IX ÉPOCA

15.9.06

¡Publicitando ideas peregrinas!

El pasado domingo, día 10, en la página 15 de Faro de Vigo aparece un anuncio del Ayuntamiento de Vigo bajo el lema 'Salvar la ría' y una ilustración que recoge la propuesta de Corina Porro de instalar la depuradora en Faro Silleiro.
La idea de Corina Porro está bien que la publicite en prensa, pero de su bolsillo, pues es SU idea.
Dicha página de publicidad, a color, en página impar cuesta —a todos nosotros— 7.100 euros más IVA (ver tarifas de publicidad en Faro de Vigo).
Y el día 7 de los corrientes, jueves, otra página a color en el mismo diario bajo el lema 'facémolo por ti' en la que nos cuenta el Ayuntamiento de Vigo la de miles de metros cuadrados que tenemos de playas. Es decir otros 7.100 euros más IVA que también nosotros pagamos.
¿Hasta qué punto es legal este gasto?
Una cosa es informar y otra anunciar/publicitar 'ideas' personales que rápido peregrinan a la papelera; pues Corina Porro, ahora vuelve a decir que la depuradora de las narices (olores) hay que ponerla en el relleno de Bouzas. Es decir: 7.100 euros más IVA —de los nuestros— a la cloaca.
¡Las elecciones municipales están muy cercanas!

39 comentarios:

Jacinto dixo...

Además de las cacas también se deben depurar responsabilidades por los gastos en publicidad.
¡Esto 'cheira' fatal!

Fran Toareg dixo...

Sorprende, que a estas alturas os llame la atención ese gasto publicitario y aún por encima contra "la Corina", como la llamais....

El ayuntamiento de Vigo, en manos del PP en estos momentos, tiene contratos anuales de publicidad con la prensa para todas las comunicaciones oficiales, que por supuesto, y para nuestra desgracia, se pagan con nuestros impuestos..

No pretendo "minimizar" ahora la publicidad de algo tan importante, esten cerca las elecciones ó no; pero es que llevamos toda la vida con lo mismo... ¿ Ó no recuerda Vd, las actuaciones de las anteriores corporaciones sobre sus propios intereses fueran ó no en épocas electorales..??, No cree Vd. que eso tambien forma parte de la "política"... Lo veremos pronto, un poco más lejos, cuando los catalanes (PSOE en el poder), comienzan a gastar dinero público en enseñarle al pueblo (al de ellos) todo lo que han hecho y los buenos que son.....y QUEDE CLARO QUE NO LO COMPARTO.

Hableme Vd., de los gastos que tambien pagamos "nosotros" con dinero público, en servicios por ejemplo de asesoramiento sobre la persona del Sr. Principe. durante muchos años, para su lavado de imagen..

En fin... un poco más de "criterio" a la hora de "criticar" y valga el trabalenguas.

Ahh, y por supuesto, todo ésto, sin acritud.

Fran Toareg dixo...

Me añado el apellido, para que no se me confunda con el "otro" fran

Marcos Andion dixo...

O sea que porque otros han hecho mal queda feo criticar. Aquí, querido Fran Toareg, se ha criticado que el bi-gobierno Castrillo-Príncipe haya empleado 1.500 millones de las antiguas pesetas en "untar" medios de comunicación; aquí hemos denunciado, SIEMPRE, el uso de nuestro dinero para beneficios particulares, preferiblemente políticos; aquí, si escarbas en la memoria o repasas la no tan larga historia de VIGOBLOG, hemos llegado a decir que el único motivo por el que tanto Faro de Vigo como Radio Vigo se pusiesen como basiliscos contra Pérez Mariño fue que les cortó el grifo del "fondo de reptiles"; aquí explicamos, más tarde, cómo la primera acción de C. Porro al encaramarse a la Alcaldía, fue gastarse OCHO PAGINAS de publicidad en enseñarnos los caretos de sus correligionarios; aquí, en fin, hemos sido siempre claros y no nos ha faltado ni un ápice de criterio.
Ignoro lo que entiendes por criterio, pero el desacuerdo no es falta de criterio. Sin embargo, no veo yo mucho criterio en tu comentario, no porque no seas capaz de tenerlo, sino porque lo tienes mal alimentado y se le nota la delgadez. Supongo yo que no pretenderás que, cuando critiquemos algo, tengamos que repartir el varapalo por toda la historia: nos sobra con atender a lo que hay hoy.
Finalmente, aquí criticaremos siempre lo que consideremos oportuno criticar, y siempre con criterio, con argumentos y, a ser posible, con datos. Aunque, por lo que trasciende tu comentario, creas lo contrario, aquí no somos deudores de nada ni nadie más que de nosotros. O sea, que nada nos impide criticar (en cuanto al ámbito político) al PP, al PSOE, al BNG, al movimiento vecinal y a los sindicatos, a los fachas y a los progres, a los arquitectos y a los funcionarios, a los empresarios y a los currelas, a los juzgadores y a los juzgados, a los tirios y a los troyanos, al sursum corda si se tercia, y a cualquiera que tenga la responsabilidad de administrarnos lo nuestro, según dispongamos de material para la crítica (que no siempre lo tenemos). Qué le vamos a hacer, somos así.
Y tampoco pretendemos ser ni los más altos ni los más guapos; nos contentamos con que este espacio virtual dé para que cualquiera se exprese, preferiblemente con un mínimo de consideración, y con ir poniendo algunas peras al cuarto.
Y, ya puestos a trabar lenguas, creo (igualmente sin acritud)que falta más criterio en tu comentario que en cualquiera de los post de VIGOBLOG.
Y "a las pruebas me repito" (que diría el bueno de Pazos-Manquiña).

Anónimo dixo...

Pues si miramos la publicidad que se ha dado Caballero en los ultimos meses supera a la de la Porro.
Y sino mal recuerdo es la futura cbeza de la candidatura del PSOE para las proximas elecciones.
Y el BNG gobierna con Porrito.

Me da que todos son igual y Caballero aun mas que Porro...me parece que me quedare sin votar en casita.

CHUSQUI dixo...

APAÑEROS AIJA PAS E DESPOIS JHOLORIA.
LEVAMOS UNS CANTOS-MOITOS ANOS QUE
UN INCAUTO DIXO AQUELO DE ¡¡¡¡¡A IMAGINACION AL PODER¡¡¡¡,Y LA CAGAMOS BURLANCASTER.
A ESTOS DESALMADOS,HAY QUE EXIJIRLES DE PRINCIPIO QUE ESTUVIESEN UNA TEMPORADITA PERCIBIENDO LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA R.I.S.G.A. Y YA VERIAMOS COMO SE ACABARIA TANTA PANTALLA PARA TAN POCAS LUCES.
QUE SI ABRIR VIGO AL MAR Y SE LARGAN UNOS RELLENITOS PARA APARCAR LOS CITROEN A PIE DE MAR.
QUE SI HUMANIZAR LAS CALLES CUCHIFLUSS PARA QUE LUEGO CAIGAN CATRO PINGAS Y TENER QUE ATRACAR LA ZODIAC.
¡¡BUENO,BUENO,BUENO Y EL FUROR DE LOS MUSEOS,CASAS DE ARTE ETC ETC ETC,ES MEGAGUAY DEL PARAGUAY.
DESDE LUEGO LA SRA PORRO SALE LUSTROSA Y MAJESTUOSA COMO UNA PERLA NO FALO DE VIGO,TODO MUY RICO Y MUY ABUNDANTE COMO PARA UNA BODA PRINCIPESCA.

Anónimo dixo...

También en su radio vigo han hecho propaganda de esa depuradora imposible. No tiene vergüenza gasta nuestro dinero en promocionarse con mentiras

Anónimo dixo...

Cuando estaban en obras aún las calles cercanas a La Alameda, un día llegaron unos cuantos llenaron un tiesto de tierra, lo llenaron de plantas...y al rato llegó Corina con sus fotógrafos y en medio del caos... tiraron unas cuantas fotos.
la publicidad es lo único que les importa. Poco importa que se estuviera tapando un alcantarillado del siglo de la pera que hace que aquella zona se inunde cada vez que caen más de cuatro gotas...

Anónimo dixo...

Y eran las 8 de la mañana...Sería para que los ciudadanos no viésemos la jugada...

Anónimo dixo...

Ninguna depuradora nueva funcionará si antes no se separan las aguas de lluvia, los vertidos industriales, etc....
La ría importa poco.Lo que importa es el poder

Anónimo dixo...

Y los alcaldes del PP manifestándose en Santiago en contra de la Xunta por lo de los incendios a pesar de haber salido a la luz la carta enviada para poner palos en la rueda de la política anti-incendios de la Xunta....
Es delirante lo del PP . Han perdido la dignidad y la vergüenza.
Creen que el pueblo olvida, nos infravaloran.

ribeira norte dixo...

Saben muy bien lo que hacen, tienen a los medios de comunicación en su mano. BOICOT A FARO DE VIGO Y ATLÁNTICO DIARIO YA

Fran Toareg dixo...

Estimado Marcos

Creo que deberías re-leer mi comentario con más detenimiento y quizás palabra por palabra para no malinterpretar..

Mi comentario no fue tanto una crítica sino una confirmación.. Partí con la frase de "sorprende", para denotar algo que me parece tan evidente que incluso doy por supuesto toda clase de crítica..

Mi realidad, por triste que parezca, es que ante el panorama que tenemos en Vigo, soy "apolitico". Ni me gustan ninguno de los representantes de las fuerzas politicas Viguesas ni comparto muchas de sus actuaciones. Ya me gustaría poder defender mis ideas si las viera reflejadas en cualquiera de ellos.

Lamento tambien que te parezca que mi comentario .."está mal alimentado y que se le note la delgadez"..

Puede que no conozca mucho la antiguedad de éste blog y que no pudiese constatar esas famosas críticas al bi gobierno, pero aparentemente siempre me dá (y digo claro, me dá a mí por lo menos) la impresión de siempre un ataque directo a la Sra. Porro, y basta simplemente ver que la cabecera de su blog, en el que le cuentan incluso los días que le quedan...., como Vd. dice, a las pruebas me remito..

No obstante, y todo ésto sin acritud, precisamente supongo que lo "bonito" de éstos blogs, es ésto, que podamos "intercambiar opiniones contrarias" ó NO en cualquier tema que se presente.

Un saludo

ALEJANDRO M. dixo...

Bueno como empezar.....
Desde lugo a Corina la publicidad y el cuidado de imagen no le falta, lo digo en todos los sentidos.....
En cuanto a la depuradora....Desde luego la ubicación geográfica de esta teniendo en cuenta por un lado criterios medioambientales y por otro económicos, ninguna de las dos opciones me parece la correcta.
Medioambientalmente: Tener una depuradora al lado de un paso desastroso y ubicada en el interior de la ría, penalizada por la UE por las tasas elevadísimas decontaminación no es lo más acertado sobre todo si pensamos en enmendar la multa millonaria de la UE, cosa que creo que nuestro políticos estan más por la labor de mirar a otro lado y pagar la multa.
Desde el punto de vista económico, pues no quiero ni pensar cuanto costaría separar las aguas pluviales de las aguas fecales e industriales y canalizarlas hasta Cabo silleiro.
Asimismo el impacto medioambiental que crearía una macro depuradora en dicho cabo y el impacto económico que sería tener que "furar" pedra...... y luego construir un emisario submarino de 2 km de longitud por lo menos para diluir la mierda en el mar.....

En fin como idea propangandistica no está mal.....

Desde mi punto de vista y dados a gastar dinero porque no hacemos una cosa. Hacemos pequeñas depuradoras por barrios y luego el agua depurada la gastamos en valdear calles y en regar jardines como ya se está haciendo en otras ciudades como ALCOBENDAS (MADRID).

Anónimo dixo...

lO DE LLEVAR TODA LA PORQUERÍA A CABO SILLEIRO ES UN ABSURDO IMPOSIBLE. ELLOS LO SABEN PERO CREEN QUE ASI YA PUEDEN DECIRLE A LA OPINION PUBLICA QUE HAN CUMPLIDO. SUBESTIMAN A LOS VIGUESES, SE CREEN QUE NOS PUEDEN MANIPULAR COMO A ESOS ALCALDES QUE SE MANIFIESTAN RIDICULAMENTE POR UN PROBLEMA AL QUE EN PARTE ELLOS HAN CONTRIBUIDO AL EVITAR LA FORMACIÓN DE LAS CUADRILLAS ANTI-INCENDIOS. NO TIENEN VERGÜENZA NI DIGNIDAD LOS DEL PP. SON DE JUZGADO DE GUARDIA

Anónimo dixo...

¿Y los otros partidos del Concello no pueden impedir que los del PP gasten el dinero de todos en hacerse autobombo mentiroso? Que no olviden que están en minoría

Sancho dixo...

Entre el Bloque y el PP echaron a Ventura Pérez Mariño porque no tragaba como ellos.

Anónimo dixo...

Lo del PP ya se sabe pero lo del Bloque es incomprensible

Anónimo dixo...

El Bloque en Vigo la cajó y la sigue cajando

Anónimo dixo...

Ventura conserva la dignidad gracias a no ceder

Fran Toareg dixo...

Al señor Ventura lo que le pasó es que confundió el cargo de Alcalde con un cargo en la Judicatura... y Sres. el gobierno de Vigo, no es el Juzgado, ni él Letrado ni Juez.

Y su "prepotencia" le costó la espalda hasta de su propio partido.. (eso debe ser "política"), sino no tiene explicación

Marcos Andion dixo...

Querido Fran Toareg: Lo que yo, usando cierta licencia literaria consideraba flaco y poco alimentado no era tu comentario sino el criterio expuesto en él. Siguiendo tu consejo he vuelto a leerlo con detenimiento y, a no ser que la sintaxis resulte irrelevante, a mi me parece que eso de decir "un poco más de criterio a la hora de criticar" supone una crítica al criterio expresado por mí. Si con esa frase lo que pretendías era sumarte a mi opinión, pues vale, pero entenderás que comprendiera lo contrario.
Y, como supongo que no se trata de marear la perdiz, debo suponer que no has entendido mi respuesta al comentario tuyo.
La antiguedad de este blog es muy fácil de comprobar, porque todo lo publicado sigue accesible, como se indica en la columna de la derecha, donde puedes pinchar sobre cualquier mes y ver lo que entonces se publicó (en cualquier momento).
Es evidente que la política de C. Porro no nos gusta a los que hacemos este blog, lo que no nos resta un ápice de independencia.
En cuanto a lo de Pérez Mariño, ¿en qué te basas para decir lo de la prepotencia y lo del juez? Está claro que te has dejado seducir por la propaganda de un BNG que se escandalizó porque Ventura no usaba el gallego, mientras calla estrepitosamente ante el discurso siempre en castellano de C. Porro y su equipo. A Ventura Pérez Mariño, insisto, lo pusieron a caldo porque cortó el grifo del "fondo de reptiles", ese que usaron hasta el descaro Castrillo y Príncipe para tener contentos a los medios de comunicación locales, y dejémonos ya de cerrar los ojos a la realidad y deslumbrarnos con la propaganda partidista. Toda la prepotencia de Ventura se limitó a pretender que Vigo tuviese UN gobierno y no DOS, como pretendía el BNG siguiendo el lamentable modelo de la corporación anterior y el que, por cierto, parece que se ha reproducido en la Xunta.
Creo, también, que mereces una explicación: ser "apolítico", si es que eso es algo, es estar despreocupado por la política; supongo, pues, que lo que querías decir es que, visto el panorama, lo que eres es "apartidario", a lo que tienes todo el derecho del mundo. Efectivamente, el panorama es como para ahondar en el escepticismo.
Finalmente, insisto en que revises tus conceptos sobre "criterio", "apolítico" y "prepotencia", porque no me parecen muy ajustados a la definición correcta.
Insisto, también, en mi agradecimiento por tu participación, y espero seguir contando con tus comentarios, y así intercambiaremos formas de ver las cosas, alguna información y cierto entretenimiento, con lo que todos ganaremos.

Fran Toareg dixo...
Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.
Fran Toareg dixo...

Haciendo uso de su comentario sobre no "marear la perdíz", estoy de acuerdo, pero matizo y "zanjo" cualquier tipo de polémica.

Sobre mi consideración de "apolítico", si lee Vd. con detenimiento, iba seguido de un signo de puntuación "-punto-". Con lo cual, lo que a continuación detallaba era un añadido...

Por tanto me considero "apólitico" (según la RAE - Real Academia Española, ajeno a la política), era por si usted tenía alguna duda, que supiera que no pertenezco a ningún partido, no soy de la corporación municipal, y nada me une al mundo de la politíca, y aprovechando su pequeña lección linguistica, puedo ser tambien "apartidario", aunque me gustaría NO serlo, por aquello de dar apoyo a alguna corriente de pensamiento que se ajustara a las que yo consideraría "mis" necesidades para la ciudad de Vigo, por cierto, también mi ciudad.

Con relación a la prepotencia, pues verá Vd. como le dije antes, será cuestión de "pareceres" ó intercambio de opiniones contrarias, pero mi visión de la "corta" vida politica del Sr. Ventura, al margen de "algunas" de las verdades que usted detalló (las cuales no he negado en mi comentario), es que actuó de la misma forma que lo hace en los juzgados ejerciendo su profesión de letrado, y el Concello no es un "Juzgado", y créame, que por mi trabajo, he conocido "un poco" lo que "YO" considero "prepotencia" del Sr. Ventura.

Con relación a su duda sobre lo de Juéz, queda claro, si lo lee bien, que pretendí explicar que el Sr. Ventura no se encontraba (mientras era alcalde) en su entorno habitual, el Juzgado, y que por tanto no debería proceder como Letrado ni como Juéz, sino como político y como Alcalde.

Y para finalizar a la "revisión de mis conceptos", le acepto su comentario acerca de lo del "criterio", ya que quízás en mi comentario inicial, no estuviera del todo acertada esa frase, para el contexto que pretendí expresar.


Y como siempre, y siendo un tanto pesado, quede claro que lo digo sin acritud

Anónimo dixo...

Claro que el Concello de Vigo no es el Juzgado pero algunos cercanos si tendrían que visitarlo....
Ventura no se dejó manipular como otros. Por eso tuvo que irse

Anónimo dixo...

chapeau para Ventura

Sancho dixo...

Dicho sin acritud (o intentando hacerlo): lo de 'apolítico' se asemeja bastante a 'parásito'. Francisco Franco Bahamonde dijo en una ocasión: "Haga como yo, no se meta en política"; además de dictor... bastante cínico ¿no?
Todo lo que afecta a más de dos personas es política; es el territorio de las mediaciones y nunca el de las imposiciones. Gracias a la política hoy doblamos la edad media (esperanza de vida) que hasta hace cien años era de unos 50 años. Otra cosa es que en la política haya personas indeseables al igual que en cualquier otra actividad humana.

Fran Toareg dixo...
Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.
Fran Toareg dixo...

Hombre, pues habrá usted intentado que fuera "sin acritud", que eso es lo que importa...

Por tanto obviaré mi primer pensamiento al "sentirme" comparado con un parásito. Tendré que acudir a la enciclopedia a repasar un poco mis conocimientos de Lengua Española, porque me siguen pareciendo muy distantes los términos de apolitico y parásito. (le recomiendo que tambien usted lo haga)



De todas formas, disfruto con esa defensa a ultranza de su ideología y ese tono un tanto visionario sobre la política.. Por la misma, Cuba, actualmente según fuentes de la OMS unos de los paises del mundo con mayor tasa de esperanza de vida, está así gracias a su política.. (No será por aquello de haber compartido muchos años de dictadura ?)

Iluso de mí que creía que la política era otra cosa..

Usted dice que política es todo lo que afecta a más de dos personas. Yo pensé que política sería ¿cómo? resolver los problemas de más de dos personas. ¿Quién rige como resolverlos?, ¿De que forma se resuelven?, ¿Cómo se comportan quienes lo resuelven y quienes los provocan? ¿quién y cómo se establecen las directrices para resolverlo?, ¿cómo se opina para evitar confrontaciones?, etc.....
Yo pensé que eso era política, pero igual estaba equivocado.

Sancho dixo...

Fran T.:
Efectivamente, todos esos interrogantes que detallas hablan/son política. Los 'procedimientos' son política. Esta actividad es propia de los humanos; los humanos no son perfectos, es decir, lo que hacen los humanos conlleva imperfección y posibilidad de mejoramiento. En la medida en que las divergencias se resuelvan con cada vez menor violencia estaremos ejerciendo mejor política.
No estuve en Cuba, lo siento. Pero, la mayoría del pueblo, por ejemplo, vive mejor en ¿Cuba, Honduras, Nicaragua, Santo Domingo, México, Panamá...? Y, en EEUU hay más de 40.000.000 de personas viviendo en la pobreza más absoluta.
Evidentemente todo es mejorable en cualquier lugar. Los paraísos, de haberlos, están en este planeta. Para saber qué es lo más bueno hay que compararlo con algo, o investigar asumiendo los riesgos. Occidente, en los últimos decenios, ha duplicado su esperanza de vida; el resto del mundo tiene derecho a lo mismo ¿cómo organizarnos TODOS (los 6.000.000.000 y pico que somos)?
Por lo tanto el que no se ocupa de alguna manera de la política, digamos que vive de sus efectos sin colaborar, es lo que se entiendo por parasitar un lugar, un sistema,...
Ánimo y adelante; y gracias por tus opiniones.

Fran Toareg dixo...

Con su venia, y la del resto de los colaboradores, seguiré haciéndolo, con más ó con menos acierto, pero desde luego que siempre será como simple opinión y no imposición y por supuesto sin acritud.

Saludos

Sancho dixo...

De acuerdo Fran T.
Y si además de la opinión nos das alguna pista de cómo llegas a ella tanto mejor y más fácil será comprender-te.

Ramón Barrientos dixo...

O anuncio do goberno municipal hoxe a todo color e toda páxina no Faro, anunciando que van facer non sei cantos metros de beirarrúas: máis do mesmo.

Anónimo dixo...

¿Y separarán allí las fecales de las pluviales o solo es para dar negocio a los graniteros?

Anónimo dixo...

El Faro y Corina acaban con los dineros de todos

Anónimo dixo...

Los del concello no se saben cual es el orden de prioridades. Importa más la foto y las flores que resolver los enormes problemas que tiene la ciudad.
Que separen las aguas fecales de las pluviales antes de nada. PLEASE

Anónimo dixo...

O Sr. Ventura cometeu un erro e foi menosprezar aos adversarios políticos. O alcalde destituído pola Corporación esqueceu o consello do príncipe de Maquiavelo: “quen pretende ser autoritario sen dispór da forza, está asinando a súa derrota”. E así lle sucedeu a quen teimou exercer a alcaldía con estilo presidencialista, a pesar de contar con apenas un tercio dos apoios directos dentro da Corporación. Amarga derrota para quen castigou con firmeza premeditada aos seus socios (expulsándoos do goberno e retirándolle os salarios), sen valorar os efectos e as consecuencias que para a comunidade toda provocaba un proceder de forma tan irresponsable.

O sr. Ventura e a maioría do seu grupo pagaron a soberbia de amosar unha suposta superioridade moral sobre os seus socios nacionalistas. Insistir en que a defensa dos principios de legalidade, dignididade e honestidade son logros diferenciadores con respecto a anteriores equipos de goberno, alén de inxusto, foi absurdo porque estas non son virtudes dunha xestión modélica, senón simplemente unha obriga que todos os concelleiros, todos, sen excepción, deben respectar no exercicio da actividade política.

(fonte. Oxornal.com datado en 07/12/2003)

Roi

Anónimo dixo...

Lo que no se puede entender es el comportamiento del Bloque
¿Alguien sabe de qué va?

Anónimo dixo...

Al Bloque parece que le va bien ir de la mano del pp