IX ÉPOCA

16.9.11

Retírese, por favor, retírese


Caja de Ahorros y Monte de Piedad Municipal de Vigo. No lo olvidemos, ése era su nombre y apellidos; y dicho nombre obedecía a un contenido preciso. A lo largo de los últimos decenios, teniendo al frente a Julio Fernández Gayoso, fue perdiendo todos y cada uno de sus apellidos ¡y nombre! Y Julio Fernández Gayoso sigue ahí sentado, batuta en mano, padre —¿o, tal vez, abuelo?— del banco NCG Banco: Saturno devorando a sus hijos. Y la ciudadanía olívica mirando la puesta de sol a través de los barrotes que defienden el litoral marítimo. ¡Estupendo!

Días atrás leíamos en la prensa cómo las tres cajas de ahorros vascas, antes de fusionarse discutían con varias y muchas instituciones ciudadanas de aquel país el cómo quedaría la Obra Social. Aquí, NOVACAIXAGALICIA, nada cuenta de cómo va a quedar su Obra Social. No olvidemos que la Obra Social de aquella otrora Caja de Ahorros y Monte de Piedad Municipal de Vigo ¡es patrimonio de la ciudad! ¿Qué podemos hacer la ciudadanía viguesa, además de leer esquelas? Julio Fernández Gayoso nos debe mucho; y lo primero: retírese, por favor, retírese; o ¿es que no ha ahorrado lo suficiente a lo largo de este medio siglo largo como capitán/dueño de esta entidad viguesa?

2 comentarios:

Raquel López dixo...

Lo dicho: hoy la prensa local nos ofrece el dato: el presupuesto para la Obra Social ha sido recortado en un 67% ¡ahí es nada!

Ricardolau dixo...

Era de esperar, ahora ya no son cajas, son bancos, se han cargado nuestro sistema financiero.

Te meneo este Post, ya que parece muy bueno...

Blog de Vigo