IX ÉPOCA

19.5.08

Oxímoron


Anoche, repasando el blog me asaltó, por la parte de abajo de la ristra de entradas que salen en cada pantalla, un furibundo anuncio que me dejó desconcertado por completo. Por más vueltas que le daba al asunto no le encontraba sentido alguno, porque en VIGOBLOG no hemos contratado inserciones publicitarias, porque aún pensamos, como decía la vieja "La Codorniz", que "donde no hay publicidad, resplandece la verdad".
Es cierto que, inicialmente me asaltó la sospecha de la letra pequeña. Si, hombre, esa que nos asalta a todos después de firmar un documento, que te entra la duda de si te has percatado de la letra pequeña. Porque, la hayas visto o no, hay letra pequeña, que ya dice un aforismo nórdico que el diablo mora en los pequeños detalles.
Así que, pensaba yo, lo de que nos colasen el anuncio en el blog sería una de esas condiciones astutas que se esconden arteramente bajo las letras pequeñas. Y me dije: ¡pues mira tu qué bién!
Claro que también podría tratarse de un ataque, enmascarado de mensaje publicitario con joven feliz de ser parte del cartel. Sin embargo, era el mismo meollo del mensaje lo que me golpeaba los tabiques del aparato de entender: "¡Consigue tu diploma de EXPERTO TÉCNICO INMOBILIARIO!".
Lo que me asaltó a continuación fue una especie de vértigo como el que debía sentir la tripulación del Enterprise con lo del teletransportador de Star Treck, porque me vi transportado en el tiempo.
Pensé que sólo Pereira podría desentrañar el misterio aquel de la aparición del anuncio en el que, con lo que está cayendo, se pretende ofrecer un futuro próspero a los que se hagan EXPERTOS TÉCNICOS INMOBILIARIOS. Era como si, en lugar de haber aprobado el PXOM, lo que hubiese hecho la Consellería del ramo fuese repartir tripis para calmar los ánimos, ya de por sí huidizos, de los constructores y promotores.
Pereira (el semiólogo aquel, ¿recuerdan?) se avino a echarme una mano, no tanto por el favor cuanto porque estaba tan intrigado como yo. Y comenzó el análisis según una técnica propia que flirteaba con la semiología y el método deductivo de Sherlok Holmes.
--Tendremos que comenzar por suponer que alguien quiere vender algo...
--Para eso son los anuncios, ¿no?
--En ningún caso conviene atender a los prejuicios. En estos casos, lo más seguro es que ¡quién sabe...!
Así es que Pereira sostiene que es evidente que alguien piensa que hay quien puede llegar a pensar que el futuro próximo será un maná para el sector inmobiliario. Porque, además, el curso anunciado te hace EXPERTO TÉCNICO INMOBILIARIO, "en menos de SIETE MESES", incluyendo "conocimientos consolidados sobre DERECHO INMOBILIARIO, JURÍDICO Y FISCAL".
Sostiene Pereira que también puede resultar ser un curso acelerado, algo así como un posgrado, para ejecutivos del sector para que estén preparados para lo que se les viene encima. Que ya se sabe; se empieza por Totanas, Marbellas o Cosladas y vete tu a saber por donde van a acabar. O sea que lo de los "conocimientos consolidados en derecho inmobiliario, jurídico y fiscal" pueden venir al caso.
En cuanto a lo de calificar el antedicho curso como "una llave a un FUTURO PROFESIONAL", Pereira sostiene que es insostenible. Se mire por donde se mire. Y eso que producto para vender hay de sobra, y más que habrá con otras ciento y pico mil viviendas más que algunos piensan que se van a construir por aquí con lo del PXOM.
--O están "p'allá", o tan desesperados que creen necesitar más estudios para vender un piso.
--El año que viene exigirán doctorado, si seguimos así...
Como Pereira es minucioso, tenaz y, sobre todo, incansable, se fue de casa rumiando no sé qué de que "si se habrían vuelto locos todos", o que si la mejor explicación podría ser que era una campaña de hace dos años y se les pasó exhibirla entonces con las prisas de firmar las hipotecas, aunque ya estaba pagada.
Quedamos en vernos mañana por si se le hubiera ocurrido una solución. Aunque me dijo a modo de despedida:
--Recuerda, las claves FUTURO, INMOBILIARIO y EXPERTO" , aunque más parezcan un oxímoron, no son más que símbolos descifrables. Los descifraré.
--Vale.
--Nos vemos.

16 comentarios:

Anónimo dixo...

Perdon, non ten relación, pero hasta pode te-la. Sabedes que ó fillo de Mapi, ten galerias de arte en Londres, New York, Italia y San Vicente de Trasmañó, pois ess intimo amigo de la hija de Amancio Ortega y de su representante en los EE.UU., de América. Aqui, fago a pregunta ...........

Anónimo dixo...

Que tiernamente hieres, soledad sonora, música callada.


San Juan de la Cruz.


Os peixes a arder.

Marcos Andión dixo...

¡Qué sería de nosotros sin la wikipedia!
...Y de promotores y constructores sin el desinteresado apoyo de la Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios (APETI), que avala el curso en cuestión.
Sostiene Pereira que a la APETI esa parece faltarle algo, como Todos de Ourense (TO), con lo que la cosa se quedaría en APETITO, que podría cuadrarle mejor.

Marcos Andión dixo...

Anónimo: Y en el centro de Vigo; pero, efectivamente, no tiene relación, ni con el asunto éste ni con su madre.

Marcos Andión dixo...

¡¡¡SOCORRO!!! Ha vuelto a aparecer. ¿Nos estarán drogando virtualmente? Porque el anuncio que ahora aparece abajo del todo, a veces no está.
Haberlas, hailas.

Anónimo dixo...

D.Marcos, perdón Vigo por descontado, fué un lapsus, que no tiene que ver con su madre, ya no tanto.

Anónimo dixo...

Ya lo dije, el blog està infiltrado por troyanos, (Nogueroles y Voltaire), y no es de extrañar lo de la publicidad. Entre los dos mencionados se llevan el 50% de los post.No sè en que andaràn los supuestos administradores, pero Vigoblog se nota que cada vez es menos de Vigo que de cualquier otra cosa.
Dicho en castellano ladino: Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. Bueno es cilantro pero no tanto. Ahì queda eso.

Marcos Andión dixo...

Esto es contrainformación, pura y dura. Ahora, la Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios, ha vuelto a la carga y con nuevo mensaje publicitario de un Curso Superior de Gestión de Fincas y Comunidades de Propietarios, "DESDE SU HOGAR...¡EN SÓLO 6 MESES".
¡APROVECHE EL AUGE DEL MERCADO INMOBILIARIO!, dicen.
¿Estaremos viviendo en mundos paralelos?, ¿o en mundos para lelos?
Van como amotos.
(Para ver el anuncio bajar en el texto hasta el final de la página).

Anónimo dixo...

Elvis, elvis…
Cuanto te quiero?
Los celos, es una grave enfermedad, causante de muchas de las grandes desgracias que día tras día nos muestran los medios de comunicación. Pero tienen cura, simplemente hace falta asumir que a otras le quieren mas que a una. (Asumir que los cuernos, solo duelen al salir)

Mira te voy poner un ejemplo:
Hace años que se que Marcos habia leído SOSTIENE PEREIRA, su lectura, le “marcó” y por eso, el sabe que lo de la publicidad intrusa, nada tiene que ver con el apreciable NOGUEROLES, ni con esta indefensa jubilada. Más bien, puede ser cosa del KGB o la propia CIA, dado lo “interesante” del caso.

No, no te rías y me creas ignorante al decir que el KGB ya no existe… ¡¡Que equivocado estas!! Sigue vivo y coleando, todo es una estrategia de camuflaje para analizar el comportamiento de tanto ex rojo desteñido del “tipo” CALVIÑO, el cual ya descubrieron en Moscú, que este “pájaro” no les sirve para hacer la REVOLUCIÓN PENDIENTE.

Tu problema, es que no te enteras de la conexión. El hombre de Moscú (KGB) En Vigo, tiene mucho que ver con la publicidad, sobre todo la engañosa e ilusionista aun cuando lo disfrace con la “gaita” y podría estar siguiendo los pasos de MARCOS y el propio NOGUEROLES, dado su nivel intelectual y rojero-pasajero, al comprobar, que para dicha REVOLUCIÓN, ya no puede contar con los Calviño y sus muchachos, vendidos ya a la Social Democracía más rastrera y corrupta.

Es por lo que no creo que tu comentario de carácter despreciativo-pelotero, le haya gustado mucho al Marcos, que aun cuando disimula con el tema de la publicidad-intrusa, sabe que el, puede estar entre los elegidos, ya que de la fuente que bebió… Algo le quedo.

La duda es el principio de la sabiduría.
Los grandes conocimientos, engendran las grandes dudas…
(Aristóteles)

Anónimo dixo...

Aunque se sale del tema principal: informaros de que el galerista no es hijo de. sinó hijastro, o ni eso ya que Mapi simplemente fue pareja de su padre así que dejad de imaginar... si yo me dejo llevar, más bien imaginaría que siendo "madrasta" no puede ser muy buena, jajaj

Marcos Andión dixo...

Efectivamente, Anónimo último (qué trabajo costará ponerse un alias y facilitar, asi, el diálogo entre nosotros), pero ya ves que por aquí pasa de todo: unos que si celos, otros que si KGB, otros que si cuernos, otros que si San Vicente de Trasmañó, otros que si la hija de Amancio Ortega, otros que si caballos, otros que si cortijos, otros que si...
No hay nada más impenetrable que la imaginación conspirativa.
Ya ni una pequeña digresión jocosa, con un mínimo de intencionalidad, cuela como tal.
Armémosnos de paciencia.

Anónimo dixo...

En San Vicente de Trasmañó, está ubicada la finca donde el compañero de Mapi, ésta y Soto, con los caballos que alli moran tambien, han pasado momentos deliciosos. Alli está tambien el almacen de la pintura -cuadros-. El cortijo de Granada,es propiedad del concejal de Redondela, amigo de Soto, que le empleó la esposa en el Concello de Vigo, de administrativa, siendo una mera vendedora de flores y alli con caballos tambien y algunos "capotes", es donde descansaba Soto y Mapi. La relación con los Amancio Ortega, viene através del máximo representante de éste en EE.UU. y aqui podria, estar el quid de la cuestión para los grandes negocios. Pregunta, de donde sale tanto dinero, para comprar cortijos, caballos, etc. Porque el Concello de REdondela, lleva sin aprobar 25 años el Pgou.

Anónimo dixo...

No creo que yo estè muy despistado. Por celos empezò la guerra de Troya. Y aquì troyanos hay màs de uno. ¿Celoso yo?, pues sì, por eso me quedè soltero, mì primera y ùnica, Merche, de Mèndez Nùñez, me cambiò por otro y despuès la cambiaron a ella.
De todas maneras rosas para quien ya me olvidò.

Anónimo dixo...

gustaríame saber si Vigoblog ten algunha postura (orixinal a poder ser; misionero está moi visto) de apoio á convocatoria de manifestación en defensa da ría do domingo 25.
grazas.

Anónimo dixo...

Hostiàs..Pedrìn, dijo Roberto.

Anónimo dixo...

Seguro que Curty & colegas dan clases para conseguir o título. Viva la cultura.