IX ÉPOCA

11.8.10

En honor de Teresa Forcades

Desvelou as mentiras elaboradas pola OMS e o poder económico mundial sobre a pandemia da Gripe A. Hoxe os medios de comunicación, que actuaron, en xeral, como lacaios das grandes farmacéuticas, infórmanos en páxinas interiores que a OMS dá por finalizada a pandemia.
En calquera caso,  esta estratexia do terror lanzada meses antes da crise capitalista, preparou á poboación para asimilar sen replicar as vergonzosas medidas de financiamento do sector bancario con fondos públicos e os recortes nas políticas sociais.
Grazas Teresa Forcades por ter valentía e decisión fronte á Grande Manipulación.

3 comentarios:

Unknown dixo...

¿La monja que se declaraba como experta de microbiología y apenas tenía un título de medicina familiar? Vemos que el magufismo campa a sus anchas


Todos los indicadores, afirmaban que la mutación surgiría, pero con las diferentes acciones de los países en prevención y control se redujo la tasa de exposición y de personas infectadas, con lo que fue a menos.

Y para vuestra información los organismos científicos de las instituciones públicas fueron los primeros en desarrollar vacunas pero fueron las farmacéuticas las que lograron optimizarlas y poder producirlas en un tiempo mínimo en comparación al resto de organismos públicos con las nuevas técnicas de cultivo.

La producción suele ser una actividad de alto riesgo y con un coste muy elevado para las empresas que lo realizan, lo que provoca que sean pocas las instituciones pública y empresas privadas, con fondos suficientes para las investigaciones necesarias.

- El tamiflu desde el primer momento se recomendó sólo para los primeros estadíos de la gripe (no más de 72 horas) porque el tamiflu no es una vacuna como tal, es un compuesto que ayuda a evitar la propagación de la misma y desde el primer momento ROCHE alertó de que sus efectos sobre la gripe nueva serían mínimos porque no se conocía cómo era el nuevo virus.

Era una recombinación nueva, de la que no se tenía constancia ni nunca se había desarrollado nada en condiciones.

Otra cosa es que los gobiernos se decidieran a comprar por la demanda ciudadana por temas electorales.

- ¿Tiempo récord?

Con la pandemia del Virus H1N1, algunos dijeron que era una conspiración porque se había logrado encontrar una posible vacuna de una forma rápida, en comparación con los tiempos habituales, pero ¿cómo se produce una vacuna? ¿Cómo se logró una vacuna tan rápido? Hoy en día, los mecanismos de producción de vacunas, han variado considerablemente gracias a nuevas técnicas. En menos de 6 meses se puede lograr una vacuna óptima.

Sin embargo, la producción de vacunas en huevos de gallina, que era y aún sigue siendo lo normal, poco a poco, está siendo desplazado por el desarrollo de cultivos celulares, que son más económicas y rápidas, en caso de una pandemia, como ocurrió con el virus H1N1.

En los últimos años, diferentes instituciones sanitarias del gobierno de Estados Unidos, trabajan en el estudio de nuevas técnicas y de mejora de los cultivos celulares, aplicados al estudio de virus, para poder obtener vacunas mediante cultivos celulares, de una forma mucho más sencilla y económica.

El cultivo en líneas celulares, redujo el tiempo de obtención de la vacuna entre 1 y 2 meses con respecto al tiempo normal y con tasas efectivas mayores que las del huevo.

De hecho el cultivo en líneas celulares es muchísimo mejor porque no tienes que depender del número de huevos, puedes almacenarla y no produce reacciones adversas con las personas alérgicas al huevo.

Marcos Andión dixo...

Vamos por partes, Andrés, no sea que nos amontonemos.
Cada otoño las campañas de vacunación contra la gripe estacional proliferan, aquí y en la China Popular (que diría Josep Lluís Carod Rovira). Pero la gente sigue muriéndose en cantidades de varias decenas, o centenas, de miles.
Venir ahora con lo de la prevención eficaz, muchos meses después de que ya la gente, escéptica sobre los efectos del "tamiflú" (que no es cierto que se hubiese advertido adecuadamente sobre su limitada e incógnita eficacia) que llegó a agotarse por el mundo adelante, se haya olvidado de que hubo una vez una gripe porcina, mutada en "A" o en la más políticamente correcta referencia al virus N1H1, sí que me parecen a mí camelos de lo más basto.
Por mucho que se pretenda ocultar la realidad, atrincherándose en títulos académicos o en profundos conocimientos microbiológicos, lo cierto es que la "pandemia" nos ofreció una oleada de salud poco frecuente, dejando en unos 18.000 los muertos en todo el mundo, cuando el año anterior los fallecimientos por gripe fueron centenares de miles.
Para salvar la cara, luego, nos vinieron con que los dispendios de los gobiernos, comprando todo lo que podían de unas vacunas que nadie se atrevió a justificar documentalmente como eficaces, no llegarían a ser tal, porque podían devolver un porcentaje de lo no utilizado.
Las farmacéuticas, a las que tanto debemos según tú, supongo que no habrán hecho su agosto, pero por si acaso lanzaron la especie de que no había que deshacerse de las vacunas, porque también eran eficaces para prevenir la gripe estacional.
Por lo visto hemos dado con el "bálsamo de Fierabrás", la "panacea universal" o la mismísima "purga de Benito", a la vista de que gracias al altruista esfuerzo de las compañías farmacéuticas (más eficaces y rápidas que los Estados, según expones, para fabricar unas vacunas que, también dices, no representan grandes dificultades) la cosa no fue más grave.
Pues vale.

Gamela dixo...

Mientras la 'Monja Iletrada' hacía su trabajo, otra 'monjita' hacía el suyo comprando toneladas de vacunas que hemos PAGADO a alguien, y que ahora deberá destruir alguien que volverá a COBRAR, y a lo mejor se las 'revendemos' a los chicos de Mali a cambio de la liberación de un buen chaval que secuestra 'empresarios' en el Magreb...

Como total da lo mismo decir la verdad que intoxicar para mayor gloria de la ministrilla de Sanidad (ahora aspirante a baronesa!) pues intoxiquemos a gusto y sigamos NEGANDO LA EVIDENCIA! (como los borrachos)

Tendremos que reclutar a la Teresa Forcades como reportera de WikiLeaks a ver si así la próxima vez que (angela chaning alias OMS) decida meternos un GOL, estaremos preparados para evitar que nos salga en una MILLONADA!