IX ÉPOCA

30.9.11

NCG Banco es intervenido por el FROB, y la clase dirigente siestea


¿Qué responsabilidad tienen José Luis Méndez y Julio Fernández Gayoso?

Hoy, aquí en Vigo, se confirma la mayor tropelía de la historia local. El Faro de Vigo titula de una manera tendenciosa la noticia de la intervención, ¿cómo que NCG Banco «aprueba entregar hoy el control»? no le queda más remedio, se lo quitan de las manos por incompetentes. La diferencia del valor en libros, con la valoración del FROB —del orden, frente al de libros, del -80%— debería ser motivo suficiente para que interviniese la Fiscalía.

Si en Vigo hubiese o hubiera algún viguista, hoy estaríamos numerosamente en la calle batiendo cacerolas.

El sr. Feijoo mira para otro lado. Y la clase empresarial siestea en los arrabales (léase: Cabo Estay, Prado, Nigrán...)

9 comentarios:

Galopin dixo...

"Consumatum est" ¿Se escribe así? Al menos, Méndez tuvo la vergüenza torera de salir por patas hace un tiempo, pero el abuelo "cebolleta", inasequible al desaliento, sigue sosteniendo el pendón después de la batalla (perdida).
A ver por donde salen ahora los "viguistas" esos de la defensa del aeropuerto y la galleguidad... ajajaa
Me acuerdo de lo mucho que nos reíamos años ha con el "presidentiño" don Geranio Fernández Enflor, pero es que lo de Feijóo es de juzgado de guardia. "Esto" es lo más grande que ha hecho en dos años de des-gobierno.
¿Y Abel? ¿Que dice Abel? ¿Hacemos otra manifa?
¿Y Castellano? Cuando tiraba con pólvora de Amancio Ortega era un ejecutivo genial, pero ahora, amigo, se te han visto las vergüenzas.
Menos mal que en cualquier momento llega la salvación de manos del "Equipo A" encabezado por Fernández Alvarito y García Costas, y el mejicano del Selta.
Del infinito al cero (patatero) en un año. Y luego dicen de los neutrinos.
¡Joder, que tropa!

Ricardolau dixo...

Bueno, primero decir que a mi no creo que me afecte, ya que no tengo ni ahorros en los bancos o cajas, más bien todo lo contrario, le debo, y si llega un día que no pueda pagar, pues no les pago listo....
Pero esto fue la privatización de nuestro sistema financiero, pero el capitán de tal plan fue Zp, no solo hay que tirar los trastos Feijoo.
Por otro lado tenemos ahora la oportunidad de vengarnos, en Noviembre son las elecciones, así que no se vote ni PP, no PSOE... bueno y no se si meter a sus aliado s los del BNG, por lo entonces no me queda partidos, ¿A quien Voto entonces? jejeje

Anónimo dixo...

Qué tiene que decir estos consejeros delegados que mandan a nivel empresarial, comercial y financiero y son las cabezas visibles de nuestras camaras de comercio, cep,... de nuestra ciudad. Siempre son los mismos, cuentas poco claras con el Celta ahi están en el equipo directivo, empresas que funcionaban bien y ahora están en suspensión de pagos, ahi están, caixas que son un poco transparentes y necesitan el dinero de todos nosotros, ahi están aprovechandose de sus finanzas, hay que empezar a destapar esto y pedir responsabilidades, y dejar de achacar todo a la crisis mundial y por ultimo ".¿por qué no se sabe la liquidación que le dieron a este "ejemplo" de consejeros, que según me informaron, no esta contrastado, fue de 1 millon de euros?

Galopín dixo...

Otrosí digo; que pasadas unas horas y a la vista de las declaraciones de MAFO en rueda de prensa, en VigoBlog tenéis toda la razón al titular que los dirigentes "siestean". ¿Como no van a hacerlo? ¿Para que preocuparse? Lo único que les pide MAFO es que reduzcan costes, pero los equipos directivos se mantienen, ya que tienen "todo el apoyo" del Bancoegpaña. O sea, paños calientes.

Raquel Lopez dixo...

Señor, ¿o Señora? Noticias de Vigo:
Como a usté no le afecta... Qué bonito.

Antes que ZP o PP o BNG o ZZZ o XXX, quién sí debe explicarnos la 'situación' de NCG son los señores Méndez y Gayoso. Éstos son los que tienen que mostrar la documentación de sus gestiones durante los (cuando menos) últimos diez años. Éstos y no otros.

Ricardolau dixo...

Yo (Señor) si tuviera que preguntar alguno de los personajes que mencionas Raquel (Méndez y Gayoso) sería al señor Méndez, que a estas alturas sabemos perfectamente que Caixa Galicia si no se fusiona con Caixa Nova, estaría en la situación como CAM o peor...
Pero al señor Gayoso solo abría que preguntarle porque permitió que Zp cambiará las reglas del Juego en medio de la partida.
O más bien porque no se denunció ....

Unknown dixo...

Esta crisis está sacando a la luz que la gestión pública de las cajas de ahorros es un auténtico desastre. Funcionan con amiguismo y los gestores no dudan ni un momento en llevarse todo lo que pueden mediante sueldos aberrantes, indemnizaciones y pagas vitalicias. Tan sólo espero que la justicia sea justa...aunque lo dudo.

http://vayapaisdepandereta.blogspot.com/

Anónimo dixo...

El señor Gayoso hay que llevarlo ante el juez de guardia y que cante.

claudio ataturk dixo...

Esto es terrible, sencillamente indignante. De Caja de Ahorros MUNICIPAL de Vigo a una cueva de latrocinio y especulación.
Solo un periodista, ¡ del Faro ! ha pedido lo lógico, información y responsabilidades.
Pero no olvidemos el Consejo de Administración, con sus bajos intereses y sus altas retribuciones. ¿ Ahora qué García Costas ?
Hasta el faro lanza un editorial para salvar las verguenzas.Tarde, muy tarde amigos, que tambien vosotros vá siendo hora que respondais del daño que por acción u omisión haceis a esta nuestra ciudad, que no vuestra. El grupo Moll no es de aquí y se nota desde hace 25 años.
Saludos.
Ataturk.