IX ÉPOCA

11.5.08

Nouvel, Moneo, Caballero...vendendo fume


Dende aquí solicito os servicios dalguén experto en psiquiatría que nos axude na analise desta manía enfermiza dos alcaldes en "pensar" obras e proxectos posteriorizables na cidade e no tempo que dispois quedan en nada,mais polo camiño sempre deixan uns cartiños en proxectos,asistencias tecnicas e demais, antes de ser puro fume,no porto,na praza do concello...! que mais da !

20 comentarios:

Anónimo dixo...

CON VUESTRO PERMISO


Hay más manzanos en una manzana, que manzanas en un manzano.

Proverbio Judio.

Cuando era pequeño mi padre siempre decia: Para que un niño crezca necesita pueblo. ¡¡Qué gran sentido tenian sus palabras!! Los humanos somos seres colectivos: aprendemos en manada.
Me gustaria que la persona que escribe como VOLTAIRE-VIGO me despejara algunas dudas para desbloquear ese camino lleno de pisadas de los diferentes heteronimos que existen en Vigoblog; influenciados por la dimensión de Fernando Pessoa.
Como dice nuestro gran Vate Carlos Oroza: hay un viejo dinosaurio dentro de todos nosotros.
La impermanencia en la permanencia que nunca cambia.
Espero que VOLTAIRE-VIGO no se haga el sueco/a y me revele el "lazo esencial" entre las diferentes personas.
Podriamos tomar un café en un lugar neutral, alejado de toda vida vulgar o taberna de barrio, donde las tardes se llenan de jubilados que con su metalenguaje muy parecido a tus articulos se pelean en la mesa del bar, jugando a las cartas y al dominó.
Esos islotes de aldea y palillo en la boca que permanecen en Vigo donde yo aprendo a escuchar la sutil lingüistica de la mente humana.
Si tu me lo permites te sugiero el Verbum.
No se si pueden hacerte un delicioso "Xocolatl" con churros que en mi época era un lujo poder disfrutar de ese dichoso manjar.
Está de más decir que no estoy de acuerdo con la falta de transparencia en su gestión y reclamo la apertura del Museo Galego da Infancia; por supuesto rechazo la incorporación a dedo de ineptos y amigos bloqueiros que buscan protegerse bajo el paraguas de la administración; sigue la canción de "quitaté tu pa ponerme yo".
Pero como "espacio de comunicación humana" podemos valorar la talla en madera de Manues Coia, "A Censura".
Espero que no me vengas con el lema: "Aquello de lo que no se puede hablar hay que callarlo".
Te prometo que no quiero enredar, pues ya soy un jubilado sin pelo por lo que no tengo caspa.
Quizás podremos dar paso a un examen razonable y justo de los variados y asombrosos fenómenos...más allá de que sea la manera para lograr averiguar si podemos mantener una amistad.
Puede ser que no haya dado en el blanco. Ya veremos.
Usuallmente deploro la practica del chateo, pues obliga al lector educado a mantenerse al margen.
Esto me permite mostrar el mayor respecto por los lectores del Vigoblog.

Os peixes a arder.

Unknown dixo...

eu lindo a nova pensaba, esto é coma si eu envío unha invitación a George Cloony, ofrecéndolle vir a Vigo, respóndeme o seu xefe de prensa amablemente e convoco unha rolda de prensa. meu deus, ata onde hai chegar este alcalde?

Anónimo dixo...

La culpa es del cha,cha,cha. Vigo esta llena de moradores, que son los que tienen la culpa de todo y eso que se les dió de comer, pues casi todos consiguieron empleo usando lo mas despreciable del ser humano. Pero bueno yo sigo buscando a Soto, a ver si devuelve la "pasta", pues si empiezan con "el" caeran todos los siguientes, la ultima referencia estaba en el cortijo que su amigo concelleiro de Redondela, tiene en Granada.

Anónimo dixo...

Es de bien nacidos, ser agradecidos, si le empleó la señora en el concello de Vigo, de administrativa, sin serlo, tendrá que pagarselo. Carallo, pra o concelleiro este ¿Cantas casas ten?. Solo rompió un cristal de un vitrasa, se metió en el Psoe, núnca trabajo en nada y lleva 30 años viviendo del cuento y es analfabeto, eso si muy bien mandado.

Anónimo dixo...

Soto en Redondela tiene mala suerte su socio de partido,a parte de ser analfabeto, estar incurso en varios procedimientos por abusos en su etapa en el Psoe, antes de que le echaran, a parte baleira todo-los furanchos da comarca, nadie dice que no pueda hacerlo, pero es un peligro a diario en la carretera.

Anónimo dixo...

Estimado NOGUEROLES, en primer lugar, pedirle disculpas por mi osadía de llamarle EL CHOCOLATES, lo cierto es que no pude reprimir el grato recuerdo del famoso chocolate Nogueroles de mi infancia, allá por los lejanos años cuarenta de HAMBRE y POSGUERRA.

Comprendo que sea usted jubilado al ponerse ese nombre que recuerda aquella época. Yo también soy jubilada y tampoco tengo caspa, ni en la guantera.

Agradezco su gesto de invitarme, pero la verdad, no lo entiendo muy bien. Quizás dude usted de mi personalidad o crea que soy el mismísimo Marcos con dos firmas, es más, hasta pueda que usted crea que soy la mismísima RAQUEL en persona. Todo es posible y comprensible para saciar su curiosidad, lo que me parece fatal, es que me cite usted entre las paredes y los cimientos del MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN que representa el VERBUM.

Es muy posible que usted no llegase a leer estas humildes líneas que en su día dedique a SEMEJANTE MAMOTRETO, que enlaza perfectamente con lo publicado al comienzo, por mi querida ANA PINTENS.


EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS Y EL VERBUM

TITULO: ¿Aun no ingreso nadie en prisión?

VOLTAIRE – VIGO (La corrupción que nos invade)

Después de algunos meses de TRAPICHEO de votos entre el BNG y PSOE, dio como resultado como el de ahora pero justo al revés, “CASTILLOS EN EL AIRE” se hacia con el BOTIN de la alcaldía y el ex alcalde perdedor y conocido como el PRINCIPE de las TINIEBLAS
El puesto de Teniente de Alcalde.

El primero paso de “loitador” a codearse con la flor y nata de la ciudad, banqueros, empresarios, obispos, militares y entre la “moqueta” y el COCHE OFICIAL fue perdiendo su “tufillo” Taliban, su cuerpo se ensancho (tanta papada ya se sabe…) La cosa degenero de tal forma que hasta iba en el coche oficial a tomarse las cañas al furancho de Rosalía de Castro con sus colegas, mientras el chofer oficial del Concello esperaba largas horas por el EX LOITADOR…
(Como lo hizo también, el BNG le premio con un buen chupe en la Xunta del cual disfruta en su chalet de A baiña en Biona)

El segundo nunca llego a superar el perder la alcaldía para la que NUNCA SE PRESENTO, pues al Soto se la robo.

Además estaba traumatizado porque no entendía como un simple CASTRILLO, podía estar por encima de un PRINCIPE, a menudo intentaba ridiculizarlo en publico ayudándole a colocar bien la corbata, para demostrar que no era digno de la misma.

El Príncipe de la tinieblas, habia pasado por serios problemas con la FISCALIA ANTICURRUPCIÓN por temas muy graves que todavía hoy en día colean. Rosalía Castro, Samil, Canido, etc. etc. Menos mal que el señor fiscal JIMENEZ VILLAREJO era padre de una conocidísima militante del PSOE madrileño, TRINI que fue candidata a la alcaldía de la capital y le dejo marchar para casa a cuenta de pasar todos los años la declaración de la renta por el JUZGADO DE GUARDIA.

Como esas cosas marcan mucho, y para no meter tanto la UÑA EN EL LADRILLO, quiso dedicarse a la CULTURA ¡¡Oh!! CASUALIDAD como el Santi FELPUDO, y aunque cultura y basura en teoría deberían estar reñidas, el que algo trinco, algo le quedo…
Primero se dedico a darle pasta de los ciudadanos al Sr. Obispo Monseñor Cerviño y colocarle el sobrino de este en las listad del Congreso (Que paso y cobro sin pena ni gloria) Después se invento una CASA DE LAS PALABRAS que ni el mismo sabia para que servia, pero que su construcción buenos BENEFICIOS DARÍA.

El “socio del negocio” no quería, pero el nuevo CULTURETA le decía: Si quieres seguir CHUPANDO, tienes que seguir autorizando…
Como el era señorito de chalet y campo de golf, no solía ir a la playa de Samil, así que decidió JODERLE el APARCAMIENTO a los currantes que no pueden ir de vacaciones como el.

El MAMOTRETO costo la friolera de 1.500 MILLONES de pesetas y cuando acababa la legislatura y como el SEÑORITO-SOCIO-LISTO sabia que no repetiría en las listas electorales, dijo que el presupuesto no llegaba y retorciéndole las pelotas al “CASTILLOS EN EL AIRE”
Este firmo otra partida de 400 millones mas… ¿Qué son cuatrocientos millones cuando no salen de sus bolsillos? ¡¡ PAGA O POBO!!

Pero la cosa no acabo ahí, si después del PELOTAZO, ves que la cosa funciona, pues terminas olvidándote de las golferías del CULTURETA,
Pero lo grave, lo realmente GRAVE, es que la COSA ni cristo supo nunca para que servia y desde entonces, solo sirve para quemar la pasta de NUESTROA IMPUESTOS en su carísimo mantenimiento.

Pero mira tu por donde aparece otro ILUMINADO DE LA CULTURA, que ejercía de monaguillo de ceremonias cuando los dos anteriores, derrochaban PODER Y PASTA DO POBO y encontró la solución para no tener el monstruo cerrado. Como hay pasta a esgalla, para iso temos que pagar puntualmente os impostor. NOMBRO UN DIRECTOR de la “COSA” Pero… por favor, no me sean ilusos, no nombro un director para darle vida al problema de la inactividad, sino, para aprovechar un BUEN SUELDO PARA UN AMIGUETE DEL BNG!!

Y como para eso valía cualquiera, no se le ocurrió mejor idea que echar mano de un administrativo que le ponía el sello a las cartas en la concejalía de deportes del BNG.-JA,JA,JA Bueno se supone que tubo que poner a este para compensar como los asesores que tiene con unos SUELDOS DE COJONES fueron de toda la vida del PP y siguen siéndolo como es el caso del coordinador OTERO LAMAS que le cuenta a sus amigos del PP del Club de Campo, que Santi Felpudo confía mas en el que en los del BNG. Por eso seguramente este puso de director del VERBUN al más incauto del BLOQUE. Puta vergüenza…

Y SE DICEN DE IZQUIERDAS… JA, JA, JA, PEORES QUE LOS DEL PP, AL MENOS ESOS YA SABEMOS DE QUE VAN.

¿Y el PP que? Calladitos no valla a ser que les digan aquello de:
¡¡Y TU MAS…!!

Porque tienen de su parte mucho poder las mentiras, cuando parecen verdades...

Pedro Calderón de la Barca

Anónimo dixo...

DIALOGAR CON LO QUE EXISTE.


Los arquitectos crean una arquitectura "humana" en el sentido en que, como al hombre, no es inmune al tiempo ni a las circunstancia de su presencia, de su existencia.
La inesperada noticia hecha publica de que EL alcalde pretende cambiar por fin el entorno del Concello le otorga una visión que deberiamos comprender.
Por primera vez subscrivo una iniciativa de El alcalde.
Mi ignorancia en asuntos de MARKETING; me lleva a ser redundante en lo que seguidamente voy a decir: no será esta propuesta arquitectonica por lo demás esquematica, apenas un pretexto para delinear algún heroismo individual o un modelo de responsabilidad doméstica?
Realmente en este tema (plaza del Concello) nadie puede quedar indiferente--hay que tomar partido.

Os peixes a arder.

Anónimo dixo...

Para Chapela. Llegaste tarde, tùs noticias son "fiambres", y te aconsejo que cambies el nick, ya Marcos Andiòn se encargò de apalearlo hasta volverlo astillas.
El que no coje consejo no llega a viejo.

Anónimo dixo...

La ignorancia que atrevida es y pensad que afortunadamene hay en la s.s. psicologos y psiquiatras. Asi está Vigo, con lo que llegó de fuera en el autubus de los rusos.

Anónimo dixo...

Caray Chapela, veo que tu tambien eres jubilada. Hablas de los autobuses de los "RUSOS" cuando a muchos ciudadanos les sonara a "CHINO" ¡¡Que tiempos aquellos!!
De inocencia y hambruna, matada con las peras robadas en las fincas de los que habian estado del lado de los vencedores...

Los otros, los vencidos... Pues eso, peras, manzanas, castañas y espigas de maiz asadas en la calle.

Cuanto "VISIO" tiene la juventud actual que tiene que emborracharse para "pasarlo bien" eso sí, en la mayoria de las ocasiones a cuenta del bolsillo de sus padres y madres, en muchas ocasiones, estos con trabajos precarios...

En fin, Chapela, me as puesto nostalgica hablando de los "RUSOS" en los cuales me llevaba mi mama al "PIRULI" cuando estaba malita.

Besos para todas/os

Anónimo dixo...

Perdon, un matiz. Cuando una habla del "VISIO" de la juventud, me refiero al sector ZANGANO/NA de la juventud que por suerte no es la mayoría.

Hay muchisima juventud que no necesitan "COLOCARSE" para divertirse, vivir, estudiar, trabajar y respetar a las personas y el entorno que les rodea.

Aunque te aconsejes tarde, mira, oh joven imprudente, que ser con ira y bebido valiente, no es dejar de ser cobarde...

Pedro Calderón de la Barca

Marcos Andión dixo...

Vamos a ver (no haber, como sabes), Voltaire, aclárate: ¿eres tío o tía?
No es por nada, pero ya marean bastante tus paseos por aquí (repetidos de los de tu blog, ¿o es al revés?), como para que, además, nos vengas unas veces con "una" y otras con "uno".
Aunque la verdad es que da igual, también es cierto que un poco de claridad se agradece. A menos, claro, que la falta de claridad sea el objetivo.
Por otra parte, y si es que no te parece muy mal, ¿serías capaz de ser menos críptico?
Como te veo un poco preocupado por la falta de participaciones en tu blog (del que nos has dado ya las señas), te prometo visitarte de vez en cuando, en reciprocidad.
Por último: ¿te resultaría muy incómodo dejarte de adivinanzas, o guardártelas para mejores ocasiones?
Nogueroles: ¿cómo es que aterrizas en este sitio como si lo frecuentases de siempre y le das carnaza al Voltaire, con eso de "buscarse la pulga" y volver con que si Pablo, que si Raquel, que si Chocolates, que si patatín que si patatán?
Señor, Señor, vale que tus senderos sean inescrutables, pero ¿que hemos hecho nosotros para merecernos este circo?
Para no tener que ser siempre serio hay que tener un poco de gracia, como dice el viejo proverbio tanzano; en caso contrario, se agradece la seriedad.
Claro que no todos somos capaces de distinguir entre seriedad y lo que vemos.
En fin, todo esto sin acritud, pero insistiendo en que los que hemos puesto en circulación este blog estamos hasta las meninges de "trolls" y/o similares; que una cosa es expresarse con libertad y otra pretender hacer méritos aquí para conseguir un contrato de becario/a a tiempo parcial en el CSI.
Bicos, y sentidiño, que no es tan difícil.

Marcos Andión dixo...

Por cierto, Nogueroles: lo que "está a arder" es el mar. La frase es "o mar a arder", para referirse a que si la superficie se ve "fervendo a cachón" cabe suponer que debajo hay peixes.
Te lo pongo más fácil: los peces estarían "quemando" el mar, que es lo que ardería.
Ahora que ya está claro, deja de creer que los peces arden. Por cierto, los pajaritos tampoco preñan.

Anónimo dixo...

Blog, blog, yo no tengo un blog, tengo un ALMACEN, para evitar papel.

Más serios, más serios... Otros, se dedican a colecionar juguetes antiguos, y no por eso, son menos serios. ¡¡Digo eu!!

A ver, parroquia, ya lo olvidasteis? Decia GARCIA MARQUEZ, que lo importante, no es escribir burro con V o con B, que lo importante, es tener la capacidad de transmitir a los lectores, que estas hablando del burro... Yo equivocadamente o no, estoy de acuerdo con el autor de Cien años de soledad.

En el CSI, hay una rama que se dedica a la investigación marina... "Alomojo" es por eso de "OS PEIXES ARDER" haber si el Nogueroles nos va resultar investigados de los mares profundos...

¿Porque ese interes, en saber si soy tía o tio? Acaso quieres hacerme una "AFOTO" como la que le hiciste a la "pobre" Raqueliña, antes de matarla?

Adivina, adivinanza: ¿Que tenia la Raquel "DEBAJO" de la panza?

Ay de mí que ni siquiera sé lo que no sé. (San Agustin)

Anónimo dixo...

Se me hace que de seguir asì podemos rematar el blog a buen precio. Nogueroles y Voltaire no perderàn la ocasiòn.

Anónimo dixo...

Mucha razón Marcos. Yo que visito el blog todos los días también me parecen un "rollo", nada informativo eses mensajes con tantas citas y tan pretenciosos

Anónimo dixo...

Nogueroles y Voltaire son los tripulantes del caballo de Troya que le han metido a este blog. Si no hay nadie que fumige ya pueden prender las velas por el difunto.

Marcos Andión dixo...

Pues van de culo, porque no veo yo a Ulises por ningún lado, ni entre nosotros se encuentra Helena de Troya para meterse en estas batallitas.
A mi también me parece lo mismo, Elvis, pero ¿quién puede convencer a un zoquete de que está dando la vara?
Veremos de no alimentar a estos "trolls" (o sea, a ser posible, ni caso) y esperemos que se aburran antes que nosotros. Ya lo hicieron otros antes.

Anónimo dixo...

Elvis... A pesar de los pesares, yo te sigo queriendo.

No sufras más ombre de dios, ya te dije que los cuernos, solo duelen cuando estan saliendo. Luego, hasta llegan a tener algna utilidad, colgar las chaquetas, si es que tienes varias.

Besos para todos...

HA!! Marcos, joder chico, que arrogante sigues siendo y insultado siempre, ya se que siempre te sentiste superior a los demas... Pero no insultes hombre, el papel de ZOQUETES todos lo hacemos alguna vez en la vida, sin ir muy lejos, tu tambien lo hiciste en aquella batalla. ¿Te acuerdas? Bueno aparte de primo. Pero si no pasa nada ombre...

¿Te sigue cayendo el pelo? Dale unas lociones de semen, dicen que es muy eficaz para el problema, pero no te amargues "camarada" ya le pasaba a LENIN y por eso nunca se quitaba la gorra.

Anónimo dixo...

¡¡Perdon, perdon...!! Hombre es con H no me riñas o insultes "maestro" Marcos.