IX ÉPOCA

29.5.09

Tri-zas

Esponsorizados por Unicef (regálanlle o espazo desexado por calquera publicista á organización mundial de apoio á infancia), xogan cunha base de rapaces que se coñecen dende moi novos e calquera diría que gostan máis dos baixiños e con pouco corpo.
Con eses estrambóticos bimbios acaban de facer anaquiños ao resto do universo futbolístico que aposta polos negocios pomposos na xestión e polo resultadismo na filosofía deportiva.
Por estes lares, ¿hai alguén do cotarro capaz de descifrar estes sinais ou, canto menos, de velos?. Dubídoo

6 comentarios:

Marcos Andión dixo...

Bueno, vale; te aceptamos que alardees de culé porque lo que te sobran son razones.
Se mire desde donde se mire, resulta imposible pretender pasar por normal y por aficionado al fútbol sin rendirse a la evidencia. Aunque ya sé que en esto del juego la justicia es un elemento poco considerable, hubiera resultado injusto y decepcionante que no obtuviese premio el mejor fútbol que se ha visto desde aquel Celta de Víctor Fernández en el que la filosofía era que, en un juego, el que mejor juega tiene más probabilidades de ganar.
Y, por favor, hooligans blancos, verdes o coloraos, absténganse de las conocidísimas muletillas de siempre, porque la realidad actual es que el Barça ha venido haciendo el mejor fútbol que han visto la mayoría, por no decir todos, de los aficionados (he dicho aficionados, no forofos, ¿eh?). Ganamos todos, menos los que siempre pierden cuando no ganan los suyos.
Bueno, pues eso; un gustazo. ¿Tiago algo?

Anónimo dixo...

más que un club, filosofía deportiva, con el druida Cruiff y su pocima mágica Guardiola, tiene gran merito en imponer un estilo en la sombra del todo vale, valen los que valen, y no se arma a base de talonario, a base de ensuciar bancos y cajas, a base de especular, a base de pelotazos, a base de no potenciar la base, por eso hala barsa, y a todos los demás a lavarse. Uno que está cansado de tanto Lopera, Gil y gil, Calderones, Lendoiros, Horacios, ..... que lista más larga.

Tiago Louro dixo...

Mar cos barcos veleiros, mar cantareiro (uf)
Faime unha melodía atinada tipo Pep, compañeiro

Galopin dixo...

Bueno, está casi todo dicho y viendo como ha transcurrido la temporada para el Barça parece de lo más sencillo ¿no? Cuidar la cantera y olvidarse del chorreo de millones que, como se ha demostrado, no sirven de gran cosa.
Los clubes de "fumbol" sirven para el refugio de mindundis, locos por destacar en algo o buscar una notoriedad pública que en su ámbito profesional no consiguen. También los hay que persiguen un fín, léase Florentino, que no contento con el pelotazo de la ciudad deportiva en su primer mandato, va a ver si consigue ahora la recalificación del Bernabéu y cerrar así el pelotazo "King Size". Porque de proyecto deportivo ya me diréis... Si se lleva de nuevo al inútil del director deportivo del Celta.
Por aquí, la cosa parecía mejorar al pasar de un vendedor de gaséosas a un mayorista de gasolineras mejicanas, pero en cuanto metieron la mano en el cajón, ya otros se habían adelantado, y en esas estamos. Por ahí adelante la cosa no está mucho mejor, y he leído por algún lado que en la declaración de la renta del año que viene, habrá una casilla para la contribución de la causa del Irreal Madrid.
Al que no consigo ubicar aun es a Laporta. No se de que demonios va. Pero parece que le va bien.
¡¡Vaya tropa!!

Marcos Andión dixo...

Marcos ta, marcos culluela, marcos pedal, mar ca de la casa, mar cando el paso (si tiene que ser el de la oca, sea).
Marcos ido, marcos ende, marcos quillas, marcos talada, marcos tilla, marcos tilleta...
Y todos estos, de la cantera, ¿eh?

Tiago Louro dixo...

Ben feito, rapás (Iso E molécula cargada electricamente).
Tomo nota (do once titular)