IX ÉPOCA

15.9.06

¡Publicitando ideas peregrinas!

El pasado domingo, día 10, en la página 15 de Faro de Vigo aparece un anuncio del Ayuntamiento de Vigo bajo el lema 'Salvar la ría' y una ilustración que recoge la propuesta de Corina Porro de instalar la depuradora en Faro Silleiro.
La idea de Corina Porro está bien que la publicite en prensa, pero de su bolsillo, pues es SU idea.
Dicha página de publicidad, a color, en página impar cuesta —a todos nosotros— 7.100 euros más IVA (ver tarifas de publicidad en Faro de Vigo).
Y el día 7 de los corrientes, jueves, otra página a color en el mismo diario bajo el lema 'facémolo por ti' en la que nos cuenta el Ayuntamiento de Vigo la de miles de metros cuadrados que tenemos de playas. Es decir otros 7.100 euros más IVA que también nosotros pagamos.
¿Hasta qué punto es legal este gasto?
Una cosa es informar y otra anunciar/publicitar 'ideas' personales que rápido peregrinan a la papelera; pues Corina Porro, ahora vuelve a decir que la depuradora de las narices (olores) hay que ponerla en el relleno de Bouzas. Es decir: 7.100 euros más IVA —de los nuestros— a la cloaca.
¡Las elecciones municipales están muy cercanas!

30 comentarios:

Anónimo dixo...

Además de las cacas también se deben depurar responsabilidades por los gastos en publicidad.
¡Esto 'cheira' fatal!

Marcos Andión dixo...

O sea que porque otros han hecho mal queda feo criticar. Aquí, querido Fran Toareg, se ha criticado que el bi-gobierno Castrillo-Príncipe haya empleado 1.500 millones de las antiguas pesetas en "untar" medios de comunicación; aquí hemos denunciado, SIEMPRE, el uso de nuestro dinero para beneficios particulares, preferiblemente políticos; aquí, si escarbas en la memoria o repasas la no tan larga historia de VIGOBLOG, hemos llegado a decir que el único motivo por el que tanto Faro de Vigo como Radio Vigo se pusiesen como basiliscos contra Pérez Mariño fue que les cortó el grifo del "fondo de reptiles"; aquí explicamos, más tarde, cómo la primera acción de C. Porro al encaramarse a la Alcaldía, fue gastarse OCHO PAGINAS de publicidad en enseñarnos los caretos de sus correligionarios; aquí, en fin, hemos sido siempre claros y no nos ha faltado ni un ápice de criterio.
Ignoro lo que entiendes por criterio, pero el desacuerdo no es falta de criterio. Sin embargo, no veo yo mucho criterio en tu comentario, no porque no seas capaz de tenerlo, sino porque lo tienes mal alimentado y se le nota la delgadez. Supongo yo que no pretenderás que, cuando critiquemos algo, tengamos que repartir el varapalo por toda la historia: nos sobra con atender a lo que hay hoy.
Finalmente, aquí criticaremos siempre lo que consideremos oportuno criticar, y siempre con criterio, con argumentos y, a ser posible, con datos. Aunque, por lo que trasciende tu comentario, creas lo contrario, aquí no somos deudores de nada ni nadie más que de nosotros. O sea, que nada nos impide criticar (en cuanto al ámbito político) al PP, al PSOE, al BNG, al movimiento vecinal y a los sindicatos, a los fachas y a los progres, a los arquitectos y a los funcionarios, a los empresarios y a los currelas, a los juzgadores y a los juzgados, a los tirios y a los troyanos, al sursum corda si se tercia, y a cualquiera que tenga la responsabilidad de administrarnos lo nuestro, según dispongamos de material para la crítica (que no siempre lo tenemos). Qué le vamos a hacer, somos así.
Y tampoco pretendemos ser ni los más altos ni los más guapos; nos contentamos con que este espacio virtual dé para que cualquiera se exprese, preferiblemente con un mínimo de consideración, y con ir poniendo algunas peras al cuarto.
Y, ya puestos a trabar lenguas, creo (igualmente sin acritud)que falta más criterio en tu comentario que en cualquiera de los post de VIGOBLOG.
Y "a las pruebas me repito" (que diría el bueno de Pazos-Manquiña).

Anónimo dixo...

Pues si miramos la publicidad que se ha dado Caballero en los ultimos meses supera a la de la Porro.
Y sino mal recuerdo es la futura cbeza de la candidatura del PSOE para las proximas elecciones.
Y el BNG gobierna con Porrito.

Me da que todos son igual y Caballero aun mas que Porro...me parece que me quedare sin votar en casita.

Anónimo dixo...

APAÑEROS AIJA PAS E DESPOIS JHOLORIA.
LEVAMOS UNS CANTOS-MOITOS ANOS QUE
UN INCAUTO DIXO AQUELO DE ¡¡¡¡¡A IMAGINACION AL PODER¡¡¡¡,Y LA CAGAMOS BURLANCASTER.
A ESTOS DESALMADOS,HAY QUE EXIJIRLES DE PRINCIPIO QUE ESTUVIESEN UNA TEMPORADITA PERCIBIENDO LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA R.I.S.G.A. Y YA VERIAMOS COMO SE ACABARIA TANTA PANTALLA PARA TAN POCAS LUCES.
QUE SI ABRIR VIGO AL MAR Y SE LARGAN UNOS RELLENITOS PARA APARCAR LOS CITROEN A PIE DE MAR.
QUE SI HUMANIZAR LAS CALLES CUCHIFLUSS PARA QUE LUEGO CAIGAN CATRO PINGAS Y TENER QUE ATRACAR LA ZODIAC.
¡¡BUENO,BUENO,BUENO Y EL FUROR DE LOS MUSEOS,CASAS DE ARTE ETC ETC ETC,ES MEGAGUAY DEL PARAGUAY.
DESDE LUEGO LA SRA PORRO SALE LUSTROSA Y MAJESTUOSA COMO UNA PERLA NO FALO DE VIGO,TODO MUY RICO Y MUY ABUNDANTE COMO PARA UNA BODA PRINCIPESCA.

Anónimo dixo...

También en su radio vigo han hecho propaganda de esa depuradora imposible. No tiene vergüenza gasta nuestro dinero en promocionarse con mentiras

Anónimo dixo...

Cuando estaban en obras aún las calles cercanas a La Alameda, un día llegaron unos cuantos llenaron un tiesto de tierra, lo llenaron de plantas...y al rato llegó Corina con sus fotógrafos y en medio del caos... tiraron unas cuantas fotos.
la publicidad es lo único que les importa. Poco importa que se estuviera tapando un alcantarillado del siglo de la pera que hace que aquella zona se inunde cada vez que caen más de cuatro gotas...

Anónimo dixo...

Y eran las 8 de la mañana...Sería para que los ciudadanos no viésemos la jugada...

Anónimo dixo...

Ninguna depuradora nueva funcionará si antes no se separan las aguas de lluvia, los vertidos industriales, etc....
La ría importa poco.Lo que importa es el poder

Anónimo dixo...

Y los alcaldes del PP manifestándose en Santiago en contra de la Xunta por lo de los incendios a pesar de haber salido a la luz la carta enviada para poner palos en la rueda de la política anti-incendios de la Xunta....
Es delirante lo del PP . Han perdido la dignidad y la vergüenza.
Creen que el pueblo olvida, nos infravaloran.

Anónimo dixo...

Saben muy bien lo que hacen, tienen a los medios de comunicación en su mano. BOICOT A FARO DE VIGO Y ATLÁNTICO DIARIO YA

Anónimo dixo...

Bueno como empezar.....
Desde lugo a Corina la publicidad y el cuidado de imagen no le falta, lo digo en todos los sentidos.....
En cuanto a la depuradora....Desde luego la ubicación geográfica de esta teniendo en cuenta por un lado criterios medioambientales y por otro económicos, ninguna de las dos opciones me parece la correcta.
Medioambientalmente: Tener una depuradora al lado de un paso desastroso y ubicada en el interior de la ría, penalizada por la UE por las tasas elevadísimas decontaminación no es lo más acertado sobre todo si pensamos en enmendar la multa millonaria de la UE, cosa que creo que nuestro políticos estan más por la labor de mirar a otro lado y pagar la multa.
Desde el punto de vista económico, pues no quiero ni pensar cuanto costaría separar las aguas pluviales de las aguas fecales e industriales y canalizarlas hasta Cabo silleiro.
Asimismo el impacto medioambiental que crearía una macro depuradora en dicho cabo y el impacto económico que sería tener que "furar" pedra...... y luego construir un emisario submarino de 2 km de longitud por lo menos para diluir la mierda en el mar.....

En fin como idea propangandistica no está mal.....

Desde mi punto de vista y dados a gastar dinero porque no hacemos una cosa. Hacemos pequeñas depuradoras por barrios y luego el agua depurada la gastamos en valdear calles y en regar jardines como ya se está haciendo en otras ciudades como ALCOBENDAS (MADRID).

Anónimo dixo...

lO DE LLEVAR TODA LA PORQUERÍA A CABO SILLEIRO ES UN ABSURDO IMPOSIBLE. ELLOS LO SABEN PERO CREEN QUE ASI YA PUEDEN DECIRLE A LA OPINION PUBLICA QUE HAN CUMPLIDO. SUBESTIMAN A LOS VIGUESES, SE CREEN QUE NOS PUEDEN MANIPULAR COMO A ESOS ALCALDES QUE SE MANIFIESTAN RIDICULAMENTE POR UN PROBLEMA AL QUE EN PARTE ELLOS HAN CONTRIBUIDO AL EVITAR LA FORMACIÓN DE LAS CUADRILLAS ANTI-INCENDIOS. NO TIENEN VERGÜENZA NI DIGNIDAD LOS DEL PP. SON DE JUZGADO DE GUARDIA

Anónimo dixo...

¿Y los otros partidos del Concello no pueden impedir que los del PP gasten el dinero de todos en hacerse autobombo mentiroso? Que no olviden que están en minoría

Anónimo dixo...

Entre el Bloque y el PP echaron a Ventura Pérez Mariño porque no tragaba como ellos.

Anónimo dixo...

Lo del PP ya se sabe pero lo del Bloque es incomprensible

Anónimo dixo...

El Bloque en Vigo la cajó y la sigue cajando

Anónimo dixo...

Ventura conserva la dignidad gracias a no ceder

Marcos Andión dixo...

Querido Fran Toareg: Lo que yo, usando cierta licencia literaria consideraba flaco y poco alimentado no era tu comentario sino el criterio expuesto en él. Siguiendo tu consejo he vuelto a leerlo con detenimiento y, a no ser que la sintaxis resulte irrelevante, a mi me parece que eso de decir "un poco más de criterio a la hora de criticar" supone una crítica al criterio expresado por mí. Si con esa frase lo que pretendías era sumarte a mi opinión, pues vale, pero entenderás que comprendiera lo contrario.
Y, como supongo que no se trata de marear la perdiz, debo suponer que no has entendido mi respuesta al comentario tuyo.
La antiguedad de este blog es muy fácil de comprobar, porque todo lo publicado sigue accesible, como se indica en la columna de la derecha, donde puedes pinchar sobre cualquier mes y ver lo que entonces se publicó (en cualquier momento).
Es evidente que la política de C. Porro no nos gusta a los que hacemos este blog, lo que no nos resta un ápice de independencia.
En cuanto a lo de Pérez Mariño, ¿en qué te basas para decir lo de la prepotencia y lo del juez? Está claro que te has dejado seducir por la propaganda de un BNG que se escandalizó porque Ventura no usaba el gallego, mientras calla estrepitosamente ante el discurso siempre en castellano de C. Porro y su equipo. A Ventura Pérez Mariño, insisto, lo pusieron a caldo porque cortó el grifo del "fondo de reptiles", ese que usaron hasta el descaro Castrillo y Príncipe para tener contentos a los medios de comunicación locales, y dejémonos ya de cerrar los ojos a la realidad y deslumbrarnos con la propaganda partidista. Toda la prepotencia de Ventura se limitó a pretender que Vigo tuviese UN gobierno y no DOS, como pretendía el BNG siguiendo el lamentable modelo de la corporación anterior y el que, por cierto, parece que se ha reproducido en la Xunta.
Creo, también, que mereces una explicación: ser "apolítico", si es que eso es algo, es estar despreocupado por la política; supongo, pues, que lo que querías decir es que, visto el panorama, lo que eres es "apartidario", a lo que tienes todo el derecho del mundo. Efectivamente, el panorama es como para ahondar en el escepticismo.
Finalmente, insisto en que revises tus conceptos sobre "criterio", "apolítico" y "prepotencia", porque no me parecen muy ajustados a la definición correcta.
Insisto, también, en mi agradecimiento por tu participación, y espero seguir contando con tus comentarios, y así intercambiaremos formas de ver las cosas, alguna información y cierto entretenimiento, con lo que todos ganaremos.

Anónimo dixo...

Claro que el Concello de Vigo no es el Juzgado pero algunos cercanos si tendrían que visitarlo....
Ventura no se dejó manipular como otros. Por eso tuvo que irse

Anónimo dixo...

chapeau para Ventura

Anónimo dixo...

Dicho sin acritud (o intentando hacerlo): lo de 'apolítico' se asemeja bastante a 'parásito'. Francisco Franco Bahamonde dijo en una ocasión: "Haga como yo, no se meta en política"; además de dictor... bastante cínico ¿no?
Todo lo que afecta a más de dos personas es política; es el territorio de las mediaciones y nunca el de las imposiciones. Gracias a la política hoy doblamos la edad media (esperanza de vida) que hasta hace cien años era de unos 50 años. Otra cosa es que en la política haya personas indeseables al igual que en cualquier otra actividad humana.

Anónimo dixo...

Fran T.:
Efectivamente, todos esos interrogantes que detallas hablan/son política. Los 'procedimientos' son política. Esta actividad es propia de los humanos; los humanos no son perfectos, es decir, lo que hacen los humanos conlleva imperfección y posibilidad de mejoramiento. En la medida en que las divergencias se resuelvan con cada vez menor violencia estaremos ejerciendo mejor política.
No estuve en Cuba, lo siento. Pero, la mayoría del pueblo, por ejemplo, vive mejor en ¿Cuba, Honduras, Nicaragua, Santo Domingo, México, Panamá...? Y, en EEUU hay más de 40.000.000 de personas viviendo en la pobreza más absoluta.
Evidentemente todo es mejorable en cualquier lugar. Los paraísos, de haberlos, están en este planeta. Para saber qué es lo más bueno hay que compararlo con algo, o investigar asumiendo los riesgos. Occidente, en los últimos decenios, ha duplicado su esperanza de vida; el resto del mundo tiene derecho a lo mismo ¿cómo organizarnos TODOS (los 6.000.000.000 y pico que somos)?
Por lo tanto el que no se ocupa de alguna manera de la política, digamos que vive de sus efectos sin colaborar, es lo que se entiendo por parasitar un lugar, un sistema,...
Ánimo y adelante; y gracias por tus opiniones.

Anónimo dixo...

De acuerdo Fran T.
Y si además de la opinión nos das alguna pista de cómo llegas a ella tanto mejor y más fácil será comprender-te.

Anónimo dixo...

O anuncio do goberno municipal hoxe a todo color e toda páxina no Faro, anunciando que van facer non sei cantos metros de beirarrúas: máis do mesmo.

Anónimo dixo...

¿Y separarán allí las fecales de las pluviales o solo es para dar negocio a los graniteros?

Anónimo dixo...

El Faro y Corina acaban con los dineros de todos

Anónimo dixo...

Los del concello no se saben cual es el orden de prioridades. Importa más la foto y las flores que resolver los enormes problemas que tiene la ciudad.
Que separen las aguas fecales de las pluviales antes de nada. PLEASE

Anónimo dixo...

O Sr. Ventura cometeu un erro e foi menosprezar aos adversarios políticos. O alcalde destituído pola Corporación esqueceu o consello do príncipe de Maquiavelo: “quen pretende ser autoritario sen dispór da forza, está asinando a súa derrota”. E así lle sucedeu a quen teimou exercer a alcaldía con estilo presidencialista, a pesar de contar con apenas un tercio dos apoios directos dentro da Corporación. Amarga derrota para quen castigou con firmeza premeditada aos seus socios (expulsándoos do goberno e retirándolle os salarios), sen valorar os efectos e as consecuencias que para a comunidade toda provocaba un proceder de forma tan irresponsable.

O sr. Ventura e a maioría do seu grupo pagaron a soberbia de amosar unha suposta superioridade moral sobre os seus socios nacionalistas. Insistir en que a defensa dos principios de legalidade, dignididade e honestidade son logros diferenciadores con respecto a anteriores equipos de goberno, alén de inxusto, foi absurdo porque estas non son virtudes dunha xestión modélica, senón simplemente unha obriga que todos os concelleiros, todos, sen excepción, deben respectar no exercicio da actividade política.

(fonte. Oxornal.com datado en 07/12/2003)

Roi

Anónimo dixo...

Lo que no se puede entender es el comportamiento del Bloque
¿Alguien sabe de qué va?

Anónimo dixo...

Al Bloque parece que le va bien ir de la mano del pp