IX ÉPOCA

9.2.10

Banana´s republic

Os nosos "representantes" perderon xa definitivamente as mínimas formas esixibles nun Estado de Dereito. Mentres a okupa do Porto de Vigo decide soslaiar a legalidade cunha xogada trileira de aldea, e derriba unha edificación en pleno centro da cidade aproveitando a fin de semana e a noite, ao xeito de veshiño espabilao, con descaro e sen licencia, o almirante Caballero utiliza descaradamente o seu posto institucional para promover a súa campaña eleitoral, baseada nos vellos pantasmas viguistas dun Leri redivivo e convoca unha manifestación dende a alcaldía viguesa. Coa mesma vis trileira e paisana, con total desprezo xa non só da legalidade senon da mínima ética esixible ao noso primeiro cidadán, publica no espazo de publicidade oficial do Concello nos medios de comunicación (ou sexa, cos cartos dos nosos impostos), un anuncio a gran tamaño que, agochándose nunha pueril escusa de regulación do trafico, convoca e publicita, con descaro indisimulado, a súa manifestación contra a fusión das Caixas. Casualmente, nun concienzudo repaso da hemeroteca no último ano, non atopamos nigunha ocasión na que se anunciase un corte de tráfico por manifestación nunca, a pesar das moitas que ao cabo do ano teñen lugar nas nosas rúas.
Non contento con isto e saltándose as ordenanzas que prohiben pendurar publicidade do mobiliario urbano, a cidade amanece hoxe con ducias de bandeirolas penduradas ilegalmente nos báculos de alumeado, asinadas pola "asociación" (?) creada ao efecto polos acólitos desta campaña.
Fai tempo que sabemos que o Estado de Dereito é unha mera retórica nas suxas mans dos nosos gobernantes, pero aínda creiamos que, por vergonza, disimulaban.
Visto o visto, seica non é así.

17 comentarios:

Anónimo dixo...

Abel Caballero si hubiese nacido en Alemania a principios del siglo XX, no dudo en que seria mejor ministro que Goebbels, a manipulador no le gana nadie.

Saludos

Gamela dixo...

Sería bo non facer un tutum revolutum e distinguir as churras das merinas (e vaia por diante que non penso votar a Corina!) pero tamén é de xustiza reconocerlle a "valentía" de tirar abaixo unha NAVE que nunca debera terse construído nun lugar privelixiado para o disfrute da Cidadanía!

Fontes aparte, o derrubar ese noxento tapavistas é algo que deberamos agradecerlle ¿ou non?

Insisto en enviarlle peticións para que abra ao público a Estación Marítima e a súa Terraza!

Recuperemos espacios públicos no Porto de Vigo (non deixemos que nos sigan a poñer vallas coma se fóramos ovellas!)

apvigo@apvigo.es

Eu a estas alturas da película cando vexo unha rendixa, por mínima que sexa, creo que debemos aproveitala antes de que sigan "privatizando" a primeira liña como sucede co Hotel do Auditorio!

Saúde.

Pablo Eifonso dixo...

Gamela: Dura lex, sed lex

MORGANA dixo...

Que razón llevas caro Eifonso pero llegas tarde a la ultima conclusión
nunca disimularon, lo que pasa que te vas haciendo mayor y tienes los ojos más abiertos.
Desde el año 1982 siguen engañando al pueblo..."las gallinas que entran por las que salen"

Marcos Andion dixo...

Gamela, te comprendo muy bien, pero la nave de cableros podría haberse tirado dentro de la legalidad y no sólo para el lucimiento personal (del tipo que sea) de la infumable Porro.
Pero vivimos momentos de enloquecedora desmesura. C. Porro se cree que la presidencia de la Autoridad Portuaria es una satrapía, y el caballerete hace lo mismo con el Concello.
En esta desmesura, y con el contador de masas enloquecido, el Abel se tira de la moto y nos dice que hubo ¡300.000 manifestantes!
Uno, que se ha tomado la molestia (y no era poca) de contar, afirma que podrían haberse juntado entre 15.000 y 20.000 personas, teniendo en cuenta que a la hora del conteo admito la posibilidad de un error del 25% (elevadísimo). O sea, que en el mejor de los casos la cifra podría elevarse a la improbable cantidad de 25.000 personas.
Cómo sería el asunto que la propia Policía Municipal ni se atrevió a dar cifras, remitiéndose a lo dicho por su jefe, el alcalde.
En realidad, la contabilidad sólo dabería dar para el aprovechamiento interesado de Caballero para darle en los morros a PP y BNG.
Pero eso no es de interés general de la ciudadanía.
Uno, que también sabe de estas cosas, mantuvo conversaciones con muchos manifestantes y debe decir que ni uno sólo fue capaz de articular otra justificación para participar que la de que los de A Coruña nos quieren invadir, expresado de formas diversas pero con el mismo sentido argumental.
Con manifestación, con 300.000 o con 15.000, seguimos huérfanos de raciocinio, porque nadie se ha tomado la molestia de ofrecer datos fiables, números, argumentos técnicos, aportaciones profesionales, etc. sobre el asunto de las cajas, sino que se ha seguido la perversa cantinela de apelar a los afectos en lugar de a la razón. Igualito que hacía Goebels, lo mismo que hizo Musolini para justificar la invasión de Abisinia en aras de un "Imperio" heredero del romano, o que hacía Franco cuando lo de la conspiración judeo masónica del "contubernio de Munich".
Y así, con razón ou sen ela, no se va a ninguna parte.
Por cierto, en Vigo nunca hubo 300.000 manifestantes, a pesar de que esa cifra fue la que se dió para aquella manifestación de toda Galicia cuando lo del "aldraxe". Entonces, según los cálculos más templados, se juntaron unas 60.000 personas en la más grande manifestación que se produjo en Galicia en toda la historia.
Pero seguimos víctimas de un anumeralismo generalizado con tendencia irrefrenable al desmadre contable.
Y a mí tampoco me gusta eso.

Anónimo dixo...

que cruz nos ha tocado con este alcalde, eso si que es un problema, y no lo de la fusion, yo tengo mi dinero donde me den mejores rendimientos, y me da igual de donde sea

Ramón Barrientos dixo...

Por certo, tamén circularon estes días impunemente vehículos con megafonía (hoxe mesmo minutos antes da manifestación) diante mesmo do narís da policía local... por se nono saben, esa práctica está prohibida polas ordenanzas municipais, agás no caso das consultas eleitorais. Como era iso da lex, Eifonso?

Marcos Andion dixo...

¡Addis Abeba è piu vicina! Tralairalá, trailaralá, trailaralíruli,
Addis Abeeeeba è più viciiina...,
cantaban los "bersaglieri" del mariscal Badoglio, enviado por Mussolini para conquistar lo que hoy es Etiopía-Eritrea y aportar algo de "Imperio" al eje Roma-Berlín en los comienzos de la II Guerra Mundial.

Y fue nombrado Virrey de Abisinia, ¡en pleno siglo XX!

Quien tenga oídos para oír, que oiga; quien tenga ojos para leer, que lea. Nosesimexplico.

Anónimo dixo...

se Caixanova é dos vigueses, que lle devolvan a pontevedreses e ourensanos as súas caixas e que pechen as súas sucursales fora de Vigo. Non ó expansionismo vigués. E que hai que oír cada cousa!

Pablo Eifonso dixo...

E que Caixanova traslade a Vigo, pedra a pedra, os dous grandes edificios históricos que adquiríu a traición en Compostela hai ben poucos anos e cuxa apertura como Centro Social de 5.000 metros cadradosinaugurou o día catro de febreiro na capital de Galicia.

Pepiño, un de Mos dixo...

A ver que hay pa tos. Hoy nuestra rubia preferida nos obsequia con un maravilloso anuncio,en Faro, La Voz y Atlántico contandonos las bondades de su maravillosa fuente, ¡qué bonitos chafaries!. Y claro, aunque lo niege, aqui es cuestión de echarle más leña al fuego. Asi, en el anuncio vemos dos partes muy diferenciadas. El ahora de Corina Porro (a todo color) y el antes (en blanco y negro) de Abel Caballero. Es igual que el proyecto Peirao siglo XXI lo haya redactado todo un premio Pritzker de arquitectura. Una mierda al lado de mi fuente. O una de dos o a ella y a su equipo de asesores no le da para más o estamos ante lo que todos pensamos pero pocos se atreven a decir: Corina utiliza, al igual que Caballero, la AP para su promoción. Ojala alguien me explicase a que Dios o elemento sobrenatural hemos ofendido para habernos obsequiado con una clase politica tan lamentable.

P.d: Gamela creo que estamos todos de acuerdo con el derribo de esta nave y con la apertura de espacios, cercanos al mar, para el disfrute del ciudadano. Pero ¿ por qué hay que hacerlo saltandose la legalidad a la torera?. De verdad qué habia que derribar la nave un sabado a última hora de la tarde.

Pepiño, un de Mos dixo...

Respecto al tema de las cajas. Yo sigo insistiendo, todos mienten. ¿ Por qué no se nos ofrece a los ciudadanos una información seria y rigurosa sobre el asunto?. ¿Por qué no existe ni una sola voz critica a la fusión (exceptuando a Caballero and company)? ¿Por qué desde La Voz se acusa a Caballero de localista y no se hace lo mismo con Javier Losada que propone una solo entidad pero siempre liderada desde Coruña? ¿ Por qué Feijoo no dice que la sede central no se moverá de Coruña? ¿por qué Corina, Chema y Lopéz Chaves bufan cada vez que se les pregunta en petit comite sobre la fusión?.
No sé Andión, si igual te explicas un poco mejor....

Marcos Andion dixo...

Pepiño: Plan Nouvel, Auditorio, fuente cibernética, Colina Encantada, 300.000...: mega proyectos para megalómanos en competición, con la guinda de la hipercontabilidad.

Imperio post romano, Deutchland über alles, megalomanías de megalómanos en comandita, en plan a ver quien mea más lejos.

Eso insinuaba.

Pero de conservar yn cuidar nuestra mega ría, nada de nada, que eso deja poco margen.

exanonimo dixo...

Poco más hay que decir a vuestros post, añadiría que lo de estos personajes quijotescos llega a tal punto su arrogancia, que se creen imprescindibles en su distintas cruzadas y para nuestros “sanchos” el fin justifica los medios y sobre todo si hay que aumentar la panza, y yo tengo miedo, tengo mucho miedo como animal de costumbres y hábitos, tengo miedo a loquear al ver algún año a personas responsables y honestas al cargo de nuestra ciudad, ¿qué haríamos sin ellos?, que vacio, que profundo pesar, contra quién descargaría mi mala ostia, ostia ¿será que son imprescindibles? VIVAN LAS CRUZADAS Y LOS CARNAVALES TODO EL AÑO, porque yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo a Abel, Font, Garcia Costas, Alvariño,….con su palestina, disparando cocteles molotov en sus argumentos y amenazando con ir a las barricadas, no me digan que no tiene coña.

Pepiño,un de Mos dixo...

Hola Marcos, entendido. Es penoso y lo peor es que me parece que vamos a estar asi hasta las elecciones. No sé si tendremos tanta paciencia.

Martin dixo...

Es acojonante lo partidistas q son algunos comentarios. No suelo pasarme x este blog xq, francamente, como ya he dicho otras veces, me parece más un bar en donde se reunen los amigos para darse la razón q para criticar realmente, pero en fin. OJO, q la crítica q realizais es interesante, si no fuese tan sesgada.
Por cierto, sobre lo de los asistentes que ha comentado Voltaire... Hay un método más simple y rápido, y como mínimo igual de efectivo: sacas fotos de las esquinas de la manifestación una vez estabilizada espacialmente, de forma q puedas delimitar las el polígono q la gente ocupa. Luego, te vas al SIGPAC y usas esas delimitaciones para marcarlas en el mapa. Hecho esto, podrás ver el numericamente area ocupada. Solo tienes q hacer una simple operacion según lo q creas adecuado para la densidad (1 persona por metro cuadrado?) y verás las cifras. Si lo haces verás q, desde luego, són mas de los "generosos" 8.000 q tu citas.
En fin, un saludo y ojalá algún día cambie el paisaje político de nuestra ciudad.

Marcos Andion dixo...

A ver, Voltaire, si te enteras de una vez y entierras tus jodidos fantasmas familiares.
Sin que sirva de precedente, y para que quede claro, te diré que el Calviño subastero, que confundes (otra vez) con el Calviño concejal, es otro Calviño.
Sería importante, para tí y para los que te rodean, que dejaras de tirarte de la moto con tus recurrentes suposiciones.
En definitiva: Xulio Calviño nunca se dedicó a lo de las subastas.
Admítelo, deja ya de repetirte como los huevos y recobra algo de sentidiño, si es que lo tuviste alguna vez. ¿No te das cuenta de que incorrecciones como las que sueles cometer se vuelven contra tí?