Pasajeros en tránsito [cruceristas]:
- año 1980....... 26.491 cruceristas
- año 1990....... 17.953 “
- año 2005....... 131.536 “
Trasatlánticos en tránsito:
- año 1980....... 35
- año 1990....... 28
- año 2005....... 100
Datos de la misma fuente de ‘tráfico local’ (revista fundación Provigo ya citada).
365 días (año).... algo más de 2/3 el muelle vacío.
- Tiempo medio de permanencia en puerto.... 10 horas.
- 100 días del año.... 14 horas el muelle vacío
- 265 días al año..... 24 horas el muelle vacío
Llegan a puerto sobre las 9 am y regresan hacia las 4 pm.
Desayunan antes de las 9 am y cenan hacia las 7 pm.
Los ‘cruceristas’ viajan con pensión completa.
Como suelen ser ‘nórdicos’ desayunan y cenan a bordo; a medio día con una manzana y una botellita de agua van sobrados.
Unos cuantos cruceristas (no sé cuántos) desembarcan del trasatlántico y en breves instantes embarcan en autobuses hacia Santiago de Compostela.
De la economía que generan estos cruceristas nada informan los organismos competentes.
"Negras sombras" e "lingua proletaria", o galego como novo campo de batalla
entre PPdeG e BNG
-
O Bloque aposta por políticas de inmersión lingüística, ser propositivo a
nivel lexislativo e apoiar as plataformas sociais en defensa da lingua. O
PPdeG a...
34 comentarios:
Sr. Fantasma:
No dirás que la sr. Raquel es tendenciosa e irónica. Los datos 'cantan' cuáles son las necesidades reales del muelle de trasatlánticos. Desde aquí a ella le agradezco esta información veraz, pues en ocasiones lo que percibimos no es lo 'real'.
De aquí a final de ano están previstos 28 trasatlánticos e en setembro, coinicidiran dous nun mesmo día. Valoren o problema de conxestión por vostedes mesmos.
http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=4992986
Por certo ise outro dia atopei un crucerista no Toural tomando un café.
Os grandes buques modernos teñen todos eles motores transvesais, que fan xirar o barco 360º, é decir, poden atracar en batería. Deste xeito no molle de Vigo poden vir diariamente media ducia de cruceiros e non pasará nada.
As razós do alargamento do molle de trasatlánticos pois agocha outras motivaciós que eu descoñezo.
¿131.536 cruceristas el año pasado, que ni almuerzan, ni cenan, ni duermen en la ciudad? ¿Para esta nimiedad tanta inversión portuaria?
Entonces habrá que multiplicar por 100 la superficie de Peinador para los que sí duermen, desayunan, comen y cenan y toman copas ¿no?
Sr. Caballerista, usted sí que maneja poco de 'información turística', ¡qué flojito me anda usted!
¡Menudo fiasco económico!
Por todo lo que hablan las Autoridades Portuarias llegué a pensar que por aquí pasaban más de un millón de cruceristas. Y por si fuera poco va y como mucho toman unas cañitas en el don Gregorio ¡algunos!
¿Por qué no darán estos datos en la prensa local?
hai prensa local ou son simples panfletos manipuladores ó servizo do que mais pague?
Para Raquel.
Espero que no te siente mal Raquel pero hay que opinar diciendo la verdad, otra cosa es que guste o no la reforma. Pero los datos están ahí.
Primero la ampliacion del dique viene acompañado de una mejora del edificio de cruceristas que lo pedian las empresas que quieren operar en Vigo. Las empresas tienen que tener buenas instalaciones para poder centralizar y tener como base un puerto, sino no atraes trafico.
Segundo el trafico no es real, no hay que repartirlo a lo largo del año ese no es un dato para basarse. Los cruceros se amontonan en unos meses debido a las temperatura y la estacionalidad donde el pico de afluencia es mayor y para ello tiene que estar preparado un puerto para dar espacio al momento maximo de confluencia de cruceros. El tráfico de buques se ha duplicadoy además el tonelaje y tamaño de los actuales es mucho mayor que el de la década de los noventa y las infraestructuras se quedan atras.
Tercero la ampliacion tambien tiene que ir acompañado con una prevision de crecimiento de hecho tu has dato unos datos que demuestran el tremendo crecimiento de este tipo de trafico. El tráfico de pasajeros ha aumentado un 232% en diez años según fuestaes. El espectacular incremento del tráfico de buques y pasajeros justifica la urgencia de esta infraestructura, repetidamente demandada por los consignatarios. Los datos oficiales de la Autoridad Portuaria indican que, en sólo diez años, el número de visitantes que llegan a la ciudad en barco se ha triplicado. Este mismo verano, el movimiento registrado en la ría ha sido constante al abrigo del abaratamiento de los cruceros y de la consolidación de Vigo como escala en la fachada atlántica.No se puede abandonar un mercado tan frutifero como este para la ciudad.
Cuarto tu te inventas que no gastan no estas dando un dato objetivo sino tu opinion.
Te dejo dos artículos interesantes sobre el tema:
"ALGÚN TURISTA HA LLEGADO A GASTARSE 6.000 EUROS EN RELOJERÍA", RECUERDA EL JOYERO ROBERTO GONZÁLEZ
Los grandes cruceros dejan una media de 400.000 euros en cada una de sus escalas
Un estudio de la Universidad revela que cada crucerista gasta de 180 a 300 euros durante su estancia. Sólo un 3% permanece en el barco.
Carlos García Machuca / VIGO
Los grandes cruceros dejan una media de 400.000 euros en cada una de sus escalas, según cálculos de la principal consignataria viguesa, Estanislao Durán e Hijos, que mueve el 70 por ciento del tráfico de trasatlánticos que llega a la ciudad.
En esta cifra, calculada de acuerdo con una estancia tipo de 10 horas de duración del trasatlántico Aurora, de 270 metros de eslora y un desplazamiento de 76.152 toneladas, se incluyen el pago de las tasas fijadas por la Autoridad Portuaria (14.200 euros), el gasto medio en hostelería, compras y excursiones de los 1.950 pasajeros (a razón de unos 200 euros por persona) y los beneficios de la consignataria (de 500 a 1.000 euros por escala). No se incluyen, en cambio, los gastos de la tripulación (de 836 personas, en el caso del Aurora) o los "extras" relativos a abastecimiento del buque, reparaciones u otros.
El Puerto de Vigo cobró a la armadora del Aurora, en su última escala de diez horas, 608 euros de la tarifa de luces; 5.231 euros por el tonelaje registrado; 3.374 por el trabajo de los prácticos; 1.323 por el de los amarradores; 980 euros por los 820 metros cúbicos de agua que necesitó el crucero; y 2.776 euros por las tasas aplicadas por el número total de pasajeros.
En el último convenio firmado entre la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresas Consignatarias, en el año 2003, se cita un estudio de la Universidad de Vigo que calcula un gasto diario de las personas que viajan en los cruceros de 180 a 300 euros.
De acuerdo con este trabajo, y estimando una media de 200 euros de desembolso por turista, los pasajeros del Aurora se habrían gastado en su última escala, tanto en Vigo como en los distintos puntos a los que llegan las excursiones, un total de 390.000 euros. Una cifra que podría parecer exagerada pero que se justifica en que del total del pasaje "el 70% de se va de compras o a comer por la ciudad; un 30% acude a las excursiones programadas; y sólo una pequeña parte, no más de un 2 o 3%, permanece a bordo del buque durante las escalas", explica el consignatario Alberto Durán.
Al récord conseguido este año por el Puerto en cuanto a tráfico de trasatlánticos y cruceristas, con 100 escalas y 131.481 turistas, respectivamente, se suman las buenas perspectivas que existen para años venideros, circunstancias que justifican más que de sobra el interés de autoridades y comerciantes por seguir potenciando la llegada de los grandes cruceros.
"Aunque algunos turistas de la tercera edad gasten poco, todo queda aquí. Es muy importante que sigan llegando a Vigo los grandes cruceros, y más los cargados con norteamericanos, que tienen un mayor poder adquisitivo. En alguna ocasión, recuerdo que alguno llegó a gastarse en relojería y joyería del orden de los 6.000 euros", relata Roberto González, miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Vigo.
Este notable incremento en el tráfico de cruceros cumple las expectativas marcadas hace sólo dos años por Puerto, Cámara de Comercio y la Asociación de Consignatarios, que marcaban como "objetivo a medio plazo el duplicar la presencia de cruceristas y tripulantes en Vigo". En los últimos cinco años, el puerto vigués ha logrado doblar los registros del año 2000, cifrados en 58 escalas y 57.716 cruceristas, dejando el listón en los ya referidos centenar de escalas y 131.481 pasajeros.
La Concejalía de Turismo, las grandes superficies y las calles comerciales del centro se disputan a los cruceristas y aguzan su ingenio para evitar que éstos abandonen la ciudad en excursiones programadas a Santiago, Baiona, A Guarda o Portugal. Así, El Corte Inglés reparte invitaciones a pie de barco y ofrece descuentos a los turistas; mientras que el Concello pone a su disposición el bus turístico, rutas peatonales y tarjetas especiales.
La reciente salida desde Vigo de la Vuelta al Mundo de Vela 2005-2006 ayudó a mejorar tanto las condiciones de la Estación Marítima como el aspecto de varias calles próximas, si bien a juicio de muchos comerciantes y hosteleros todavía queda un largo camino por recorrer. En opinión de responsables portuarios y consignatarios, estas mejoras deben ir acompañadas de una ampliación del muelle de cruceros, cuyas dimensiones aún deben consensuarse.
Y mientras todo esto ocurre, representantes del Puerto, de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Consignatarios acuden cada año en marco al prestigioso Sea Trade de Miami para publicitar las excelencias de Vigo y seguir cerrando acuerdos con las principales compañías de cruceros.
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Pagina de interés :
http://www.sectur.gob.mx/work/resources/LocalContent/10066/15/OMTCrucerosMexico2003.pdf
Te pido que te informes antes de poner opiniones a la ligera y no que porque un idiota llamado “fantasma” te quiera picar digas cosas sin base.
Espero no molestarte.
Pedro Gomez.
Voy a responder a esto.
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El usuario anónimo dijo...
Os grandes buques modernos teñen todos eles motores transvesais, que fan xirar o barco 360º, é decir, poden atracar en batería. Deste xeito no molle de Vigo poden vir diariamente media ducia de cruceiros e non pasará nada.
As razós do alargamento do molle de trasatlánticos pois agocha outras motivaciós que eu descoñezo.
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Tienes razon que pueden ataracar en bateria.Pero los buques de ese tamaño tienen que estar amarrados al menos en un lateral.Asi que como no hagamos muelles perpendiculares al de cruceros es imposible.Ademas dañaraiamos mas la ria con tu idea.
Para ponerte un ejemplo mira como esta configurado Bouzas y veras que aunque estan en bateria la estructura del puerto es en escalera lo que permite amarrarlos por uno de lo lados aunque descarguen por el culo(hablando mal).
Luis
Muy bueno el estudio. A ver si en Canarias hacen lo mismo con las pateras.
Pedro:
No he dicho si me gusta o no la reforma ¿a quién puede importarle mis gustos? Otra cosa es que sí me preocupe lo que hacen en mi ciudad y por qué lo hacen. ¿Te das cuenta de la gran diferencia? Y para formarme una opinión miro, pregunto, leo documentos oficiales, reflexiono... y luego opino con un poquitín de rigor; evidentemente puedo engañarme y pido disculpas, pero no falseo intencionadamente ¿vale?
He visto la página que indicas: ¡desoladora! Barcelona (según esa página) en el año 2002 recibió a 850.000 cruceristas. ¿Te das cuenta de lo qué significa? Barcelona una de las ciudades más turísticas de Europa, en el Mediterráneo... Arquitectura de primerísima línea contemporánea, gótica... museos, ópera... palacios... ¡y recibió 850.000 cruceristas! Vigo, entonces recibe en justa proporción. Las instalaciones que hay habrá que limpiarlas, adecentarlas ¡¡¡y sobra espacio!!!
Dices "Los cruceros se amontonan en unos meses" ¿se amontonan? tú si que no eres de fiar ¿cuándo y dónde viste cruceros amontonados en la ría de Vigo? ¿puedes aportar una fotografía del amontonamiento?
Dices "tener buenas instalaciones para poder centralizar y tener como base un puerto" y es muy tendencioso. En ningún lugar se considera el puerto de Vigo como "base" o punto de partida en el que se producen pernotaciones... el puerto de Vigo es una escala de horas y nada más.
Sigues dsiciendo "El tráfico de pasajeros ha aumentado un 232% en diez años según fuestaes. El espectacular incremento del tráfico de buques y pasajeros justifica la urgencia de esta infraestructura". Y aunque aumente en los próximos años el 400% sigue sobrando puerto y servicios (los barcos actuales, recuerda, giran 360º y pueden atracar de popa cuando se amontonen; ¿llegaremos a recibir cinco a la vez? pues hay sitio para todos en la actualidad atracados en batería).
Sigues diciendo, y no es verdad, "Este mismo verano, el movimiento registrado en la ría ha sido constante". El verano tiene 90 días o 91 y en todo el año 2005 han llegado 100 barcos; si este año se produjese un "tremendo" crecimiento (te copio el adjetivo) y el movimiento fuese "constante" (te sigo copiando) querría decirse que este verano han llegado 90 barcos ¡pues no ha sido así! Lo siento,no ha sido "constante" el movimiento, más bien ha sido dosificadito y muchos muchos días el muelle ha estado vacío; mira las actas de la Autoridad Portuaria.
Y ya me canso de ilustrarte (lo del reloj de 6.000 euros mejor ni lo comento ¿no te parece? es para morirse de risa; si se muere un crucerista les vendemos un ataud pero nor por ello montamos una fábrica de ataudes ¿eh?).
No me molestas en absoluto. Lo que me molesta es la pobrísima argumentación en función de la cual van a fastidiar más el litoral vigués con enormes beneficios para muy muy poquitos.
Recuerda, en el año 2005 recibimos 100 barcos
y 131.536 cruceristas que ni almorzaron ni cenaron aquí (las dos comidas más importantes del día de esos cruceristas).
Sabes poco de todo esto y encima lo cuentas fatal. Una cosa es el gusto y otra es la responsabilidad. Mi gusto a nadie le interesa, al igual que el tuyo o el del otro.
A páxina web citada por Pedro estaba incompleta pois o programa non permite anchos de liña tan grandes nos comentarios) é: Consulta Pública para la Elaboración de una Política Pública de Cruceros en México, e está en
http://www.sectur.gob.mx/work/resources/
LocalContent/10066/15/HomePort.html
Vigoblog
No es la primera vez que fondean buques 'enormes' en medio de la ría, es decir, están amarrados por ningún lado, sí anclados. Atracar de popa es pues una solución al amontonamiento (cuando llegue el día de tal confluencia).
Lo que importa es que 'casi' 300.000 habitantes de Vigo —ciudad marítima— y los turistas-visitantes de a pie, tienen/tenemos derecho a disfrutar de un frente de mar 'natural' al que asomarse sin tener que recorrer, para ello, centenares por no decir miles de metros de pantalanes, espigones o pasarelas. Ejemplos como Gijón, A Coruña, Santander, Donostia...
La forma de conjugar labor y disfrute que ofrece la Autoridad Portuaria nos lleva a ¡exigir! un plan más justo y adecuado a las necesidades reales. Su plan es a todas luces desmedido donde tan sólo cuenta el interés económico de muy pocos.
Para finalizar, repetir: Vigo es una ciudad industrial marítima y no tan sólo un polígono industrial marítimo.
(Ya comienzo a cansarme de 'estudiar' el tema de puertos trasatllanticos, pues como siga haciéndolo conseguiré un diploma y tal vez aspire a 'diseñadora de puertos' y de verdad que no me interesa; el debate aquí queda reflejado y que cada cual se sitúe donde mejor le parezca).
¿Anclados en popa?Barcos de ese tamaño anclados en popa en el puerto me pareces que no sabes lo que dices.Fondeados pueden estar pero asi.
Otra cosa Raquel yo entiendo aPedro y la mayor critica viene a tu articulo por decir que los cruceristas no gastan cuando no es verdad.Es a lo unico que no has contestado.
Barcelona es una ciudad 10 veces mas grande que Vigo es logico que tenga un trafico mayor.De todas formas deberias ver sus intalaciones de cruceristas dan 10 vueltas a las de Vigo.
Vigo es una ciudad que esta entrando en el mercado y depende de que se prevea un crecimiento y mejora de instalaciones para entrar en el goloso campo de puetos bases.Y esto ademas se traduciria en mas vuelos internacionales a Peinador.
Pero bueno si no estas de acuerdo con la ampliacion perfecto.Pero desacredites las palabaras de Pedro porque no ha dicho ninguna mentira en sus comentarios ha dicho verdades.La unica forma de ganar mercado es mejorar.
Y 100 cruceros es una cifra poco desdeñable para una ciudad del tamaño de Vigo y mas aun el crecimiento progresivo.
Cada buque que llega deja una interesante suma de dinero y eso esta claro y tu pareces negarlo.A veces hay que aceptar los errores cuando una comenta algo que no es verdad ya que los cruceristas dejan mas media de dinero que un turista medio.
Tu misma sino te gusta la ampliacion o no la ves factible, pero el crecimiento progresivo y rapido de este mercado en Vigo es importante y a algunos nos parece importante no perderlo.
No son comparables esas ciudades ya que la orografia y geografia urbana lo permiten Vigo es un caso bastante mas complejo que Coruña u otras ciudades.Cada ciudad tiene su forma e historia y claro que hay que abrir Vigo al mar pero no hay que compararse con otros ya que ls situcaiones caracteristicas de las ciudades son distintas.
Mis datos, argumentos, opiniones... sobre el puerto trasatlántico ya están señalados (mis gustos personales no tienen ningula relevancia para el debate); y también las vuestras.
Cada cual que haga sus propias valoraciones y análisis. Todo hacer humano tiene sus defensores y detractores. Los ciudadanos tenemos el deber de hacer uso del ágora, incluso con pasión, pero sin violencia.
Gracias por todos vuestros comentarios y por leer mis post. Gracias.
Parece que o racional para potenciar o desexable turismo de cruceiros en Vigo, sobre todo nun mercado tan suxeito a acontecementos imprebisibles que poden retraer de golpe este tipo de turismo, é actuar con prudencia.
En primeiro lugar, dificilmente Vigo vai ser base de cruceiros pois está nunha posición intermedia por unha banda e excéntrica por outra, nas rutas turísticas. Aínda que non é probable, para que Vigo se plantease ser base, e, en consecuencia proxectase xa unha ampliación dos seus 700 metros de atraque para trasatlánticos, a cidade ten que ofrecer algo máis que peiraos e ostras na Pedra.
Isto quere dicir que o investimento en cualificar os atractivos da cidade deben ser prioritarios, para, unha vez lograda unha localidade atractiva para que poida operar como Base, avaliar a demanda neste sentido e aumentar a superficie de atraque.
Pero as cousas non van por aí: o plan do porto mantén un tremendo fronte marítimo no Berbés, auténtica e chafalleira barreira de naves de frigoríficos e viveiros; a zona de recepción urbana para os cruceristas (non só a inmediata portuaria, que non hai aínda por onde collela, senon a porción de cidade que priemeiro atopan os visitantes) é unha especie de Beirut con deixes dun pasado típico. Casco Vello e Berbés permanecen nun abandono impropio para unha localidade-base de cruceiros. Edificios representativos como o do R.C. Náutico permanecen rodeados pola área de carenaxe e aparcamento, inaccesibles e alonxando o mar da vista.
Poñamos en valor primeiro os nosos principais argumentos para sermos atractivos como cidade base: un magnífico entorno natural e paisaxístico e un casco histórico rehabilitado, bonito e cheo de guiños para o visitante.
Deixemos para unha "segunda fase" accións que só serán amortizables nun hipotético e lonxano caso de que Vigo se convirta en base de cruceiros... a non ser que o que se considere realmente importante é a concesión para o novo porto deportivo que se crea ao abeiro do novo espigón previsto para os trasatrlánticos... daquela entón, nada, a construilo e a alonxar aínda máis a cidade do mar.
R.Lopez tu has dicho que no gasta nada el crucerista y eso no es verdad.Eso es una opinion subjetiva y no real.
FRAN
Los cruceristas y las tripulaciones no gastan un 'can' en comer ni en dormir; algunos sí, unas cañas y unas manzanas (compradas éstas, las manzanas, en la frutería donde yo también compro).
Y lo que digo es lo que se puede leer en la última línea del post: "De la economía que generan estos cruceristas nada informan los organismos competentes."
Intentaré, en serio, no dar más la bara con este asunto.
Comparto lo que dice mi colega Pablo Eifonso.
Claro que no gastan en dormir para algo tienen el buque.Pero no te salgas por la tangente, tu afirmabas muy a la ligera que no gastan nada.
Solo es tu opinion sin basarse en un estudio previo, no es la realidad. Es totalmente subjetivo aunque quieras hacer pensar lo contrario.
Claro que hay estudios.No todo se encuentra en internet. Y decir, no encuentro datos por lo que segun mi opinion no gastan es una afirmacion un poco pobre.
Claro que hay estudios si lees el articulo que te envie y tienes interes puedes acercarte a la universidad de Vigo o a esas entidades que te ponia el articulo que adjunte.Te dejo la frase:
"En el último convenio firmado entre la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresas Consignatarias, en el año 2003, se cita un estudio de la Universidad de Vigo que calcula un gasto diario de las personas que viajan en los cruceros de 180 a 300 euros."
Ademas el estudio desglosa:
"De acuerdo con este trabajo, y estimando una media de 200 euros de desembolso por turista, los pasajeros del Aurora se habrían gastado en su última escala, tanto en Vigo como en los distintos puntos a los que llegan las excursiones, un total de 390.000 euros. Una cifra que podría parecer exagerada pero que se justifica en que del total del pasaje "el 70% de se va de compras o a comer por la ciudad; un 30% acude a las excursiones programadas; y sólo una pequeña parte, no más de un 2 o 3%, permanece a bordo del buque durante las escalas"."
A parte de esto hay que añadir el gasto de la estancia del buque:
"En esta cifra, calculada de acuerdo con una estancia tipo de 10 horas de duración del trasatlántico Aurora, de 270 metros de eslora y un desplazamiento de 76.152 toneladas, se incluyen el pago de las tasas fijadas por la Autoridad Portuaria (14.200 euros), el gasto medio en hostelería, compras y excursiones de los 1.950 pasajeros (a razón de unos 200 euros por persona) y los beneficios de la consignataria (de 500 a 1.000 euros por escala). No se incluyen, en cambio, los gastos de la tripulación (de 836 personas, en el caso del Aurora) o los "extras" relativos a abastecimiento del buque, reparaciones u otros.
El Puerto de Vigo cobró a la armadora del Aurora, en su última escala de diez horas, 608 euros de la tarifa de luces; 5.231 euros por el tonelaje registrado; 3.374 por el trabajo de los prácticos; 1.323 por el de los amarradores; 980 euros por los 820 metros cúbicos de agua que necesitó el crucero; y 2.776 euros por las tasas aplicadas por el número total de pasajeros."
En resumen cada crucero deja:
"Los grandes cruceros dejan una media de 400.000 euros en cada una de sus escalas, según cálculos de la principal consignataria viguesa, Estanislao Durán e Hijos, que mueve el 70 por ciento del tráfico de trasatlánticos que llega a la ciudad."
Con un simple calculo veras que al año los cruceros en Vigo(tomando 100 buques del 2005) dejan alrededor de 40 millones de euros repartidos mayoritariamente por el sector comercial Vigues.Una cifra nada mala y con previsiones de ir creciendo.
Esta claro que se puede estar en contra por la forma o el modo de construir el dique.Ahi entra lo que piense cada uno.Todo es respetable.Unos lo quieren y otros no.
Pero afirmar asi de facil que no deja dinero este negocio, es no saber de que se habla.
¿O crees que las empresas y ciudades no se pelearian sino fuese un buen negocio?
Piensa luego lo que quieras...pero en eso del gasto por crucerista no llevas la razon(aunque quieras llevarla).
Yo respeto tu opinion de no querer hacerlo.Tiene sus razones medioambientales o urbanisticas segun la forma de pensar de cada cual.Pero no pongas como razon que no es un negocio ya que no gastan sin tener base ni datos.
Sin Rencor.
En los últimos 15 años pasamos de 28 a 100 cruceros al año. Puede crecer mucho esta afluencia (que nunca produjo 'amontonamiento' ni se prevé tal), y es deseable que así sea, supongo, no estoy muy seguro. Que hay más muelle del que ahora, para trasatlánticos, y en un futuro razonable se necesita o necesitará queda bien demostrado. Mejoren las instalaciones del actual edificio de la estación marítima y todos ganaremos.
Otra cosa es esa cantidad de 'amarres' para barcos de recreo que nacerán al amparo del 'plan', y que no dejan de ser 'coches marítimos' y tal como acontece a los coches terrestres: conviene retirarlos del centro de la ciudad-litoral para HUMANIZAR.
Es mi opinión, si encuentro coincidentes bien, y si no pues igual de bien; no por ello voy marcharme de la ciudad. Eso sí, veo como cada año Vigo se hace un poco más ciudad interior.
Chapela, tes moita rasón. Oxe chegaron as Canarios mais de 600 africanos, e no que vai de ano 20.000. Ises sí que necesitan mais porto, mais instalasións, e mais esperanza. O cómo resolver ise gran problema dos africanos que queren vir e o dos canarios que non saben qué facer con tanto inmigrante é o gran debate pendente. Xo vés, ai cruceristas e caiuquistas ¡no mismo mar!
Non estaría demais que falárades de africanos e canarios na parte de diante do blog, tamén son cidadáns ¿non sí?
Saudos a todos.
Esto es un blog de Vigo y alrededores.
Aquí-Lino: En primer lugar, decirte que me encanta tu participación y, desde ya, te digo que seguiré aún más encantado si muestras tu desacuerdo.
Una de las intenciones, que no la única, de este blog es la de facilitar el encuentro de ingenios, de expresiones divertidas (que no inútiles) y de formas de lenguaje atrevidas. Por si me lo permtes, quiero decirte que, por tu forma de expresarte hay más ilustración de la que afirmas en un comentario de otro post. Creo también, que no hay mejor forma de escribir que hacerlo como se habla, a poco bien que se haga lo de hablar. Lo del dominio de la puntuación ya es otra cosa, que la puñetera economía de expresión del móvil, o de manejar un teclado con un sólo dedo (que es cansado), está dejando en desuso.
Como supongo que sabrás, en casi todo el fondo es también la forma.
Sije, por favorciño, con isa escritura, inda que non sea máis que para nos divertires a aljúns. E non deixes o seseo morraceiro pra disires o que che pete, coleja.
Por serto, nese outro comentario disías que atopaches á Raquel larjando. Mira que lle teño dito que ten que ser discreta, como Lorenzo, que el mira pero ti non o ves.
P.D: Prométoche unha de canarios e africanos, na parte de adiante do blog. Tamén tes rasón, home. Que unha cousa é unha cousa, e outra cousa é outra; as cousas como son. ¿Non sí?
Os números son os números. Si veñen sen barcos o ano ¡chéjalle ben o muelle que temos! e o mismo sería pra dousentos ¡que pidan ves e así no se amontoarán! é moi fásil.
Si fan isa ampliasión que anuncian o barco pra Moaña terá que recorrer un kilómetro máis (pra dala volta ó espijón ¿ou é que teremos que camiñar ise kilómetro máis pra chejar o muelle? E tamén tardará, loxicamente, algo máis en faselo recorrido, e gastará máis fueloil; e haberá menos viaxeiros ainda. Nos poderíamos ir en coche a Moaña, pero o do barco ten seu aquel.
¡outra ves! o anterior esquibino eu: Aquilino.
(non me dou consentrado).
Este es un blog de Vigo?.....Pues voy.
Si yo fuera turista de crucero, ¿cual serìa la atracciòn de Vigo que me harìa bajar del barco?.
Comparaciones odiosas: Barcelona, Palma de Mallorca, Màlaga, Lisboa, Venecia, Atenas, Roma ect, ect,.
Seamos sinceros, la principal atracciòn de Vigo es Santiago.
Este es un blog de Vigo?.....Pues voy.
Si yo fuera turista de crucero, ¿cual serìa la atracciòn de Vigo que me harìa bajar del barco?.
Comparaciones odiosas: Barcelona, Palma de Mallorca, Màlaga, Lisboa, Venecia, Atenas, Roma ect, ect,.
Seamos sinceros, la principal atracciòn de Vigo es Santiago.
Donde necesitan ampliar el puerto, entonces, es en Noia.
Me encantan los cruceros y pienso que es algo bueno para la ciudad que vengan. Creo que lo mejor que tenemos es la ría inmejorable y entrar en Vigo pasando por las Cies es una pasada.... tanto como Santiago. Ahora todo aquello está muy feo, el nuevo proyecto me parece atractivo y lo mejorará. No me gusta lo de la feria, no soporto ese ruido contínuo.
Sr. Anónimo:
Hablar tanto en primera persona denota muy poco interés y respeto para con los convecinos.
Vaya chorrada Roberto que pasa que no puede hablar en primera persona.
Hay mucha gente interesada en que lleguen cruceros .Entre ellos todos los comerciantes de la piedra entre los que mi incluyo.
Es una fuente de negocio para el pequeño comerciante.
Ojala que amplien y siga creciendo este gran mercado interesante para la economia de la ciudad.
Yo cada vez que llega un barco triplico mis ventas en mi puesto.
Manuel, me alegro que los turistas de los trasatlánticos les guste comprar prendas de marca como las que se venden en La Piedra. La verdad es que supone un gran avance para la ciudad.
Yo creo que no teneis ni idea de lo que estais hablando.
El barco es verdad que paga unas tarifas portuarias, pero eso dinero se va a la Autoridad portuaria de Vigo. ( al final se va a las arcas generales del estado).
Los cruceros para lo unico que sirven es para dar imagen a la ciudad, pero dinero no.
Si la Autoridad Portuaria se gastase el dinero en la ciudad en vez de irse a Miami o Napoles o Genova mandando a una rubia que no tiene ni idea de lo que es un barco seria muchisimo mejor y todos nosotros se lo agradeceriamos al puerto.
Este señor ( Caballero) siempre nos ha engañado y donde hay un € para ganar ahi va. lo que quiere es hacer obras para ganar las comisiones correspondientes.
Tenemos un ejemplo claro con la consignataria Duran e Hijos que D. Alberto la ha vendido a una empresa no viguesa porque quiere mucho a la ciudad.
Esto es mas de los mismo, cada uno se cuece el pan como le gusta y asi es imposible que la ciudad crezca y que nosotros los vigueses podamso estar orgullosos de nuestra ciudad.
Respondiendo al que dice lo de la base de cruceros en Vigo, se ve claramente hasta donde puede llegar la ignorancia del ser humano.
Si quieren que les explique un poquito mas sobre el tema estare encantado de explicarles lo que hay que hacer para conseguir que el puerto y la ciudad sean un orgullo para todos nosotros.
VIVA VIGO
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