IX ÉPOCA

6.2.10

Corina Porro tirou hoxe a nave de Cableiros


Desoíndo as advertencias do Concello de Vigo sobre a ilegalidade da actuación, e aproveitando a fin de semana e a noite, C.Porro ten a esta hora practicamente derrubada a nave de Cableiros no Porto de Vigo. Dúas escavadoras traballaban sen descanso a esta hora arrasando a totalidade da edificación.
Impide así, pola vía dos feitos, a paralización anunciada polo concelleiro de Urbanismo se comezaba esta obra.
Nótase que C.Porro non escarmentou aínda coa posible imputación por prevaricación no caso do recheo do Areal, ou o que lle queda aínda por explicar no caso Finca do Conde.

Nota de redacción: disculpas pola calidade foto, enviada hai só uns minutos por un lector, que nos indica que a sacou ao redor das 10 da noite de hoxe. 

20 comentarios:

Anónimo dixo...

Aquí insistís mucho en lo mismo, pero no se ve que le déis caña a una rubia con insoportable voz de pito, que derriba naves de cableros, a la que Casaplanta ajardinó su casa de Vilaboa a cambio de adjudicarse toda la jardinería municipal de Vigo; ni tampoco de su lugarteniente (y lugarteniente de moción-de-censura Louzán) y medalla de oro del concello de Gondomar, con casa en el citado concello que... ¡todavía no figura en el catastro! Ja, ja, que me muero de la risa. Y en dicha casa tiene una palmerita destinada al concello de Vigo que Casaplanta "por error" fue a colocar en su jardín. ¿Hacen falta más datos? ¿Para cuándo algo sobre ellos? Porque los demás vecinos de Gondomar pagan su contribución religiosamente, aunque sus casas sean de más reciente construcción (por cierto, construcción rima con corrupción, a ver si se nota y habláis algo de eso).

Andrés dixo...

Saiu sen problemas do escándalo de Finca do Conde, dos contratos de publicidade a Faro de Vigo, do porto deportivo da Guía... e sairá sen problemas desta outra

Anónimo dixo...

A mi personalmente la fuente cibernética me parece una estupidez, esta fuera de lugar, Lo que me parece acertado es el derribo de la nave de los cableros, independientemente de lo que diga la norma y de lo que diga el concello, esa nave afea mucho la fachada portuaria de Vigo, es mejor lo que han hecho tirarla.
El tema de fondo es la utilización partidista de la leyes. Con la ley en la mano se comenten atropellos todos los dias.
Lo que ocurre es que estamos en manos de unos políticos de un perfil muy bajo. No hay un proyecto. Los del concello piensan a corto plazo, piensan en los votos. No piensan en lo que es mejor para la ciudad. La del puerto piesa también en los votos. Y todos piensan ¿Que será de mi si pierdo este superchollete de cargo?. Solo tenemos que pensar cual era el trabajo que tenían antes de que les tocara la loteria. El santi profe en un colegio de monjas. Hacen lo que haga falta con tal de no perder el chupete.
La lógica nos dice que la linea portuaria mejora sin la nave, y la lógica también nos dice que lo de la fuentecita no tiene sentido. ¿Entonces que hay que hacer?. Simplemente ver las fotografía del muelle de hace 50 años, y tirar todo lo que no está en la foto. Vigo con tanta iniciativa... es cada día más feo.

Ano Rosso Quintana dixo...

Que la detengan
es una mentirosa,
malvada y peligrosa
yo no la puedo con-tro-lar.

Gamela dixo...

Cojonudo tirar esa maldita NAVE de mierda que lleva no sé cuantos años tapándonos las Cíes por el puto morro!

Dicho lo dicho (no sé quién fue el animal que permitió su construcción!) no soy partidario de fuentecitas cibernéticas pero si lo paga Puertos del Estado (bienvenida sea antes de que nos coloquen otra mierda tipo A Laxe financiada por Zona Franca!)

Y para finalizar si la Corina tuviese algo de sentido común abriría la Estación Marítima con su espléndida terraza a todos los Ciudadanos de Vigo.

Una simple cafetería normalita para disfrutar de las mejores puestas de Sol de la Ciudad y poder disfrutar de lo que siempre nos ha gustado a los vigueses: ver atracar y zarpar los barcos y que nos dejen EN PAZ !!!

Ojalá empezaran a derribar más y más naves a lo largo de toda la zona portuaria...!

Es algo que nos deben desde hace muchos años de dios...!!!

Bien... por la Rubia...!

Pablo Eifonso dixo...

Dende VB defendemos dende hai moito tempo o derrubo da nave de cableiros para conquerir un novo espazo urbano de alta calidade, vinculado á ría e á dársena do Berbés. Pero non se trata disto. A operación está enfocada exclusivamente a facer un gasto supérfluo (+ de 2 millóns de euros) e que suporá un obstáculo visual máis para a contemplación tranquila da ría e o paseo.
A fonte "cibernética" non figura en ningún plan de ordeación do port, é unha estupidez que só busca epatar aos inxenuos. O antecedente de tal sandez foi a "charca de Arca" en Castrelos, que valeu unha millonada daquela e que tiña tamén música e sincronización acuática.

exanonimo dixo...

Bien tirado, que una nave de cableado lo único que estaba provocando era el cortocircuito de todos los vigueses, pero como siempre a nuestra manera.
Es el espiritu "my way" de frank, que era un tipo que hacía sus chanchullos, pero nadie era capaz de señalarlo, aqui llego la jeta y la caradura a tal extremo que ya se hacen las cosas desafiando a la misma la ley, y es que a pistoleros no nos gana nadie, un tirito?.

Anónimo dixo...

Anónimo numero un, de donde sacas ti que casaplanta leva a xardineria da cidade? E Cespa que a leva comprada ahi un par de anos Ferroser de Ferrovial.
¿Seica che dura a trompa de san blas?

Marcos Andion dixo...

Anónimo primero: Se ve que no ves mucho. Anda, tómate un poco de tiempo y repasa alguna de las 40 entradas que, pinchando en la etiqueta "Corina Porro" (donde pone "Falamos de", en la columna de la derecha), puedes encontrar en VB.

Y sobre "corrupción" hemos dicho algo en ¡78 entradas!

¡Que San Blas te conserve la voz!, porque la vista no te la arregla ni Santa Lucía.
;)

Por cierto: déjate de astucias o tómate algo para la memoria, porque este comentario ya lo hiciste en un post anterior.

Anónimo dixo...

Por que carallo lles gusta tanto os politiquiños "as obras", que si chafaris no muelle, que si torres Nouvel, que si cidades da cultura....porque non se dedica a Sra Porro a aumentar a capacidade e o tráfico do porto, a solicitar conexións coa autopista e o TREN...e se deixa de fontes e flores?? que será o seguinte, poñer os contenedores por colores???

Pepiño, un de Mos dixo...

Hola a todos, como siempre por partes:
Para los anonimos, por favor poneros cualquier nick, apodo, avatar, alcume o como le querais llamar; es que asi no hay forma humana de entenderse. Del resto, Voltaire, es imposible, me rindo, no hay forma humana contigo, me explicas como es eso que el concejal de urbanismo no lo ha elegido el ciudadano, porque de momento hasta donde yo sé monarquia en Vigo aún no te hay.
Y ahora al fondo de la cuestión, aplaudo y aplaudire todas aquellas actuaciones que supongan abrir espacios para el ciudadano en la zona portuaria. Pero tal y como dice Eifonso una cosa es esto, otra muy diferente gastarse 2 millones de euros en una fuente. Y sobre todo teniendo en cuenta que la actuación la pone en marcha una presidenta de la AP que llega al cargo denunciando el Plan Nouevel de Caballero y marcandose como politica la austeridad.Parvos, lo justo mi querida Perly. Por cierto que en el otro extremo, donde están ahora las naves de fruta se va a hacer no sé que para poner bares de copas, asi alguno, si tal, se puede despejar dandose un chapuzón en la ria. Sobre el respeto a la legalidad de la obra solo hay que recordar que el derribo se inicio el sabado y siguio el domingo. Algo que ya se ha convertido en normal. En el Areal se vertió tierra la vispera y el mismo dia de Reyes. Si esto no es actuar con nocturnidad (vease la foto) y alevosia que venga Dios y lo diga.

Pepiño,un de Mos dixo...

Perdon, es que no me resisto a no comentarlo. Buenisimo lo de Lucia Molares hoy en La Voz: Espero que Corina sea alcaldesa, si se presenta. ¿Si se presenta?, le espeta el periodista,¿tiene alguna duda?: Son decisiones que tienen que tomar los órganos del partido en su momento. No me arrogo competencias que no tengo.¿Entonces que es lo que piensa realmente?: usted mismo. Je y después hablan de bipartitos.

Gamela dixo...

Onte envieille unha mensaxe á Corina Porro na Autoridade Portuaria felicitándoa polo derribo e engadindo que eu non era partidario de fontes cibernéticas senon de abrir a Estación Marítima á cidadania.

O máis sorprendete é que hoxe pola mañá tiña RESPOSTA explicándome o seu punto de vista. Vaia por diante que é a primeira vez que algún "cargo público" responde tan axiña a un correo meu... e non son poucos os que teño enviado!!!

Esta é a súa resposta:

Explicarte que la fuente se hace porque hay 6 piscinas circulares, donde se enrollaba el antiguo cable, es decir, está casi hecha.

Además creo que es bueno mantener y conservar lo que fue parte de nuestra histria industrial.

Siempre hice lo que en conciencia creo que debo de hacer indpendientemente de que me equivoque, pero estoy convencida, como enamorada de nuestra ría, y este proyecto era nuestra asignatura pendiente


É unha lástima que de abrir a Estación Marítima e a súa espléndida terraza NON DÍ NADA DE NADA...!!!

Saúde...

Se queredes insistir no de abrir á terraza da Estación Marítima igual nos fai caso...?

apvigo@apvigo.es

Este é o seu correo!

Ramón Barrientos dixo...

A actuación estilo paisano de Corina Porro en fin de semana tratando de eludir a legalidade é unha vergonza para o Estado de Dereito. Ese que se saltan sistematicamente os nosos queridos oportunistas que exercen cargos públicos como se tal cousa. E seguramente o estilo particular dese siniestro personaxe portuario que se chama Luis Lara.

Lalo dixo...

Eu quero que tiren tamén o falso casteliño do Castro, aínda que sexa con alevosía e noturnidade coma a nave dos cableiros.

A fontana esa que a poñan na casa do "VOLTAIRE", que non durme pensando na Carmela. Se a invexa fose tiña...

Anónimo dixo...

O que teñen que tirar son as casiñas que fixo o santi no castro, son as casiñas máis caras de Vigo, perto de 300.000 euros cada unha. Son unha parodia da vida castrexa. Estiven vendoas o fin se semana e me pareceu un disneilandia raquitico, solo faltaba algún político en taparrabos. Esiximos a súa retirada XA.

Pepiño,un de Mos dixo...

Ten cuidado Gamela que el siguiente paso es pedirte el voto, je,je,je
Veo que el mismo anonimo de siempre va a piñon fijo. Que coñazo eres, macho.

xos dixo...

Francamente, eu penso que nestes tempos andamos no nivel máis baixo a nivel político e social de Vigo, ¡e xa era difícil! Continuamos os destrozos urbanos, seguimos con politicastros, e un localismo maior que nunca. Mira a situación doutras cidades, mesmo as outras cidades galegas, e podería criticar mil cousas, pero nada se parece a isto. É desesperante.

Gamela dixo...

Recado para Pepiño de Mos...

Mentres cada cousa que fan esta pandilla de sinvergüenzas (PSOE-PP-BNG) teñamos que entendela de xeito "partidista" se non estás conmigo estás contra mín... ?

A política local (e calquera outra) terá que soportar carros e carretas sempre xusticadas en base a isa dicotomía cega!

Polo tanto, o que está mal está mal fágoo quen o faga... e se tanto aman as LEIS ¿por que non cumpren todas, a ver que pasa?

Eu mentras tanto o único que pido é que retiren dunha vez esa vergoña da vista da Cidadanía canto antes!!!

Saúde.

Anónimo dixo...

Os invito a participar y escribir estos y otros casos en www.paiscorrupto.es, Estos tipo de casos no salen tanto a nivel nacional y no se hacen eco en los medios y estaría muy bien tenerlos reflejados.

Un saludo

www.paiscorrupto.es