IX ÉPOCA

1.10.08

Al rico polo

Queridísima Chus:
Nos vas a tener con el alma en vilo cuando te vayas al frío. ¡Qué espíritu el tuyo! Mira que cargarte con nuestros pecados para ir a enfriarlos al polo. Nunca sabremos agradecértelo suficientemente. Tú no te preocupes, que lo de aquí seguirá como siempre. Ya sabes que nadie es imprescindible y que, total, para lo que nos estabas sirviendo...
De todas formas, nos congratulamos de que hayas sabido vencer todas esas ansias de cuidarnos el Medio Ambiente y te hayas decidido a ver mundo, aunque, eso sí, arrastrando penosamente nuestras culpas. No te preocupes que dos o tres meses se nos pasan volando y cuando vuelvas vendrás cargada de experiencias y de notas sobre cómo mejorarnos lo de la ecología. Porque supongo que allá por el Polo Sur podrás estudiar nuevos métodos de saneamiento integral que aportar a esta ciudad; o comprobar, "in situ", cómo tratan los colifecales las focas antárticas, además de ver cómo traerse para aquí el frío polar para combatir este "calentamiento global" que nos invade.
Ánimo, querida Chus, que la nómina que te pagamos seguirá esperándote. Y piensa que, cuando regreses en triunfo, habrás contribuido definitivamente a ponernos en el mapa (y van...) ese del mundo mundial, junto a las "powerboats", la "Universilada" (¡uy!, se me escapó), el pirulo de Nouvel y el incomenzable Auditorio de Por tela, Gay oso y Sacyr-Valleherm oso.
No te olvides, querida Chus, de llevarte ropa de abrigo, que la que luces para los entrenamientos va a resultarte poca, porque me han dicho que por el Polo "fai un cutu que escarabeya o peyeyu". Por cierto, también esperamos que nos digas si el tal polo es de fresa o de limón.
Y, mientras tu llevas el nombre de Vigo hasta los confines de la tierra, ya el tío Abel estará a punto de actualizar el mamoneo con lo de Moneo. O sea, que no hay de qué preocuparse.
No te olvides, querida Chus, de aprovechar lo del agujero del ozono para hacer otro brindis al sol de los que se llevan por aquí últimamente.
Que te vaya bonito, Chus, que nosotros ya nos iremos apañando como podamos.
Como hasta ahora.

6 comentarios:

Anónimo dixo...

Pero si es que tenemos la Corporación Municipal más pintoresca del universo mundo. Encabezada, es un decir, por Abel "Ave 2012 lojuro" Caballero; el vicepresidente Domínguez "experto piloto de planeadoras" (ojo, no confundir con los de dos rías más arriba, no vayamos a tener un disgusto); el inefable Calviño, que en la corporación anterior ponía a parir al "multamóvil" por ilegal, y ahora tiene dos (nunca se puede decir de esta agua no beberé...); la inefable Isaura, que bastante mérito tiene Abel al haber conseguido amordazarla y que no ande cascando todo el santo día por todas las radios de la ciudad; y como no, la esforzada Chus, que se nos va al "folio albo" (Faro de Vigo dixit)huyendo de la "vorágine laboral de concejal" más dixit del Faro... ¡hay que jorobarse!! Creo que hay mas concelleiros, pero están desaparecidos en combate??
Y estos son los que dirigen la primera ciudad de Galicia???
Lo dicho: ¡¡Vaya Tropa!!

Anónimo dixo...

Hola Galopin,cuidado con leer el Faro que algunas cosas se pegan, porque si lo que hay a dia de hoy es malo, lo que teniamos hace dos años era peor amigo...

marabilla dixo...

A señora Lago xa deixou os deberes feitos, por iso temos aquí unha nova edición do "Camiño a camiño" (¿ou ese era o nome do que fixeron primeiro os do BNG?). Este ano ata podemos ir facer o Camiño de Santiago, non vos queixedes, así podemos pedirlle in situ ó Apóstolo que faga todo aquelo que os políticos se esquecen de facer nesta cidade. Iso si, a ver se desta vez cando se chame para ir ás Cíes non están as listas de todas as camiñadas a plan antes de que se saquen á luz pública...

Anónimo dixo...

En el mes de Julio escribíais, en Vigo Blog, que “un tal Anxo Rajó, que no saben si será el mismo que había organizado hace años el famoso “baile” de Samíl, en fin de año. Esta persona está con frecuencia con el jefe de gabinete y con la concejala de medio ambiente, sobre él me dicen que es el que le desarrolla la “información”, que pagada se publica en algún medio de comunicación -como aquella que salió hace unos meses en Faro de Vigo alabando las virtudes y limpieza del río Lagares y otras coñas marineras, con el nombre de Vigo Verde, la coña llega, incluso, a límites de no darse cuenta que VIGO VERDE es el nombre de una empresa viguesa de insecticidas y otros productos”. Bien lo que se asegura es que en las actividades que desarrolla en el concello representa a la empresa Estela Loxística e Proxectos.


Una vez dicho esto quisiera decir que si es el mismo no sé como el conceja Santiago Domínguez que expresó su «absoluta satisfacción», cuando la condena “ al estar convencido desde un principio de que los jóvenes habían sido estafados y maltratados”. Felicitó a los funcionarios de la Oficina Municipal del Consumidor de Vigo, a través de la cual se presentaron unas 2.200 denuncias, y al abogado Carlos Borrás, encargado del caso.

Todos recordaremos que la prensa del momento decía: “Hostelería Unida S. A. y los organizadores de la fiesta de Fin de Año de 2000, celebrada en Samil, Marcelo Novoa y Anxo Rajó, han sido condenados solidariamente por un juzgado de Vigo a abonar la suma de 42,07 euros (7.000 pesetas) por el precio de la entrada y 72,12 euros (12.000 pesetas) por daños morales a los asistentes a la celebración. La sentencia afecta a unas 1.650 personas que presentaron la denuncia en condiciones, lo que incluía la entrada original. Precisamente por no presentar esta última se rechazaron las denuncias de un centenar de jóvenes”.

El Concello de Vigo, o sea Santi Domínguez “había solicitado en su día una indemnización de 150,25 euros (25.000 pesetas)”.

¡Valla memoria que tiene el pueblo!

Anónimo dixo...

Parece ser que el tal Anxo Rajó y la empresa Estela son, también, los encargados del programa "Camiño a camiño"

Anónimo dixo...

Anunciate Gratis en Galego



www.atopar.es "Anuncios en Galego"