IX ÉPOCA

13.9.11

¿Dónde la cultura cinematográfica viguesa?

(Declaro, no vaya a ser, que desconozco a quién o quienes puedan ser los propietarios de los Multicines Norte.)



Me quedo perpleja ante nuestra falta de cultura cinematográfica. Ayer tarde fui con una amiga a ver Cirkus Columbia, a la única sala que en esta ciudad, desde hace pocas semanas, proyecta filmes en V.O.S.E.

Función de media tarde: ¡sólo dos espectadoras! Nuestra falta (colectiva) de interés es penosa. Se nos llena la boca, durante las conversaciones de terraza de lo mucho que decimos saber de cine, de lo mucho que sabemos de todo o casi todo, ¿y no hay entre las casi 300.000 personas censadas en esta ciudad un puñadito de dos o tres docenas de cinéfilas que disfruten de la V.O.S.E.? No me digan que, aun siendo lunes por la tarde, no hay entre esta ciudadanía gentes desocupadas con ansia de cultura un poquito jugosa ¿dónde, todas esas personas que trabajan jornada continuada, o en qué emplean su tiempo de ocio? Para llorar.

Sociedad patética, la olívica esta.

Mis felicitaciones y agradecimiento a quién o quiénes ostenten la titularidad de Multicines Norte.

Se prejubila el joven José Luis Pego (director de NCG) y ¡¡¡continúa!!! el rancio Julio F. Gayoso. Esta ciudad pierde el norte cada día que sale el sol, o que llueve.

2 comentarios:

MIguel V.O.S.E. dixo...

Es una pena. Ojalá que dure mucho tiempo auqnue me da miedo, yo estoy yendo siempre que puedo para apoyar la causa y sobre todo para disfrutar. Pero es así, las veces que he ido eramos de 3 a 5 personas. Es muy complicado hacer cosas en Vigo relacionadas con la cultura, ya sea cine, música.. una persona con inquietudes culturales en que viva en vigo se va a sentir frustada, y da igual que tengas internet, personalmente ya me empiezo a cansar, (no de internet de eso no me canso) sino de no poder ir al cine (cuantas veces he pasado de ir al cine y me he visto una pelicula en casa porque estaba doblada), a ver un concierto (a Portugal), o una exposición (pero que no lleve mas de 3 meses..)
bueno de momento hay que darle gracias a os norte y a la escuela de idiomas porque los que queremos ver peliculas en v.o.s.e. ya podemos.

Raquel Lopez dixo...

Miguel, ¿cómo no estar de acuerdo contigo? Cierto, también propago este nuevo 'servicio'. De las cuatro veces que fui, la vez que más, éramos cinco personas. A ver si conseguimos algo más de clientela y subimos así, un poquito el listón.
Salud