IX ÉPOCA

10.11.05

Mamiiiiiiii llévame al circo Volvo

Barcos de guerra, barcos tipo 'pirata', aviones acróbata, trenes románticos, casetas, muchas casetas y muchísimas banderolas de la caja de ahorros y muchísimos más niños y niñas preguntándose "¿dónde están los barcos de la Volvo?". Nenes, en Sanjenjo, están en Sanjenjo (decir Sanxenxo lo evitan concienzudamente, no sea que sitúen dicho nombre próximo a la gran muralla china: ¡Xanchencho! ¿complendes? Xanchencho ¡qué lío!), los veleros están en Sanjenjo. Y los nenes, buenos conocedores de lo virtual, así, de primeras, no quieren entrar a la carpa de la compra "mamá que hemos venido a ver los barcos, no a por comida para el gato y fiambre"; la mamá tiene que insistir "que no, hombre, que no, que a este súper se viene a patinar". El nene "majara, mi madre está majara"; entra en la carpa del súper y al chavaliño de marras se le ilumina la cara, y "el mundo hoy está del revés" piensa; no acierta a qué se debe, aunque intuye "porro debió fumar la persona que organizó tamaño parque infantil"; el neniño pone fin a sus pensamientos con "me gusta este circo Volvo"; silmultáneamente sentado en la pista de hielo del súper siente que se le hiela el dodotis y la fe en sus progenitores. Dicha personita decide, tiritando, poner un colofón a su actividad mental: "Chanchencho. Deberían llamarle Circo Chanchencho del Porro y Volvo".

4 comentarios:

Anónimo dixo...

Por Ventura que ni con Porro chegamos a Porteiro. ¡Toba do frasco Indalecio!
Baixan pola fonte da Falperra
unha loira e un tobat
¿para onde irán?
Van tirar Vigo ao mar
Volvo a mirar
Porro e Toba
veña que te veña a festexar
a moción escamoteada
'pelillos a la mar'

Anónimo dixo...

La verdad es que no sé qué teneis contra el porro, ¿o es la Porro?

Ya llegará enero,
y a ver quién fuma aquí
sin desafuero.
La ventaja de tener
un apellido adecuado,
es que más no necesitas
para estar bien colocado.

Anónimo dixo...

Bravo. Estáis en la onda. Hay que tomarlos de coña, porque si no habría que adoptar otras medidas más drásticas. Me parto el culo de risa con algunos de vuestros comentarios. Que sepáis que ando recomendando el Vigoblog a todo kiske, porque los periódicos ya no sirven ni para envolver, porque no se enteran de nada y no critican nada, que es lo que tendrían que hacer para defender a los ciudadanos de los excesos y cachondeos del poder.
Gracias Raquel, Lorenzo, Marcos, Pablo y compañía, ya no tengo que comprar El Jueves parqa entretenerme con lo que hay, porque los periódicos diarios ya ni en el bar los leo.

Anónimo dixo...

Extraido (copiar y pegar) de la página de la VOR de la Xunta, en sección Mensaje en una botella (http://www.plexus.es/webGaliciaNavega/index.asp?idIdioma=1):

'La actividad de la "Marea da Xuventude" fue un absoluto fraude: -No vimos el portaaviones. -No visitamos el Movistar. -No estábamos invitados a la pista -de hielo de Gadis. (Todo lo anterior venía en el programa de actividades) -Horas de espera después de comer en una explanada sin bancos, servicios.. (menos mal que no llovió) -Una hora de espera para ver el Galeón sueco. (Lo único que pudimos visitar). - Los únicos piratas (y no del caribe) que vimos, no fue en "la Perla Negra, sino en el palco de autoridades. - El acto se convirtió única y exclusivamente en ácto político en lo que primordial era vestir a 3000 chavales de amarillo Pescanova para salir en la foto acopañados por un monton de "autoridades". Nos sentimos engañados por la organización. De saber cómo iba a ser el programa de actividades real, hubiéramos mandado la Marea ,el Palco de autoridades y el Village a tomar viento (nunca mejor dicho). No es justo que nos hagamos 8h de autobús sólo para ver un galeón. '

Otro éxito -o era: Éhh, Sito!!- de Kerruina Porro