IX ÉPOCA

18.10.08

Carlos Alberto


Pois semella ser certo.Non é un futbolista ,nin unha personaxe de culebrón venezolano,nin un cantante melódico...é o noso Carlos Alberto Gonzalez Principe que se presenta a secretario local do PSOE vigués....isto promete...

23 comentarios:

L. Pardavila dixo...

Efectivamente, o doutor González preséntase cunha man tendida á unidade do partido.Parece talmente un probe na porta da igrexa pero tratándose de Carlos Alberto o problema é saber donde ten e que ten na outra man.

Anónimo dixo...

Es posible que el Principe tenga memoria y........
no se olvide que Nuestro Pablo Iglesias el 1º Mayo del año 1890 se manifestaba por primera vez reivindicando la Jornada de 8 horas para los trabajadores.
En este momento mis compañeros de trabajo trabajan de 10 a 12 horas diarias.
Y los bancos atracando al Estado.
Probes delincuentes de sucursales.
El Teniente Dominguez sigue pagando horas extras a sus conductores y escoltas; porqué los nacionalistas no resuelven el problema de una vez y destinan al Teniente Dominguez a un cuartel de invierno?
OS PEIXES A ARDER.

Anónimo dixo...

Tribunales
La Justicia prohíbe a un ex sindicalista acercarse al teniente de alcalde del BNG en Vigo

Un juzgado vigués ha prohibido a Alfonso Pillado, antiguo militante del PSOE que posteriormente fue delegado sindical de UGT en las piscinas municipales de Vigo, acercarse a menos de 500 metros del teniente de alcalde nacionalista Santiago Domínguez y de su familia más directa. La decisión judicial se produjo tras una petición de Domínguez, quien responsabiliza a Pillado de una campaña de injurias y calumnias cuya prueba más evidente son docenas de pintadas por toda la ciudad con insultos para el dirigente del BNG, así como la colocación de pegatinas con contenidos similares.

La historia no puede entenderse sin remontarse a finales de los años noventa. En aquel momento, Alfonso Pillado realizó una campaña de acoso contra el entonces primer teniente de alcalde socialista, Carlos Príncipe, del que había sido un estrecho seguidor durante sus cuatro años en la alcaldía. Pillado realizó numerosas denuncias contra el ex alcalde y aparecía en actos públicos con carteles y fotocopias de periódicos que recogían sus acusaciones.

Al poco tiempo la situación se solucionó mientras Pillado reaparecía como empleado de las piscinas municipales, donde se convirtió en delegado de UGT. Como sindicalista mantuvo en su nueva ocupación una postura de beligerancia con la concesionaria que concluyó con su despido, que ha sido ratificado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Fuentes del Bloque relacionan la campaña de acoso contra Santiago Domínguez con un intento de Pillado de conseguir su reingreso en las piscinas municipales, ya que los nacionalistas gestionan el área de Deportes en el Concello vigués.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/10/18/0003_7235421.htm

Anónimo dixo...

Acabo de leer un comentario que me parece interesante en el blog de GECMA, aunque no tiene que ver con este tema, creo que lo deberías tener en cuenta. http://gecma1.blogspot.com/


GECMA: Grupo de Ecología Científica de Galicia

domingo 19 de octubre de 2008

LOS RUIDOS EN VIGO

El Grupo de Ecología Científica de Galicia GECMA recibe quejas continuadas de Jóvenes, vecinos y empresarios de Vigo sobre el ruido que se produce en las puertas de los Pubs y Salas de Fiesta de la cuidad.

En estas quejas muestran unos su preocupación y otros sus protestas por la situación actual en la que se encuentran en cuanto a horarios, ruidos, botellón y sobre todo la falta de espacio de sus locales, debido a las normas actuales en cuanto a conseguir licencias para locales amplios, lo que trae consigo que los clientes tengan que ocupar las aceras y calles limítrofes con las consecuencias sabidas de: de ruidos, suciedad, inseguridad para los propios jóvenes, etc. Así mismo han hecho hincapié en que el ruido en la calle, algunas muertes, la suciedad que se produce,… y el destrozo de contenedores, nos dice un encargado, “no son culpa nuestra, a pesar de que se nos quiera condenar, nosotros respondemos cuando están dentro del local, tenemos nuestra seguridad… Lo que no tenemos es autoridad moral para decirles que no salgan a la calle puesto que las normas que dicta el concello para esta clase de negocios es de que la licencia se concede para los locales de máximo 250 o 300 metros. Esta regulación tendría que desaparecer por que un local de 250 metros al realizar un almacén, una barra, unos servicio con el de minusválidos incluido, cuatro mesas y sillas, una cabina mezclador de música y altavoces, el local queda totalmente reducido. Si no pusieran estos límites podríamos tener a los clientes dentro, prohibirles que ocupasen las aceras…Se evitarían ruidos y muchos temas de inseguridad, incluso con mayor número de clientes quizás podríamos abaratar las bebidas. Por lo tanto que no nos echen todas las culpas, ni a nosotros ni a los jóvenes. Que solucionen ellos esta norma y luego que nos exijan que nuestros clientes no estén en la calle y que nuestros locales estén totalmente insonorizados”.

Los jóvenes y vecinos coinciden y van más allá, dicen que “los locales lo que tienen que tener es un mínimo de metros no un máximo. Como se ve que algunos políticos no salen de noche, sino verían que no somos pollos de granja para estar como estamos de apretujados en estos mini locales”.

Mientras los vecinos valoran positivamente el mapa de ruidos y dicen que “si la norma contemplase un mínimo de 250 metros para la licencia de estos locales sería un apoyo para el mapa de ruidos y además abría que obligar que los jóvenes no estuviesen a las puertas de los locales y que estos estuviesen correctamente insonorizados. En cuanto a lo del botellón debe estar prohibido en lugares que puedan afectar a la calidad de vida de los ciudadanos. Según los vecinos, el “botellón” a la puerta de los locales provoca un aumento del consumo de alcohol, ruido --lo que les impide dormir por las noches-- y suciedad. Cada día, especialmente, los meses de más calor, los de la limpieza no dan abasto para retirar las latas y botellas que se acumulan en estas zonas”.

También en el tema del botellón, indican algunos hosteleros que incluso lo pueden entender por la falta de espacios en sus establecimientos y por que esta falta de espacios contribuye al encarecimiento de las copas, reconociendo que el botellón es como una competencia desleal porque las bebidas que se ingieren durante este tipo de celebraciones no se consumen en sus locales de ocio. Piden a GECMA que intervenga ante las instituciones para buscar soluciones, sin mínimos ni máximos de metros y con respeto al mapa de ruidos.

Anónimo dixo...

Pero es que en el Psoe, en Vigo, no hay una persona con un poquito de dignididad y honradez, éste caco de Glez. Principe, no había dicho yá lo suficiente. Pobre hombre, que pena me dá.

Anónimo dixo...

¿Quedan militantes con dignidad en el PSOE vigués?
¡¡Que tropa!!

Anónimo dixo...

SSSIIIII por supuesto.
Señor Galopin, no se puede vivir solo con lo que cuenta la prensa.
Ls luna singular se refleja dondequiera que exista una capa de agua.
Un saludo.

El viajero de una noche de invierno dixo...

Éramos pocos y parió la abuela.
Príncipe siempre dispuesto a sacrificarse por la unidad.
Jejejeje.

Anónimo dixo...

O que din por ahi e que Principe xa gastou os cartos procedentes do museo do verbum, e o que digo eu e que me parece un politico moi mediocre en consonancio co que nos tocou durante moitos anos.
Creo que un dos que me inspira maior confianza no psoe era e é o sr. Barros, ainda que non sei si continúa, os demais creo que deberían facer una profunda reflexion.

Anónimo dixo...

Jodeeeer que cabrones estos de la Voz, el día de puesta de largo con entrevista y foto-color incluida del principe de Coia, le sacan al Pillado con un cartel llamandole corrupto en el 2000 al fondo se puede ver al principe de las tinieblas con el paraguas colgado del brazo.

Esas cosas no se hacen, al menos que le cambiasen el día de la entrevista. Pobriño el principitoooo

Anónimo dixo...

¿Como no va querer volver, coño si ve que el Touriño tiene cuatro audis para su servicio personal y el de su mujer y se compra uno que costo 80 millones de pesetas!!!!
¡¡¡MANDA CARALLO!!!

Es logico que este quiera parte del pastel aunque siga habiendo currantes de 600 euros al mes

Menos mal que son de izquierdaaaaas

Anónimo dixo...

Pues para mi como militante y afiliado del psoe considero que Principe tiene todo derecho del mundo a presentarse por mucho que le joda a los touriñanes y blanquitos de turno, lo que nunca debio fue dimitir cuando gano la ultima vez y mucho menos entregar su cargo de secretario general al membrillo de la foto más conocido como Manel-el-traidor, su cara de cinico lo dice todo y no digamos el otro, conocido como Rivas-el-hormigones que tiene de socialista lo que mi abuela de astronauta, un inutil que nunca fue capaz de decir media palabra en la corporación de la cual chupa una buenisima tajada al mes a parte del hormigon de las obras para la empresa de la que es gerente.

Principe tiene la responsabilidad sobre estos dos personajes y otros como un tal morocho que tambien le traiciono aun que se dice que trabaja en la sombra para el nuevamente y joder a la pandilla de alcalde y su amiga cara-mela.

Anónimo dixo...

Isto, sres, es el Psoe de Jalicia.

Anónimo dixo...

Si pero el patrimonio y la pastita le queda a todos. Y que le quiten lo bailao.

Anónimo dixo...

Pues bien, resolvemos salir en defensa del compañero Carlos Príncipe, ya que hay opiniones en este blog de ciudadanos que leen y opinan sin pedir autorización-incluso también sin autoridad reconocida y conscientes de eso.
Conscientes de la novedad y del riesgo inherentes a la osadía.
Y de la fragilidad de su audacia.
Todo está en las primeras intenciones. La critica, la provocación, la intención iconoclasta-incluso la ironía.
La idea peregrina de colocar una luz, una luz que no distorsione sobre aquello que se quiere ver claro. Esta es la idea de Vigoblog, su voluntad.
La voluntad de conversar y poner los temas en platos limpios.
Hablamos de una simple y sincera voluntad de conversar.
Solo eso

Anónimo dixo...

Hostia. Pariu a abuela.

Anónimo dixo...

Deixemonos de monsergas dialecticas dos novos ricos na defensa dos seus intereses economicos-políticos a conta do povo e d@s traballadores-as.
Po-la miña banda xa rexeitei a traveso da miña organización, certas practicas de facer política de certos elementos que estan a medrar na política a conta das institucios con unha pelaxe de esquerdas, que nada ten que ver ca realidade.

Agora o señor Princípe quere voltar, seguramente para encher novamente os petos a sabendas que outros do seu partido e tamen dos que teñen a obliga de representar a esencia da esquerda nacionalista como veño denunciando na organizacio.

De todos e sabido, que no entorno da alcaldía da cidade, movese todo un entramado de amigos e familiares postos a dedo polo alcalde como poden ser o xefe de gabinete mais a sua Muller cuns soldos desorvitados polo mero feito de seres amigos dunha compañeira do alcalde sen teres en conta a sua eficacia profesional.

No lado nacionalista, os escandalos medran a un rimo tan acelerado, que xa estan nos medios de comunicación oficial, que a pesares dos millons invertidos na publicidade con cartos das administracios publicas, e decir, do povo, xa non poden tapar o cheiro de comportamentos que recordan mais tempos pasados do caciquismo mais rancio.
Así pois, vense de denunciar nos medios, que o portavoz do grupo municipal do BNG Santi Dominguez, ten dous chóferes que traballando dende as 8,30 da mañan ata as 22,30 cuns soldos de 60.000 euros pasan 2200 horas estras o concello cun custo que supera os 16.000 euros. Cabe preguntarse donde anda dito representante publico fora das 22,30 para pasares semellante cantidade de horas estras. Soio ten unha desposta, esta a utilizar o choche oficial para usos particulares coma si dun representante do franquismo mais rancio se tratara.

Pero a cousa vai mais alo, o cabeza de lista do BNG no concello de Vigo, ten dous asesores elegidos a dedo por el, cun soldo de 60.000 euros cada un (Lamas e Toni Dominguez) Vinculados de toda la vida co PP ¿Seica non ten xente de sobra capacitada o BNG na cidade ou fora dela para ter persoas de fiar, honestas e da confianza da organizacio? ¿Por qué recurre Santi Dominguez a tan siniestros persoaxes? ¿Sera enton certo iso que se di que ambos los dous, son espertos en “pelotazos” deportivos? ¿E que me din doutra que tamen contratado a dedo por Santi chamado Pancho Janeiro coñocido po-lo sobre nombre do “ cervezas” con un soldo de 42.000 euros o ano e carne do PP de toda la vida, un persoaxe senestro vinculado os “negocios da noite” e que a vez exerce de “xerente” do grupo de lugares de copas chamado “la gran manzana” donde tamen esta vinculado un dectetive o parecer falso coñocido por “KiKE” vinculado con oscuros supostos negocios do ladrillo e de seguemento ilegal de persoas que no son afins a Dominguez

E así ata oito postos mais de lebre desinnacio colocados a dedo po-lo representante do nacionalismo no concello, donde non ahí que esquecer a “secretaría persoal” de toda la vida qu exerce de xefa de “gabinete” da tenenza de alcaldía con soldo de 42.000 euros.

Cada vez somos mais os que poñemos o berro no ceo, ante tanto desprosito, no convencemento de que nas altas esferas do BNG en Santiago xa estudan as posibilidades dun relevo o frente do grupo municipal de BNG no concello de Vigo, na persoa de María Méndez, persoa de unha recoñocida traxetoria de humildades de decencia tan votada en falta nestes intres.

Non e de estrañar que ou doutor Principe mova os seus peons na procura de voltar tocar poder, vindo o que para desgraza dos cidadans, estase a ver.

Boa tarde, unha perta. Xerardo

Anónimo dixo...

O colectivo sindical nacionalista de Faurecia-caramuxo; rexeitamos o despido do traballador das piscinas de Vigo.
Nos defendemos a readmisión do ex-presidente das piscinas despedido inxustamente.
CUT Faurecia-caramuxo.

Anónimo dixo...

Pero la gen te que vota a éstos sinvergüenzas, no tendrá remordimientos de conciencia. porque menudos elementos, el Caballero y toda la panda en Vigo, el Jaime Rey en Redondela, con el Emilio González & Cia, cobrando "peaje" de forma desacarada, la Susa en Mos, desgobernando y enchufando a los amigos y parientes y asi sucesivamente. Pero no habrá un Fiscal ó Juez, que tambien tenga un poquito de dignidad. Esto nio se puede soportar. Algo habrá que hacer.

Anónimo dixo...

No tienen remordimientos porque los enchufaron en trabajos a unos a otros les dan licencias a otros les concedan las obras, etc. y la red, está tejida, todos comen y así hasta llenar la piel de toro. Joder, que ya está bien.

Anónimo dixo...

Benquerido amigo, que cuecen habas en todos los sitios, acaso el Bng, que y el PP (no todos), porque es cierto que en el Psoe, la cosa está generalizada.

Anónimo dixo...

El "cervezas" que forma parte del personal de confianza (7kilos al año) de la tenenza de alcaldia que dirije santi del bng, entre otras cosas, se dedica a la compra de locales de copas de la noche ofreciendo grandes cantidades que el no tiene.

¿De quien ejercera de testaferro el cervezas?

Anónimo dixo...

Los partidos políticos son el reflejo de la sociedad, hay de todo. También dentro de nosotros los que escribimos en este blog hay partes y actuaciones diferentes. El tema de las presentaciones de distintos candidatos hace ver que un partido está vivo y que los militantes tienen donde elegir. Es un tema interno donde, como no soy miembro de ese partido, no debería opinar. La opinión del ciudadano la vertimos en las urnas. No creo que las personas que se presenten sean mejores o peores que cualquiera de nosotros, quizás sean más comedidos a la hora de expresarse.

Me tomo la licencia de decir, que por lo que puedo leer en los medios, que se presentan tres candidaturas:

Una que ya estuvo hasta que pusieron una gestora, la de Carlos González Principe que parece ser manejaba el partido local con cierto autoritarismo.

Otra la de Gonzalo Caballero que proclama una renovación, pero que le acompañan personas que están suficientemente amortizadas como los Pedrido, los Aldao, los Temprano,… y otros que en realidad han perdido la influencia que en algún momento tuvieron alrededor de Barros, e incluso de Principe, o de la gestora, lo cual es difícil de entrelazar con una pretendida renovación de esa Agrupación.

Y una tercera, por ahora es lo que ha salido en los medios, encabezada por Manel Gallego, actual Secretario, que de alguna forma participó en la subida histórica de las últimas elecciones y que obtuvieron éxitos como: sacar al PP de la Xunta o gobernar en Vigo. Por otro lado no se producen escándalos de la fama de los que tenían lugar con Soto, Principe, Barros… y otros que intentan retomar el poder. Manel no da la sensación de ser un político mediático pero, según dicen, gana mucho como gestor y eso puede ser lo que necesita un partido a nivel orgánico, por que para cabeza de cartel ya tienen a D. Abel Caballero.

Un secretario general para cualquier partido necesita estar arropado por la estructura porque de lo contrario es la ciudad la que no alcanza lo que necesita y creo que este señor representa la línea oficial, la que puede llegar a los despachos. Por eso, y no quiero volver a opinar de algo interno de un partido al que no pertenezco, pienso que esta tercera opción es la menos mala para la ciudad.