IX ÉPOCA

2.10.12

DOS MUJERES DISTINTAS Y DISTANTES


Anteayer escuché muy atentamente la entrevista de Pepa Bueno a la vicealcaldesa de París, Ana Hidalgo hija de humildes emigrantes españoles, que llegó a Inspectora de Trabajo desde la escuela pública y gratuita francesa.
 
Daba gusto ver la formación y competencia con que hablaba de los temas franceses, europeos e incluso españoles. En Europa la gestión pública que menos desgaste sufre es la municipal, por su cercanía a la gente y sus políticas activas contra la crisis y Ana Hidalgo es un buen exponente de ello. Es probable que, esta gaditana de nacimiento, sea pronto Alcaldesa de la ciudad de La Luz y La Ilustración por méritos propios, pues presenta un perfil culto, trabajador, cercano y respetuoso que forjó durante años en la oposición y ahora a las órdenes del primer alcalde socialista de París.

¡Qué diferencia con la Alcaldesa de la capital de España! Debía de haberse celebrado como un hito que una mujer lograse ese éxito en España, pero la triste realidad es que todos sus méritos provienen de su matrimonio y parece que la Alcaldía le tocó en una tómbola de barrio. Incapaz de articular dos frases  seguidas coherentes, con una ideología ultraconservadora, seguidista y antifeminista, lo mejor que le puede pasar a ella y a nosotros es que siga siendo ignorada por la Historia.
Qué pena que en la capital de España no haya una Alcaldesa formada, feminista y con algo que decir y hacer para representarnos  en el mundo. ¡Viva Carmen Alborch!

Ningún comentario: