IX ÉPOCA

11.5.10

No hacer nada, con urgencia

Tenemos cinco añitos y ya hemos padecido tres alcaldes. Aprovechando la oportunidad de la autofelicitación que nos hemos dado, yo propongo que invitemos a Jaime Lerner a que nos explique por qué considera que "la ciudad no es un problema; la ciudad es una solución":

“En mi primera legislatura como alcalde de Curitiba, una de las primeras decisiones que tuve que tomar fue cuando recibí una solicitud de una asociación de vecinos que pedían algo muy extraño: que el Ayuntamiento no hiciera nada en aquella vecindad. Le indiqué al concejal de obras que verificara la situación. Descubrimos que la petición, a pesar de ser insólita, tenía un origen lógico. El ayuntamiento estaba realizando obras en la zona y la preocupación de los vecinos era que las máquinas acabaran cubriendo un pequeño manantial. Mi despacho fue lacónico pero decisivo: No hacer nada, con urgencia (Jaime Lerner).

Jaime Lerner fue alcalde de Curitiba, una ciudad de casi 1.800.000 habitantes en Brasil. Algo de lo que se puede hacer con una ciudad, sin romperse mucho la cabeza, nos lo dice Lerner. Si tienes (que ya sé que lo tienes) un rato, échale un vistazo al vídeo (pincha donde dice "view subtítles" y escoge spanish):


Qué, ¿estamos?

2 comentarios:

Gamela dixo...

http://mas.farodevigo.es/canales/opinion_ciudadana/index.php?option=com_fireboard&Itemid=2&func=view&id=351&catid=2

Gamela dixo...

Sería boa cousa chamalo antes de que nos volvan a enredar coa nova área metropolitana e as recén presentadas DOT ?

Vigo-Pontevedra sen PEAXE !