IX ÉPOCA

22.1.08

Todo lo volátil tiende a volar




Aún falta para el 9-M y vale todo. Pese a las discrepancias conseguidas en la última tenida de la Logia Ortogonal de Vigoblog, y contando con la proverbial generosidad del Gran Arquitecto Global, me voy a permitir asegurar que en "núcleo duro" del PP quiere que Rajoy pierda las próximas elecciones.



--¿Queeeé?
--Lo dicho.
--Yo también quiero de eso que fumas.
--No, si no es coña: quieren que pierda Rajoy, porque no saben cómo quitárselo de encima.
--Pues yo te digo que, nanai, porque lo que tienen en el PP, después de los últimos revolcones, es mucho parado a la espera de chiringuito.
--Ni con esas. En el PP quieren que pierda Rajoy, para evitar una desbandada por la derecha y que se le junten todos los "ultras" que andan dispersos a la procura de un Le Penn que conduzca con mano firme al pueblo elegido, hacia la tierra prometida, por la senda santa, única y verdadera.
--O sea, que si ganara el PP, creen que sacarán pecho los liberales del tipo Ruiz Gallardón, y lo mismo la cagan todos los que mean agua bendinta y hacen la "higa" en cuanto alguien dice Zapatero...
--¡Lagarto, lagarto!

Así están las cosas, mientras los Legionarios de Cristo, los neocóns esos, los añorantes de las cosas como antes (osti, pareado inopinado) han considerado que el cisma interno había que escenificarlo pegadito a las elecciones.

Pero no es fácil convencer a los sesudos miembros de la Logia, ahítos de análisis políticos de toda la vida, sin perjuicio de que, alomojor, tienen razón. Pero a mi, a terco no me gana ninguno de ellos. Si lo sabré yo.

En fin, que me dio a mi por pensar que, como me dijo benevolente el Gran Arquitecto, de ésta no va a ser necesario el concurso de la izquierda volátil esa que descubrió Cesar Molinas, porque del asunto se encargará el propio PP.

El caso es que esa ocurrencia de que el PP teme, más que al infierno (que igual no hay), que le salga un partido más a la derecha, si los liberales ganan poder en el partido, no parece que haya tenido mucho éxito. Pero yo creo que los tiros van por ahí, o se hubieran buscado la manera de esperar a después de las elecciones para montar el numerito, que hasta Fragabarne frunció el ceño.

En el debate sobre este particular "sexo de los ángeles" que nos dio por montar, apareció la ya famosa "izquierda volátil", preñada de gentes que han votado al PSOE con la mano en la nariz y que se están pensando si merece la pena volver a hacerlo, o dejar que salga el sol por donde quiera, que lo de Antequera está muy viejo ya.

Como no hubo acuerdo, consenso o "concurrencia de criterios" (que era lo políticamente correcto cuando agonizaba el pasado régimen), sino más bien desacuerdo, disenso o "contraste de pareceres" (lo políticamente correcto como contrario a la concurrencia, entonces), quedamos en dejarlo sobre la mesa.

Pero como hablando de "izquierda volátil" lo más seguro es que ¿quién sabe?, yo decidí tirarme de la moto, tras considerar que todo lo volátil sufre una irresistible tendencia a volar.

Y hasta aquí puedo leer; el resto queda para cada uno, o para aquellos con quienes quiera compartirlo.

14 comentarios:

Anónimo dixo...

Dejad a Rajoi, tranquilo, que aun cuando el pobre, todos le conocemos, le cayó la gran responsabilidad de gobernar el estado español, al objeto de sanearlo y ponerlo en su sitio, pues se sabe que hasta los militantes del psoe, le votaran, pues la crisis, está ahi y no tiene solución, ni la perdida de puestos de trabajo, etc. etc. Ahora bien, todos los del psoe, que llevaron lo que estaba a su alcance, no tendrán problema al igual que anteriores ocasiones. Saúde.

Anónimo dixo...

Yo también quiero de eso que fumas, Anónimo.

Pablo Eifonso dixo...

Un artigo moi interesante o de El Pais que enlazas (sabía del pero nono léra ata o de agora). Os números cantan: a sufrida esquerda desencantada deste país ten un poder que debe saber exercer: fóra dos partidos ao uso que coñecemos que xa forman parte inseparable do sistema de corrupción e que cada vez máis parecen, nos seus aspectos realmente relevantes, iguais, está nas súas mans dar castigos a diestro e siniestro.
Por parte do establishment político formado xa por unha especie de grupo "profesional" oportunista que ocupa a administración pública encuberto en distintas siglas, hai un desexo íntimo de que nos absteñamos e que só voten, finalmente aqueles que estean envoltos, en calquera dos seus niveis, na rede clientelar formada por todo tipo de favores e prebendas a cargo do erario público.
Usemos o noso poder... mentres dure.

Anónimo dixo...

Como gane Rajoy, me salgo a la calle, con cacerolas para protestar contra el barbas.

PD: Por cierto, he recibido mails acerca de alguien que me decía si sabía si hay alguna forma de comentar aquí, ya que ella no puede porque desde hace un tiempo no logra acceder ni comentar como anónima...Sabéis algo acerca de eso ??

Marcos Andión dixo...

Pues no sé cual será el problema ese de no poder publicar comentarios en este sitio. Supongo que quienes dicen eso no han visto que, al final del cuadro bajo el epígrafe "Haga su comentario", hay tres redondelitos correspondientes a "blogger", si se está registrado como tal; "Alias", si se desea firmar con un seudónimo, y, finalmente, "anónimo".
Como dice ese cuadro, se agradece el uso de un seudónimo, para que los debates tengan mejor manejo.
Para los suspicaces, tanto da que firmes como "Anónimo" como que lo hagas con un seudónimo. En ambos casos la identidad queda a salvo de cualquiera.
En todo caso, hay expertos en este terreno que cualquiera puede consultar.
Salud y sentidiño para sobrellevarla.

Anónimo dixo...

Si ó Bng, contaba cos cartos de Karpin, de cara as vindeiras elecciós de marzal, van fodidos. Posiblemente Karpin, isto é certo, quede sin nada, así como Michel que aportoú fai meses ainda 300 "kilos" y outros amén dos "rusos", que non són os autobuses da Encarnación-Samil.

Anónimo dixo...

Este gobierno lo ha hecho bien en general. Ha dado muchos pasos acertados en muchos terrenos y eso supongo que tendrá reflejo en las urnas.
Y no me refiero al voto útil de los desencantados, que lo habrá , se trata de comprobar qué es lo que han cumplido de lo que nos propusieron.
El balance creo sin duda que es positivo.
¿Recordamos cómo eran las cosas entonces? Conviene reflexionar y hacer un viaje a través de estos difíciles 4 años.

Anónimo dixo...

Claro que recordamos, viviamos tranquilos y con dinero, para llegar a fin de mes. Eta estaba agonizando, etc. etc. Enfrentar otra vez las dos Españas, cuando costó mucho la transicción y todos tuvimos que ceder, hay personas como vd. que parece que viven en otro mundo, me considero de izquierdas, asi lo demuestro en las urnas y a diario, haciendo el bien y no jodiendo, a los demás.

Anónimo dixo...

Hace unos días acompañé a un familiar mayor al médico en Santiago. Pasé mucho tiempo en la sala de espera en compañía de un paisano también mayor, de unos setenta y muchos años. Lei prensa para entretenerme y cuando dejé el periódico (el país) el señor me lo pidió. Se lo pasé y me dijo todo alterado ¡Ah! ¡ese no me lo dejan leer! Asombrada le pregunté ¿pero quién no se lo deja leer? ¿por qué? Me confesó que su partido se lo tenía prohibido. Que todo lo que contenía eran mentiras y cosas malas...y a partir de ahí se lanzó y me contó auténticas barbaridades. Que el gobierno había prohibido producir leche y ahora le había subido el precio y un montón de cosas absurdas que no coninciden con la verdad en absoluto.
¿Le pregunté si lo había leido alguna vez? Si no le parecería mejor leer periódicos de todas las tendencias para poder decidir él lo que era bueno y lo que no.

Pobres viejos los manipulan sin piedad ¿qué hará el pp cuánde se acabe esa generación de paisanos de campo manipulables e ignorantes ¿los jovenes serán tan manejables?
Sentí una enorme lástima por el paisano, tan viejo ya y todavía tratado como un niño

Anónimo dixo...

Los ùnicos que estàn 100 x 150% con este gobierno son los gays y lesbianas. Son 3 millones y eso decide mogollòn. Ahì Zapatero se llevò el gordo. Otros se van a tirar al medio de la calle si gana Rajoy. Por favor dejen primero a Karpìn ( que tiene más motivos), cuando pase el autobùs de Chapela, que las monjitas de Cluny ya se encargaràn de lo demàs.
Con respecto a usar seudònimos o anònimos... no sè. Mi ubicaciòn, por ejemplo, està identificada.

Anónimo dixo...

y mucha gente más. Por ejemplo todos a los que beneficia la ley de dependencia. Increible que hasta ahora no se hubiera tocado ese campo.
El sueldo mínimo ha subido com nunca al igueal que las pensiones.
En el campo social han hecho muchísimo. Y cosas demostrables, no promesas

Anónimo dixo...

Quería decir : el sueldo mínimo ha subido como nunca al igual que las pensiones

Anónimo dixo...

Ahora estaríamos en Irak hasta las cejas

Anónimo dixo...

También con respecto al medio ambiente. En principio se ha parado aquel tsunami ladrillil que terminaba con el suelo protegido del país.