IX ÉPOCA

5.5.09

Mamá, la Chus está fumando

Si es que son como niños. Mira que dejarse pillar fumando en medio de la ría y tirando la "pava" por la borda, tiene coña. Yo recuerdo haberlo hecho en más de una ocasión y, aunque no soy el responsable de velar por el medio ambiente, alguien me montó una bronca de no te menees. Ahora estoy con lo de desengancharme; no, de fumar, no: de tirar las colillas.
¿Quien va a regañar ahora a la concejala que lo mismo sube y baja montaaaañas, como Marco y Amedio, que se da una vuelta por el polo sur a pinrel y sola, para que nadie la vea, no como aquí que no le importa que la vean tirando "chicharras" ás ondas do mar de Vigo.
Pues yo mismo, sin ir más lejos. Le voy a meter una bronca de órdago. Pero bueno, que una deportista fume algún pitillito puede tener un pase; que lo haga la encargada de mantenernos lo del medio ambiente medio presentable, también podría pasar; pero que la concejala en quien pusimos nuestras esperanzas de regeneración de la contaminada ría se pase al enemigo y ayude al enmierde, eso sí que no hay por donde cogerlo.
Vamos a dejar a un lado preguntas como ¿seguro que te has hecho solita esos kilómetros australes en pos del polo?, o ¿por qué coño se te pierde siempre el teléfono móvil conectado al satélite en momentos claves para verificar si es cierto que estás donde dices que estás y de la forma en que estás?
Digo que vamos a dejar de lado preguntas como esas, por mucho que estén en el aire, porque las sospechas de fraude circulan por ahí como el polen primaveral. Aunque digo yo que no serán ciertas, porque para qué iba a querer ella engañarnos con eso, si ya nos engaña suficientemente con lo de que se ocupa del Medio Ambiente y esas cosas...
A ver, Chus: ¿qué se te perdió a tí en esto de la política? Que no es sólo que no sepas, es que les andas haciendo el juego a unos que ¡mamasiña!, probablemente por culpa de esa historia de la cuota de la igualdad, que me parece a mí un tanto desfasada, porque no es por ahí por donde hay que empezar para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres.
Lo cierto es que lo de la cuota fifty/fifty tendría que resultar de que la igualdad de oportunidades se solventase en otros ámbitos (el laboral, por ejemplo; o el social) y ya en la representación política saldría de forma natural una paridad o disparidad que reflejen la sociedad.
Porque tú, debes saberlo querida Chus, estás ahí porque los del partido necesitaban atrezzo para la escena del diván; porque ya me dirás cómo podría resultar el monólogo de Don Juan sin una Doña Inés que llevarse al catre.
En fin, que te han cazado en las patatas haciendo mangas y capirotes con tus responsabilidades. Aunque creo yo que con lo de participar en la cuota de la igualdad numérica ya habrás podido quedar cumplidita, como para tener ahora que andar cuidándote de dar la imagen que algunos apampanados creíamos que debería corresponder a la responsable municipal de la política de Medio Ambiente.
Mientras tratamos de aclarar lo de las hazañas esas que dices y que, de momento, no encontramos certificadas por ninguna parte (alguien certificará esos hitos, digo yo), vamos a castigarte sin fumar dos meses, con la obligación añadida de recorrer las calles del centro de Vigo con un palo de esos con pincho en la punta, recogiendo colillas hasta que reúnas un par de kilitos por lo menos.
Y vamos a dejar pasar esa supuesta incompatibilidad entre el deporte y el tabaco, porque nos preocupa mucho más la que pueda existir entre tu propia persona y el sano ejercicio de la política. Aunque todo se puede deber, como me apuntaba hace un rato la Pinténs, a que lo de fumar formase parte del entrenamiento para subir sin oxígeno al Everest y, claro, ahora hasta te parecerá excesivo el que hay en la ría. Lo que no entiendo es qué programa de entrenamiento hiciste para lo de meterte a concejala. En todo caso, despide al personal trainer sin dilación.

11 comentarios:

Joey dixo...

Pues la verdad es que si los políticos no dan ejemplo, pues no se que podemos esperar de ellos, poco me supongo. Que la concejala y defensora a ultranza del medioambiente tire una colilla al mar, pues no da buena imagen. Pero no es el primer caso, recuerdo que Al gore, cuando recorrió el mundo con su documental "una verdad incómoda", presentando el cambio climático y defendiendo el uso responsable de la energía, los de green peace habían robado las facturas mensuales del recibo de la luz de su mansión que ascendían a 7 millones de pesetas. Así que, lo de dar ejemplo no se estila en la vida política, no acaban de entender que son personas públicas...

Unknown dixo...

Ainssss... Marcos... mira que te explayas. Ah!!! los politicos son distintos?
Que no cunda el pánico que no dije nada!

Boas noites.
Saúdos.

Anónimo dixo...

Desde luego los políticos deben dar imagen, aunque luego en privado fumen. Por eso lo que hizo José Mariño y Chus Lago no es “edificante”.

Chús Lago concelleira ¿de qué?. Su departamento lo vaciaron totalmente. Una parte se la dieron a Isaura Abelaira y la otra a Raquel Díaz. A ella le queda lo de dar vueltas por la ciudad con el corre….ese de marras. Y aún en ese programa interviene poco, según dicen se lo dieron a una “empresa” de un amigo de David Regades y, dicen también, que de Abel Caballero. En realidad es la “concejala delegada” del zoo, no del medio ambiente. Lo demás se lo dan “hecho”.

Anónimo dixo...

La suma de todos es lo que importa, me parecio una gran campaña, y yo a Chus le ofrecería que se presentase voluntaria para la limpieza de colillas de cualquier playa, y que interiorizase el cargo que representa.

Unknown dixo...

Voltaire... Los lobitos no son buenos... tu no entendiste bien el cuento, no te puedo ayudar mucho con el tema qeu te preocupa... lo siento.

Saúdos.

SODES A OSTIA!!! dixo...

Que pasa meu!!
Tades a criticar a chus, por largarlle un peta, eu sin ir mais lonxe, metome duas cajetiilas de rubio americano, e agarro unhas jarlopas de cervexa e tinto de 24 euros a botella de carallo e tampouco a rasco e mais teño dous choferes, media ducia de asesores e a ostia de negocios na noite a conta do pobo. ¡¡Dosioooo ti si que vales!!

Galopin dixo...

¿Sola por la blanca y helada inmensidad? ¿Y el equipo de Canal+ que grabó la aventura?? Se supone que eran al menos tres personas con toda la impedimenta...
¿El telefono high-tech? Bueno, los satélites no acostumbran a pasar mucho por el Polo Sur. Además, teniendo en cuenta la cobertura de algunas zonas de Vigo... je,je,je...
¡¡Vaya tropa!!

Unknown dixo...

Voltaire... que honor, puaf... licor café? no me gusta el licor café? probar lo pruebo, la curiosidad, me mola lo de joder a los enemigos, suele ser divertido, pero... ten cuidado, las lanzas suelen volverse en contra y luego pinchan xDDDDDDD. Prometido? huysssssss.... jajajajajaajqajjajjaaj. cambia de licor y de vino. Te aconsejo algo mejor?
Dos besos y no olvidaré lo prometido... primero sé buena!

Unknown dixo...

Voltaire... los lobos no estamos para proclamaciones. Ya te he dicho que no me gusta el licor café. A ti ya veo que te sienta bien. Pero ya sabes que no somos TODAS iguales.
Intenta mejorar la calidad del licor, puede perjudicar tus neuronas y luego no distingues!
cuidate y disfruta con tus sueños.

Amiga de Lalo dixo...

Vaia "chateo", licor café incluido!! (e chismorréo)

Marcos Andión dixo...

FIN DEL CHATEO.
LAS NORMAS PARA PARTICIPAR EN VB ESTÁN CLARAS EN LA COLUMNA DE LA DERECHA.
¿ESTAMOS?