IX ÉPOCA

29.5.08

Perdonen las molestias

Puede que esto no le interese a nadie; o puede que sí. En todo caso, es lo que he logrado sacar de un largo retiro espiritual junto con el topo-hobbit, el mismísimo Zorro, su turiferario Vulpy (él dice que su nombre es Vulpes Vulpes pero nosotros preferimos el cariñoso Vulpy) y el semiólogo Pereira, ya recuperado del soponcio que le proporcionamos cuando el Comité Central se negó a renovarle el contrato a tiempo parcial.
¿Sabían ustedes cuánto ganan los que trabajan incansablemente por nuestro bienestar? Unos lo hacen desde el Concello y otros desde lo que fue creado como Caja de Ahorros y Monte de Piedad Municipal de Vigo y que ahora conocemos como Caixanova.
Como todavía estoy con el jet lag del regreso del retiro espiritual, prefiero dejarlos solos con los números, encomendándome a todos Losantos (ostras, qué lapsus) para que la propuesta sea recibida por todos los que la lean y sean capaces de usar el sentidiño para los comentarios.
Al mismo tiempo, hago profesión pública de ignorar a todos esos que se han dado cita (sean uno o ciento) para colocarnos sus fantasmas familiares en cada comentario, mientras buscan, como La Chelito se buscaba "la pulga", personalidades ocultas tras comprensibles seudónimos.
En fin, que es lo que tiene esto de meterse a decir cosas en "la red", que no falta nunca quien pretenda cagarla diciendo chorradas por mucho que moleste (puede que no pretendan más), como le molestaba a la cupletista Chelito la pulga que se le había "colado" en el vestuario y que he encontrado, no sin esfuerzo, en una versión de Olga Ramos.

O sea, que aquí va lo prometido:


El cuadro que sigue se refiere sólo al complemento "de productividad" (sobre), salario aparte. O sea, que pueden comprobar cómo se las gastan en la que algunos han dado en llamar "Caixa no va" (el cuadro reproducido puede ampliarse haciendo "click" sobre él).


De lo que las cifras (fidedignas, dicen El Zorro y el hobbit, que se las han currado) les sugieran serán ustedes responsables, que a mi ya se me va la olla con los numeritos. Al loro con los "complementos" de la "Elite" y de "La Creme", que se reparten 2.200.000 eurillos de nada, recolectados de nuestros ahorrillos entre 12 "empleados" con sus nombres y apellidos.
Y, sin más por el momento, se despide de ustedes afectuosamente, uno que lo es.
Perdonen las molestias y permanezcan atentos a sus pantallas, que estamos trabajando para ustedes (eso dicen ellos).

12 comentarios:

Anónimo dixo...

En descargo de los denunciados,¿saben lo que gastan en automoviles de gran cilindrada, en ropa de marca, en restaurantes -cuando van con la familia, pues a diario son gastos de representación - chalet y viajes de plácer? Ahora bien algunos, cuando empezaron llevan pantalon de mahon y no tienen carrera alguna.

Anónimo dixo...

Y… CALVIÑO CON ESTOS PELOS

Voltaire-Vigo

Que hacen falta 500 millones para la UNIVERSIADA? No hay problema ponemos la policía y la grúa a SABLEAR y en doce meses resuelto el problema de caja.

Y el concejal de tráfico, sin enterarse de la medida. NATURAL, quien manda, manda y a el no le informan ni de las decisiones que se toman sobre su departamento, ya se encarga el Fon, para eso es el de CONFIANZA del alcalde…

Vamos a ver: Natural, si un descerebrado va con su moto por la acera salteando los peatones, hay que sancionarle, si deja su moto atravesada en la acera sin preocuparse de los viandantes, hay que sancionarle, si la acera es tan estrecha que apenar pasa el coche del bebe y el muy zángano deja la moto obligando a que los ciudadanos tengan que bajarse de la misma con el consiguiente perjuicio y riesgo, hay que retirársela y sancionarle.

Pero de ahí a salir a la CAZA DEL MOTORISTA!! Ya hay que ser descerebrados, no pensar que los ciudadanos, la gran mayoría que tienen moto, también tienen coche y utilizar la primera en sus desplazamientos para trabajar o hacer gestiones en el centro, ayudando a descongestionar el centro de la ciudad.

¿No será que hay una “MANO NEGRA” con intereses en tanto aparcamiento subterráneo, que quiere que todo mundo se desplace en coche por el centro y PASEN POR CAJA?

¿No será que con tanto MANDO EN PLAZA y tanto “mandarin” se dan ordenes y contra ordenes a diestro y siniestro y no se entera ni el responsable político de cada departamento, en este caso el de trafico?
Bueno, en este caso es natural, si el señor CALVIÑO, sigue en su trabajo dando clases (Y cobrando a dos bandas) Es natural que no se entere de nada.

Los aparcamientos son necesarios, casi si me apuran imprescindibles, alguien apuntaba por ahí, que hay que ir a pie al centro, serán las personas que no nada que hacer, pero las personas que tenemos que trabajar o responsabilidades que atender, no podemos ir a pie al centro y menos en el MAL SERVICIO de transporte urbano.
Otra cosa bien distinta son los DISPARATADOS PRECIOS que hay que pagar en dichos aparcamientos que deberían de ser todos, TODOS de titularidad PÚBLICA, con precios asequibles al bolsillo de los ciudadanos y no como mero método de ESPECULACIÓN.

Y luego aun salen algunos politiquillos de medio-pelo, hablando de la contaminación atmosférica y del cuidado del medio ambiente, cuando el problema se resolvería adecuadamente con un TRANSPORTE PUBLICO digno y de calidad, de carácter exclusivamente MUNICIPAL.
Y no me vale que alguien me diga que en todas las partes, dicho transportes, esta privatizado, dándole de comer y los beneficios a empresas privadas en detrimento de los ciudadanos.

Antes que si era la dictadura… ¿Cuántos años llevamos de democracia?
¿Como se siguen haciendo edificios sobre todo públicos, como los JUZGADOS DE VIGO, donde acuden cientos de personas al día con un aparcamiento en superficie para 30 coches? Claro muchísimas personas QUEMADAS DE LOS SABLAZOS del aparcamiento, van en sus motocicletas y las aparcan en la azotea de dicho aparcamiento, no molestan a nadie, solamente a los “dueños” del “buraco” y deben tener tanto poder sobre el PODER MUNICIPAL, que la pasada semana, media docena de agentes municipales, se “ pusieron las botas” multando cuanta moto habia aparcada.

Señor Calviño, o deje las clases o deje su responsabilidad en concello,
Los ciudadanos ya bastante tenemos con pagar los impuestos abusivos a los que nos someten, para que por encima nos pongan al frente de los servicios públicos a ineptos y descerebrados.

Por cierto, mande usted a multar a la farola que instalaron en mitad de la acera de 0,60 centímetros de la calle Tomas A. Alonso, sobre la curva de San Gregorio. Si no multa usted la farola, al menos multe a quien la puso o mándela retirar. ¿O es que nunca pasó usted por allí? ¿A que dedican ustedes los concejales las tardes?

Pues con lo que cobran, de nuestros impuestos, deberían ustedes trabajar día y noche y si no están conformes, DIMITIR.



Nadie tiene más derecho que el de cumplir con su deber…
(Auguste Comte)

Anónimo dixo...

¡Mans arriba, isto e un atraco!

E ese peón do pabellon que cobra tanto como un nivel C por ter tapado os chanchullos ds directores que? ¿Non o cantabilizades? E as facturas da sua mller por limpar os pabellon cando ahi eventos, tampouco o vexo reflexado.

Dominguez Olveira, investigue e mande faguer unha auditoría ou a merda vaille chegar na campaña electoral das autonomicas a cabeza.

Sufride e pagade os impostos rapidiño que ven ahia a paga extra.

Anónimo dixo...

PUCCINI.

Es interesante notar el discurso del nacionalista santiago Dominguez, es politicamente sospechoso.
Me recuerda el "vallase Sr.G" repetitivo y aburrido del Sr. Aznar.
Apelando directamente a que todo lo que promueve él, és y será el Nuevo Mundo; antes no existia America.
¿Qué rol juega el lenguaje en todo esto, si es que juega alguno?
Posiblemente se cree que somos alumnos de EGB, repitiendo constantemente las mismas palabras sin decir nada; intenta conmover a la gente, incluso incitándola a al acción a sabiendas de que se trata de un error.
Pensemos que sus asesores son los mismos que le recomiendan las corbatas, trajes y barba de pocos dias.
Sr. Dominguez la mediocridad es el mejor camuflaje que se conoce.
Mi pregunta es la siguiente: NO hay nadie serio en el BNG que le llame la atención?
Ojala algún lector de este blog pueda abordar en profundidad este tema, aunque sólo sea para disfrutar más si cabe.
Se ha demostrado que la música con un tempo rápido en clave mayor produce en los que escuchan muchos de los cambios físicos asociados con la alegría: excitación, latido veloz, liberación de endorfinas, piel de gallina.
Pero la musica del Sr. Dominguez nos pone del higado.
Las vacas lecheras producen más leche cuando escuchan una pieza clásica como la sinfonía Pastoral de Beethoven.
Ojalá se le hubiera ocurrido escuchar algo de Puccini al Sr.Dominguez antes de que estresara a todo el vecindario.

OS PEIXES A ARDER.

Anónimo dixo...

Marquiños, notaseche cabreado, ata falas de pulgas, arre carallo seran as malas pulgas que colleches por que non che meteron na lista dos listos da oposicion na asamblea do Ría de Vigo?

Pois a foderse, pero non a pagues con nos, a fin de contas no mundo ainos mais espabilados que ti.

As pulgas con un pouco de ZZ desaparecen, non che parece?

Anónimo dixo...

Caixanova, ou poderíamos chamarlles caixa nosa, cunha xerarquia moi piramidal, primeiro os padriños e despois todo-los demais.
Al final jichiños destes con algo que facía moito tempo que deberíades ter falado, e destapado. Noraboa polo voso traballo, e de aqui pode sair moito, moitisimo.

Anónimo dixo...

Ayer me confirmaron que la Universiada será para la ciudad rusa. Dinero malgastado inúltimente en publicidad y parafernalia para nada. Lo peor es que SúperSanti quiere volver a presentarse en 2013. Es que esos viajes gratis a Indonesia no se hacen todos los días...

Anónimo dixo...

Diñeiro malgastado?... pregúntalle a Santi, verás como che di que non ;-)) a el e aos seus secuaces, veulles de p.m.

Anónimo dixo...

DIRAN QUE TODO ES MENTIRA…
Voltaire-Vigo

Vamos por partes: De la famosa asamblea celebrada el pasado jueves en el Ciudad de Vigo, hay que destacar algunos resultados. Ha saber: Primero, la lista oficial compuesta por los llamados “brazos de pau” donde el hermano de “KAIN” solo metió la elite de la “empresa” (Llamémosle así) Es decir, todos los cargos públicos, que nunca dirán que no al “amo” DESPRECIANDO A LOS AFILIADOS Y MILITANTES DE A PIE. (Algo muy natural en el caballero altivo y clasista) Resultado: Los ciudadanos militantes, no son tontos… Votaron a la contra.

Segundo: El resultado no se lo esperaba “NINGUEN” ya que los “brujos” habían pronosticado que la oposición no alcanzaría más allá del 12% Pero cuando el voto es secreto y la oposición “VIGILA” que el “brujo” de la tribu, no meta más papeletas que votantes hay, en la urna, salio lo que tenia que salir: Un brillante 35%

Tercero: Semejante resultado, hizo RETEMBLAR los cimientos de la “sucursal” de la empresa en nuestra ciudad, de tal forma que hasta el propio TOURIÑO, pidió explicaciones al hermano de KAIN, este muy hábil para la publicidad engañosa, dijo que la culpa era del cha,cha,cha.

Cuarto: Algunas personas de poca fe, como el caso de “Marquiños” que nunca pensaron en tremenda victoria de la oposición al regidor municipal, no les habia importado mucho no comparecer en la lista de los opositores, pero una vez conocidos los resultados, se paso cinco días en cama haciendo una REFLEXIÓN ESPIRITUAL, para ver en que apartado del análisis marxista-leninista, habia FALLADO, para quedarse FOLLADO y con “pulgas” en el cuerpo.

Pero las consecuencias del resultado de dicha asamblea, fueron mucho más allá de los que la PRENSA OFICIALISTA nos cuenta. El candidato-oficialista-regidor, quedo tan DESCOLOCADO con el trabajo de los fontaneros y los “brujos” que le pronosticaron una VICTORIA total sobre los “pobres” militantes de a pie, y la posterior bronca de Touriño, que se paso cuatro días en cama desolado. Hasta tal punto que en el Martes de esta semana, tenia una CENA DE COMPROMISO a las 22,00 horas en un LUJOSO restaurante de la calle Ecuador, (Donde va la “elite” a papar) Con un importantísimo Director General, de una Multinacional francesa ubicada en Vigo y que nos da a muchos de comer. Y el señor regidor se olvido, teniendo que ir los servicios de seguridad a despertarlo y dejando a tan importante EJECUTIVO, tirado en la mesa más de una hora. ¡¡Que pensaran de nosotros los franceses?!!

La versión oficial, es que estaba muy DESANIMADO tras el resultado, otras malas lenguas, dicen que estaba con su querida (De querer, no de amante, quede claro) “Caramela” Preparando el viaje que harán juntitos este fin de semana a Bruselas para eso de la Universiada, viaje que pagamos entre todos. Los afiliados de a pie, también.

Arre demo pra a asamblea…

Si lo se, no vengo…

Y QUE NADA ES AMOR…
¡¡QUE AL MUNDO NADA LE IMPORTA…

A el, tampoco.

Anónimo dixo...

Por favor tenéis que poner la foto de SúperSanti con Lenny Kravitz.

Anónimo dixo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

A UNIVERSIADA NON VEN A VIGO.....

PD: Premio para Leonardo. Por certo, como o soubeches ???

Anónimo dixo...

Ahora ya entiendo yo porque Gorriarán (Caixanova) no encuentra cambio de billetes de 500 € cuando quiere pagar sus cañas en los bares de la Alameda.