Cableiros. Os que deseñaron e aprobaron unha carretera de catro carrís que penetra impúdica pola dársena do Berbés ata o peirao de trasatlánticos para dar entrada ao aparcamento soterrado. Os que encheron de vulgar piche a zona portuaria. Os que se enchen a boca coa frase de abrir Vigo ao mar e devolver aos cidadáns o dereito de disfrute da costa...

Eles teñen a oportunidade de devolvernos algo que merecemos e nos rouban cada día: o litoral.

E poden facelo:

1.- A espantosa nave de cableiros está baleira dende que rematou hai ben pouco a concesión a Telefónica-Tyco. Nada impide que se derribe, se urbanice con calidade ese espazo e se abra a tódolos cidadáns, completando o acceso a toda a dársena do Berbés e á fronte do mar na liña de atraque de trasatlánticos.

2.- A cutre e antiestética barreira física e visual que se instalou como consecuencia das normas de seguridade nos portos tra-los atentados do 11-M, debe ser cambiada por un sistema escamoteable, que só estea pechado e impida o paso e a visión do mar durante a chegada dos buques e aberta -como estaba antes do 11-M- cando estes non están.

Que se gasten os cartos que nos deben en tecnoloxía de seguridade en non en muros vergonzosos.

Derribo da nave de cableiros e acceso libre ao peirao de trasatlánticos ¡xa!

14 comentarios:

Anónimo dixo...

En la Autoridad Portuaria y en la Zona Franca, aqui si que hay corrupción. Para filmar una buena película, pues se dan los mas diversos e incluso insolitos ingredientes, pues todos los funcionarios son enchufados, despues todos tienen sus "chanchullos" y la fiscalía, que debiera proceder de oficio, pues alguna denuncia al respecto, ya tuvo, mira para otro lado. Tampoco hay que ser muy listo para ver lo que pasa y los resultados. ¿A todos los presidentes y jefazos que pasaron por ahi, les tocó un pleno de euromillones, pues parece?

LA PISCINA dixo...

No me extraña anónimo, si el PP entrega piscinas por 50 años a una empresa de Coruña que estafa al ayuntamiento, paga mal y tarde a los trabajadores y el BNG que tiene la responsabilidad directa en deportes, mira para otro lado sera por que hay algo raro no?

Andrés dixo...

A esa zona, do porto, xeralmente pódese acceder, agora que xa non está o barco da telefónica.

O que pasa é que como eso desapareza, non me estranaría que aproveitaran para facer algunha chafonada...

BUGA dixo...

EL CHEMITA DIO LAS PISCINAS POR 50 A UNA EMPRESA DE LA CORUÑA QUE ESTAFA AL AYUNTAMIENTO Y PAGA MAL Y TARDE A LOS TRABAJADORES. EL BNG QUE LLEVA DEPORTES MIRA PARA OTRO LADO. EL DIRECTOR LLEVA AÑOS CARGANDO MATERIAL AL AYUNTAMIENTO PARA SU EMPRESA PRIVADA DE PISCINAS.
¿PORQUE NO SE HACE UNA AUDITORIA? SERA PORQUE ES ENCHUFADO DE CHEMITA?

vigoblog@blogspot.com dixo...

Benquerido Buga, la Piscina e outros alias. O tema das piscinas municipais xa o tes abondo repetido neste blog. A partir deste momento consideraremos spam este tipo de comentario reiterativo e o borraremos. Se queres volver sobre o interesante tema das supostas corrupcións na área de deportes do Concello, deberás esmerarte, mellorar o discurso e aportar información ou opinión de interese (e escribir, por favor, con minúsculas)...
Saúdos
A administración de Vigoblog

NOGUEROLES dixo...

Estimado SEÑOR Marcos Andion.
Alegre usted esa cara hombre y contemple una puesta de sol.
Decia un buen poeta amigo y respetuoso con todos:

Si la vida pasara como una nube sin dejar rastro, siempre acompañada del vacío, sería un crepúsculo inútil, una muerte incesante que ni siquiera sentiría apetencias de convocar al alba, para que con su luz naciente hiciese la confesión de que es cierta su presencia. Pero la vida, amigos, aunque no es un resuello de lógica matemática, es un hecho que prolonga sus huellas hasta que el tiempo, como un lacayo fiel, las va borrando, y mientras tanto las deja escritas en la memoria.


MANUEL LUEIRO REY.

Si quieres tambien puedes borrar esta.
Os peixes a arder.

Pablo Eifonso dixo...

Lembramos un vello aforismo desta casa: non se dá de xantar ao troll (ver wikipedia, en caso de dúbida).

EL RUSIÑOL dixo...

Y a los fariseos, meapilas, falsos, cinicos, vendidos, comprados, cagados, maleantes, traidores...?

VOLTAIRE-VIGO dixo...

Tiene mucha razón Andrés, sacaran la nave para montar otro “mamotreto” como el centro del CONSUMISMO comercial o los edificios de la Xunta que mais que chamarlle plaza da estrela, podianlle chamar PLAZA DO MURO. Pero como aquí manda don dinero y los que podían evitar la DESFEITA, se pasan en dicha plaza cuatro de cada siete días borrachos… ¿Quienes tenemos que salir a la calle a arrancar los adoquines? Los jubilados que ya lo hicimos en otras épocas para que los niñatos de ahora vivan como viven?

¡¡Viva el becerro de oro!! Consumir, malditos, consumir…

Cuando muchos de los que ahora no abren la boca, ni mueven un dedo por lo que esta pasando y PASAN DE TODO, cuando tengan mi edad, de pensión le van dar lo mismo que le dieron al paisano que heredó de su padre un mono de goma con el culo de oro…
Por el mono, no le dieron nada, pero por el culo le dieron mucho…


Dar consejo al hombre avisado es superfluo; darlo al ignorante es perder el tiempo. (Séneca)

Bicos para todos e todas

VOLTAIRE-VIGO dixo...

Perdon... Yo cuando sea mayor, quiero ser como el TROLL de wikipedia, barbudo y con el puñal a la cintura...

Como me "gosta" o persoaxe...

Non vamos ser todos como o pai do gaiteiro, "iluminador de mentiras e fantasias" Digo eu...

VOLTAIRE-VIGO dixo...

SE LO COMERAN CON GUISANTES… Da Castilla

VOLTAIRE-VIGO


Con lo cual, estimado Cesar, si no le cortan la cabeza por la derecha-derechona, se la cortaran por el centro-centrado…

Yo dije en su día que Rajoy, no debía haber aceptado que el DEDO de AZNAR, le COLOCARA por la CARA en la responsabilidad que le coloco, ya que este, lo hizo a sabiendas de que Rajoy, no disponía del crédito necesario para llevar la riendas del país. (Una forma de que le echasen en falta a el.)

No cabe la menor duda de que es un buen gallego y creo que no debía haber aceptado en su momento, porque una cosa es la Galicia en muchos casos llorona y pedigüeña (Así nos ven desde fuera y así nos va) Y otra cosa muy distinta es Cataluña, País Vasco, Valencia, Madrid o Andalucía, donde le tratan como el GALLEGUIÑO.

Pero una vez metido en el “ajo” ó en el “ojo” del huracán, perdidas las primeras y no digamos las segundas, debería ENVAINÁRSELA y retirarse a su Galicia natal, como hizo inteligentemente en su día su mentor y “padrino” Manuel Fraga.

¿Es que alguien tiene la menor duda que detrás de la MANIOBRA de María San Gil, está la mano y el DEDO de José Mª Aznar? ¿Alguien se puede creer que el comportamiento de esta mujer, es un hecho aislado? No debemos olvidar que muchísimos miembros del PP, se caracterizan por su comportamiento de adición al CINISMO, como lo demostró San Gil, muchos hablar de terrorismo, mucho las victimas y en el mismo día del atentado de esta semana, en rueda de prensa, se pasa dos horas hablando de “SU” tema personal y le dedica 15 minutos al atentado y a las victimas. Si eso no es CINISMO, que alguien me lo explique.

Volviendo a Rajoy, ya cometió anteriormente un grave error, dejándose llevar por los ALCONES de la derecha-derecha del PP, al dejar al margen a Ruiz Gallardón, lo cual, le supuso una buena perdida de votos con los cuales ahora posiblemente estaría en la MONCLOA. Se equivoco y en política, los errores se pagan… Y siendo honestos, con la DIMISIÓN.

No lo hizo, (Grave error) Y ahora, comete otro, al querer enfrentarse cual SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA, enviando al infierno a todos los de la derecha-derechona y metiendo en su entorno a personas poco cualificadas y sobre todo ¡¡AHORA!! Que esta en horas bajas a GALLARDON… Santo dios!! De numero dos. Definitivamente, perdió la esencia y ya no sabe ejercer de gallego…

Ahora incluso, ya es tarde para hacer lo que hizo en su día DON MANUEL, ahora ya destapo la CAJA de PANDÓRA y se lo van a comer entre unos y otros, con PATATAS NOVAS e guisantes… De Castilla.


Algunos prefieren ser cabeza de ratón, antes que cola de León… (Santiago Carrillo)

la piscina dixo...

Bueno, si non e a XANTAR, al menos que seña a tomar uns grolos de LICOR CAFÉ, do que fai o Pablo na aldea con denominación de erixe...

Ou non?

NOGUEROLES dixo...

DISTINGUIR.

Estimado Pablo eifonso; en buena verdad , no poderia dejar pasar el tema y tuve que estudiar el Troll de Wiki.
Bien, yo pensaba que este blog aporta una calidad de debate y comentarios muy serios, evidentemente no comparto la vision de Marcos Andion que afirma que va dirigido al puñetero vulgo.
Soy del criterio que sirve para un intercambio de palabras e ideas; a pesar que no se le aclaren las ideas a Marcos con Os peixes a arder.
Pues bien dice la Wiki:
--Identificar las metas de los trolls resulta casi siempre "especulativo".
--Los acusadores están con frecuencia motivados por un deseo de defender un determinado proyecto y las referencias a que un usuario de internet sea un troll podrían no tener base en las metas reales de dicha persona.

Pues eso, Pablo, no se debe poner ETIQUETAS, a las personas por que no le contesten al lider.
Hace muchos años en la vida estudiantil, tan pronto como no mostrabas adaptación al lider de turno pronto te etiquetaban de: españolista, troskysta,reformista, anarquista.etc.etc.
Estimado Marcos no todos estamos tan amargados para ver enemigos por todas las esquinas.
Por cierto nos informan de todas las peluquerias consultadas que no conocen, no les suena el Vigoblog.
Seria bueno que llegara a todos los publicos y no solo a los politicos de turno.
Disculpen las molestias; pero seria más facil pedir a las personas que no escriban solamente lo que quiera Marcos Andion.
Os peixes a arder.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

Plenamente de acuerdo con el señor NOGUEROLES y apelo al Art. 20 de la Constitución que entre otras cosas dice: Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el ESCRITO o cualquier otro medio de comunicación.

Dicho esto, creo podriamos zanjar el tema celebrandolo con unos chupitos de ese licor café que dicen que hace el Pablo en su aldea.

Cierto que una ya no esta para esos "licores" pero el médico, me lo recomendo para subir un poco la TENSIÓN.