IX ÉPOCA

18.11.07

Transparencia


A que ten un nonseique de arrogancia a escea que protagoniza o noso alcalde co lápis-memoria do PXOM na man? Case que nos ameaza, "eu teño a información", parece que dice, "eu teño a tixola polo mango". Pero non conta o que ten dentro, non di se o final hai ou non un 40% de vivenda protexida, se se cumpliron as esixencias da Xunta (urbanísticas e medio ambientais). O principal parece ser que agora é el o que ten o bastón, que cumpriu os prazos, que agora si hai plan. Hoxe contarallo ó seu socio (como se este non o soupera xa!) e logo , quizais, a Corina que dirá que non hai cambios importantes, que van aprobar o seu plan.

Entrementras, os cidadáns asistimos ás ceremonias sen enteirarnos do que hai dentro do lápis. Porque nin Abel nin Santi, tampouco o PP, van esixir exposición pública (Corina : total, non hai cambios).

Nos si. Nos queremos saber o que van aprobar no Pleno os nosos representantes. Nos temos o dereito de intervir, de volver presentar alegacións se é o caso. De non ser así todo o anterior é unha burla. Entretivéronos cun documento que agora cambian, ou non, con outro procedemento máis escuro. Queremos co contido dese lápis-memoria apareza mañán na web do concello, que se edite un DVD e que abra unha oficina de información ó cidadán. Imos perder tempo, xa o sabemos; Aproin, Santi e Alvariño cabrearanse; son os inconvenientes que a democracia ten para os poderosos.

Transparencia.

18 comentarios:

Anónimo dixo...

Que vamos esperar do Psoe, hai que leer, que pasou no 34 é 36. A situación neste intre é a mesma. Preocúpame como persona responsable. Estiveron 40 anos de vacacións, é agora volven a facela, outra vez. Si tiveran anarquistas,xa estaba.

El viajero dixo...

Esta manera de exhibir el 'apéndice' tiene algo de pornográfico. Podríamos reírnos, pero pero resulta triste
Por favor, señores y señoras concejales, vuelquen el contenido del pen drive en la web del concello y déjense de jugar con la ciudadanía.

Anónimo dixo...

Si la gente fuese conocedora de la realidad, lo que querian era un socialismo como en Rusia, ya vieron la democracia de Rusia y lo que paso. Por favor, pueblo español, no dejarse engañar, una vez más. Zapatero coge la maleta y vete xfa ya que hiciste, mucho daño, aúnque como eres un irresponsable, ní te das cuenta.

Anónimo dixo...

Igual que el pdte. de la federación de asociaciones galegas, en Argentina, que viven de las subvenciones de la Xunta y ahora a llamarnos, golpistas a todos y ponerse al lado del dictador y subnormal de Chavez. Hay que joderse y es el responsable del Bng.

Pablo Eifonso dixo...

Que pasará agora co PXOM? Como solucionarán as súas carencias, incongruencias, ilegalidades, incumprimentos de requerimentos obrigatorios?
Polo de agora, Caballero e Domínguez salvarán en apariencia a cara: eles cumpriron con aprobalo antes de decembro. Serán tan irresponsables de levalo ao Pleno municipal sen informes dos técnicos municipais sobre os supostos cambios introducidos?
¿Será quen a Xunta de Galicia (Política Territorial, Cultura e Medio Ambiente) de tragarse todo o que antes informaron e "deixar pasar" os cahpuzas de Consultora Galega?
Na miña opinión non haberá plan. Non poderá ser aprobado pola Xunta sen risco de que acusen a quen informe e a que resolva, de prevaricación. Porque, alguén se cré que Consultora Galega fixo os cambios substancias ordeados por Política Territorial, por Medio Ambiente e por Cultura? alguén pode crér que o documento aprobado inicialmente "resiste" os cambios obrigados? modificáronse as previsións demográficas, por exemplo?
NON haberá plan. Levamos moito tempo dicíndoo. Todo o máis, unha tímida aprobación parcial que permita seguir gañando tempo ata as vindeiras eleccións.
E despois ¿que?

sam rock dixo...

Abel Caballero -mellor Caín para os vigueses- o que, ten ademáis da tixola pola man, é o diñeiro público que sempre utiliza na súa promoción e no beneficio dos seus convidados, que son moitos e parece ser que sempre teñen fame, pois non lles chega co que gañan coas sus profesións, pois sempre andan poñendo o cazo.

Anónimo dixo...

o peor non é a cara de gilipollas do fulano, o peor son os aduladores que lle sorríen a graza detrás

Anónimo dixo...

Llamemos a Angelina Jolie, a Antonio Banderas y a otros guaperas para que dirijan nuestra ciudad...Parece que para parte del electorado el asunto de la belleza y vestimenta es fundamental!

Anónimo dixo...

Leo en la prensa que la Fundación San Rosendo consiguió colar una reclamación y han conseguido recalificar un solar de la calle Islas Filipinas que ahora tiene un edificio con un colegio, residencia, etc. Es decir se trata de un lugar calificado de "dotacional" con lo que tal calificación supone...
El cambio de calificación, que nos han colado, supondría un pelotazo de primera para dicha institución y una pérdida para al ciudad ¿no se va a rectificar semejante desaguisado?
Por comparación Karpin pretenderá que le recalifiquen el colegio Cluny también ahora con la categoría de dotacional...
¿Quién es el responsable de semejante descuido? El Concello de Vigo tiene la obligación de investigar el asunto. Alguien tiene que haber hecho ese cambio...
¡No es moco de pavo!!

Anónimo dixo...

Esa Fundación ha conseguido que en Nigrán se le haya permitido construir una enorme edificación de cuatro alturas en primera línea de la playa Madorra. Todas las edificaciones de alrededor son chalets de planta baja. No pega ni con cola. Desde luego parece una ilegalidad.

¿De dónde sacan tanta pasta? Por el solar del Estela Maris (antes del obispado!!) debieron pagar unos buenos euros!!
Por cierto no se comprende como Nigrán permitió que destruyesen ese edificio.
¡Qué cosas pasan en nuestros concellos!, ¿alguién las entiende?

Anónimo dixo...

esa Fundación estçá siendo investigada por la Justicia por asuntos muy muy turbios

Marcos Andion dixo...

Parece que la Iglesia (la católica, claro) anda con prisas por convertir en euros su patrimonio inmobiliario conseguido con las donaciones, diezmos y primicias de los presupuestos generales del estado, etc., no vaya a ser que el demoníaco Zapatero les venga con lo del Estado laico y esas zarandajas.
La verdad es que es muy difícil renunciar a los privilegios. Ahora resulta que sólo Dios es Dios y Karpin y San Rosendo sus profetas. Alabado sea su nombre A.M.D.G. (Ad Maiorem Dei Gloriam).

Anónimo dixo...

de verdad que es un asunto sorprendente todo eso que contais.

A mí, concretamente, me parece más interesante la otra iglesia, la que está con los pobres y que a la iglesia católica oficial parece que le produce urticaria... Pienso que la iglesia de los pobres está más cerca de ese evangelio que predican.
A la oficial me parece que le interesa más el poder y la economía

Anónimo dixo...

Es alucinante el patrimonio que ha conseguido reunir esa fundación ¿de dónde saca para tanto?
Ahora con la investigación que hay sobre su presidente supongo que se aclarará el tema. Lo denunciaron los herederos de una anciana que al final de sus días, cuando ya estaba totalmente gagá, modificó el testamenmto y le dejó toda su fortuna a ese cura.
Un asunto muy feo

Anónimo dixo...

lo único que nos faltaba con los poquísimos espacios dotacionales que nos van dejando en el centro de nuestra ciudad.
Supongo que Consultora Gallega y el Concello de Vigo subsanarán ese error. Aún están a tiempo de corregir las ilegalidades

Elvis Tury dixo...

El primer"anònimo" està en la pista.
Ademàs ahora tenemos el ruso aquì.

Anónimo dixo...

En la pista del circo, quieres decir?. Y con la clásica empanada a cuestas haciendo de troll.

javier dixo...

Las denominadas " fuerzas vivas" de esta ciudad, empresarios, sindicatos, el domesticado grupo de Asociaciones subvencionadas de vecinos,el ilegal Club Financiero, la obsoleta Cámara de García Costas antes llamada de Comercio, etc... están, otra vez todos de acuerdo. ¿ Pero no lo estaban tambien en el año 1993 para aprobar el PXOM que ahora tanto denostan ?
Señores que el problema no es el Plan sino los que lo aplican y corrompen, justo los que luego lo usan de comodín para sus negocios.Los que si están encantados son los abogados pues los recursos les van a inundar sus despachos. Saludos.
Javier Sieiro.