IX ÉPOCA

21.11.07

La economía del cuarto sector


Esta información en El País de hoy, seguro que la habrán leído, me parece de gran interés y por ello la recomiendo.

3 comentarios:

Desesperada dixo...

espero que te haya parecido interesante irónicamente. a mí la figura de Amancio Ortega no me despierta ninguna simpatía.

Anónimo dixo...

Irónicamente... pues no. Verás, coincido con el articulista en que un agente económico de la magnitud de Amancio Ortega debería 'devolver' a la sociedad que lo sustenta una parte de ese beneficio monumental que está generando. El que financiase una cátedra, un centro de investigación... a nivel mundial sería encomiable; y el que se esté gastando una pasta gansa en caballos pues me parece una frivolidad.
El personaje me trae sin cuidado en lo personal, pero en lo social sí que tiene interés el qué hace o deja de hacer.
Desesperada, tengo la impresión que coincidimos tú y yo en más de lo que parece a simple vista.
Gracias por tu comentario.

Desesperada dixo...

hola raquel! bueno, a mí este personaje no me trae sin cuidado: todas, en mayor o menor medida, compramos en su imperio, un imperio que crece a costa de deslocalizar el tejido empresarial que asegura crear, que se instala en países donde las leyes laborales son enormemente flexibles, etc etc. no es cierto, a pesar de este artículo, que Zara no destine dinero a obra social. lo hace en muchos de esos países, donde intenta "lavar" su imagen ayudando a proyectos de la zona, lo cual, dentro de lo malo, me parece bien, lo que no soporto es que en este país se ponga de ejemplo siempre a empresarios que han hecho su fortuna de esta manera, creciendo a costa de la pobreza de los demás. yo no suelo comprar en inditex, lo hice durante años, ahora intento evitarlo.

y sí... creo que tenemos bastante en común. un placer leerte!