IX ÉPOCA

21.11.07

Pudo ser y puede aún ser


Casa Mar pudo ser algo así; ya no es posible. Sí quedan edificios industriales en la ciudad, que ya no tienen actividad; y en algunos de éstos sí que es posible algo similar a lo de la foto. ¿Se imaginan algo parecido en la Panificadora? No es tanto cuestión de dinero como de voluntad.

14 comentarios:

Anónimo dixo...

Muy romàntico Raquel.
Si los deseos preñaran....todos preñados.
¿Sabràn Caballero y Santi algo sobre el tema?.

Anónimo dixo...

Caballero y Santi, lo que saben, es de cobrar a fin de mes y escarallar Vigo, cada dia más. Inútiles.

Unknown dixo...

Que bonito que es soñar, eh?? Si también me ilusioné toda con el proyecto del puerto y las arquitecturas diseñadas por arquitectos de renombre....ainsss, ¡qué tiempos aquellos!!

saludos!

Anónimo dixo...

Raquel, tienes razón al apostar por los silos de la panificadora. Se podría hacer algo funcional, práctico y al mismo tiempo impactante visualmente. Algo que podría situarnos como referente cultural. Quizás suene exagerado pero mimbres hay. Por desgracia Vigo no es mas que una aldea grande con muchos sueños por cumplir y otros que se han quedado por el camino. Lo de CasaMar tambien lo lamento, pero por otro motivo. Creo que el proyecto escogido es feo feo, pero feo con ganas. Con los mismos cuartos podríamos haber tenido un obra de Calatrava, Moneo, Chipperfeild, etc que nos pondría en el mapa de una vez. Y es que en esta ciudad nos miramos mucho al ombligo pero cuando sales por ahi fuera te das cuenta d emuchas cosas, de la tontería provinciana de nuestros políticos, de su incompetencia, etc.

Desesperada dixo...

vaya! yo siempre defiendo la panificadora y por fin leo a alguien sensato que piensa lo mismo!

Anónimo dixo...

somos muchos los que la defendemos. La panificadora tiene muchos admiradores, del país y también foráneos.
Sería un crimen imperdonable que se la arrebatasen a la ciudad.
No más destrucción de nuestro patrimonio.¡¡Non máis!!

Anónimo dixo...

Ni Calatrava, ni Moneo, ni Madonna... hasta los mismos de que en vez de proyectos integrados e inteligentes queramos que nos den conciertos de arquitectura (a qué precio andaría la entrada). Somos marulos sen remedio. Porque no nos preocupamos primero de un buen proyecto de humanización. Que me den una zona digna de paseo, entre el casco histórico y el puerto deportivo, sencilla, arreglada, en Bouzas, el Calvario y Teis. Y luego si quieren convertir el resto de Vigo en Atlanta, perfecto, respetando la ría claro.
Sólo falta criterio, coño, y me daría entonces igual que acabase de entregar, si fuese un chaval, el proyecto fin de carrera, si conociese Vigo y mantuviese su espíritu. Pero no hay más que ver las casas de la peña con pasta en Vigo para conocer su idea de estética. O tipo pórtico, o tipo jugador del Madrid. Me falta optimismo.

Anónimo dixo...

Hay que ver lo que hicieron los vascos hace ya muchos años cuando empezaron las autonomías a funcionar...Todos se pusieron de acuerdo y mediante una ley regularon todo lo referente a su territorio.
Solamente hay que visitar aquello para comprobar que ese tipo de políticas son las que funcionan.
Sin dudas ni miedos, con decisión

Anónimo dixo...

Sin embargo aquí Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de empresarios dice lo siguiente:
Se aprecia una tendencia a una protección tremenda del litoral. Galicia no puede permitirse el lujo de ser toda un vergel.
También dice que desde Madrid no se debe legislar sobre la costa gallega pues se está discriminando a Galicia con esas normas estatales no adaptadas a nuestra comunidad....

¿Dónde va Galicia con gentes así al frente de los empresarios?

¿Qué harían ellos si puediesen volar por libre?

¿Conoce ese señor las normas que rigen en el país vasco y Asturias? ¿Cree acaso que en esas comunidades no hay promotores con dinero dispuestos a destrozar también aquellos territorios?

Sus afirmaciones hacen más evidente la necesidad de unas normas estrictas de regulación. Vengan de Madrid, de Senegal o de la Conchinchina...¡Pero que sean efectivas!!

Anónimo dixo...

Eso de que Galicia "se discrimina" por la protección de su territorio no se lo cree ni él. ¡Será todo lo contrario!

¿Cómo se atreve a decir semejantes sandeces?

Ese señor está fuera de nuestro tiempo

Anónimo dixo...

¿Y por qué Galicia no puede ser un vergel?
¿Quién nos lo impide? ¿Nosotros mismos?

Anónimo dixo...

Nos falta, a TODOS, cultura urbanística. Pero aun estamos a tiempo de adquirirla...
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Así que ¡manos a la obra!

Anónimo dixo...

Fontenla es promotor...¿Cuando dice esas cosas está pensando en su bolsa?

¿Sabrá que es posible crecer sin destrozar el territorio gallego?

¿Sabrá que es posible armonizar la actuación de los sectores agrícola, minero, industrial, urbanizador y otros con los intereses públicos de protección del medio ambiente?

Anónimo dixo...

En el País Vasco los empresarios son los primeros que defendieron la ley de protección del territorio.

¡Qué diferentes los de aquí y los de allá!