IX ÉPOCA

11.5.08

Coslada

Non sabedes o que tranquiliza pensar que estas historias de policías locais macarras, corruptos, maltratadores, vinculados a negocios de hostelería e prostitución, que ameazan con denuncias aos que non se aveñen a razóns... son cousas que só ocorren en Coslada, a 600 kilómetros desta a nosa tranquila e equilbrada cidade.

26 comentarios:

Anónimo dixo...

En todos los sitios cuecen "fabes" acaso no veis los coches oficiales, aparcados durante horas delante de los mismos bares, incluso fuera ya, del termino municipal y todos los dias del año. A ver quien tira la primera piedra.

Anónimo dixo...

Y los pubs que carecen de licencia y estan ellos dentro.

Anónimo dixo...

Con respeto al tema de la policía MUNICIPAL, que no local, ya que local, se supone que es la nacional, en una localidad determinada, (Haber si lle empezamos a chamar as cousas po-lo seu nome)

Soy partidaria que se le retiren de inmediato, las armas de fuego, no estamos en el lejano OESTE, y la verdad es que “personajillos” que les pones una gorra y un uniforme y se creen, un GENERAL, si por encima les das un ARMA…

La policía MUNICIPAL, ya tendría mas que suficiente con ordenar el TRAFICO, (Ojo, rodado) Ayudar a los ciudadanos y vigilar las construcciones ilegales, con esto ultimo, ya irían sobrados…

Luego como la plantilla de agentes MUNICIPALES, es muy amplia, tiene una tarea fundamental en el control del BORRACHON, huuuuí perdón… Del BOTELLON.
Como? Pues ayudando a la pobre e ineficaz concejala de la limpieza que al mismo tiempo lleva la economía. (Que sarcasmo, llevar los dineros y la limpieza de la basura…) Para que no nos joda más el bolsillo a los de siempre, contratando más personal de limpieza los fines de semana.

Si hay delincuencia, que se incremente la plantilla de la NACIONAL-LOCAL (Mójese señor Delfín, le va en el sueldo…)

Porque de no ser así, miren ustedes lo que esta pasando…
Como si nada pasara.

Viva la mediocridad, ¡¡Que eficaz!! La señora concejala de la limpieza, ahora resulta que por encima de soportar las noches de insomnio por culpa de pandilla de vándalos, cerdos e insolidarios que se pasan las noches de los fines de semana jodiendonos el descanso, tenemos que pagar con nuestros impuestos, el refuerzo de personal de limpieza, los viernes, sábados y domingos…

Aquí, no sale un solo político, que le llame a las cosas por su nombre. Que si los “chicos” que si son jóvenes, que si no tienen dinero, que si les sale mas barato, que si la “cultura” del botellón… Ect. Ect.

A las cosas y los problemas, para resolverlos, hay que llamarles por su nombre sin tapujos. No es un problema de dinero, ya que el que no tiene dinero, tiene que dicarse a pensar como ganarlo sin joderles la cartera a sus padres para emborracharse. Además dicen que les sale más barato pero luego muchos de ellos tienen para “hierva” y otras muchas sustancias que todos conocemos…

Son cerdos e insolidarios, que dejan los espacios públicos totalmente llenos de mierda y no respetan el descanso de los demás.

Yo le propongo, (Como no dependo como usted de hacer “macanas” para mantenerme en el poder) Algunas medidas mas eficaces y baratas.

1º Dejen que se acumule la mierda que dejan los “cerdos” todos fines de semana haber si dejan de ir o se convierten ellos mismos en excrementos.

2º No contraten nuevo personal, vallen ustedes los lugares donde se encuentran y los cien últimos en salir, que la policía local, les obligue a dejar el recinto como estaba
cuando llegaron.

3º La más coherente, apliquen ustedes la LEY, que prohíbe el consumo de alcohol en la vía publica.

El resto son pantomimas que al final, joden al contribuyente, no son eficaces y tampoco le dan a usted más votos…

También le queda otra opción, sea usted honesta consigo misma y presente su dimisión, para que ocupe su lugar otra persona que le preocupe más el bienestar de los ciudadanos, que los votos del partido.

Anónimo dixo...

Jì, Jì, Jì....Pablo
Raqueliña...perdòn , Voltaire, totalmente de acuerdo.

Anónimo dixo...

O señor Gago no Cuvi, é o Cheriff é amo dese mundo aparte que é o cuvi...

Anónimo dixo...

Elvis... Yo tambien te quiero.

Un biquiño

Anónimo dixo...

CORRUPCION LA HAY EN TODAS PARTES, PORQUE SINO SE ENTREGAN LAS PISCINAS POR CINCUENTA AÑOS A UNA EMPRESA DE CORUÑA QUE PAGA TARDE MAL Y ARRASTRO A LOS TRABAJADORES. PREGUNTAR POR LUCIA

AQUI NO VA NADIE A LA CARCEL Y LOS QUE VAN, SALEN EN CUATRO DIAS PARA SEGUIR ROBANDO

Anónimo dixo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy...Marbella.
�Que envidia!.

Anónimo dixo...

Recomiendo a VOLTAIRE-VIGO una visita a la zona del botellón.
Emborracharse en la juventud es un rito iniciatico hacia la madurez.
Libranos señor de los compañeros de trabajo que no se han emborrachado en su vida.
Pues estos son los más pelotas, trepas, amargados y antipáticos de la empresa sea pública o privada.
Que importa que se contraten unos trabajadores extra para realizar la limpieza los fines de semana;¡benditos puestos de trabajo!
Despues de leer en Vigoblog del trasiego de maletines y los diferentes millones de euros que se descuelgan de los presupuestos de los politicos de nuestro municipio y su area de influencia.

Empty your mind.
Be formless, shapeless.
Like water. You put water
into a bottle and it
becomes the bottle.
You put in a teapot, it becomes
the teapot.
Water can flow
or it con crash.
Be water, my friend.

Anónimo dixo...

NO, MEJOR EN LO DE LAS PISCINAS POR 50 AÑOS QUE PREGUNTEN POR CHEMITA
Y EL DIRCTOR, EL DE LOS MATERIALES PARA SU EMPRESA A CARGO DEL AYUNTAMIENTO

Pablo Eifonso dixo...

Prégase non escribir todo con maiúsculas. Nas "normas" de internet equivale a berrar... e a min particularmente axóulanme os comentarios con esa contundencia gráfica ;-)

Por certo, voltaire -polo aquel de a ver se lle comezamos a chamar ás cousas polo seu nome, je je- aclararche que se denomina "policía local" á dependente da administración municipal, a diferencia da nacional que depende do ministerio do interior, ou sexa, da administración do Estado. O cambio de denominación da municipal supoño que se fixo para desterrar aquela imaxe do garda da bacinilla (aquel bonito salacot) e a porra, que poboou de municipais a infancia dalgúns dos que por aquí andamos.

Agora, unha parte da policía local de Vigo a falta de salacot, colócanse a noite por montera e controlan, para o noso ben, claro, eses locais de copas que non están de acordo co botellón, por exemplo. ¡Que sorte temos en Vigo, tan protexidos!

Anónimo dixo...

Estimado PINPRICK, ante todo, gracias por tu:

Vacía tu mente.
Libérate de las formas.
Como el agua.
Pon agua en la botella y será botella.
Ponla en la tetera y será tetera.
El agua puede fluir. O puede golpear…

Pero la próxima vez, mejor en castellano-gallego, ya que alguien puede creer que me estas llamando hija-puta en ingles, comprende que no todo mundo tiene conocimientos de la lengua internacional de este mundo globalizado.

Se nota que eres joven e inteligente, pero cuando tengas diez años más, pensaras diferente, no digamos cuando tengas tantos como yo…

Dices que emborracharse en la juventud, es un rito iniciativo hacia la madurez… ¿Quién no se emborracho una vez en la vida, aunque fuese por error? Yo concretamente, lo hice en tres ocasiones en toda mi vida, lo pase tan mal, que no quiero repetir… Lo cual, no quiere decir, que no me guste, mandarle unos “LINGOTAZOS” de cuando en vez. Y te puedo asegurar, que maduré, siendo muy joven y con muchas responsabilidades, con lo cual, a mi humilde entender, no tiene nada que ver con el EMBORRACHARSE tres días por semanas con LA MADUREZ y mucho menos con la insolidaridad, de no pensar en el descanso de los demás y dejarlo todo lleno de mierda…

Dices: Líbrenos el señor de los compañeros de trabajo que nunca se emborracharon, son según tu, son los PELOTAS, TREPAS, AMARGADOS Y ANTIPATICOS, deduzco, que eres estudiante, ya que te olvidaste De la figura del ESQUIROL y el ACOSADOR, elementos peligrosísimos entre la clase obrera, que por su comportamiento, suelen ahogar su cobardía con el ALCOHOL. Al igual que el prototipo de los cuatro anteriores que tu mencionas.

Si que estoy de acuerdo contigo, cuando te escandalizas por los MALETINES DE MILLONES DE EUROS que circulan bajo cuerda de la corrupción política y económica, pero es que precisamente eso ocurre, porque los que tenían que estar en la calle ARRANCANDO LOS ADOQUINES, (Como en el Mayo del 68) Están emborrachándose tres o cuatro días por semana, cuando lo tienen mucho mas jodido que los que vivimos el MAYO FRANCES.

No, no esta mal, la contratación de nuevo personal…
Pero para construir mas escuelas, hospitales, guarderías, carreteras (Gratuitas) Y porque no, para mantener limpia, más limpia la ciudad, tu ciudad, mi ciudad, la ciudad de todos…
Que no hay derecho, que ensucien por ensuciar, los insolidarios que no dejan descansar (Dormir) Al que durante toda la semana se levanta a las seis de la mañana para trabajar…

Te lo dice una JUBILADA, que ya no tiene que madrugar. Cuando tengas mi edad y la vida te aya dado muchas alegrías y sinsabores, te acordaras de aquel “VOLTAIRE” que te dijo cariñosamente hace muchos años, que no es como lo planteabas y que la vida da muchas vueltas. Unas veces para bien y otras para mal, sobre todo mal, para todos aquellos que ahora se pasan cuatro de cada diez días ALCOHOLIZADOS…

Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos…

Juan Donoso Cortes


Recibe un fuerte abrazo y un beso con toda la ternura del mundo.

Anónimo dixo...

Hay, mi querido Pablo Idelfonso, con toda tu sabiduría…
Yo no se si el pionero del cambio, seria el Soto, cuando creo aquella pandilla de MAMPORREROS, que iban por la calle dos POBOADORES, y daban palos a diestro y siniestro sin preguntar, solo por LA PINTA.

Corrígeme, pero creo que el tema de las PISTOLAS, vienen de aquella época. No?


Los bacinillas… ¡¡Que tiempos!! Lembraste? No cruce da Porta do Sol, subidos aquel “palquito” dirixindo o pouco tráfico da época…

Recordaras enton, que xa habia indicios de CORRUPCIÓN, pois os empresarios po-lo Nadal, deixavanlle ducias de regalos o seu rededor para que lle quitaran as MULTAS Que si turrón, botellas de alcohol, chourizos, salchichons, pastas, figos, pasas, polvorons, etc.etc.

Na miña casa, por esas datas, sempre íbamos sobrados co que traía o meu pai pai, co seu traxe blanco, que mais parecia un explorador, que un garda…
Ca sua “BACINILLA e a sua PORRA”

Tiempos felices que no volverán…
¿Cantaban los brincos?

Pues eso

Por cierto, tan protegidos, protegidos…?
Mamma mía!! COSLADA

Anónimo dixo...

VELOCIDAD E HIPOCRESIA

VOLTAIRE-VIGO
http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

Ayer noche, en la 2 echaron una película norteamericana de esas que no tienen final feliz. También trataba de la muerte de un joven en manos de un ZANGANO, en este caso el padre de la victima, hizo lo que hizo. No le descubrieron (Al menos en la película) Si le descubriesen, la sociedad, le trataría como UN LOCO.
¿Será que hay pocos locos?

Conocí por casualidad hace unos cuatro años a un joven de 27 que acudía a la rehabilitación de su CUERPO DESTROZADO, por el vehiculo que conducía a gran velocidad y adelantado una caravana de coches UN ZANGANO, en la carretera de Cangas a Vigo.
Me contaba que una de las cosas que más le dolía, (Aparte de sus secuelas) Era ver todos los días al NIÑO DE PAPA (Ya que casi eran vecinos del Calvario) Con otro potente coche, dándole brillo a los discos en compañía de otros zánganos como el y riéndose como si nada pasara, tampoco nunca se intereso por su estado de salud.
¿Será que hay pocos locos?

Recientemente dos ZÁNGANOS, cerca de la estación de autobuses en Vigo, segaron la vida de un matrimonio, que circulaba tranquilamente con su “utilitario” sin meterse con nadie y cumpliendo con las normas de circulación. Aposte que los ASESINOS, (Cuando todo el mundo decía lo contrario) No echarían seis meses en la CARCEL, por desgracia no me equivoque, uno de ellos ya esta nuevamente dentro, por cogerlo la policía conduciendo una moto, sin carné y con una DOSIS DE ALCOHOL no permitida.

Así, día tras día, muerte tras muerte de personas inocentes y ellos los DESCEREBRADOS de las cuatro ruedas, como si nada pasara.
Ahora le toco a un joven de 21 años de Villagarcia que cruzaba correctamente por un paso de peatones, el ASESINO, conocido como Castiñeiras, un trapichero de medio-pelo, con el coche de alta gama de su tía, circulaba a más de cien kilómetros por hora, cuando estaba prohibido circular a más de 50

Dicen que por matar a un joven y darse a la fuga, es decir, asesino y cobarde, le pueden caer entre uno a cuatro años??? Apuesto que al igual que el que mato en Gondomar a dos señores mayores en las navidades del 2007 y también se dio a la fuga, este no hecha UN AÑO
La autoridad municipal, dice queeee tendrán que hacerrrr algoooo, porqueee corrennnn muchoooo por la zonaaaa. Sera Sinverguenza!!!
¿Sera que no hay locos?

¿Y el Gobierno que? El Gobierno, me MULTA, si no llevo el cinturón o el casco, cuando es un problema mío, si lo llevo o no cuando no hago daño a nadie, pero no impide que los fabricantes, las MULTINACIONALES, pongan en el mercado MAQUINAS DE MATAR, con una potencia muy superior al permitido, en manos de energúmenos.

Al tiempo, por intereses económicos, se permite que diversas cadenas de TV, promocionen las carreras de coches y motos a grandes velocidades. Es más, con FONDOS PUBLICOS, la pasada semana, en el IFEVI de Vigo, se celebro una especie de GINCANA donde los MACHOTES DEL VOLANTE, hacían sus peripecias y derrapes y demás dolerías para delicia de los asistentes y retransmitido por la TV PUBLICA GALEGA. ¡¡CINICOS!! ¿A que jugáis?

Definitivamente, no hay locos…


La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia. (Edgar Allan Poe)

Anónimo dixo...

Mientras las leyes no consideren a esos "locos" como lo que son, ASESINOS, seguiremos sufriendo la impotencia de verlos por la calle sin poder hacer nada. Por supuesto, el dolor de los familiares de sus vìctimas debe ser inenarrable. No os extrañe que Makelele vuelva a matar impunemente, ya un juez dijo que mandarlo a la càrcel era una exageraciòn. Las mujeres y los niños primero.

Anónimo dixo...

¿Porque no en Vigo un cuerpo de bomberos voluntario? Despues de buscar 5O recomendaciones para entrar, es de dominio público, quien metió a cada quien, desde los tiempos de Soto. A vivir con un buen sueldo, sin hacer nada y siempre protestando y buscando protagonismo, pues tambien son chicos de gimnasio, de ahi suele salir gente como la de Mostoles y demas, sin ofender a nadie, pero la realidad, está ahí. Si la verdad, duele hay que saber asumirla y pensarlo antes.

Anónimo dixo...

En tiempos de Soto, era la Sra. Mucha Giraldez, de la calle Aragón, quien los metía.

Pablo Eifonso dixo...

O bacinilla deu o gran salto adiante coa creación dun "corpo de elite", o 092 (cerotes), nos tempos nos que Carlos Núñez (pai) era concelleiro de seguridade naquel singular tripartito (ou cuatripatito?). Do modelo "safari" pasouse ao modelo COES (os bacinilla eran máis ben modelo Koes, pois naqueles tempos podíase corromper a un garda a base de mazalo a chikitas gratis), boinita ladeada, botas militares e revólver.
Por certo, a Policía Local selecciónase en xeral polo útil procedemento da cooptación (por oposición, enténdaseme). Nos Concellos como o de Vigo, acaban conseguindo que só se creen postos de traballo para eles (nunca son nin serán suficientes), que merezan tódolos complementos e máis, e, finalmente, por cuestión de número, que gañen sempre a presidencia dos Comités de empresa. Toda unha empresa para que o Concello sexa Uno Grande y Libre... polo ben e a seguridade de todos que é, por enriba de todo, o que realmente a todos nos interesa.

Marcos Andión dixo...

Quisiera hacer alguna precisión, al hilo de los datos que sobre el asunto van apareciendo.
En primer lugar, como en el caso Coslada, lo acontecido tiene probada antigüedad, que yo creo que supera los 30 años.
En segundo, habría que recordar que, en los años 60 (creo que fue en el 66), el entonces alcalde Rafael J. Portanet, decidió que para caciques, él y se cargó de un plumazo la Compañía de Tranvías Eléctricos de Vigo. A los trabajadores les ofreció (no sé si a todos) la posibilidad de integrarse en la Policía Municipal.
Y, dicho y hecho, los uniformó con un cierto aire yanky, le metió unas motos "Sanglas" entre las piernas y una cartuchera para la "pipa", que realmente llevaban (los nuevos) rellena con papeles de periódicos para dar el pego.
Pero lo que les pegó a algunos de ellos fue la "marcheta" del poder y la intimidación.
Creo yo que de aquellos polvos vienen estos lodos, de tal manera que el cuerpo volvió a tomar conciencia del poder que supone disponer de medios (y tiempo) para recoger información. Naturalmente, la información acabó por referirse a ciudadanos que, con el paso del tiempo, acabaron por alcanzar responsabilidades de gobierno en los ayuntamientos.
Hubiera o no materia, el caso es que en democracia nadie se atrevió con el "poder" de los policías aconchabados.
Un ejemplo: hace unos años la propia Policía Local difundió un libelo contra el por entonces alcalde Lois Pérez Castrillo, llamándole de todo menos guapo, que nunca tuvo respuesta por parte del gobierno municipal.
Carlos Núñez, que comenzó su tarea creyéndose que los pajaritos preñan, acabó abducido por el eficaz torbellino del cuerpo.
Hay que decir que este tipo de actividades delictivas generan en los no corruptos enormes dosis de ansiedad, de modo que (como se ha publicado) la única salida a la presión de la "organización" es procurarse una baja "por depresión".
Esta circunstancia se ha dado en Vigo y creo que se sigue dando, porque el "espíritu de cuerpo" por encima del "espíritu de servicio" sigue ganando la partida.
Aprovecho para romper una lanza por no pocos agentes que se esfuerzan por mantener la integridad y, como un día me dijo uno de éstos criticando veladamente la pretensión extorsionadora de uno de sus compañeros, "no todos los policías somos iguales". Lo cierto es que me "rescató" de una pretendida encerrona en las mismísimas dependencias de la Policía Municipal.
Que aquí, y en otros municipios, se haya llegado a acciones delictivas es algo que sólo podemos suponer (de momento), pero que cualquiera puede aportar testimonio de actitudes chulescas, intimidatorias y similares, es un hecho. También se puede decir lo contrario de algunos. Aquí se dieron, al menos, dos casos que resultaron públicos: el de Mamadou Kane y el del prestigioso abogado Fernando M. Randulfe.
Pero, según me da a mi por creer, se está levantando una brisa esperanzadora que yo atribuyo al mismísimo núcleo duro del Gobierno. La cosa comenzó con el "ataque preventivo" en Marbella, Totana o Seseña, para frenar la corrupción urbanística (inexplicable sin su correlata la corrupción política), y sigue ahora por otra de las patas de este enmierde: la corrupción en la policía local.
Vamos, que la cosa no se va a parar en Coslada.
Que lo iniciado tenga éxito es algo que sólo podemos desear, porque aparatos extorsionadores como los comentados cuentan, necesariamente, con ramificaciones en muchos de los instrumentos democráticos de poder, sin que se pueda excluir a ninguno sin más.
Urge que la ciudadanía salga de los senderos de la sospecha y pueda transitar en la confianza de que quienes nos administran, quienes velan por la seguridad de las personas y quienes administran la justicia, hacen bien aquello por lo que les pagamos. No es mucho pedir, ¿no?

Anónimo dixo...

¿Cuantos puestos de trabajo, roban los bomberos de Vigo, a los ciudadanos honrados?. Todos ellos al tener tanto tiempo libre tienen su "otro" trabajo, de que se quejan. Bomberos voluntarios, xa.

Anónimo dixo...

¿Cuando alguien se atreverá a escribir un libro, con el daño que el sindicato UGT, hizo a ésta ciudad?. Es de dominio público todos los funcionarios en todas la areas de las administraciones, que cogieron el carnet y enchufe seguro.

Anónimo dixo...

Sin ir más lejos, hay un funcionaro conocido como el "pata" que pertenece a jardines pero Abel lo tiene ahora de inspector???????????? de obras y va ofreciendo puestos de trabajo a diestro y siniestro para la limpieza de playas
Esto es una puta verguenza y lo más grave, es que algunos dicen que tiene una forma "muy" peculiar de "cobrar" los favores sobre todo si son féminas.

QUE ASCO

Anónimo dixo...

Olá!, leo-vos cáseque tódolos días pro non me da tempo a escribir. Hoxe vou tirar-lle un pouquiño ao sono e xuntar catro letras.

Hai un tal "PINPRICK" que acaba de inventa-la pólvora; nada menos que acabar co paro! Enchemos todo de merda (aínda máis do que está, que non é tan doado) e veña, contrátan-nos a todos pra limpar e ai vai o paro ó carallo. Todos funcionarios! Iso só o millora o que tódo-los cidadáns esteamos subvencionados!!

Dos gardas da porra e "vacinilla" tamén me acordo eu, ho! Aínda era pequeno pro o reto era dar-lle un piñaso na vacinilla dende o tranvía en marcha ao pasar por eles. Iso facíano os grandes e máis destemidos, e eu fun quen de facelo tamén dunha volta.

O señor Nuñez fixo unha grande cousa con montar aquelo do 092. Escolleron pra esa sección aos máis macarras e pendencieiros que había polas rúas e futbolíns, e con iso, ao facelos autoridade, librou a cidade por un tempo da pequena delincuencia. Eu salvei-me dunha boa malleira no local deles cando un tentaba darma, porque levantei a voz dicindo: "Qé fai? a min non me toque, isto é de todos!" ouviron unhas persoas que estaba facendo algún tramite alí fóra naquel momento e miraron a ver que pasaba, aínda así; apañei algunhas de refilón. Agora, salvo raras escepcións (que as haberá) polos que me teño atopado, semella que escollen aos máis cadrados (en tódolos aspectos).

Saúdos!

Anónimo dixo...

Machiños, que pasa, que nadie quiere opinar sobre los bomberos, pues son los hombres mediaticos mas importantes de Vigo, despues del sereno de Pincipe, dado que estan todos los dias en todos los medios y que sueldos tienen, a pesar de tener otro "chollo" e ir solo al cuartel a dormir y comer, despues de andar por todo Vigo, gastando el gas-oil que todos pagamos para comprar el pan, el vino y los manjares.

Anónimo dixo...

Iso, es verdad, no habrá panaderias desde Teis (cuartel de bomberos) hasta la panaderia de Dr. Carracido, donde van a comprar el pan, todos los dias en el coche oficial.

Anónimo dixo...

Es que los bomberos pertenecen a un gremio con mucha cara y manguera.

Si no no posarian como macarras en los almanaques, alguien les tendria que poner en su sitio.