IX ÉPOCA

16.9.06

Sra. C. Porro: déjese de óperas y opere...

... opere de alcaldesa.
Sra. C.Porro, ya está usted montando un comité de asesoramiento que se dedique a contratar óperas para el auditorio que se está contruyendo en Beiramar el cual se inaugurará en 2009 o en el 2010, y no debería ser así (no me haga usted como con lo de la depuradora de Faro Silleiro).
Sra. C.Porro, lo correcto sería contratar un director/directora de ese espacio operístico cuyo cometido sería diseñar una programación y coordinarla. Los espacios 'culturales' tienen que ser dirigidos por personas capacitadas. Sus procedimientos son de un paternalismo o maternalismo ruborizante. Un auditorio como el que van a construir donde ahora están demoliendo una de las señas más relevantes de la ciudad, debería tener ya nombrada una dirección que fuese diseñando sus actividades; ésta es la manera profesional y de rigor de hacer las cosas. Por cierto ¿contendrá este auditorio un palacio de ópera?.
Sra. C.Porro dedíquese a hacer política, a consensuar las necesidades de la ciudad; busque un lugar en este ayuntamiento para ubicar la depuradora y negocie con justicia con los más afectados. Será la mejor manera de salvar la ría. Opere en sus funciones de alcaldesa y déjese de dirigir óperas y/o auditorios que para estas tareas ya hay personas bien capacitadas esperando tener a quién presentar su curriculum vitae.
Sra. C.Porro, sus maneras de hacer resultan demoledoras a más no poder.
Una ciudad tan industrial —que personas como usted y usted misma están convirtiendo en ciudad de servicios— se merece más rigor profesional.

26 comentarios:

Anónimo dixo...

Creo recordar que C. Porro tiene competencias para unos cuantos dias al año de actividades. Pero mucho me temo que va a delegar en el eterno Sr. Brea, programador cultural de Caixanova, dada su experiencia y buen hacer. En todo caso, no se preocupe Sra. Raquel que siempre aparecerá algún amigo o técnico de confianza que colocar antes de las elecciones.

Anónimo dixo...

Ela podería ter un bo papel nalgunha desas óperas. Ó mellor papel da súa vida...

Anónimo dixo...

Terían unha boa cantante...

Anónimo dixo...

Perly o piensa que somos tontos o nos quiere hacerlo. Si se ha adjudicado a Caixanova la construcción y gestión del auditorio, supongo que será Caixanova quién nombre a un director o gestor o como le querais llamar. Otra cosa, cada dia tengo más dudas sobre que despues de Mayo de 2007 Porro siga siendo alcaldesa de Vigo. Más, no es por nada, pero creo que ha llegado el momento de plantear un serio debate sobre lo que hacemos con lo que será el patio trasero del auditorio, o sea la calle Jacinto Benavente, porque con todos mis respectos no veo yo muy compatible la opera o un congreso con carretillas y trailers circulando por esta calle.

Anónimo dixo...

¿Por qué los políticos antes de las elecciones, y por si las moscas, colocan a sus amiguetes en puestos públicos? Debería estar regulado para evitar esos abusos de poder

Anónimo dixo...

CON ESA CARITA QUE SE HA RECOMPUESTO HARIA BUEN PAPEL

Anónimo dixo...

Pues a mí sí me parece compatible el auditorio con una zona industrial. Las calles tendrían que estar limpias y bonitas en todas las zonas de la ciudad. Hay muchas cosas que molestan más que las carretillas sobre todo la especulación y el pelotazo que sobrevuela la zona

Anónimo dixo...

Yo, que no soy devoto de la alcaldesa, me pregunto: ¿dónde creen que debe colocarse la depuradora? Cada vez que alguien propone un sitio, se forma tal escandalera, que mucho me temo que eso será un tema imposible de solucionar.

Anónimo dixo...

Pues que separen las aguas pluviales de las fecales y de los resíduos industriales ....Entonces con depuradoras más pequeñas se resolvería la custión sin tener que trasladar la mierda a Cabo Silleiro ni al puerto de Vigo ni al mar directamente como está ocurriendo en la actualidad ¿te vale?

Anónimo dixo...

Sí, ¿y dónde pones las depuradoritas? ¿En Colón? ¿En la calle Venezuela? ¿En arquitecto Pérez Bellas?

Anónimo dixo...

Debaixo de Balaídos, como en Barcelona debaixo do Forum.

Anónimo dixo...

Eso, el subsuelo de Vigo sirve para más cosas que para aparcamientos privados

Anónimo dixo...

Mira tú por cuanto le estamos solucionando el problema irresoluble al concello....Y no parece tan dificil

Anónimo dixo...

El sentido común es el menos común de los sentidos

Anónimo dixo...

¿En Navia están separando las aguas pluviales de las fecales?

Anónimo dixo...

En el concello parece que hay pocas ideas.... pero muy confusas...

Anónimo dixo...

Además en Navia teñen o río preto, para devolverlle as augas de chuvia (para puretas: previo pase por unha pequena depuradora no polígono)

Anónimo dixo...

En todos los barrios nuevos y en todas las calles que se arreglen integramente deberían ir separando las aguas fecales de las pluviales. Esas aguas de lluvia ,con una pequeña depuración, podrían utilizarse para regar los jardines.
En muchas zonas cuando llueve un poco se inundan los garajes de aguas fecales ¡Qué mierda!

Anónimo dixo...

Los resíduos industriales que llegan sin depurar a la ría están envenenándola con metales pesados ¿Por qué no se controla esto?
Las industrias que paguen la canalización de sus restos hasta la depuradora correspondiente.

Anónimo dixo...

Muchas industrias hacen lo que quieren sin ningún control. Hace poco ocurrió un buen desastre en el río Umia y diariamente se vierten en la ría cantidad de productos más peligrosos que los fecales....¿Hasta cuándo va a existir ese descontrol?

Anónimo dixo...

Necesitamos una buena organisasao de norte a sur y de este a oeste.
Aún estamos a tiempo...pero el tiempo no nos sobra...."Festina lente" (apresúrate despacio). Se trata de hacer las cosas bien

Anónimo dixo...

Aquí diríamos: vísteme despacio que tengo prisa...
Pues eso, sin prisa y sin pausa...para que todo salga bien

Anónimo dixo...

Escucho en la radio que el permiso para la granja marina de Touriñán lo dio el PP cuando ya había perdido las elecciones. ¿Cómo se pretende que las cosas vayan bien con esos comportamientos?
Desde luego los ciudadanos no lo entendemos

Anónimo dixo...

LLegó la cola del Gordon y con él las temidas inundaciones de la parte baja de la ciudad. Al final nos va a salir doblemente caro el tema, volverán a levantar todo para solucionar ese gran problema

Anónimo dixo...

Leo en la prensa que el 30 % del agua del embalse de Eiras se emplea para el riego de jardines y el baldeo de calles. Me parece sorprendente que tiremos las aguas pluviales pudiendo, tras una pequeña depuración, utilizarlas para esos fines. Además se evitarían los problemas de la inundaciones de la ciudad cuando caen dos gotas. Sería consumir inteligentemente el agua, un bien tan escaso, más todavía si pensamos en el cambio climático

Anónimo dixo...

día 3 de octubre: ¡¡¡de nuevo se inundan zonas de la ciudad!!¡