IX ÉPOCA

28.5.07

Carta a la alcaldesa en funciones

Corina Porro:
La mayoría de las personas viguesas (las que estamos censadas en esta ciudad, naciésemos donde naciésemos) no hemos aprobado tu gestión.
La ciudadanía sólo podemos elegir concejales; son éstos los que reunidos nombran a quienes nos gobernarán la ciudad. La Ley así. Todos los pactos son legítimos y legales.
Es cierto que has conseguido más apoyos que en 2003, pero también es cierto que la mayoría (más de la mitad de las viguesas y vigueses) no queremos tu proyecto de ciudad.
Las elecciones, en este país, dada su Ley Electoral, sólo las gana quien tiene un representante más que la mitad de los que conforman el ayuntamiento o parlamento en cuestión.
Te deseo suerte en tus nuevas ocupaciones.

34 comentarios:

Anónimo dixo...

Raquel López dixo: "pero también es cierto que la mayoría (más de la mitad de las viguesas y vigueses) no queremos tu proyecto de ciudad."

...iso sen conta-los que non imos votar namentras non haxa LISTAS ABERTAS.
Saúdos!

Raquel Lopez dixo...

Los que no votan, evidentemente, no cuentan. Y evidentemente (otra vez) no aprueban a Corina a la vez que no aprueban las otras candidaturas. Lo que hace más notorio que Corina está más en minoría. ¿No?
¿Por qué no vota el que no vota? Tema para adivinas y adivinos: unos porque pasan, otros por lo de las litas abiertas, otros porque...
Para las Generales pediré que modifiquen la Ley Electoral.

Anónimo dixo...

Un poco "borde" su comentario y carente de respeto..

Su ideología no le deja ver más allá de sus propias impresiones..

Decir que "".........La mayoría de las personas viguesas (las que estamos censadas en esta ciudad, naciésemos donde naciésemos) no hemos aprobado tu gestión...........""", cuando se han obtenido el 44,04 por cierto de los votos, es cuanto menos irrespetuosos... y aún peor escuchar al sr. ARCABALLERO decir que ha escuchado el mensaje del pueblo..

No se justifiquen ustedes por los que NO votaron y se quedaron en casita (es responsabilidad de cada uno)... Sólo tiene legitimidad quien ha ejercido su derecho al voto..

Lo cierto es que pese a todos los contratiempos que ha tenido la sra. Porro en sus pocos años de gobierno, con constantes amenazas de moción de censura y en contra a practicamente toda la corporación, superarlo con creces incrementando aun más sus concejales es una gran victoria moral y personal.

Osea que sra. Raquel, abra un poco su mente, y sea capaz de valorar por sí misma la realidad de la vida aunque le duela.

Lo triste es, que pese a que el 44,04 % de los votantes le dieran su apoyo, venga ahora a gobernar un Sr. que tan solo obtubo poco más del 29 %, uniendose con una fuerza DISTINTA por mas que se empeñen en encasillarlas en el mismo bloque, y que le ha traicionado en estos ultimos años.

UNA VERGUENZA....

Cuando llegaremos a que gobiernen las listas mas botadas. ..

Anónimo dixo...

Sr. Toareg, la Ley Electoral no contempla "victoria moral o personal", y tampoco nos permite elegir alcalde o presidente. Sí nos permite elegir a representantes: concejales o parlamentarios. Y sólo éstos tienen el poder Legal de elegir a quien los presida.
La democracia consiste en acordar mayoritariamente unas normas y luego atenerse a ellas.
Ocurre con frecuencia que no pocas personas se creen que lo de la política ha sido siempre así. Un repasito a la Hisoria del Derecho nos pondría en claro que, con muchos tropiezos (no pocos gravísimos) algo, en democracia, sí que hemos avanzado.
Las elecciones a presidir la alcaldía las gana la persona que llega a alcalde aplicando los procedimientos legales.
¿Quién será la persona que ocupe el sillón de la presidencia de la alcaldía en Vigo? Esa persona será la que gane la batalla electoral.
Todo lo demás son divertimentos más o menos serios.

Anónimo dixo...

Más aún. Las personas que tienen o tenemos ideología no son peores o mejores que las que no la tienen. Es como tener o no tener personalidad.
La epistemología más 'caliente' del pensamiento social y político no tiene nada claro sobre la bondad o maldal, la eficiacia o ineficacia de la 'ideología'.
Conviene diversificar las lecturas (ya lo decía Miguel de Cervantes Saavedra).

Anónimo dixo...

Y otro poquito poquito más (porque este blog es así de democrático y permite a todos, autores y visitantes, decir todo aquello que deseemos). Las cosas son mejores o peores tan sólo en función de comparaciones con lo otro. ¿Cuántos países hay en la Tierra, 201, 207? Y ¿cuántos tienen una Ley Electoral más democrática que la nuestra cinco, ocho? Sr. Toareg, me parece que no vamos por mal camino en este país. Le deseo feliz travesía; lo será azarosa para casi todos (me incluyo en este 'casi todos').

Anónimo dixo...

Señor "toareg": e vostede fala de respeto fusionando o nome dun candidato co de outro señor que xa non está entre nós?...

Respecto ao 44,04 % dos votos: Vostede sabe que tódolos votantes do PP van a votar aínda que sexa en camiña hospitalaria e co oxíxeno, namentras que "os outros" non imos por diversas razóns, no meu caso por non poder escoller en LISTAS ABERTAS, non podo escoller, só podo votar obrigatoriamente ao que cada organización pón no primeiro posto e non ao que vai no posto vintecinco, que se cadra pra min é o máis capacitado pra me representar. Por tanto, eu non delego o meu voto en ninguén pra que me represente. Exerzo a democrácia direuta, xestiono eu o meu voto. Non me veña con iso de:
"Sólo tiene legitimidad quien ha ejercido su derecho al voto.."

"UNA VERGUENZA...."

Claro que é unha vergoña ter que delegar nunha lista pechada que, se cadra, foi feita a "coiteladas" entre os xerifaltes trepas dun partido.

"Cuando llegaremos a que gobiernen las listas mas botadas. .."

e... cando chegaremos as LISTAS ABERTAS???...

Concordo coa autora.

Saúdos!

Anónimo dixo...

Un dato a tener en cuenta: en los votantes del pp no ha habido abstención. Incluso pretendieron inflar los censos en algunos de sus concellos. Hemos leido ultimamente abundantes noticias de este tipo.

Anónimo dixo...

¿Y lo ocurrido en los concellos vecinos a Vigo? Nigrán, Cangas, Gondomar...
Me parece que por estas tierras se tuvieron en cuenta asuntos cercanos a la ciudadanía por más que el pp intentara asustar al personal llevando las cosas hacia el terrorismo...
En Madrid parece que esa política les funcionó

Anónimo dixo...

¿Se han castigado los comportamientos corruptos?

Anónimo dixo...
Este comentario foi eliminado polo autor.
Anónimo dixo...

SR. Anonimo..

Muy triste razonamiento el suyo....

Yo me baso en votos reales ... Me dá igual si como Vd. afirma, la derecha va todita a votar...

Pues lo siento, culpa de la izquierda o de los otros por no hacerlo.. (incluído Vd.)

Además siguiendo su teoría de listas abiertas..., muy grandes deberán ser éstas para dar cabida a todos los gustos..

Lo siento pero yo no lo veo así.

Pongan como se pongan, quedarse a 12.800 votos (1 concejal) de una MAYORIA ABSOLUTA, NO se resumirá en la historia de estas elecciones, como dijo nuestra sra. Raquel de que ......La mayoría de las personas viguesas (las que estamos censadas en esta ciudad, naciésemos donde naciésemos) no hemos aprobado tu gestión...........

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5845180

Vamos, como diría el otro, manda huevos ...¡¡¡

Claro si hasta tendrá razon nuestro presidente en su afirmación de hoy, que el que todos estén contentos y triunfadores, es una ventaja de la democracia.

Tiene tela el tema.

Anónimo dixo...

pues será por más o por menos ...pero la verdad es que en Galicia el pp ha tenido unos resultados desastrosos.
Pierde multitud de concellos y muchos de ellos con asuntos de corrupción y otros lios urbanísticos escandalosos.
Si no hubiese tanto caciquismo en alguno de sus feudos, sus datos serían peores todavía.
El pueblo ha elegido a la coalicción psoe-bloque y ¡eso es lo que vale!

Anónimo dixo...

Por más vueltas que le quieras dar, Fran Toareg, con la Ley en la mano Corina Porro pasa a la oposición porque no ha ganado, si es que con la Ley en la mano el PSOE y el BNG pactan.
Todo lo demás son florituras de opinión.
¿No gusta la Ley Electoral? Pues a luchar democráticamente por ello.

Anónimo dixo...

¿Lo estarán haciendo bien en la Xunta y por eso los ciudadanos queremos que ese modelo se repita en nuestra ciudades y pueblos?

Muchos votaremos siempre a los que se preocupen por que el crecimiento sostenible y no a los que defienden un urbanismo depredador

Anónimo dixo...

un par de matices sobre el pp para "un vigués mas":

1º EL PP FRANQUISTA

A la muerte de franco, su presidente de gobierno y 7 de sus ministros
fundan ALIANZA POPULAR (a la que también pertenecieron AZNAR y RAJOY)
hoy PARTIDO POPULAR.



2º EL PP ANTICONSTITUCIONAL

Ninguno de los diputados de ap en el 78 votó a favor de la constitución:

http://photos1.blogger.com/blogger/4317/541/1600/ppconstitucion.jpg


3ºEL PP ANTIDEMOCRÁTICO

Dijo Aznar:

"Todo voto que no vaya a parar el próximo domingo al PP es un voto a favor de que ETA"

Anónimo dixo...

Querida Raquelita: Antes que nada pido disculpas por disentir en alguna de tus cosas. No vaya a ser que tambièn reciba de tù parte un "regaño" como lo recibì de Don Marcos Andiòn.
Querìa hacerte una acotaciòn con respecto a los que se abstuvieron.
No se donde leì hace tiempo que el voto no es una obligaciòn sino un derecho. Ergo: El que se abstiene de votar tiene derecho a hacerlo sin ser repudiado por nadie.Ergo:
La abstenciòn es tambièn una forma de votar.
Espero que me entiendas como yo trato de entenderte a tì ahora y en la hora de nustra muerte , amèn.

Anónimo dixo...

por más que busco por el blog no encuentro una opinión que vaya en contra de la libertad a la hora del voto
Creo que la campaña y las elecciones nos han dejado cansancio a muchos. Mejor que nos tomemos un tiempo de relax para evitar malentendidos absurdos que no llevan a ningún lado

Marcos Andión dixo...

Chapeliña, hija, que yo no te he regañado. En todo caso, apostillado, discutido, discrepado, aclarado, y/o reconvenido.
Quizás me pase lo que al escorpión del cuento ese de la rana. Por si acaso, te lo refiero:
"El escorpión le pide a la rana que le permita subirse a su lomo para cruzar el río. La rana se niega, no vaya a ser que le pique con su ponzoñoso aguijón. El escorpión le aclara, muy razonable, que no hay peligro, puesto que si hiciera eso moriría ahogado con ella. La rana acepta el razonamiento y ofrece su espalda. En medio de la corriente, el escorpión le sacude un aguijonazo. La rana, entre estertores, le reprocha su suicida comportamiento y el escorpión, agónico, le dice: ¡es mi condición!"
O sea que, a lo peor, es que mi expresión escrita resulta algo arisca. Me corregiré, si mi condición me lo permite. Besos.

Anónimo dixo...

Chapelita, quieres decir que el 'no' es una forma de 'sí' ¿verdad?
Pues,tú mismamente.

Anónimo dixo...

Seria necesario que nuestra Corina no dejase el puesto de concejala, pues correriamos el riesgo de que pongan una persona más capaz.

Anónimo dixo...

Entendido
Ya este blog se ha convertido en un fusilamiento contra todo aquel que no se pliegue a la lìnea de sus contribuyentes.
Ante tal muestra de inqusiciòn, falta de humor, (retranca), e intolerancia rindo mis armas y hago mutis por la izquierda, antes de que lleguen las antorchas.
Nunca mais.

Anónimo dixo...

Chapela,

es continuación de la tan famosa "tolerancia" de dn. zp.

(joder..., para la tolerancia)

Raquel Lopez dixo...

Quien, porque el mundo es redondo ¿no? (algo achatado por los polos, pero redondo) mucho corra hacia su idquierda aún sin quererlo podría llegar a hallarse en la...
Toareg, nítidamente defines, con ese tu 'joder', lo que aprecias la tolerancia, y más aún lo que la ejerces.

Anónimo dixo...

Sí , es sorprendente la metamorfosis

Marcos Andión dixo...

A ver, Chapela Huye:
¿Ves a algún fusilado? Si debatir con quien discrepa resulta un fusilamiento, no nos va a caber personal en la fosa común que tenemos preparada.
Creo que debo recordarte que entrar en una controversia implica oir, o leer, cosas contrarias a las de uno. Es cierto que mejor sería que las opiniones fuesen acompañadas de argumentos, pero no todos saben o quieren hacerlo así.
De todas formas, no tienes por qué huir, que ya le digo yo al pelotón de ejecución que se tome un respiro.
También estoy repasando el asunto, pero no veo yo inquisidores, ni falta de humor (retranca), ni mucho menos intolerancia, donde tu los ves. Lo que veo es libertad para expresarse (unos lo hacen con más acierto que otros, pero nada más). Y, como ya he dicho en otras ocasiones, sólo de quienes discrepan podemos aprender algo; de los que están de acuerdo no lograremos más que lo que ya sabíamos, a no ser cierto cosquilleo de satisfacción perfectamente prescindible.
Reflexiona y admite que tu último comentario es la demostración de que no hay fusilamientos al amanecer. En fin, como veas.

Anónimo dixo...

Corina estaría bien en la Diputación de Pontevedra. Así quedaría más tranquila y de ese modo el pp le pagaría todo lo que ha trabajado para su partido

Anónimo dixo...

Marcos, Chapela non é home nin muller, é vítima.
Pobrín

Anónimo dixo...

Cada vez que te leo, Marcos, es inevitable que me acuerde de aquellos profesores de Formaciòn del Espìritu Nacional.

Anónimo dixo...

Gracias a todas y a todos, y también a las personas que queden en medio, por contribuir a la PLURALIDAD de este blog.

Nuestro 'manual de stilo' se resume en una palabra: PURALIDAD.

Muchísimas gracias, y 'palante'.

Anónimo dixo...

Gracias a todas y a todos, y también a las personas que queden en medio, por contribuir a la PLURALIDAD de este blog.

Nuestro 'manual de estilo' se resume en una palabra: PLURALIDAD.

Muchísimas gracias, y 'palante'.

(me había comido una letrita, je je)

Marcos Andión dixo...

Anónimo de la FEN: ¡eso es memoria! Por cierto ¿aprobabas?
¿Y si nos dejamos de chorradas con subrepticia intención descalificadora?, ¿eh?

Anónimo dixo...

Gracias por la aclaración Raquel..

Ya alucinaba yo, con el sentido que quería darle a la "pura_lidad"

Anónimo dixo...

Y leyendote, Marcos, tambièn me acuerdo de la Secciòn Femenina.