IX ÉPOCA

20.5.08

Mangas verdes


Podríamos decir que ya era hora, pero no voy a hacerlo. La hora ya se ha pasado. No, no es que no venga bien, para la comodidad y la seguridad del pasaje, eso de instalar pantalanes flotantes para los barcos del transporte de ría. Lo que pasa es que han pasado ya 30 años, al menos, desde que se le propuso al clásico "quien corresponda" que la única forma razonable de embarcar y desembarcar pasajeros era acabar con la escuetas escaleras, llenas de verdín, por las que obligatoriamente siguen teniendo que acceder a los barcos los sufridos pasajeros de las líneas que unen Vigo con O Morrazo.
Supongo que será lícito preguntarse por qué una cosa tan obvia no se hizo hace ya mucho tiempo. Tan lícito, digo yo, como responder que algo diferente a la procura de la seguridad y la comodidad de los pasajeros, amén del obligado mejoramiento del servicio, era la causa.
Lo de la seguridad tuvo episodios que obligan a pensar que hubo mala fe para no abordar el problema de la única manera razonable. Hace al menos 20 años, un joven perdió buena parte de su vida al quedar impedido por culpa de haberse escurrido al agua, tras resbalar en las escaleras, y ser aplastado entre el barco que pretendía abordar (o desembarcar de él) y el muelle. La cosa llegó a los tribunales, pero nadie movió un dedo para resolver el problema.
Lo que los pantalanes flotantes (conocidos como "duque de Alba") proporcionarían entonces era una sensible mejora en el servicio, al no tener que esperar el barco a que los pasajeros desembarcasen de uno en uno, para luego comenzar el embarque de la misma forma, mientras patrones y tripulación de los barcos tenían que andar finos ajustando el punto de amarre para hacer coincidir la apertura de entrada y salida del barco con el punto en que la marea obligaba a situarla para coincidir con las escaleras.
Y ¿que habría pasado si se mejorasen, de la manera que ahora van a hacer, las condiciones de atraque, embarque y desembarque? Pues en una mayor rentabilidad para las empresas al poder realizar viajes con más frecuencia, con el consiguiente aumento de pasajeros, ya que las maniobras podrían ser más rápidas y más seguras para el pasaje. Ello permitiría que la economía de la empresa resultase suficiente como para dotarse de mejores y más rápidos barcos. No sé si recuerdan al "Vigo Jet", que hacía la travesía en unos 5 minutos, pero tardaba un cuarto de hora en la maniobra de desembarque y embarque...
Pero, claro, aquello chocaba frontalmente con los perversos designios de quienes esperaban mejores beneficios particulares de gastarse montañas de dinero en destrozar O Morrazo a golpe de autovías, o vías rápidas, o corredores, o como quieran llamarle a ese atentado contra la ecología, el crecimiento sostenible, la economía y la razón que es el ahora llamado "Corredor do Morrazo", a punto de duplicarse a mayor gloria de economías particulares y beneficios espurios para políticos aprovechados (o, simplemente, ignorantes).
Lo tengo dicho aquí (y en la China Popular) de todas las formas que conozco. El transporte público marítimo en la ría de Vigo ha ido muriendo para favorecer el transporte privado por carretera, que, al mismo tiempo que generaba plusvalías a algunos que tomaban decisiones, facilitaba la urbanización salvaje de O Morrazo para prepararla para los pelotazos que fueron llegando.
Quienes tenían entonces, y tienen ahora, responsabilidades de gobierno, tanto local como provincial y/o autonómico, no pueden decir que nadie les previno, porque mentirían. Pero, es que, aún en el caso de que nadie les hubiera dicho nada, ¿para que coño les pagamos, entonces? ¿Es que no siguen gastándose una pasta en asesores? ¿En qué asesoran los que asesoran a los asesorados?
Es decir, sin que quepa duda alguna: sabían cual era la solución, pero preferían ignorarla, propiciando el colapso de la circulación rodada por O Morrazo, para justificar el enorme e inútil gasto de construir la Vía Rápida, lo que suponía crear un nuevo problema para buscarle una nueva "solución" que diera lugar a otro problema que requiriese otra "solución", y seguir así gastándose nuestro dinero en su propio beneficio, ya sea económico o político.
Hay que decir, finalmente, que si se hubiera invertido razonablemente, el problema de descapitalización de la empresa (al igual que la anterior) que hace el servicio de transporte marítimo no hubiera sido tal; la movilidad de personal entre ambas orillas de la ría habría hecho innecesario el gasto en la Vía Rápida, sin más que poner en marcha un fácil, cómodo, barato y eficaz sistema de transporte intermodal, coordinando horarios, tarifas y trayectos entre barcos y autobuses urbanos.
Pero, claro, eso supondría ser consecuentes con las grandes palabras sobre desarrollo sostenible, ecología, puesta en valor del entorno natural y el paisaje, y dejar de lado los intereses espurios de algunos que han hecho su agosto con el asfalto.
Les juro a todos ustedes que a mi no me molesta tanto que me mientan como que lo hagan tan burdamente. Los responsables políticos del PP, del BNG y del PSOE son responsables directos de que no se hayan tomado medidas adecuadas para disponer de un servicio de transporte eficaz y, como consecuencia, de que durante decenios viajar entre Vigo y O Morrazo haya sido una aventura cada vez más peligrosa, más cara, más contaminante y menos rentable para quien pretendía dar el servicio.
Ahora parece que el responsable del puerto, que ha sustituido al que ahora es alcalde de Vigo, se ha decidido a hacer lo obvio. Espero que Caballero no nos venga ahora felicitándose por la idea, porque el tuvo la oportunidad de hacerlo y resistió las sugerencias. No le dio la gana, él sabrá por qué.
Ahora, con la empresa del transporte marítimo haciendo aguas, le van a poner unas tiritas a una herida enorme.
A buenas horas, mangas verdes.

17 comentarios:

Anónimo dixo...

Sr. Marcos cuanta razón tiene.
Pero hay que ser experto en la fisica de las nubes para comprenderles.
A los politicos municipales claro.
Os peixes a arder.

Anónimo dixo...

Estimado Marcos, cuanta sabiduría y cuanta razón tienes en esta tuya opinión sobre el transporte de ría.

No esperaba menos de ti, a pesar de que últimamente, te estabas dejando influenciar por los que la vida les privo del don de poder mirar más allá de su nariz.

No tengo nada que aportar. Todo esta dicho.

Si me lo permites y aun cuando no tiene nada que ver con tu artículo, bueno indirectamente sí tiene que ver, ya que los dos están entrelazados por la corrupción y el despotismo de nuestros políticos.

Al parecer, la COMISIÓN EVALUADORA de la carallada, ¡¡perdón, perdón!! Universiada, (FISU) Por cada sitio que pasa, siempre dice eso de: ESTA CIUDAD TIENE MUCHAS PO-SI-BI-LI-DA-DES, eso, es un arte, que ya tienen muy aprendido, ya que si no dicen la frase mágica, lo mismo le ponen patatas fritas con huevos de comida.

Como lo dijeron por activa y por pasiva, el MENU, mereció la pena y no valláis a pensar que los CENTOLLOS eran franceses, nada de eso, de la ría, ría. Pero de la zona pasando Baiona, que no esta contaminada.

Pero lo que no contaban los PO-LI-TI-COS-ME-DI-O-CRES-VI-GUE-SES, es que la susodicha COMI-sión, todavía tenían que pasar por la poderosa Ciudad de KAZAN de la Gran Madre Patria Rusa, Donde el mejor de los manjares y vicios de este mundo, le fue puesto en la mesa a los COMI-SIONADOS, POR EL MISMISIMO, PRESIDENTE RUSO, el flamante Dimitri Medvédev, mano derecha del poderoso Patín. Estamos hablando del CAVIAR RUSO, en los salones del mismísimo KREMLIN.

Ante la mirada atenta del “espíritu” del mismísimo LENIN.

Las máximas autoridades de la potencia mundial, le mostraron y recordaron a la COMI-SIÓN, después de comer, que Kazan, ha albergado en los últimos años importantísimos campeonatos mundiales y que ya en el 73 Moscú, acogió por última vez la Universiada con gran éxito.

En declaraciones a los medios de comunicación presentes en el Kremlin, el vicepresidente de la FISU, Stefan Bergh, resalto el fuerte apoyo de los máximos responsables gubernamentales de la Nación Rusa, al evento y no como en Vigo que no lo respaldo ni tan siquiera el pobre Touriño y mucho menos Zapatero, por aquello de no darle bazas a loitador SANTI.

El gran apoyo gubernamental a la candidatura de Kazan y sus excelentes infraestructuras, influyen muy positivamente en las posibilidades de victoria, dijo el señor Stefan, mientras saboreaba el excelente CAVIAR y recordando los centollos francesas que le pusieron en Vigo.

Nota: Los centollos fueron cobrados como de la ría, pero no especificaron de que ría. Hechas las oportunas averiguaciones, el encargado de comprarlos no especifico que eran de la RIA-DA de agua que le meten en el invernadero después de venir en los camiones de Francia medios muertos.


Por favor señor NOGUEROLES, no se olvide usted de poner herraduras nuevas al caballo… DE TROYA.

Anónimo dixo...

Por un fallo técnico, el comentario anterior, pertenece a VOLTAIRE-VIGO y no a ANONIMO

No me riñas Profe, tu tambien cometees muchos errores.

Anónimo dixo...

Buenos dias.
Estoy leyendo los ultimos dias vuestras opiniones.
El discurso que reflejan vuestros comentarios tienen la suerte de crear una oposición inútil sin proyecto alternativo propio y que desprecia los espacios de poder ganados por voluntad de los ciudadanos en las urnas.
Vuestro discurso es avieso y mal intencionado sin el menor sentido del humor y de paso ocultais vuestra irresponsabilidad politica.
No pensais que esta siembra de critica hace el trabajo perfecto que la derecha política necesita y que no tiene unas plumas tan agudas.
Atentamente.

Anónimo dixo...

Nunca é tarde se a "chicha" é boa!

"voltaire", falas do cabalo de "TROYA", pero ese cabalo non foi o que ardeu co Meco deste ano?...ou hai máis?

Marcos Andión dixo...

Estimado Que Gustito: En una democracia, el derecho a discrepar, a denunciar y a criticar es de los ciudadanos. Los proyectos políticos son responsabilidad de los partidos, que deberán someterse al juicio de los ciudadanos.
Según tu discurso, en el que tampoco ofreces "un proyecto alternativo propio", sólo es lícito criticar a quien tu supones que es "el enemigo". Nuestro discurso ni es avieso, ni mal intencionado, sino todo lo contrario. En cuanto al sentido del humor, hay opiniones... Con respecto a lo que tu llamas "irresponsabilidad política", creo que está claro que, políticamente, asumimos nuestra responsabilidad como ciudadanos de exigir, criticar y, si podemos (aunque esa misión es de los que cobran por administrarnos lo nuestro), proponer.
Tampoco sé de dónde sacas que despreciamos los "espacios de poder ganados por los ciudadanos". Según lo que dices, una vez votado a un partido nadie tiene derecho a criticar lo que hagan con sus votos, ¿no?
Según nuestra forma de ver las cosas, a quien hay que exigir es a quien tiene la obligación de administrar lo nuestro. Resulta altamente saludable que los políticos no se apoltronen y acaben por hacer de su capa un sayo y de los votos que los auparon al poder un cheque en blanco.
Mientras estuvo el PP en el Ayuntamiento, le dimos donde creíamos que había que darle (no vimos un comentario tuyo semejante entonces), y ahora que gobiernan otros hacemos, honestamente, lo mismo, es decir, criticamos a quienes están gobernando, entre otras cosas porque nos parece suicida esa perversa tendencia a silenciar los errores de quienes tu supones que son "los nuestros" y limitarnos a la crítica de "los otros".
Si realmente piensas que nuestras críticas sirven para su utilización por "la derecha" es que supones que en ese ámbito político no discurre nadie.
Lo único importante, para quienes no están abducidos por una servidumbre ideológica, es si lo denunciado es cierto o no; si la crítica es razonable (aunque no se comparta) o no; si lo comentado es de interés para cualquier ciudadano o no.
Gracias por tu participación, estimado Que Gustito, pero ya ves que no todos pensamos igual. En todo caso, ¿crees que sería mejor que nadie vigile? ¿Resulta más provechoso para los ciudadanos permitir que la humana tendencia a dejarse llevar marque la pauta de los que nos gobiernan?
En fin, que nosotros creemos que la crítica, sea a "los nuestros" o a "los otros", es una magnífica profilaxis contra el despotismo, sea de "los nuestros" o sea de "los otros".
Abdicar de ello es una forma de suicidio político, social e ideológico.
Gracias, de nuevo, por tu aportación, que apreciamos aunque no compartimos.

Anónimo dixo...

Ttalmente de acuerdo Marcos

Anónimo dixo...

O tranporte público en Vigo foi para atrás, dun bo transporte marítimo, á merda actual. Dun tranvía Vigo-Baiona, a unha autoestrada polo medio do monte...

Por certo, desde este blog, co que ás veces podo discrepar, teño observado que SI dan alternativas. Precisemente neste tema, a alternativa a pontes e colapsos viairos, é o transporte marítimo. E a un novo peirao de cruceiros e fachada marítima, tamén se teñen dado alternativas. Felicidades aos membros deste blog, incluídas á que marchou

Anónimo dixo...

¡¡Que sabiduria la tuya "maestro" Marcos, este GUSTITO, se ve que tiene el gusto en el culo, seguro que es el famoso PATA del concello, ese que dicen que se dedica a emplear a mujeres en la limpieza de las playas a cambio de algun "favor"
Y el señor alcalde sin enterarse.

Anónimo dixo...

Lo que nos faltaba, un "meapilas" en Vigoblog.

Estimado Marcos, este que se hace llamar Que gustito, se ve, se nota, que es un afiliado del poder establecido, un ESTOMAGO AGRADECIDO, un poble diablo que pertenece seguramenre al SINDICATO DE LA ESCOBA. sÍ, de esos que le hacen un "contratito" por seis meses para limpiar la basura del BOTELLON y ya se creen más papistas que el propio PAPA.
Que pena, así nos va en esta ciudad con personas como estas que ejercen por un mendrugo de pan, de PERRO DEL HORTELANO, no ese el que dicen que no come ni deja comer, no me refiero a ese, me refiero al que cuida la FINCA más que el propio AMO.
Pero ya veo que le as dado donde le duele al gustito de los cojones.

No esperaba menos de tu "pluma"

El que sabe y sabe que sabe es un SABIO, juntate con el.
El que sabe y no sabe que sabe, esta dormido, DESPIERTALO.
El que no sabe y dice que sabe, es un NECIO, alejate de el...

(Voltaire)

Un bico

Anónimo dixo...

Estimado CHICHO, pois claro que o cabalo de TROYA ardeo no MECO de este ano, pero non poideron queimar o fillo que estaba apastando e pason por ali o TURY e o truxo pra Vigoblog, por riba o NOGUEROLES pusolle unhas ferraduras novas e agoga non ai maneira de sacalo da casa.

Ue xa lle dixen a Marcos que un home pode ser un BURRO, pero nunca un CABALO.

Non che parese.?


En la guerra, como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
(Napoleón)

Anónimo dixo...

Buenas tardes.
Me parece oportuno aclarar, no tanto por un afán polemico, cuanto porque en el curso de la contestación se esclarezca algunos aspectos de mi forma de entender las cosas.
Mi propuesta se mueve en un horizonte bien concreto, a saber:
Defiendo el socialismo; no la social-democracia, ni el nacionalismo ni el estado jacobino.
Procuro educar a mis hijos más o menos con esos ideales.
Tambien a mis compañeros de trabajo, procuro informarles de que hay otra forma de solucionar los problemas sociales y la pobreza.
Procuro huir de un pensamiento vago y personalista.
Por la respuesta recibida todo indica que el portavoz de Vigoblog es Marcos y por las maneras es posible saber la opinión del consejo editorial.
Bueno, me diste una cordial respuesta, es también una buena respuesta, pero, pero no es la verdad.
Lo siento Marcos, luego debes intentar otra vez dar con la respuesta.
Ante todo señalar que me interesa la situación de los trabajadores y trabajar para cambiar la estructura social, donde desaparezca la división del trabajo y la felicidad sustituya a la necesidad.
Vigo es algo más que los problemas del Concello, sus presupuestos y corruptelas, los lios de faldas y los problemas personales de los diversos alcaldes.
Adoptais una dificil postura que juega con las evidencias aparentes y con las realidades de hecho, más de tal forma que la realidad permanezca oculta por una espesa cortina de silencio.
Un enfoque poco materialista de la realidad.
De todas formas es muy saludable la existencia de Vigoblog para la higiene politica municipal.
Gracias por ofrecerme la oportunidad de manifestar mi modesta opinión.
Atentamente.

Marcos Andión dixo...

Aclarando, que algo queda: no soy el portavoz de nadie; si respondo yo es porque el post en el que entraste es de mi autoría. Todo lo dicho por mí es, exclusivamente, de mi cosecha y responsabilidad. Supongo que admitirás sin inconveniente alguno que, del mismo modo que me has hecho algunas puntualizaciones, yo haga la defensa de lo que creo.
La línea que separa lo que hoy llaman algunos socialismo y lo que otros llaman socialdemocracia resulta tan sutil que no me atrevería a pintarla.
La definición de uno y de la otra sigue siendo deudora de un discurso con más de un siglo de antigüedad.
Es más, algunos que se consideran socialistas serían vistos como "derecha civilizada" por otros que también se reclaman de la II Internacional, y no digamos los que están convencidos de que no hay más socialismo que el que, según las tesis de la III Internacional surgida tras el triunfo de la revolución bolchevique, es la fase previa del comunismo. De la IV Internacional (trotskista) ya quedan pocos epígonos, pero no son menos dignos de tener en cuenta que los demás.
En cuanto al término socialdemocracia, no está de más recordar que socialdemócrata se consideraba Marx (Karl, no Groucho), y que las siguientes precisiones, para deslindar lo que se reclamaba como socialismo revolucionario de lo considerado como socialismo reformista, han dado lugar a una discusión sin fin.
En los años 60 y 70, por aquí circulaba con éxito la descalificación, desde posiciones revolucionarias, de "socialdemócrata".
A pesar de las innumerables versiones que sobre las distinciones de uno y otro signo siguen vigentes, parece ser que la socialdemocracia resulta ser, hoy por hoy, la forma en que los que defienden la emancipación de la clase obrera se organizan para la lucha electoral dentro de un sistema de democracia representatativa y parlamentaria. Tras renunciar a la "dictadura del proletariado", como fase previa al socialismo que desembocaría en una sociedad sin clases en la que cada uno obtendría lo que necesitase a cambio de entregar lo que pudiese ("a cada uno según sus necesidades; de cada uno, según sus posibilidades"), los socialdemócratas han considerado inviable la revolución, aceptando que la forma de combatir el capitalismo es la de ir reformándolo desde dentro.
Según yo lo veo (ortodoxias aparte), andarse a estas alturas con disquisiciones sobre socialismo y socialdemocracia no es más que otra forma de perder el tiempo.
La distinción que se me antoja correcta sería la de revolucionarios y reformistas.
En todo caso, yo tampoco me atrevo a decir que una cosa o la otra es "la verdad", porque aunque así lo aceptasen muchos, otros tantos me considerarían equivocado.
Si tu crees que la verdad es lo que consideras que lo es, resulta dignísimo que lo defiendas; pero no lo es tanto que descalifiques a quienes no piensan de la misma manera.
En fin, que me he lanzado y este pequeño espacio de la blogosfera no da para un debate teórico en profundidad.
Los fines que dices perseguir estoy convencido de que son los mismos que los de quienes no están de acuerdo contigo sobre la forma de conseguirlos. Esa, la forma, es la única distinción entre los conceptos que, a mi modo de ver, equivocadamente has expuesto, con respecto al socialismo, la socialdemocracia y el "estado (?) jacobino".
En todo caso, no veo en ninguna de esas acepciones nada que impida la crítica; todo lo contrario, lo revolucionario es la vigilancia permanente, lo socialista es dificultar el entreguismo cómodo desde el poder alcanzado con los votos (voluntades) de los ciudadanos.
Probablemente no haya nada menos socialista que la auto complacencia una vez logrado el poder con el que apuntalar el sistema, y el miedo a la crítica.
Las cosas, hoy, ya no van por ahí, a poco de cumplirse dos siglos desde que Marx y Engels dijeron lo que dijeron.

Anónimo dixo...

SIN LIMITES

Que por Mayo era por Mayo cuando...
No podia ser que en Vigoblog no floreciera el Mayo del 68.
Tiempos aquellos de lucha, de miedo, de poesia, de esperanza, de traición perdón quiero decir de Transición.
Cuanta sensibilidad y etiquetas nos muestra el Señor Marcos convocando con señales de humo a Karl Marx (160 aniversario) y sus teorias sobre la socialista revolución el socialismo en libertas o tambien el eurocomunismo.
A la memoria me vino la conflictiva etapa de los años 70; tambien existia en Vigo otra brillante voz que no dejaba titere sin cabeza; pertenecia este a la disciplina de la IV Internacional, era y es el excelentisimo Doctor Carlos Principe.
Pero soy del criterio que nuestro Marcos es más brillante y menos cobarde que el Doctor y en ocasiones se parece más al subcomandante Marcos, con la diferencia del cambio de vegetación......
Es una idea que contiene demasiadas raíces religiosas.
El subcomandante Marcos tiene la selva mejicana y sus indigenas; pero nuestro Marcos tiene la selva de ladrillo de Vigo y su puñetero Vulgo.
El mejicano dejó la enseñanza en la Universidad de DF, para esconderse en el pasamontañas y la selva y dar el callo, en cambio nuestro Marcos nos ilumina y enseña con el pasamontañas de Vigoblog pero los dos están haciendo la Otra Campaña.
Bienvenidos sean los dos y alabado sea el Señor.
"cada día, Sancho, te vas haciendo menos simple y más discreto"
Que imagen.

OS PEIXES A ARDER.

P.D. Pido disculpas a los lectores de Vigoblog y a quien corresponda por confundir en su día a mi estimada Raquel Lopez, que por cierto se encuentra asesorando a FIDEL el alcalde de Monforte, con la persona del mismo nombre que firmaba en el Vigo....
La edad no perdona.
Céad Mile Perdones.

Anónimo dixo...

EL PRINCIPE: ¿PRUDENCIA O COBARDIA?

VOLTAIRE-VIGO
http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

Lo que en la vida sirve para el común de los mortales, no vale para ejercer la política . Leer a GRACIÁN, en su “ARTE DE LA PRUDENCIA”, favorece mucho las relaciones humanas en todas sus facetas. Una persona que conduce cualquier vehiculo de motor, siempre tendrá más posibilidades de evitar un accidente, que un IMPRUDENTE. La prudencia en el lenguaje y las relaciones humanas, siempre favorece el entendimiento, lo cual no quiere decir que para aplicar esa prudencia, tengamos que actuar COBARDEMENTE.

En política, prudencia, inteligencia, honradez, firmeza, astucia, análisis y valentía, deben de ir cogidos de la mano. Cuando una de estas facetas falla, el aspirante, nunca llega a ser un buen ESTADISTA, podrá incluso llegar a gobernar, la historia esta plagada de gobernantes MEDIOCRES, DESPOTAS, ignorantes, dictadores, corruptos, traidores, embusteros y cobardes.

Pero el AUTENTICO GOBERNANTE, el que es querido, apreciado y respetado por sus ciudadanos y pasa a la historia, ese, es el que predica y lleva a la practica todas y cada una de las siete claves imprescindibles para que su nombre quede gravado con letras do oro en los LIBROS DE LA HISTORIA de su país o del planeta.

En nuestra ciudad de Vigo, CONSTANTEMENTE MALTRATADA desde los poderes provinciales, autonómicos y estatales, es el resultado de la profunda CARENCIA DE POLITICOS que reúnan todas y cada una de las facetas necesarias para ponerse al frente de los ciudadanos con sus herramientas que los reagrupe en su entorno.

El caso más reciente y VERGONZANTE, esta ocurriendo actualmente en el seno del Partido Socialista local. De la historia de todos sus lideres o LIDERILLOS que pasaron por su seno, destacaría uno que reúne casi todas las facetas necesarias para defender la ciudad y llevarle muy lejos. C.G. PRINCIPE. De las siete facetas necesarias, yo diría que reúne cinco, pero le faltan las dos principales.

1º Su honradez, esta en entredicho por las actuaciones urbanísticas en su etapa de alcalde y teniente de alcalde de Castrillo. Actuaciones que todavía colean y pretende esconder el actual alcalde de la ciudad tras la aprobación del PLAN GENERAL.

2º Su acentuada COBARDÍA en los momentos decisivos de la vida política, por no denunciar ante la opinión publica y los ciudadanos, el acoso y amenazas de expulsión que estaba sufriendo por parte del CLAN DE INECTOS Y MEDIOCRES que dirigen su partido en Galicia y Madrid, no permitiéndole presentarse a su elección como Secretario General de los socialistas vigueses.

Esa cobardía, no le permitió impedir que en la lista a la alcaldía, le metieran más TRAIDORES que LEALES, que no tardaron en “minarle” su liderazgo al frente del Grupo Municipal. Hablemos de los Delfín, Isaura, Uxio, Belen.

Fue esa misma COBARDÍA, la que le llevo a renunciar a la Secretaría General, en la misma noche, cuando gano las elecciones internas y CEDIO AL CHANTAJE de los “blanquitos” de turno y renuncio a ocupar dicho puesto, cediendo el cargo a sus “amigos” MANEL y la vicesecretaría a RIVAS, que les falto tiempo para traicionarlo, cuales JUDAS y liarse con el “ENEMIGO” a cambio de un puesto de diputado autonómico y de CONCEJAL MEDIOCRE al otro.

El pasado jueves se celebro en un hotel de nuestra ciudad, la asamblea que elije los delegados de la agrupación socialista de Vigo a los congresos gallego y Federal. La oposición al actual alcalde ABEL Caballero, consiguió un 35% de los votos. Otra vez más, la COBARDIA deL Sr. PRINCIPE, que es quien realmente arrastro ese 35% de votos, se esconde en el anonimato y coloca en la cabeza a otro “listo” en este caso, sobrino del mismísimo CONTRINCANTE y enemigo, llamado Gonzalo Caballero, que en cuanto le muestren el “PASTEL” en forma de CARGO PUBLICO, tardara menos que los dos anteriores en traicionarle y dejarle nuevamente con el culo al aire. Si, no, al tiempo.

Y es que C. PRINCIPE, con tanta moqueta pisada, ya debió de perder las “esencias” de su etapa Trotskista, donde entre otras cosas, te enseñaban, que al enemigo si no le puedes derribar desde fuera, debes intentarlo desde dentro, liándote con el. Y si no que se lo pregunte a su ex colaboradora y amiga DOLORES VILLARINO.

Amigo PRINCIPE, esta bien releer a Baltasar Gracián y su ARTE DE LA PRUDENCIA, pero en determinadas situaciones, mejor es ir
a las enseñanzas de EL ARTE DE LA GUERRA de Sun Tzu.

¿No lo ves tu así, estimado Marcos, que ejerces de “asesor” de este PRINCIPE sin trono?


“Una gravedad continua no es sino una máscara de la mediocridad” (Voltaire)

Anónimo dixo...

Pero señor Nogueroles, como va estar Raquel en Monforte asesorando a un alcalde de Izquierda Unida? ¿O se pasó el barbudo Fidel tambien al PSOE?

Señor Marcos, nos debe una explicación.

¿Que hace la Raquel asesorando al barbudo Fidel?

Anónimo dixo...

Sí, sí, que le pregunten a la Villarino, Abelaidas, Molocho, Manel, Rivas, Paco el cojo y todos los infiltrados en el equipo de Abel, trabajando y minando para Carlos Principe en la sombra.

¿De donde salieron sino tantos votos?