IX ÉPOCA

18.9.06

Por un litoral de la isla de Toralla de uso público

Para Mallorca y Toralla, igual para todas las islas del país, solicitamos igualitario tratamiento urbanístico de su litoral.
El Ministero de Medio Ambiente ya tiene listo un proyecto para construir un paseo a través del litoral de una urbanización de millonarios que tienen privatizado dicho litoral en la isla de Mallorca.

Conviene que en la isla de Toralla también comiencen a aplicar la Ley de Costas de 1988 que impide construir en la primera línea de litoral y para las construcciones anteriores fija la posibilidad de uso durante unos años en régimen de concesión.


En la isla de Toralla está prohibida la entrada a los no residentes. Las construcciones de chalés privados lindan con el mar. No dejan ni transitar por las calles comunes.


Por un litoral de la isla de Toralla de uso público. La situación actual del litoral de la isla de Toralla es anticonstitucional.

29 comentarios:

Anónimo dixo...

Esas barreras metálicas ¿a quiénes defiende, a sus moradores del 'pueblo' o al 'pueblo' de sus moradores?
¿Se habrán enterado los 'presuntos' dueños de la isla de que estamos en el siglo XXI?
¡Ni que fuese una isla Caimán!

Anónimo dixo...

Totalmente de acuerdo. El edificio alto, ¿no es de Bar Boo?

Anónimo dixo...

En mis años mozos íbamos a la isla a remo ¿Cómo se permitió semejante tropelía? Vemos que los pelotazos y el destroce de nuestro medio no es solo de ahora. Ya va siendo hora de que las cosas cambien de una vez

Anónimo dixo...

Para construir no tuvieron reparos en destruir un castro y una necrópolis. Demasié. Siempre hemos tenido en esta ciudad políticos bastante ignorantes

Anónimo dixo...

Pues el Bar Boo se lució. Menuda manera de destrozar algo tan bello. Los arquitectos son responsables de lo que hacen, no vale decir que se lo encargaron....

Anónimo dixo...

Cambiaron para siempre nuestro horizonte. Pasarán a la Historia como destructores, no como constructores

Anónimo dixo...

¿Habría alguna manera de solicitar la apertura a todo el mundo de, cuando menos, aquellas zonas comunes: calles, pinar,...?
¡Menuda sorpresa esas barreras, alambradas...! Las fotos muestran una isla predemocrática situada en... (no nombro ningún país por aquello de no insultarles).
¿No sentirán 'algo' de vergüenza los moradores de dicho lugar?

Anónimo dixo...

¿Esto ocurre en Galicia? ¿de verdad?
¡¡¡...!!!

Anónimo dixo...

¿Sabeis desde cuándo están esas rejas?

Anónimo dixo...

La silueta de la isla con sus árboles la llevo guardada en mi memoria. Era el paisaje de mi infancia. Ahora el perfil que presenta es lamentable

Anónimo dixo...

pues sí, somos así de originales aquí en Galicia, ocurren cosas impensables en lugares civilizados

Anónimo dixo...

Ahora en la Costa Mediterránea los poquísimos lugares que permanecen vírgenes los tienen como si fueran la Capilla Sixtina. ¿Habrá que llegar al destroce total para empezar a respetar nuestra maravillosa Galicia?

Anónimo dixo...

Y menos mal que no se les ocurrió edificar en Las Cies....

Anónimo dixo...

Segun la ley de costas como mucho se podria ganar desde la ribera un linde de 6 metros alrededor de la isla para disfrute publico, ya que las isla es privada y anterior a la ley de costas.

Ese linde podria ser usado como camino simplemente o para la construccion de un paseo paritimo si se quisiera,ya que lo permite la ley del 88 y la revision del 89.

Osea que por le ley las calles interiores son suyas pero ese linde alrededor de la isla es de uso publico.

Pero como mucho por ley solo se podrian ganar esos 6 metros que no son poco.

Anónimo dixo...

Se me olvidaba poner el nombre el del ultimo post soy yo, Jose.:)

Anónimo dixo...

Pues veo dificil lo de ese sendero, algunas casas no dejan libre ni eso

Anónimo dixo...

Pues se puede expropiar, por ley, esa franja de seis metros (casa incluida), porque, también por ley, la tierra puede ser de alguien pero la costa es de todos.

Anónimo dixo...

Si esos 6 metros son, por ley, de uso público conviene que se ponga la autoridad competente manos a la obra.

Anónimo dixo...

La competencia para la expropiacion es del ministerio de fomento.El ayuntamiento podria reclamarlo, pero ese suelo al final deberia ser el ministerio de fomento quien tramitara eso.Ya que es suelo de competencia estatal.

Anónimo dixo...

Abel, que é un "caballero", non vai permitir que os insignes e acaudalados moradores da illa, dignos da súa amizade teñan que aturar as envexas das turbas e a xentalla. Príncipe tampouco sería menos. Nin Mauricio tampouco. Se alguén me di que Corina, demito da compostura xa. A Olveira, só se é para carril-bici, ou entrenamento de illing (novo deporte autóctono).

En fin, a ponte haina porque os vigueses ás veces somos bravos e teimudos, como coas trapalladas de Samil e outras historias.

Animo ás XXSS que habitan este blog a que dean caña e monten rebumbio coa cuestión costeira. Eu nunca serei "yo", pero nisto tampouco non tedes por que ser eu, todos podemos turrar polo que é do pobo.

Anónimo dixo...

Esos asuntos tendrían que ser por ley, no depender de tal o cual político. Si la ley dice....pues hágase y santas pascuas. Y nadie tiene que dar la cara por eso ni dependerá la decisión del amiguismo.
Empezando por la piscina del PJ Ramirez hecha sobre las mismísimas rocas de Mallorca y siguiendo por los chalets hechos sobre las mismas de Monteferro....

Anónimo dixo...

Bonito guantánamo en la playa viguesa.

Anónimo dixo...

En las últimas décadas la ciudad de Vigo ha sido gobernada por políticos ineptos.
¿Tiene remedio esta ciudad?
Tan sólo se necesita a alguien un poco honesto/a. ¿Hay alguien así que desee presidir este ayuntamiento?

Anónimo dixo...

Honestidad e inteligencia, además de mucho sentido común. Pienso que esa es una buena fórmula

Anónimo dixo...

En la France el sr. LePen consigue el 15% de votos; es decir, aquí en la España la tramontana ultra derecha consigue otros tantos y añadiendo los que pasan de política (más ultramontanos), dan para que los posibles candidatos/as a nuestra alcaldía REPITAN, ya que a los honestos/as no tienen dónde presentarse. Habrá que seguir invirtiendo, y mucho, en educación cívica.

Anónimo dixo...

Es posible que repita Corina pero desde luego no será porque hace bien las cosas. Nos falta educación cívica. Con cuatro flores y dos losetas a algunos les llega

Anónimo dixo...

O sábado 8 de setembro ás 18:00 convidámosvos a I Reconquista da illa de Toralla, coa que pretendemos reinvidinca-lo uso da illa por parte de tod@s e manifestar a nosa repulsa ás construccións feitas nela, en especial á torre. Será un acto pacífico que arrincará dende o principio da ponte, no que levaremos música e iremos con vestimenta pirata para facelo máis visibel. Animámosvos a participar, tanto pola ponte como pola auga, xa sexa en piraguas, barcas, chalupas…Un saúdo.

Anónimo dixo...

Para máis información...
xogodescuberto@hotmail.com

Vemonos alí!

Anónimo dixo...

RECONQUISTA DE TORALLA 08

II ABORDAXE CONTRA A ESPECULACIÓN


¡Piratas! Este ano volvemos á carga. O sábado 13 de setembro ás 18:00 horas precisamos unir forzas de novo para reivindicar unha Illa de Toralla aberta para todas e todos, e na que cesen por fin as aberracións arquitectónicas que destrúen por completo o noso patrimonio tanto natural coma cultural. De novo, a nosa protesta consistirá nunha marcha pirata a través da ponte e máis da auga (traede a vosa embarcación!), que rematará nunha concentración pacífica diante da barreira. A abordaxe comeza de novo.



Colectivo Xogo Descuberto



xogodescuberto@hotmail.com