IX ÉPOCA

30.10.12

¡Pues a mí me guuuusta!




"Para AGE es un gran resultado, que denota las expectativas que generamos y tenemos la obligación de consolidar".

"Beiras es uno de los grandes de este país. Para mí es un honor ir con él, pero el gran éxito de la campaña estuvo en la suma de fuerzas. Si Beiras hubiera pactado por ejemplo con Compromiso, como estuvo a punto, seguro que el resultado no sería éste. Lo que validó la gente fue el discurso rupturista, de izquierda, contra la troika, contra los mercados, contra los poderosos. El éxito se produjo porque la gente se vio reflejada en ese discurso".

"Creemos en la Syriza gallega; estamos en una guerra ideológica brutal de una minoría, una oligarquía, contra los de abajo y vamos a ir a por todas. Necesitamos de muchas más organizaciones y, sobre todo tejer una red de relación de la ciudadanía crítica de este país".

"Los procesos de cambio, de revolución, de ruptura, siempre vinieron de la fuerza del pueblo y así tiene que ser. Tenemos el reto de hacer exactamente eso: combatir e ir a por el poder en la calle. Para eso está el programa común".

"Tenemos que conocernos y querernos más; tenemos que engrasar (...) EU es federalista, Anova nacionalista y la FPG independentista, pero podemos confluir, como está a la vista".

"Beiras decía en la campaña lo mismo que nosotros, que la troika está aprovechando la crisis para desmantelar todo; no fue un discurso de patria sino de fratria, de hermandad. Nuestro principal reto, lo más difícil, es organizar la rebelión cívica a través de un discurso compartido, en el que la gente vea reflejado lo que le está pasando: que la echan de sus casas porque no puede pagar las hipotecas, que un tercio de los empleado percibe menos del salario mínimo inteprofesional, que para ejercer una carrera tiene que pagar 6.000 o 9.000 euros de un máster y no puede. Ese es el discurso que enganchó".

"Los procesos de cambio, de ruptura, son sociales, y eso es lo que queremos configurar. No vamos al Parlamento para hacer la oposición morna que vimos en la última legislatura, sino para emplearlo como un altavoz potente de los problemas de la gente".

"Somos radicales; es lo que les inquieta. Hoy mismo leí que Rueda está preocupado por la oposición que vayamos a hacer. Pues sí, tiene motivos (...) No vamos a pactar ningún consenso económico, vamos a romper con el stablishment: vamos a por ellos, así de claro".

"Vamos a cambiar esas estrategias de consenso contra el pueblo; vamos a por ellos porque ellos son los de arriba y nosotros los de abajo. Vamos contra su modelo (...) y eso de que hay que respetar la institución, no es nuestro modelo (...), antes tendrán que respetar ellos a la gente".

"Creemos que estamos al final de un régimen político y somos radicales porque, efectivamente, el análisis que hacemos es de raíz, vamos al origen del problema".

"El capitalismo ahora no necesita dictadores; logra el poder y los beneficios sin esa obscenidad y brutalidad de las dictaduras".

(Extracto de las declaraciones de Yolanda Díaz a Primitivo Carbajo, en El País. Los subrayados son míos)

3 comentarios:

Tiago Louro dixo...

Eu tamén gosto (mesmo dos suliñados).
Saúde e república federal

Oleiros dixo...

Gosto dunha parte, pero como as alternativas son ás que son, prefiro esquecer o que non gosto tanto.
IU-Anova,din cousas que de puro evidente chaman a atención ante o teatriño dos outros.

Ataturk dixo...

Me gusta el portazo de atención a la partitocracia actual pero no comparto que esto sea la solución de futuro.
Xose Manuel Beiras es la joven esperanza de las ideas sin edad y de la ilusión sin tiempo.
Yolanda presenta una esperanza de preparación y frescura.
Ahora deseo que todo fructifique a pesar del sectarismo de Cayo Lara, pero no es fácil.
Suerte y saludos.
Ataturk