IX ÉPOCA

5.10.06

Mentiras no PXOM vigués

Unha das maiores mentiras que xiran ao redor da aprobación do PXOM vigués -onte repetidas polos "voceiros" de sempre, Fernández Alvariño e APROIN para amedrentar ao persoal-, é que a aprobación do PXOM permitirá ao Concello de Vigo, "legalizar" actuacións urbanísticas que contan con sentencia firme de demolición e reiterados avisos dos xulgados para que se executen.

A realidade é totalmente outra. O PXOM non pode en ningun caso evitar a execución das sentencias en cuestión (Colina de Castrelos, Samil, Canido, Torres Ifer...). Así se dispón taxativamente no noso ordenamento xurídico e, en concreto, no artigo 103.4 da Lei 29/1998 de 13 de xullo, reguladora da Xurisdicción Contencioso-Administrativa, que literalmente di: serán nulos de pleno derecho los actos y disposiciones contrarios a los pronunciamientos de las sentencias, que se dicten con la finalidad de eludir su cumplimiento.

Poderán a administración municipal retrasar coa aprobación do PXOM a execución das sentencias (meténdonos en novos recursos que poñan a proba de paciencia aos pertinaces denunciantes e ao noso sistema xudicial), pero en ningún caso nada que se faga poderá legalizar o que está sentenciado en firme. E quen o diga, mente.

Claro que Fernández Alvariño, Aproin & Cia, se cadra están anotados ao novo sindicato da "desobediencia civil" que parece que se promove cando dos sacros intereses dos petos dos de sempre se trata.

Ou se cadra se trata, soamente, de simple incompetencia. Vaia vostede a saber.

386 comentarios:

1 – 200 de 386   Máis recente ›   A máis nova»
Marcos Andión dixo...

Con sentencia de demolición cuentan, entre otros, el "corrá" de Fernández en A Guía (para atracar los barquitos de sus amiguetes, no vaya a ser que se conteminen de la pátina democrática de otros puertosdeportivos) y el primer hiper de Alcampo, en Coia. Pero, ya ven ustedes.
A los del sindicato de "que hay de lo mío" no les da el tarro para más que para agitar fantasmas: que si el ayuntamiento "quiebra", que si sólo se progresa construyendo, que si no hay suelo (digo yo que pretenderán seguir "creando" suelo en la lámina de agua, que ahí sí que hay), y les importa un comino la legalidad; les importa un bledo que sigamos con la "inseguridad jurídica" que nos han proporcionado anteriores planes "confeccionados" para arreglar las "desfeitas" de planes anteriores... A ellos sólo les importa que crezca el ladrillo, porque los de ese sindicato (sálvense como excepciones los que no se han afiliado a él) no conciben más progreso que el suyo, y el que venga detrás que arree.
Y los que deciden aquí (léase C.Porro & Co., Toba & Co. y Soto sin Co.) coinciden en el interés, que es por lo que te quiero, Andrés, ustedesyamentienden. Lo de la legalidad se la trae al fresco. No he oído a ninguno de ellos decir que habría que ser cuidadoso con las leyes, no sea que venga luego "el recurridor enmascarado" y vuelta a empezar. Sólo quieren plan, venga de donde venga, y si viene de la megalomanía de los 400.000 habitantes o más, pues mejor.
Creo que no estaría de más recordarle a alguno que, en las aprobaciones que luego se demuestran ilegales, hay la posibilidad de exigir responsabilidades penales personales, que no es lo mismo votar en contra que a favor de una ilegalidad, por mucho que haya "informes contradictorios". El recado vale para los de aquí y para los de Santiago, conste.
¡Jolines con la milonga del plan, rataplán! ¿O es que aquí tiene que valer todo?
En fin, que Plan, sí; cualquier Plan, no. O sea que aplíquense a corregir lo que haya que corregir; y si es todo, pues eso; que las leyes están para cumplirse, y los que cobran de nuestros impuestos, para respetarlas.

Anónimo dixo...

Desde luego la situación cada vez está más complicada. Todos los sectores sociales de Vigo, excepto el PSOE (y no todo) y algunas almas cándidas (aunque en la modestia de nuestro círculo enano de amistades), están a favor del PGOM. No de cualquier PGOM, sino del que está hecho. EL silencio más clamoroso es el del BNG, porque del PP se espera que defienda los intereses de Aproín y empresarios y los sindicatos sólo miran (mal, si se quiere, pero miran) por los (chantajeables)puestos de trabajo. EL BNG está amordazado por una especie de consigna increíble. Porque a buenas horas iba a dejar pasar la militancia nacionalista una oportunidad de protestar como ésta. No encuentran otra y si no que se lo digan a los de Lugo. A mí me constan que están que muerden, pero que se tragan la lengua por esa especie de gregarismo típico de los bloques frágiles. QUe se lo digan a Manuel Bragado, ex candidato a la alcaldía, que no traga con éstas.
El bipartito lo tiene muy difícil porque tiene enfrente a toda la ciudad que le reclama la aprobación. Aunque si aguanta hasta las elecciones municipales con dilaciones múltiples pueden cambiar las cosas. Pero no sé si aguantará. Me da la impresión de que Caride era firme opositora al PGOM cuando era profesora de la uvigo.
No estoy seguro de que el plan pueda ser ilegal, pero sí estoy seguro de que es un disparate, una solemne insensatez. El problema está en si se aprueba, porque luego sí que se pueden hacer las legalidades bárbaras que se quiera.
A lo mejor es sólo una pugna periodística entre el FARO, periódico de REdondela, y LA VOZ, periódico de Arteixo. Entre listos anda el juego.

Anónimo dixo...

¿Y esos estudios sobre el aumento de población en la ciudad quién los hizo?
Creo que esa es la mayor mentira en la que se basa el plan. Muchos "agentes sociales" lo apoyan porque salen bien beneficiados en esa urbanización de todo el Vigo rural.Es alucinante

Anónimo dixo...

La Xunta tiene la obligación de estudiar a fondo el plan, ese es su trabajo

Anónimo dixo...

Se lo pedimos los vigueses

Anónimo dixo...

Yo creo que los agentes sociales estarán de acuerdo con que la Xunta estudie a fondo el plan y así evitar irregularidades que lo harían ilegal. No podría ser de otra forma.
Todos tenemos que cumplir con la Ley.
No entiendo por qué se comportan de esa forma

Anónimo dixo...

Si piensan de otra forma es para desconfiar...

Anónimo dixo...

O que pensen eses axentes sociais non debe entorpecer o traballo necesario para ter un plan dentro da legalidade.
O primeiro é o primeiro

Anónimo dixo...

Totalmente de acordo. Non podería ser doutra maneira

Anónimo dixo...

¿donde esta el problema? El PSOE ya ha parado el plan en Santiago. Ahora solo hay que esperar a las municipales.Teoricamente los socialistas arrasarán,mayoria absoluta para Caballero(sospechoso, por cierto, que aun no haya dicho esta boca es mia en este asunto), se cambia el PGOM y alegría. Bueno se me olvidaba un detalle, las encuestas dicen lo contrario. Efectivamente, dificil papelon para la Caride.

Anónimo dixo...

Segun tu ¿que hacemos? ¿tiramos abajo esos edificios? ¿quien paga las indemnizaciones?

Anónimo dixo...

Por cierto aqui se habla mucho de BNGs, PPs, el PSOE ni mentarlo, pero me gustaria recordar que las licencias para los apartamentos de Samil y de las torres IFer fueron concedidas con el SOE en el poder, creo recordar que con Dolores Villarino como concejala de urbanismo (sino me equivoco, que puede ser que si).

Anónimo dixo...

Independientemente de quién gane las elecciones, el PXOM tendrá que cumplir con la legalidad vigente, le guste o no a los ganadores.
Así es la Ley. Es para todos, para el Concello y para la Xunta incluidos

Anónimo dixo...

Caride también tiene que cumplir con las normas, como tú y como yo.
¿Piensas que si gana el PP va a ir adelante este PGOM? ¿Piensas entonces que todo es un capricho?
Siento decirte que me da que en este asunto no va a ocurrir lo mismo que con los peritos y el ácido bórico de Madrid....La ley es para todos sea del color que sea...
¡Faltaría más!

Anónimo dixo...

Todo el mundo sabe que ilegalidades urbanísticas hubo con el Psoe, con el Bloque y con el PP
¿Eso hace que sean menos ilegales?

Anónimo dixo...

Lo que es inadmisible es que el PXOM tratando de hacer legal lo ilegal destroce todo el municipio de Vigo. Es totalmente absurdo.
Es un cacaforme de PXOM.Y además... ¿dónde la depuradora? ¿qué pasa con la protección del borde litoral? ¿Qué....

Anónimo dixo...

Esto ya parece Las Navas del Marqués...Todo el mundo pretende saltarse las normas.
Urge el cambio urgente de la Ley del Suelo.
Estamos en manos de desaprensivos

Anónimo dixo...

O PXOM fai augas coma o alcantarillado de Vigo...

Anónimo dixo...

Iso, que cambien a lei do solo. É unha merda de lei. Cunha boa lei sería impensabel un PXOM coma o que pretende o concello, nin siquera parecido

Anónimo dixo...

eL PLAN NNO PUEDE SER PARADO MUCHO MAS TIEMPO SIN JUSTIFICACION REAL.iMCUMPLIRIA LA NORMATIVA LEGAL ,YA QUE UNA COMUNIDAD SOLO HACE DE JUEZ ARBITRA SI SE INCUMPLE ALGO QUE LE AFECTE A ELLA.

Anónimo dixo...

¿Y hace falta más justificación legal que todos los puntos que incumple el plan? Si no se modifica por más tiempo que pase serguirá siendo ilegal. No se trata de que lo paren, es que nació parado

Anónimo dixo...

Mira que cortar miles de pinos de un pinar centenario para hacer un campo de golf en Las Navas del Marqués.....Esas cosas solo se le ocurren a los del pp

Anónimo dixo...

Además es un lugar protegido donde anida la cigüeña negra. Hay que ser ignorante y animal...

Anónimo dixo...

El promotor de dicha urbanización de Navas del Rey, es el presidente del Cartagena Club de Fútbol!!!....
Ando con despiste, no sé qué me recuerda

Anónimo dixo...

¿Y no hay justificaciones reales para pararlo? ¿Qué más justificaciones reales necesita entonces?

Anónimo dixo...

Si esas son solo las justificaciones para pararlo.Poco sabeis de normativa urbanistica.

Anónimo dixo...

¿Será el aguila real que anida en esos pinares una justificación real suficiente?

Anónimo dixo...

¿Será el aguila real que allí anida una justificación real?

Anónimo dixo...

Me descojono..sisi hay mil aguilas en esa zona anidando.Dios que chorradas!!!

Arriba ese plan!!!

Anónimo dixo...

Está claro que a esos personajes solo los parará el cambio de la Ley del suelo.
Hay poca cultura en este país y eso también en eso se nota. Tienen poder económico pero son catetos a rabiar, no pueden disimularlo ni vestidos de Armani

Anónimo dixo...

Era un solo calificado como rural de especial protección, mercado a prezo de risa por parte, creo, que da Junta e do Concello. Recalificouse e -supoño que polo típico "convenio urbanístico" (esa fórmula que segundo Transparencia Internacional España [http://www.transparencia.org.es], é unha das maiores fontes de corrupción)- foi recalificada como urbanizable e vendida ao promotor (por certo, un auténtico animal que tamén debe aniñar por algún lado)para facer "La ciudad del Golf" (sónavos?). Supoño que o xuiz, vendo a inormidade da inxustiza, agarrouse como puido ao que tiña: a cigoña negra e aguia real.
Hai que joderse

Anónimo dixo...

Ademáis da aguia real e cigoña negra agora tamen teñen uns bos carroñeros...¿Buitres leonados?

Anónimo dixo...

Pienso que tiene que haber algunas personas de peso de la derecha española que tienen algo de cabeza y que pueden imponer un poco de sentido común en el PP para cambiar sus actitudes ante el medio ambiente.
El dinero no lo todo.
Están matando a la gallina de los huevos de oro.
Aunque eso le pueda reportar al partido votos o dinero extra ¿Merece la pena?
Se traen cosas muy serias entre manos.Cualquier ignorante puede alcanzar mucho poder, lo vemos todos los días

Anónimo dixo...

creo cos buitres non son leonados, paréceme que son avulenses e murcianos

Anónimo dixo...

Vemos en Las Navas del Marqués, de nuevo,otra vez más, como el concello se alía con los promotores y en lugar de defender a sus vecinos, le compra sus tierras a precios de risa para dar ellos los grandes pelotazos...
... Y luego dicen todos que es para mejorar la vida de sus paisanos (que gracias a sus votos tiene poder)....
Siempre es el mismo cuento....
Pienso que la fiscalía tiene buen material que investigar en todos esos casos

Anónimo dixo...

Todo eso está muy bien, pero cualquiera que viaje por este país verá que las grúas forman parte inequívoca del paisaje. Parece que trae el progreso, el nivel de paro más bajo de los últimos diez siglos, la inflación contenida y el PIB que se sale de madre. Vamos, que somos la octava potencia mundial y a comernos la séptima. Un país estupendo, que vive de puta madre. ¿Y ustedes se creen que todos esos pelotazos benefician a unos cuantos o nos benefician a todos y callamos. ¿O es que alguno cree que los ecologistas de Navas del Marqués son los más poderosos del país? O regulamos TODO el país o si no, hacen esa urbanización que tenían previsto hacer en otro lugar donde no haya águilas o aguiluchos tan bien protegidos y sí mofetas, golondrinas y pájaros carpinteros que no tienen quien les defienda. Una visita a la costa de Málaga nos pondrá en antecedentes.

Anónimo dixo...

La comunidad europea trata de poner coto al desmadre de la comunidad valenciana. Ojalá lo consiga. Estos del pp no tienen límite, su avaricia e incultura trata de destrozar todo.
Que cambien la ley del suelo YA

Anónimo dixo...

Los valencianos se inventaron aún por encima el agente urbanizador....Es la repera...España entera llena de poceros y de palomos destrozándolo todo con la ayuda de ayuntamientos del pp....
Que cambien de una vez la ley del suelo

Anónimo dixo...

Me pregunto que le habrán hecho al "palomo murciano" las cigüeñas negras, las águilas reales, alimoches, águilas culebreras y calzadas, milanos negros y reales, buhos, buitres negros y leonados, azores, etc....que viven en los pinares de Las Navas del Marqués....
¿Por qué la Junta de Castilla-León y el ayuntamiento de ese pueblo le regalan al palomo ese, 120 hectáreas de ese bosque?
Cousas veredes...

Anónimo dixo...

He viajado bastante por Europa y lo que se ve aquí, en España, es impensable en otros paises. A cambio de favores ocultos están destrozando todo el país. Da pena ver lo que están consiguiendo entre unos y otros.
Esta ley del suelo es nefasta, tendría que cambiarse ya. Más temprano que tarde...

Anónimo dixo...

Algunos dicen que eso se hace para crear empleo, que gracias a eso el nivel de paro....pero por lo que no protestan es por la comisiones que se meten ellos en los bolsillos...Normalmente también son parte y con la disculpa de que mejoran la vida de sus vecinos se hacen millonarios...

Anónimo dixo...

Tienen una buena melé los promotores y algunos políticos. En muchos casos vemos que no se sabe bien de quién es el negocio

Anónimo dixo...

Los tejemanejes de Las Navas del Marqués me recuerdan a los de Nigrán. también allí le compraron a los paisanos terrenos a 2 pesetas para luego recalificárlos y dar el gran pelotazo.
Claro que todo es por el bien del pueblo, para crear puestos de trabajo, etc... Da gusto ver las personas generosas que tenemos en todo el país.
Lástima que le diesen el Premio Novel a ese indio que creó los micréditos....

Anónimo dixo...

El que viaja mucho por Europa debe ir a lugares inhóspitos, porque el lucro y la especulación derivada de la construcción es moneda común en todo el mundo.

Anónimo dixo...

Pero nada que ver con lo que se ve por aquí... Estos municipales tan aprovechados...¡son únicos!

Anónimo dixo...

Si estoy de acuerdo en que a algunos de esos benefactores que ayudan tanto a sus paisanos permitiendo que otros compren sus tierras muy baratas para recalificarlaselas después y dar así el gran pelotazo..., deberían darle el Nobel...o el Principe de Asturias. O los dos a la vez. Agradecimiento de todos los afectados...

Anónimo dixo...

¿Por qué el Faro no cuenta hoy el recibimiento que tuvieron Corina,Louzán y Figueroa en Sárdoma? El Faro hace una buena selección de noticias: Solamente eligen las que benefician a la causa...
En Vigo hay muchas personas que están en contra del PXOM. Aunque esas noticias se censuren por parte de los medios afines
al pp

Anónimo dixo...

En Francia, Gran Bretaña, Suiza, Austria, Alemania sería impensable lo que está ocurriendo en este país. Solamente hay que cruzar la frontera para darse cuenta. Animo al de las dudas a que vaya a Francia y compruebe in situ

Anónimo dixo...

Solamente en España se construye más que en todos esos paises juntos así que para nada es igual, ni parecido

Anónimo dixo...

y que también le den los premios por destrozar nuestro medio ambiente...

Anónimo dixo...

El "palomo" no es murciano por lo visto es alicantino...¡Menudo pájaro!

Anónimo dixo...

Peor que el palomo son los poderes públicos que le han beneficiado....
Incluso está metido el de medio ambiente de la junta de Castilla- León. Eso es lo más terrible de toda la historia...Son unos animales depredadores, sin duda. Que los enjaulen a todos ellos

Anónimo dixo...

Conozco bien Francia e invito al que cree que el país vecino es un lugar menos especulador a que repase la costa azul: no parece un remanso de urbanismo democráticamente controlado e inmune a las prácticas corruptas.

Anónimo dixo...

En España se construye ahora: se baten récords, pero antes ocurrió en otros lugares de Europa.

Anónimo dixo...

Cuando los demás vuelven.... vamos nosotros. No aprendemos de los errores de los otros

Anónimo dixo...

El país Vasco francés es un ejemplo de respeto al medio ambiente y a la arquitectura. Allí no puede hacer cada uno lo que le da la gana y en donde le de la gana

Anónimo dixo...

El peso del turismo en el país vasco francés es mucho menor y la aristocracia francesa (que la hay) ha sabido vedar estos lugares al común de los mortales. Biarritz, San Juan de Luz son hoy lugares de servicios principalmente, sin una sola industria.
En España, tal vez Cantabria, salvo casos esporádicos como Laredo, pueda presentar parecido respeto. Y algo la Asturias del occidente y del oriente.

Anónimo dixo...

Otra vez Esperanza Aguirre, la presidenta de la comunidad de Madrid, aparece mezclada con pelotazos urbanísticos....Ahora resulta que un tío suyo es el, que en sociedad con Enrique Porto, da el gran pelotazo urbanístico en la zona... Antes fue una tía suya la que tuvo la suerte de que en sus tierras se situase la estación del AVE (a pesar de que sus tierras estaban muy alejadas de Guadalajara) y con la consiguiente recalificación de tierras cercanas para hacer urbanizaciones....
Una casualidad más de la vida. Algunos políticos de este país tienen unos familiares muy sortudos...Vaya, vaya... Ellos solamente se dedican a jugar al golf....

Anónimo dixo...

Suelos que se compran a los paisanos por casi nada pasan de mano en mano en pocos años engordando bien los bolsillos de los listísimos. A veces incluso crean nuevas empresas para comprárselos a ellos mismos, como ocurrió con los parientes de Esperanza Aguirre...
Al final ¿quiénes cargan con esas millonarias plusvalías?: Los pobres asalariados que tenemos la losa ,por vida, de unas enormes hipotecas....
Gracias a nosotros algunos promotores y constructores pueden permitirse el lujo de comprar eléctricas, participar en OPAS...Qué se yo, la repera

Anónimo dixo...

¿Y ese tío de La presidenta de la comunidad de Madrid es el que con Enrique Porto desoyeron los informes de los técnicos de la Comunidad? ¿Y dice ahora que ella no se enteró de nada?
Las hay con cara....
¿Y qué pasará ahora con esos señores y sus bienes? ¿Se dedicarán a su disfrute solo?
Pienso que la fiscalía tiene que actuar. Los ciudadanos nos sentimos timados por nuestras las instituciones. Que se cumplan los leyes para todos, no solo para los currantes

Anónimo dixo...

Quien mal empieza, mal termina...
Esperanza Aguirre es presidenta de la comunidad de Madrid, y no Simancas, gracias a las trampas de Tamayo y Saez
Ya entonces se hablaba de pelotazos urbanísticos....Después fue ella la que nombró a Enrique Porto como director del Urbanismo de la comunidad...
¿Y dice que no sabía nada de los negocios de su familia?
Otra que piensa que los ciudadanos somos tontos...
Qué nos lo explique a todos, pero sin tapujos...

Anónimo dixo...

Que cambien esta ley del suelo ya. Está enriqueciendo a unos pocos, y a la mayoría nos ahoga con unas hipotecas altísimas por lo que encarecen el suelo los peloteos.

Anónimo dixo...

Y pensar que ahí el malo de la película era el maravillosos poeta Gil de Viedma.... ¡Lo que es la vida!

Anónimo dixo...

Quiero anotar que aunque la historia contará que fueron Tamayo y Sáez los culpables de las trampas con que ganó las elecciones, hay que recordar que SImancas pudo haber optado, cuando ganó las elecciones, por dejar que Esperanza Aguirre se presentara como candidata a presidenta y forzarla a gobernar en minoría durante cuatro años (o menos), pero eligió inmolarse (no sé si lo hizo bien) y provocar la repetición de elecciones al perder el voto que le aupaba al poder. Después del escándalo estaba claro que el PSOE tenía las de perder.

Anónimo dixo...

La trampa fue del pp, no tengamos la memoria tan frágil...
Por cierto ¿se ha seguido la pista de las fortunas de Tamayo y Saez? Debieron ganar lo suyo....había mucho en juego

Anónimo dixo...

Esa señora a mí me parece que sabe más de lo que dice...Siempre se disculpa con sus despistes...

Anónimo dixo...

Familiar en tercer grado ¿es ser primo carnal?

Anónimo dixo...

Con todos esos movimientos especulativos ¿cómo no va a estar caro el suelo? Claro que no les importará demasiado porque lo pagamos nosotros con nuestras hipotecas....

Anónimo dixo...

Todos ganan con el sudor de nuestra frente: promotores, banca....

Anónimo dixo...

En Tui también hay unos buenos pelotazos urbanísticos...También se mezcla lo municipal y el ladrillo...Rocha, antíguo alcalde y promotor...está en los tribunales ¡Menos mal!
Otro más del PP....,y el presidente de la Diputación, el señor Louzán, sale en su defensa aún encima....
Son como una peste que destroza todo a su paso y que está haciendo a un montón de personajillos supermillonarios...
Así cualquiera...

Anónimo dixo...

Escucho en la radio que Aznar y su señora se compraron el año pasado un duplex ilegal en Marbella....Sin comentarios

Anónimo dixo...

Los políticos decentes de todos los partidos y tendencias tienen que parar todo eso que contais.
Es indignante ver como algunos poderosos apoyándose en sus cargos públicos se enriquecen ,ellos y sus amigos o parientes, hasta el delirio....Y nos verán al resto como chusma...Ellos a disfrutar en enormes yates (como el pocero) o jugando al golf en esos campos hechos en el lugar donde existían pinares centenarios, reservas animales, etc....
Es totalmente absurdo, se mire por donde se mire.
No sé porque pienso en el Groucho,en El Roto...

Anónimo dixo...

Por fin vemos que se mueve lo de Nigrán. Que declaren todos y que se investigue a fondo...El asunto huele a podrido...
¿Y el pp aún pretende presentar a las elecciones al alcalde?
Menos mal que ahora nos enteramos...No quiero ni pensar qué habrá ocurrido en años pasados...

Anónimo dixo...

No hay palabras para definir a las personas que se aprovechan de su cargo público. Es totalmente repugnante lo que leemos un día sí y otro también en la prensa.
La Justicia que investigue todos los casos, que devuelvan el dinero y que los metan a todos en el trullo....

Anónimo dixo...

Me parece que Aznar no anda demasiado bien. El perder el gobierno de España hace que haga las cosas más extrañas....
Mira que meterle a una periodista el boligrafo por el escote... Ya ultimamente con las declaraciones que hacía por otros paises en contra de España ya había llegado a extremos increibles. Vemos que aun puede mejorarse....

Anónimo dixo...

Tal como están las cosas en el País, mejor sería quitarle ese poder tan grande a los concellos respecto al suelo. Son ya demasiados casos. Es un escándalo
¿Qué hace el Fiscal General del Estado? creo que si no actua ahora con lo que cae, mejor que se jubile...

Anónimo dixo...

El ex alcalde de Tui en 1998, cuando accedió a la alcaldía, era un albañil que no tenía un duro.... En 8 años se ha hecho multimillonario con las promociones inmobiliarias...
¡Y Núñez Feijóo quiere que repita como candidato a las elecciones municipales!
¿Alguien entiende algo?

Anónimo dixo...

En la actualidad las promociones inmobiliarias de lo Fernández Rocha (ex-alcalde de Tui + su hijo) se expanden por Mos, Tomiño, Ponteareas, Salceda de caselas, Tui, Baiona....Un auténtico emporio.
Yo desde luego tampoco lo puedo entender

Anónimo dixo...

Parece que el servicio de prevención y blanqueo de capitales del banco de España ¡¡¡FUNCIONA!!...Han cazado a dos ex-alcaldes socialistas de Ciempozuelos por el dinero negro que ingresaron en Andorra.
Felicitaciones y... los deseos de que perseveren en sus investigaciones...Hay mucha tela que cortar en este País.

Anónimo dixo...

También en Tres Cantos (Madrid), Águilas (Murcia)....
Yo también creo que hay que quitarle poder a los concellos en todo lo referente a Urbanismo

Anónimo dixo...

Tampoco la Justicia anda muy bien....Ahora una jueza como es conservadora echa por tierra las declaraciones de los que falsearon los informes del ácido bórico...¡Y eso que lo reconocieron!
¡Qué tendrá que ver ser conservador o progresista con la Justicia!
Muchos ciudadanos alucinamos y le pedimos a los jueces que si le interesa la política se presenten a las elecciones pero que se dejen de hacer tonterías y que apliquen las leyes con pulcritud. Tienen mucha responsabilidad en sus manos. A veces resultan resultan patéticos

Anónimo dixo...

Totalmente de acuerdo. Que se metan con lo de su oficio y que se dejen de politiqueos...Y que se centren en su trabajo y así rendirán más....y serán más rápidas las sentencias
Esa es su función y no otras

Anónimo dixo...

Eso que cuentas de la jueza del caso del ácido bórico aún es peor porque los fiscales y la secretaria del juzgado ,presentes en las declaraciones aseguraron que esos técnicos habían cantado libremente sin presiones...
No se pueden entender las actuaciones de algunos jueces.
Ellos deberían ser un ejemplo para los ciudadanos defendiendo la verdad, el honor,la responsabilidad, etc... Esas cosas que hoy ya no se llevan mucho

Anónimo dixo...

Si se aplicaran más en su trabajo la justicia no sería tan lenta. Que se centren más en lo suyo y todo irá mejor para la ciudadanía

Anónimo dixo...

También ellos cobran unos buenos sueldos por su trabajo...así que.. se afanen... y al tajo...

Anónimo dixo...

Esa jueza debe ser del pp y antepone sus ideas políticas a sus obligaciones.Según tengo entendido los jueces no pueden actuar como si fueran políticos ¿O estoy confundido?

Anónimo dixo...

Y todo porque no aceptan que el pp perdió las elecciones. Las perdieron porque metieron al país en una guerra, en contra de los ciudadanos, y por mentir en lo del atentado de los trenes ¿por qué no aceptan una cosa tan clara para todo el mundo? Perder nos fastidia a todos pero a veces nos ocurre,y nos tenemos que aguantar ¡qué remedio!. Parece mentira que les cueste tanto entenderlo, ya va siendo hora. Caen en el ridículo

Anónimo dixo...

Y yo me pregunto:
¿Les afectará a esos golfos-golferos que suba el euribor, y por lo tanto nuestras hipotecas, gracias a las cuales tienen esas ganancias supermillonarias?
¿Cómo es posible que el pocero tire el dinero comprándose un yate por ¡¡¡60 millones de euros!!! mientras los demás dificilmente llegamos a fin de mes por pagar las hipotecas?
¿Sabe ese señor hacer la o con un canuto?

Anónimo dixo...

Y yo me pregunto:
¿Les afectará a todos esos listos que suba el euribor y por tanto las hipotecas que pagamos la chusma?

Anónimo dixo...

Verdaderamente da pena ver como hace el ridículo el señor Rajoy...Dice cada tontería...Se deja arrastrar por el ala más reaccionaria del pp y así le va....
¿No le dará vergüenza escucharse?
Que se centre un poco y le irán mejor las cosas....A Acebes, Zaplana y cia que los mande a jugar al golf....

Anónimo dixo...

Lo que decís de los jueces tiene miga. En Marbella hacían reuniones de judicatura y el juez Manzanares capeaba en su terreno...Por cierto ¿se investigó? También una jueza joven hizo de las suyas y no tuvieron más remedio que sacarla del medio...No recuerdo el nombre pero sí que su padre estaba también metido en harinas...
¡Aquí non se salva nin diola!

Anónimo dixo...

De nuevo llueve...y la ciudad se encharca de nuevo...

Anónimo dixo...

Yo casi que me voy a hacer albañil...lo del yate del pocero me mola...

Anónimo dixo...

Pero no te olvides de aprender a jugar al golf... Es imprescindible....

Anónimo dixo...

Pensar que invertimos tantas horas, y dinero, estudiando para tener un trabajo que nos permita pagar las hipotecas y poco más, mientras que otros que apenas sí deletrean se forran especulando...
Estoy pensando también en apuntarme al club albañil-pocero ¡Nada que ver!

Anónimo dixo...

Gil y Gil pudo hacer lo que hizo porque tuvo muchos apoyos...Pienso que gracias a él se forraron más de uno

Anónimo dixo...

¿Sería posible que en el CUVI hiciesen unos cursos acelerados de esa carrera? Nos sería muy provechosa a algunos...¡nos urge lo del yate!

Anónimo dixo...

Yo ya tengo la gorra de capitán...¡Algo es algo!

Anónimo dixo...

Creo que meterse en el mundol del fútbol también puede ser rentable...
Antes de decidirse hay que estudiar bien todas las posibilidades...

Anónimo dixo...

Ahora que lo dices... ya me entran las dudas ¿qué me convendrá más?

Anónimo dixo...

Pienso que Gil y Gil fue un muy buen catedrático...Formó a un montón de brillantes alumnos que están en las noticias todítos los días...

Anónimo dixo...

Creo que para triunfar en ese ruedo hay que tocar todos los palos,incluso los del golf, según convenga. Hay que tener versatilidad en la vida....si se quiere ¡¡triunfar!!

Anónimo dixo...

¿Por qué Rajoy no quiere pactar con otros partidos para impedir la especulación, el robo y el destroce de nuestro medio? Creo que se está quivocando de política al proteger a esos alcaldes corruptos y no cortar por lo sano los escándalos. Ël tendría que ser el más interesado en aclararlo todo pues al final también le salpica ya que son de su partido esos munícipes impresentables. Los ciudadanos lo tendremos presente, sin duda.
Proteger a los corruptos nos mete de lleno a nosotros en la corrupción

Anónimo dixo...

Eso el pp ahora se dedica a vociferar por todas las esquinas, pero de arreglar su casa...nada de nada. Por lo menos que tengan la decencia de callarse. Dan lástima.
Por gritar más que no se crean que van a llevar la razón
Que investiguen a sus alcaldes y municipios corruptos ya y que no los protejan o pensaremos que también ellos tienen intereses...

Anónimo dixo...

Felicitaciones al señor Victor Moro por la carta del Faro. Se comprueba que ciudadanos de la derecha civilizada pueden decir cosas muy interesantes para la ciudad. Le animamos que asuma un papel en esta ciudad tan desmadrada....

Anónimo dixo...

En Cantabria van a tirar abajo 16 urbanizaciones ilegales...Una de ellas recuerda mucho a la del muelle de Canido....
Allí sí tienen en cuenta las sentencias del Supremo, como tiene que ser

Anónimo dixo...

No sé que ocurrirá en otros lugares pero por aquí vemos los casos de Tui y Nigrán protegidos por el señor Núñez Feijóo...¿Sabe esto el Señor Rajoy o el otro va por libre?

Anónimo dixo...

Todos esos incendiarios menudo mal le han hecho a Galicia ¿Eran conscientes de lo que podían producir como consecuencia de dejar sin protección vegetal nuestros montes?
No sé como dormirán por las noches...si les deja en paz su conciencia...

Anónimo dixo...

Leí la carta de Victor Moro. Se agradece un poco de sensatez y de decencia

Anónimo dixo...

E o noso Fijeroa ¿xa falou? ¿a que espera?

Anónimo dixo...

Cantabria, Asturias y el País Vasco pueden ser un modelos a seguir por estos de aquí tan despistadillos....

Anónimo dixo...

Esos lugares que mencionas siempre lo fueron. Cuando uno viene de ahí se le cae el alma a los pies.

Anónimo dixo...

gracias al señor Victor Moro por la carta del faro. Muchos vigueses se lo agradecemos.
Con actos así se ayuda a que la derecha recapacite y rechace también el abuso de unos cuantos que están destrozando todo nuestro medio solamente pensando en enriquecerse a lo bestia. Aunque los ampare su partido, sigue siendo una indecencia

Anónimo dixo...

Ahora es en Salamanca en donde aparece otro pelotazo. El plan de la ciudad se modifica a última hora y...¡casualidad de nuevo!...salen recalificados terrenos que pertenecen a la mujer e hijos del secretario general del pp....
¿qué grado de familiares son? ¿le ocurrirá al secretario lo mismo que a Esperanza Aguirre que nunca se entera de nada?
Desde luego la Junta de Castilla-León mejor que la reconviertan en otra cosa... Ya se lucieron bien con lo del palomo...

Anónimo dixo...

Esa zona siempre se caracterizó por unos buenos chorizos...de Salamanca...

Anónimo dixo...

A Rajoy no le interesa el decálogo para impedir el del urbanismo desmadrado ¿por qué será?

Anónimo dixo...

De acuerdo con lo de Victor Moro. No abundan,desgraciadamente,personas de derecha civilizada en este país.
La derecha se ha tirado al monte...¡Menudos espectáculos dan día sí y otro también!
Chillan tanto que no se entiende lo que quieren decir, ni lo que pretenden..

Anónimo dixo...

Este foro parece el cuaderno de Pepe Blanco, pero a fe mía que ha batido todos los récords de comentarios. Enhorabuena, Vigoblog.

Anónimo dixo...

Mucho ruido pero pocas nueces...

Anónimo dixo...

Lo del ruido y las nueces se refiere a la manera de comportarse el pp, no al comentario anterior

Anónimo dixo...

Los asturianos están orgullosos de sus pueblos y los cuidan. Allí no tienen esos afanes especulativos que algunos han metido en el alma de muchos paisanos gallegos...Al ver que otros daban los grandes pelotazos con el suelo, ahora todos quieren sus recalificaciones sea como sea y destrocen lo que destrocen. No se dan cuenta de que mientras tanto los otros seguirán llevándose la mejor tajada...
No se entendería de otra manera el fin del rural que pretende el PXOM...

Anónimo dixo...

Que cambien la ley del suelo para impedir que cada cual pueda hacer lo que quiera.....mientras lo protejan los que deciden....y se aprovechan del asunto....

Anónimo dixo...

Es tremendo lo que está pasando a causa de las lluvias y los incendios. Primero la pérdida del suelo arrastrado y segundo la contaminación de ríos y el mar....
Y todo por unos incendios provocados en su mayoría ¿son conscientes del daño irreparable que han causado en nuestra tierra?
Es la desolación

Anónimo dixo...

Y a mí nadie me quita la idea de que todo estaba bien preparado....y se les fue de las manos....

Anónimo dixo...

¿Qué pasará en nuestras rías? Ya lo del Prestige fue tremendo. Y ahora otra vez....
No nos merecemos la naturaleza que tenemos. Poco a poco vamos machacándolo todo

Anónimo dixo...

¿Por qué no dimite ya el alcalde de Nigrán? Me recuerda a Esperanza Aguirre cuando se muestra tan asombrada por los pelotazos de sus tíos y primos...
El alcalde de Nigrán trabajaba para el Celta cuando el presidente de ese club, y amigos, compraron tierras no edificables por dos duros a los paisanos...Posteriormente el ya alcalde promueve un plan en el que milagrosamente esos terrenos salen con la mayor edificabilidad del concello....¡otros con suerte!¡y él no se había enterado...! ¡solamente pasaba por alli...!
Los hay con más cara que espalda y con muy poca vergüenza.
¿Cómo es posible que alguién así siga cobrando de las arcas públicas? La fiscalía tiene ahí un buen trabajo pendiente y el PP que se aclare porque proteger a elementos así los pone a ellos también en la palestra
Muchos se meten en política para enriquecerse ellos y sus allegados, esa es la única explicación posible.
Que cambien de una vez por todas la ley del suelo y que le quiten poderes sobre el urbanismo a los concellos para evitar lo que vemos en Nigrán, Tui y en otros muchos lugares de Galicia y España.
¿Qué dice el Bloque de todo esto? Debería manifestarse con más claridad, a veces da la impresión de que navegan a dos aguas

Anónimo dixo...

El caso de Nigrán es exactamente igual al de Enrique Porto y los primos de Esperanza Aguirre... Vemos que los aprovechados abundan en toda la geografía española... Yo también pienso que si no tuviesen esas oportunidades de pelotazos no estarían en la política.
Ese señor si tiene algo de dignidad que se vaya para su casa.
la fiscalía que lo investigue bien y el pp que se deje de dar lecciones y que limpie bien su casa...

Anónimo dixo...

Alfredo Rodríguez ya era alcalde cuando el presidente del Celta compró esos terrenos...que luego salían recalificados en el PXOM de Nigrán.
Es frecuente que ver a gentes del ladrillo meterse en la política municipal para dar pelotazos.
El Celta mejor que los pelotazos los meta en la portería contraria los domingos y así mejore en la liga....
EL ladrillo y el fútbol van de la mano desde Gil y Gil ¿Hasta cuándo? Con esas actitudes lo único que hacen es manchar el deporte

Anónimo dixo...

ladrillo + deporte + pp protegiendo....

Anónimo dixo...

La mujer de un consejero de Esperanza Aguirre tiene un descapotable que está a nombre de un famoso constructor de la comunidad de Madrid, que por cierto también les hizo la casa.... Dice que fue una equivocación de la gestoría...
¿Por qué esas equivocaciones solamente se hacen a favor de los políticos y no de los de a pie? No conozco a nadie que tenga tanta suerte... Y precisamente ellos son los que menos la necesitan...

Anónimo dixo...

El Avelino parece que le echa un capote al alcalde de Nigrán...

Anónimo dixo...

Creo que antes de las elecciones tendremos un nuevo centro comercial firmado....Parece que quieren meter el campo de fútbol en un centro comercial...

Anónimo dixo...

Los del ladrillo, gracias a las ganancias supermillonarias, se meten en las eléctricas...las OPAS sobre las eléctricas han encarecido un montón las acciones y ahora para arreglar toda la desfeita ...¡¡nos suben el recibo de la luz!!!
Al final siempre pagamos todo los currantes

Anónimo dixo...

Os partidos teñen que financiarse dunha maneira decente. Protexen os pelotazos porque eles tamen sacan un bo rendimento....

Anónimo dixo...

datisdecuestion.....

Anónimo dixo...

O alcalde de Nigrán di que os que non lle deixan levar a cabo os seus plans non respetan a democracia....¿Saberá el o que é a democracia?
Non entendo como pode seguir de alcalde un elemento así.
Os veciños de Nigrán queremos miralo ven lexos do pobo, o máis lexos posible. É un perigo público. O pp debería ser democrático e quitalo do medio xa

Anónimo dixo...

Eu tamén creo que deberían botalo, pero ese tipo de actuacións non benefician á democracia.
Se o BNG estivera en contra do PXOM vigués, os plenos de aprobación vivirían esceas semellantes. Qué sorte tivo Corina!

Anónimo dixo...

Ayer noche en Televigo, López Chaves no dejó hablar a Abel Posada y a otro más.
Interrumpiendo todo el rato en los turnos de los demás e imponiéndose prepotentemente, además de hablar en nombre de la ciudad de Vigo...
La conductora del programa permitió ese desagradable y antidemocrático comportamiento ¿por que no le paró los pies?
No se han enterado aún que por gritar más y acaparar no quiere decir que tengan razón, es más parece todo lo contrario. Otra cosa, que los del pp no hablen en nombre de toda la ciudadanía, solamente en nombre de ellos ¿vale? Aburren

Anónimo dixo...

Es lo que suelen hacer ahora los del pp, ocurre lo mismo con Nuñez Feijóo, también interrumpe y quiere imponerse de esa forma.

Anónimo dixo...

¡Ay!el Bloque....¿de que irá?

Anónimo dixo...

La alcaldesa de Cabanas dimite tras la condena de 8 años de inhabilitación por delito urbanístico por construir en un solar 19 chalets en lugar de 12.
Me parece estupendo. ¿qué pasa en otros concellos que se hacen burradas de mucha más entidad? En Vigo tenemos ejemplos sangrantes.
Ya va siendo hora que las sentencias sirvan para algo y pongan en su sitio (es decir fuera..) a los políticos que permiten construcciones ilegales.

Anónimo dixo...

Non sei porque o pp agora fala mal das axudas por parte da Xunta. No 2000, uns parentes meus sufriron unhas grandísimas inundacions e o pp de Fraga non lles deu nin a décima parte.
Son coma moscas colloneras...

Anónimo dixo...

¿por qué la fiscalía no investiga al alcalde de Nigrán?

Anónimo dixo...

Animo a la lectura de un artículo que aparece en el País de hoy viernes 27.Está escrito por Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política y experto en corrupción. Tiene las ideas muy claras sobre la corrupción urbanística que hay en España y que hace que nuestra riqueza acabe en manos de promotores, bancos y corruptos...

Anónimo dixo...

El pp que tome rabos de pasas porque su memoria flaquea. Que repasen los papeles y verán que cuando Fraga estaba en la Xunta y Aznar en madrid, Vigo recibía muchísimo menos dinero en los repartos...¡Y qué conste que a mí siempre me parecerá poco lo que recibamos...!!

Anónimo dixo...

Me parece muy bien que exista un lugar, este blog, en donde los ciudadanos podamos decir lo que pensamos sobre la corrupción y otros temas. Gracias blog por dejarnos este espacio

Anónimo dixo...

Corina también cuando habla con otras instituciones, también como López Chaves, pone a los vigueses por delante. ¿No se ha enterado aun que muchísimos vigueses no estamos de acuerdo con su plan?
Muchos le pedimos a la Xunta que no permita que siga adelante un plan ilegal que destroza todo nuestro municipio y a Corina le decimos que no se olvide de que está gobernando en minoría....

Anónimo dixo...

¿no le da vergüenza al de Nigrán ver lo poco que le quieremos en este pueblo? Que se busque los garbanzos trabajando en otro sitio...Seguro que le encuentran rápido un chollo, que esté tranquilo que en la calle no queda. Al tiempo

Anónimo dixo...

Los ciudadanos debemos de protestar por la corrupción que existe en todo lo referente al urbanismo, será la manera de acabar con ella...
En Cuevas del Becerro, Málaga, el pueblo hizo una huelga general y se manifestó en contra de un proyecto especulador. Parece que la cosa empieza a moverse...Que los ciudadanos ya no pasamos por todo...
¡Ojalá ocurra lo mismo en muchos lugares de España!

Anónimo dixo...

Estoy de acuerdo con el que dice que las ayudas del pp en las últimas inundaciones fueron de aquella manera...No tenemos tan mala memoria como ellos

Anónimo dixo...

A mí este mes me subió la hipoteca un montón. Pensar que gracias a mi esfuerzo, y al de otros como yo, se enriquecen todos esos personajes, me revuelve las tripas.
Y aún por encima los bancos tienen esas ganancias...
Entre unos y otros nos chupan la sangre a los currantes. Son como vampiros

Anónimo dixo...

Dice El Roto:"No os fieis de vuestra memoria histórica, nosotros os diremos lo que recordáis"

Anónimo dixo...

En las Navas del Marqués,la Junta de Castilla -León dió permiso para cortar 35.000 pinos centenarios para hacer allí urbanizaciones, campos de golf...
La tele dice que mañana domingo acanzaremos en Vigo los 27º... despúes de haber sufrido un temporal tremendo de lluvia y viento hace muy pocos días, cuyas consecuencias sufren viviendas, carreteras, y lo que es peor nuestros ríos y rías.
¿Sabrán todos esos permiten semejantes ultrajes a nuestros bosques lo que es el cambio climático?
¿Saben que los árboles absorven CO2 y por tanto descontaminan la atmósfera y ayudan a que no aumente el efecto invernadero?

Anónimo dixo...

Alli también anidan especies en peligro de extinción

Anónimo dixo...

¿Para qué tanto golf si gran parte de España carece de agua?
Y peor se va a poner la cosa los próximos años, los expertos predicen grandísimas sequías.
La mejor manera de garantizar agua es tener muchos árboles, ellos dan a la atmósfera mucha humedad, además de absorver el dióxido de carbono

Anónimo dixo...

España es el único país en el que la urbanización la hacen promotores privados.
En los paises europeos se expropia el terrenos rústico por lo que vale y la Administración encarga la urbanización. Así evitan la enorme corrupción que tenemos por aquí ya que una decisión del concello puede generar grandísimos beneficios privados.Una tentación grande para unos y otros.
En España hay redes de corrupción. Vemos que los mismos aparecen en distintas comunidades.
Que cambien de una vez por todas la ley del suelo. Antes de que acaben con todo

Anónimo dixo...

Poco importará a esos el cambio climático...Creo que solamente piensan en llenarse los bolsillos... Caiga quien caiga

Anónimo dixo...

En Holanda para cortar un árbol hay que pedir permiso al ayuntamiento. Se consideran, como son, un bien común.

Anónimo dixo...

Lo que tenían que hacer los que quieren trabajar en lo público es declarar todo lo que tienen antes de acceder al cargo. Vemos como algunos se enriquecen descaradamente ¿Qué hace la justicia en este país?

Anónimo dixo...

Por eso que cuentas se entiende que el crecimiento de las ciudades europeas sea más racional. Crecen por qué lo necesitan, en dónde se necesita y en la superficie precisa. Aquí las ciudades crecen según donde quieran los que manejan el cotarro...y luego pasa lo que pasa.

Anónimo dixo...

Si investigaran las fortunas de algunos cargos públicos La Lama se quedaría pequeña...

Anónimo dixo...

En el PXOM de Vigo sería bueno que aplicaran esas normas europeas que cuentas...Aquí se supone que la población se va a duplicar....Y todo para hacer edificable todo el rural vigués. Entre la grandísima cantidad de suelo que habrán comprado algunos a dos duros y lo que esos "algunos" le habrán contado a los paisanos para convencerles de que su leira los va a hacer ricos...

Anónimo dixo...

¡Cuánta burrimia!

Anónimo dixo...

El alcalde de un pueblecito francés compró en un vivero alicantino un olivo milenario que habían arrancado para hacer una urbanización de esas tan de moda en la zona... Viajaba por la zona y al verlo en venta no se lo pensó dos veces.
Lo han colocado en el medio de la plaza más importante del pueblo.Una obra de arte natural incomparable...
Un ejemplo que deja clara la diferencia....

Anónimo dixo...

¿E Figueroa xa explicou porque saliu fora na votación de urbanismo?
Pareceme rarísimo que tarde tanto en falar

Anónimo dixo...

Miro una fotografía de la señora Esperanza Aguirre vestida de hada por Agata Ruiz de la Prada... y me pregunto de dónde habrá sacado la varita mágica que hace que muchas personas cercanas,en el trabajo y en la familia, de pronto, sorpresivamente, se enriquezcan....
Yo también quiero una varita así....

Anónimo dixo...

Sí, me parece que po la comunidad de madrid las cosas no andan muy bien. En Torrelodones han echado fuera dos concejales del pp por querer poner un poco de decencia en ese concello. El alcalde pedía "contraprestaciones" a diestro y siniestro por cualquier cosa....
¿Quién se quedaba con ese dinero que se entregaba ¡en el monte!?
Ya va siendo hora que el pp limpie su casa bien y deje de dar lecciones de honestidad

Anónimo dixo...

Lo mejor, Peridis:

Yo me forro
tú te forras
él se forra
nosotros nos forramos
vosotros os forrais
¡¡¡ellos se hipotecan!!!!

La vida misma

Anónimo dixo...

Los ingleses están comprando muchas casas tradicionales en el rural gallego. Son capaces de apreciar lo que muchos de nosotros despreciamos.
Lástima que tengamos tan poca cultura y sensibilidad que hacen que destrocemos nuestra maravillosa tierra por ganar unos duros

Anónimo dixo...

Escucho a la conselleira Caride en radiovigo. Estupendo que el PXOM de VIgo esté en manos así...¡Menuda diferencia!

Anónimo dixo...

En la nueva ley del suelo se utilizará el 25% del suelo para vivienda protegida ¿Por qué en el PXOM de Vigo solamente se pretende hacer "el mínimo exigido" de este tipo de viviendas? ¿No decían que era importante que se aprobase este plan para abaratar la nueva vivienda?
Sin duda es un plan hecho por los promotores y pensando en sus beneficios no en el de la ciudadanía viguesa
Los ciudadanos pedimos que se modifique y que se separe ese 25% para vivienda protegida

Anónimo dixo...

¿Y qué pasó con ese concejal de un ayuntamiento de la comunidad de Madrid que exigía su 11% en el reparto de una millonaria concesión para votar "sí" a ese proyecto? ¿Esas cosas quedan impunes?
Creo que ese señor incluso hizo referecia a Romero de Tejada, altísimo cargo del PP también muy nombrado en lo de Tamayo y Saez.
Realmente allí huele a podrido, podridísimo... La jueza del ácido bórico tiene aquí un buen material para investigar...¡Qué no se prive, por favor!

Anónimo dixo...

Posiblemente a ella no le interese mucho el tema....pero sí se tendría que investigar a fondo.
La Justicia es para todos, no solamente para los currantes de a pie.

Anónimo dixo...

Las cofradías de pescadores se levantan en contra de la Xunta por los desastres que han provocado las lluvias
¿Por qué no protestaron así al ver a Galicia arder por los cuatro costados en incendios provocados?
¿Quién maneja a las cofradías?
Que investiguen y comprenderán...

Anónimo dixo...

En el banco me han ofrecido la posibilidad de rebajar el pago mensual de la hipoteca a cambio de alargar el número de años....
No me llega la vida laboral, seré un jubilado hipotecado...
Me cabreo cuando pienso en esos que se han enriquecido gracias a la especulación que ahora pagamos los trabajadores

Anónimo dixo...

Leo eso de como se urbaniza en Europa y me parece la solución ideal para España. Me parece un sistema justo y lógico.
¿Por qué no copiamos lo buens que se hace en otros paises?
La pólvora ya está inventada

Anónimo dixo...

Desde que el pp cambió la ley del suelo en 1998, la vivienda en España aumentó un 150% su precio....Y eso que dicen que a más suelo más barata la vivienda...

Anónimo dixo...

Un chiste: Un alcalde quiere hacer unos arreglos en el ayuntamiento y pide presupuestos.
Se presenta un marroquí y le pide un millón porel trabajo. Un colombiano dice que como sus materiales son de mejor calidad, él cobrará dos millones por hacerlo. Más tarde llega un español y le pide tres millones. El alcalde le pregunta por qué él pide tanto habiendo otros presupuestos por mucho menos dinero. El español se lo explica: "es fácil de entender, un millón para el marroquí para que haga el trabajo, otro millón para ti y el otro para mí"....

(Leido hoy en el País)

Anónimo dixo...

Si la Justicia fuese más diligente, no habríamos llegado a estos extremos. Cuando dictan las sentencias están los pinos cortados, las urbanizaciones hechas, las viviendas vendidas... y entonces, aunque las construcciones sean ilegales no se tiran abajo casi nunca.
Si la justicia funcionase se pararían las construcciones al principio del problema y en poco tiempo se decidiría si son legales o no.
En casos clarísimos de ilegalidad también permiten que las construcciones continuen adelante y como algunos concellos son los primeros que apoyan esas cosas, pues venga.
La Justicia de este país necesita una remodelación. No nos sirve en estos tiempos. Si es tan lenta no vale, llegan tarde casi siempre

Anónimo dixo...

Creo que lo del marroquí abunda más de lo que se piensa...

Anónimo dixo...

No entiendo como el PXOM de Vigo que pretenden aprobar no considera que un 25% de las vivienda que se construyan sean de protección oficial.
¿Pretenden seguir ahogando a los currantes? Tal como están los sueldos para acceder a una de ellas ya hay que hacer cuentas... Los sueldos no suben como los pisos...

Anónimo dixo...

Estoy de acuerdo con lo de la Justicia. Dan tantas vueltas, marean tanto la perdiz, que tardan para cualquier cosa mil años....
Por favor, que se modernicen un poco, que agilicen los trámites.
Si la Justicia es lenta es injusta

Anónimo dixo...

¿Qué pasa con la Justicia en otros paises? ¿también va a paso de tortuga?

Anónimo dixo...

Pienso que esos terrenos comprados para especular deberían continuar siendo rurales. Así se acabaría de una vez por todas con esos pelotazos

Anónimo dixo...

En España están un tercio de los billetes de 500 euros que hay en toda Europa.
España es el paraiso del dinero negro. ¿Cuándo van a cambiar las cosas?

Anónimo dixo...

Los partidos deberían llegar a un acuerdo que ponga fin a esta locura.
No pueden permanecer indiferentes ante tal injusticia. Que sean responsables, que se sienten y que empiecen a hacer entre todos cosas positivas para la comunidad.
Hay cosas que tienen que pactar entre todos, que están por encima de las tendencias de los partidos: el urbanismo, el terrorismo, la emigración...
Los ciudadanos le pedimos un poco más de responsabilidad y de sentido común

Anónimo dixo...

Eso, y que encuentren una manera de financiar a los concellos, así ya no tendrán disculpas para hacer lo que hacen....

Anónimo dixo...

Durante los cuatro años que duran los mandatos, la oposición debería tener otro comportamiento.creo que el papel que hacen no es el correcto.
Pienso que falta mucho nivel ¿Cómo van a llegar así a acuerdos en lo imprescindible?
Los ciudadanos somos los que luego sufrimos las consecuencias

Anónimo dixo...

A veces pienso que los políticos no tienen claro cual es el papel que tienen dentro de la sociedad. Tienen un trabajo público, pagado por los impuestos de los ciudadanos. Es un trabajo de servicio. No pueden aprovecharse de la confianza que depositan los ciudadanos en ellos

Anónimo dixo...

Eu tamen penso ca oposición non fai o que ten que facer. É lamentable

Anónimo dixo...

La derecha debería de centrarse. Tal como va, mal la veo... Están a la gresca todo el día. Yo también creo que hacen un papel lamentable que no los benefica a ellos y tampoco a los ciudadanos. Que gasten la energía en cosas más productivas para todos. Están enrocados en una posición absurda

Anónimo dixo...

Los ciudadanos queremos tranquilidad. Algunos políticos solamente trasmiten agresividad. Que tomen tila y que se calmen.

Anónimo dixo...

Eso, que se relajen y disfruten...

Anónimo dixo...

Los árboles nos dan todo lo bueno a cambio de nada ¿por qué no los respetamos?

Anónimo dixo...

Cuando veo que cortan carballos para leña de chimenea me pongo enfermo, no lo puedo remediar. Debería estar prohibido

Anónimo dixo...

A ver si ahora con los economistas alarmados por las posibles consecuencias del cambio climático, empiezan a cambiar las cosas de una vez. Es lo más serio que nos traemos entre manos. Sin duda

Anónimo dixo...

Nn entendo como queren facer un Manxatan en Cullera. Se non teñen auga e polo que dicen ainda van a ter menos en pouco tempo...

Anónimo dixo...

He estado por trabajo en la comunidad valenciana. Apenas queda huerta, que pena ver lo que han estropeado todo aquello

Anónimo dixo...

Hacen montones de urbanizaciones, campos de golf, etc...y luego exigen que le trasvasen agua de otras comunidades.

Anónimo dixo...

En esa comunidad hay un montón de políticos, alcaldes, concejales, etc...pringados e investigados por la Justicia. Hay pruebas sangrantes en contra de ellos pero como la justicia depende para qué tiene una velocidad...pues siguen haciendo de las suyas...
No se puede entender poer parte de los ciudadanos. Es indecente

«A máis antiga ‹Máis antiga   1 – 200 de 386   Máis recente › A máis nova»