IX ÉPOCA

24.10.06

Deslocalización más que sospechosa

Lo que pierde el mes lo recupera el año (estos días llueve más que bastante).
¿Tendrá goteras el nuevo y flamante despacho —aislado de sus funcionarios— de nuestra alcaldesa Corina Porro? (¡parece, por lo de la foto, el de un ministerio o consellería!) ¿Por qué abandona Corina Porro el edificio de la praza do Rey? ¿no debe presidir el 'hacer' de nuestros funcionarios? ¿por qué la pastora (en mi infancia pastoreé cabras, sé lo que me digo) no cuida de cerca su rebaño? La pastora esta ¿tendrá en su reluciente recuncho más 'libertá' para su actividad preelectoral?
Se puede, e incluso en ocasiones puede ser muy bueno, deslocalizar servicios o departamentos pero ¿deslocalizar el cerebro? No, no; algo no está bien en esta mudanza de la presidencia de la alcaldía de la ciudad.
Como llueve tanto nadie de la prensa local se hace preguntas ¡que haberlas haylas y urgentes! sobre esta deslocalización del despacho de la alcaldesa Corina Porro (será por eso por lo que llueve tanto). Esta alcaldía sí tiene bastantes goteras.

13 comentarios:

Lorenzo Pardavila dixo...

Tamen temos que ver que pasa na Praza do Rei. Acaso non queda felizmente as súas anchas o inefable Chema? Agora xa pode mandar con todo o descaro sen gardar formas coa "jefa". Foise C. Porro ou botouna Chema? Todo está no seu sitio: ela "recibindo" nas señoriais dependencias e el mandando no Concello. O malo da manobra é que tamén a pagamos nos.

Pablo González dixo...

Quedou o alcalde no concello e mandou á "señora" a que decore as súas estancias para recibilas visitas.

Marcos Andión dixo...

Iznogood, finalmente, ha encontrado el camino de ser Califa en lugar del Califa. Se empieza por alejar y se termina por anular. La sombra del Chema es alargada.
Y es que la realidad es mucho más ingeniosa que el arte.
A todo esto, les supongo al tanto del comic ese en el que el Gran Visir Iznogood (que traducido del inglés atendiendo a la fonética --is no good-- viene a significar "no es bueno") se pasa las viñetas tramando formas inverosímiles de cargarse al gordo y buen Califa Harun el Rashid, con los mismos resultados que obtiene el Coyote en su persecución implacable del Correcaminos.

Pablo González dixo...

Se hizo una versión en dibujos animados que programaban en Localia los sábados por la mañana. Personalmente, veo a Figueroa más como Gárgamel, por la soledad del brujo manipulador.

Anónimo dixo...

¿Peor falou o fijeroa ou ainda nos falou?¿Que oculta ós cidadans?

Alberto dixo...

Me parece que las únicas goteras que tiene la nueva alcaldia son las del agua bendita que vertió el Sr. Antonio, párroco de Santiago de Vigo.

La alcaldia ya está bendecida gracias a la presencia del Sr. Antonio, Cori y el Cristo de la Victoria que ocupa un lugar destacado en el despachito.

Otro dato curioso ha sido el traslado del paso de peatones... que feo quedaba eso de que cruzaramos delante de la alcaldia... "por Dios"!

Anónimo dixo...

¿Y quién pagará los traslados del personal de un local al otro? Todas esas subdivisiones no hacen más que encarecer el gasto de las instituciones. Los ayuntamientos dicen que necesitan recalificaciones del suelo porque necesitan dinero... ¿Para qué necesitan ese dinero? ¿para tirarlo? Los ciudadanos le pedimos a todos más sentido común, que ahorren en gastos y que no olviden que los mantenemos nosotros con nuestro esfuerzo

Anónimo dixo...

Parece ser que Louzán a cambio de una paga quiere tener un sitio en la nueva alcaldía...En su caso no será por quejas del edificio, la diputación de Pontevedra tiene un edificio soberbio.
Ganas de gastar dinero público en cosas innecesarias...

Anónimo dixo...

Poie eu entendo a Corina. Paco Vázquez tiña un palacio na Coruña, Bugallo outro en Compostela, Louzán ten o seu en Pontevedra e a nosa princesa tiña que conformarse cun despacho con jacuzzi na mísera praza do Rei, mesturada coa plebe.¿Vós non fariades o mesmo, príncipes e princesas que por aí andades?.

Anónimo dixo...

Mesmamente a mesma cousa...pero ca coroa enriba da testa...

Anónimo dixo...

Curioso que el concello de Vigo esté de acuerdo con las multas pero no con la pérdida de puntos...¿Cómo va a sacar los puntos a un trabajador de Faurecia por ir a 70 por la estrada Universidade? Claro que sacar unas perrilas al personal...¡es otra cosa!
Con todos esos gastos extras que se hacen necesitan echar mano de cualquier cosa.

Anónimo dixo...

¿Dónde mete Corina el dinero que nos saca a los vigueses en multas absurdas?¿La oposición controla esas entradas?

Anónimo dixo...

Si consideran que esas multas castigan faltas que ponen en peligro a alguien entonces que quiten también los puntos....Creo que no se atreven a reconocer que esas multas solamente son para sacar más cuartos al personal...Impuestos municipales indirectos