Como non compremos coches, o motor da cidade vaise ao carallo.
Onde carallo vai esta cidade sen o seu motor?
Se compras coche, non será para utilizar nesta cidade, eh carallo?
Porque o carallo é onde aparcar nesta cidade o carallo do coche.
En que carallo quedamos?
A vida do coche na cidade: de parking-cravo a parking-cravo, e contamino porque me toca.
E só vendéndose máis coches ten futuro esta cidade?
Imos de carallo
Anita Mateu, a 'influencer' que grazas ás redes puido saír de Cuba para
vivir nunha Galicia que a namorou
-
Con máis dun millón de seguidores sumando a súa canle de Youtube e as súas
contas de Instagram e Tik Tok, Anita logrou forxarse un futuro nas redes
sociais...
8 comentarios:
Tal y como está ahora, el futuro se parece a una película de Mad Max.
Non entendo un carallo...
Non sei si me explico...
¡¡Qué Tropa!!
Curioso ¡¡CARALLO!! O mariachi que esta a fundir o celta, esta a punto de explotar os outros negocios tan lucrativos como son os aparcamentos-estafa.
Tocaronlle tres...
¡¡Arre carallo!! Non tiña que aparcar ninguen, pero todavia nesta cidade queda moito carneiro sin dignidade, que acude o campo porque llo deixan medio barato.
Tocalle o carallo.
El Estado ayuda a las fábricas del automóvil para preservar los puestos de trabajo. El estado, los fabricantes y las comunidades dan un pellizquito de 2000 euros para que el penitente compre o cambie coche. Los medios nos bombardean con la crisis. El señor alcalde, que por casualidad le dieron un puesto relacionado con el medio ambiente en eso de las ciudades y provincias de España, hace declaraciones diciendo que hay que apoyar a Citroën…. Desde la UE y desde otros organismos nos advierten del cambio climático y de la necesidad de emitir lo mínimo posible de gases a la atmósfera…….
La realidad es que en Vigo con las humanizaciones nos dejan sin aparcamientos, nos obligan a dar vueltas sin fin y sin sentido para llegar a nuestros trabajos o viviendas por lo tanto mayor consumo de gasolina o gasóleo, mayor gasto para nuestros bolsillos y mayor contaminación, nos quieren hacer comprar plazas de garaje, carísimas, en aparcamientos subterráneos con concesiones de 50 años, nos reducen los viales convirtiendo la ciudad en callejones, nos amplían a 3 metros las aceras donde no es necesario con lo que traerá después puesto que a mayor cantidad de metros cuadrados de acera mayor pago a las concesionarias de la limpieza y eso equivale a que subirán las tasas, que también repercutirán en nuestros bolsillos….. En fin unha desfeita, y no hablemos del capricho sobre la Escuela de Artes y Oficios que seguramente nos llevará a perder un patrimonio importante de los vigueses
Si o que se está facer fose un plan de peonalización complementado cun desenvolvemento do trasnporte público e alternativo habería que aplaudir. Pero a triste realidade é que seguen facendo unha cidade para o coche particular que agora terá que moverse máis despacio, aparcar nos subterráneos e pagar. Afortunadamente isto terá un efecto descentralizador é serán milleiros os que non visiten o centro de Corina, de Abel e de Santi e decidan vivir exclusivamente nos seus barrios e nos arredores. Aínda así haberá quen siga pensando en ubicar un equipamento cultural público de 1º orden (a posible biblioteca) nun centro despoboado e de difícil acceso.
En qué carallo pensan?
Pensar, pensar, non penso que pensen moito ... e vailles de carallo; e todos nós, o resto, a cidade, simplemente non está na ecuación. Sácase beneficio inmediato na execución de obras, fagan falta -así feitas- ou non, e logo outros apandarán coa desfeita. Unha cidade sen discurso ningún, cara non sabe onde, chea de caralladas e de caralláns.
A ver, no estaria de más que impidieseis que se dejasen comentarios, cuyo unico objetivo es insultar porque deja en muy mal lugar al blog. Sobre todo si se hacen desde el anonimato. Los trapos sucios se lavan en casa Anonimo 27/5/09 03:42 si en el seno del BNG teneis problemas los purgais en casiat pero no ensuciando ni contendores ni paredes.
Efectivamente estoy con Pardavila, aunque solo quiero recordar que en Vigo ya existia un buen transporte publico: el tranvia. Pero todos sabemos que fue de él. En Lisboa lo han conservado y es uno de los simbolos de la ciudad. Hay aquellos viejos tranvías amarillos, alguno de ellos reciclado en turistico pero en algunas rutas son modernos. ¿Te imaginas a los guiris de los transatlanticos subiendo al Corte en uno de aquellos viejos tranvías. Evidentemente algunas rutas no se podrían mantener pero otras asi. Aun asi no olvides que las ciudades las hacen los ciudadanos y en Vigo el viguesito no esta por la labor del transporte publico, que te somos una ciudad moderna y rica, y lo del transporte publico se identifica automáticamente con gentes de pocos recursos económicos. Además deberian potenciarse los sistemas de transporte publico desde las poblaciones cercanas, tales como trenes de cercanias o autobus metropolitano, ay Caride que decepción. Aún asi quedate con esta copla que me dijo un paisano y que es pensamiento colectivo,si Vigo vive del coche como se va a prohibir que circulen los coches o como se le va a poner problemas para que circulen. Eche o que hai. Aún asi tu que eres de mundo, en la mayoria de las ciudades se evita la llegada de los coches a los centros de las ciudades, poniendo impedimentos a los mismos tales como calles peatonales o semi, limitaciones para aparcar, etc. Es cierto,eso si, que ello se acompaña de una potenciación del transporte público.
Publicar un comentario