IX ÉPOCA

3.8.08

O noso semialcalde vén da mesma casa que Corcuera...

Unha ETT no Concello
Unha ex concelleira do PSOE entrevistará ás deceas de aspirantes que se apuntaron na oficina de emprego para entrar no Concello. Hoxe na Voz de Galicia.

17 comentarios:

Anónimo dixo...
Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.
Anónimo dixo...

Demencial.

Anónimo dixo...

Ya en su momento Delfín Fernández tuvo que vetar un proyecto de la atufada Mariló Cabaleiro, cuando a esta se le ocurrió la brillante idea de llevar a una comisión informativa de Participación Cidadá, que precisamente presidía ella cuando se le situaba en la órbita de Príncipe, una propuesta para la creación de una “Oficina”, que incluía dotación económica y contratación de personal. En aquel entonces, el ahora Subdelegado de Gobierno, pidió que el asunto quedara sobre la mesa, puesto que el aprobar aquella propuesta tendría consecuencias presupuestarias y una comisión informativa no sería el foro adecuado para tomar semejante decisión. Ese es el conocimiento que tenía toda una presidenta de comisión y Concejala de Participación Cidadá. También hay que decir que la oposición disfrutaba de la misma fomación, cultura política y conocimientos puesto que debía haberse dado cuenta de esa circunstancia pero en todo momento permanecieron callados, seguramente por desconocimiento. Esos son los representantes de los que disfruta y ha disfrutado Vigo.

Anónimo dixo...

Parece que el "personal" anda corto de imaginación, o mejor dicho de información.

Anónimo dixo...

El abrir el debate de los "lópeces" cerró, afortunadamente para ella, el de Mariló Cabaleiro. A ver si se reabre.

Anónimo dixo...

Si es gráve el tema éste en el concello, máximo ahora con las denuncias en la fiscalía y por igual motivo de lo ocurrido en el puerto. Dada la cantidad de información, datos, nombres, etc. no creo que salga bien parado el sr. Caballero, del asunto. Cosa que por otro lado es importante, por la situación es gráve y triste.

Anónimo dixo...

La Asociación del Pueblo Gitano denuncia discriminación laboral y trato de privilegio en 35 contratos en el Puerto de Vigo

La Asociación del Pueblo Gitano de Galicia denunció hoy ante los medios la discriminación laboral que sufren una treintena de trabajadores del Puerto de Vigo, entre ellos dos de esta etnia, que fueron apartados de sus puestos de trabajo para contratar a personas "sin experiencia", cuyo principal mérito es "ser amigos o militantes de un determinado partido o sindicato".

Así lo confirmó el portavoz de este colectivo, Sinaí Giménez, quien explicó el caso de dos operarios gitanos, que llevan unos dos años trabajando en labores de estiba y desestiba en la terminal viguesa, y que "se quedaron fuera" del último proceso de selección de personal.

Giménez explicó que en esa selección, realizada hace un mes y medio, se favoreció la contratación de unos 35 trabajadores que "sospechosamente" se inscribieron en las oficinas de empleo como especialistas en tareas de guardamuelles, aunque "no están capacitados".

Asimismo, denunciaron que estas personas están vinculadas al PSOE y a los sindicatos CC.OO. y UGT, y que se beneficiaron de un Plan de Empleo puesto en marcha cuando el actual alcalde, Abel Caballero, aún era presidente de la Autoridad Portuaria.

INVESTIGACIÓN DE FISCALÍA

Sinaí Giménez insistió en que esta situación "no afecta sólo a personas de etnia gitana", por lo que hizo un llamamiento a todos los perjudicados para que se constituyan en una plataforma. En ese sentido, confirmó que estos afectados, además del colectivo CAFINES (Confederación Financiera de Estafados), han presentado una petición ante la Fiscalía para que investigue los hechos.

El representante de la Asociación Pueblo Gitano de Galicia afirmó que los afectados "confían en la justicia" para que "se depuren responsabilidades", y pidió que se anule el proceso de selección y se reincorpore al trabajo a los operarios afectados.

En ese sentido recordó que se trata de empleados eventuales, con características de fijos discontinuos, y que, por tener familiares que llevan más de 30 años trabajando en el Puerto y experiencia acreditada, "deben tener preferencia en la contratación". "Los trabajadores que se quedaron en la calle tienen familias, mientras que algunos de los contratados ya tienen otro empleo", denunció Giménez.

Séneca dixo...

Só desexaba facer unha invitación ó meu novo blog:
vexovigo.blogspot.com
Séneca

Anónimo dixo...

Dado que me dan la oportunidad, quisiera denunciar la complicidad de éste sr. caballero, durante el gobierno de Felipe González, una de las páginas negras de la historia de España.

Anónimo dixo...

Cuidado, Cuidado. No mezclar las cosas. El tema del concello es lo que se debe tratar. Lo demás de las denuncias en fiscalia.... ¿que quieres que te diga...?. Me huele que todo eso trae transfondo y además me da la sensación que todas ellas salen del mismo sitio. Por lo menos el estilo es el mismo. Siendo así ¿Quese pretende/n? ¿Cual es el fondo de la cuestión?.

Anónimo dixo...

Simplemente, decir la verdad y soy un ciudadano libre, sin afiliación política, que no creo en los partidos, porque soy de la izquierda verdadera de toda la vida y consecuente a diario. No vea fantasmas.

Anónimo dixo...

Voltaire y pensar que Mariló, parecia parva, cuando la compramos.

Anónimo dixo...

Mariló, al igual que sus hijas, tuvo "suerte" cuando entró en el "partido". Pero hay otros que tiene "suerte" "asesorando" "asociaciones" y luego se quejan de las cosas que hacen los partidos. Para reclamar hay que pagar los impuestos y no tratar de vivir del cuento y del sudor de los "payos" y no me refiero a los gitanos como étnia o en general, sino a los que están detrás de las movidas. Me entendéis. En Vigo Blog se sabe de todo.

Anónimo dixo...

Y que tiene de malo que asesore asociaciones, a las que quieren engañar los sres. del Psoe y cobre por ello. Acaso es malo. Pagó mis impuestos en demasía, pues en este puto pais que gobierna el Psoe, solo falta pagar por respirar y ojo al dato que pronto lo haran, si pueden. Arre carallo.

Anónimo dixo...

De las cuartenta personas que no pasaron a formar parte de esos empleados del Puerto, 38 eran payos.
Qué pasa? Que los gitanos tienen patente de corso? O es que hay otro fondo de la cuestión, como se preguntaba en uno de los anónimos que me anteceden?
Señor asesor no sé quién es Vd. pero seguramente lo podría explicar. Y sabiendo quién es Vd, puede que los intervinientes o lectores se lo explicasen. Por otro lado no sé que pinta esa autodenominada Asociación Cafines (Según reza en Internet como: Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias)coincidiendo con la Asociación del Pueblo Gitano de Galicia en un tema supuestamente laboral, en los medios de comunicación. La verdad es que yo no soy muy lista paro esto parece, cheira, a algo más que un simple asesoramiento.

Anónimo dixo...

Señor anónimo, parece mentira que usted diga que Caballero es de la misma cuerda que Felipe González. Todo lo contrario, ya se sabe lo que pasó entre ellos. Sin necesidad de rememorar algo conocido en su momento, decirle que Felipe fue, posiblemente, el mejor presidente que tuvo España. Sólo tuvo una mancha, la de depositar demasiada confianza en sus ministros colaboradores, en concreto en el de Interior, y este a su vez en sus colaboradores y mandos intermedios, como por ejemplo el director de la Guardia Civil de aquel momento y otros elementos. Este último seguramente aun andará dando la vara a través de cabezas de turco interesadas. Por lo tanto hablemos con propiedad porque los vigueses lectores de Vigo Blog no somos idiotas.

Anónimo dixo...

Creo que es el mismo anónimo el que dice:

“Simplemente, decir la verdad y soy un ciudadano libre, sin afiliación política, que no creo en los partidos, porque soy de la izquierda verdadera de toda la vida y consecuente a diario. No vea fantasmas”.

Y el que dice:

“que tiene de malo que asesore asociaciones, a las que quieren engañar los sres. del Psoe y cobre por ello. Acaso es malo. Pagó mis impuestos en demasía, pues en este puto pais que gobierna el Psoe, solo falta pagar por respirar y ojo al dato que pronto lo haran, si pueden. Arre carallo”.

En fin que queréis que os diga, se nota a leguas lo que hay, Sólo decir que a lo largo de mi vida he observado que todos aquellos que dicen ser de la izquierda o de la derecha de toda la vida, normalmente mienten. Si dicen que son DE LA IZQUIERDA VERDADERA DE TODA LA VIDA, entonces es que son dictadores de la derecha más recalcitrante. Por la forma en que se expresa no me extrañaría mucho.