IX ÉPOCA

24.1.12

El mundo, y Vigo, al revés


Hace pocos días aparecía en la prensa una iniciativa de los empresarios vigueses consistente en crear una fundación para pedir a las instituciones apoyos para el despegue del aeropuerto de Peinador, e incluso piden éstos, que se llame Rías Baixas. ¡Qué disparatados y aviesos estos empresarios del tres al cuatro! Sí, del tres al cuatro. Tan industriosa la ciudad y en tantas décadas ¿qué tecnologías han creado, afianzado? Se lo han gastado todo en chalés de horrorosa arquitectura construidos encima de las mismas piedras donde crecían mejillones (¿qués es sino esa isla de Toralla? reducto medieval, por el modo en que ha sido ocupada); y cuando no, se lo han llevado —el dinero a paladas— después de una nefasta gestión personal, ¿acaso los señores Pego, Gayoso... no arruinaron nuestra caixa? Ya lo solicité semanas atrás aquí, y vuelvo ahora a solicitarlo: cierren Peinador y Alvedro y potencien Lavacolla; mientras no lo hagan estaremos favoreciendo el espléndido Sa Carneiro. Déjense de niñerías y manos a la obra: Peinador para pista de patinaje; ganaremos salud y ahorraremos casi tanta pasta como la que se han llevado los gestores últimos de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo.

8 comentarios:

Galopín dixo...

¡Jolines Raquel! Me temo que Abel Caballero te va a borrar de la lista de tarjetones navideños de esos tan bonitos con el logo de Alcaldía. Ya ves, poco a poco le van quitando los juguetes que con tanta ilusión le había pedido a los reyes (magos). Primero fue aquello de "el AVE estará en Vigo en 2012, lo juro por mis churumbeles, y sinó, dimito". El AVE, ni está si se le espera, y Abel sin dimitir. Luego fue lo del "supositorio" portuario de Nouvelle ¿alguien volvió a saber algo?
A continuación, se sacó de la manga -ancha-, lo del Agora de Atenas en versión municipal; aquella maravillosa plaza con vistas a los cuatro puntos cardinales para uso y disfrute de la plebe (¿porqué me suena a aeropuerto de Castellón?) ¿alguien volvió a saber algo?
Y el remate ha sido, de momento, la estacioncita del colegui Tom Mayne para el AVE ese que iba a llegar en 2012.
Lo único que ha llegado ha sido la primera tuneladora, y la segunda romperá aguas en unos dias.
Y para más inri, llega la "pontevedresa" Ana Pastor, y del Eixo Atlantico... que ya veremos. Mientras, el tren-bala Ourense, Santiago, Coruña transporta cada día 265 ciudadanos... jejejeje¡Todo un éxito!
Pero esto iba de empresarios ¿no? Perdón Raquel, pero ¿hay empresarios en Vigo?

Anónimo dixo...

Ajajajajaja!!! (Anti)Vigoblog, ataca de nuevo, quién ha visto y quién ve a la web... Ni el más mínimo razonamiento que sostenga la solicitud de cerrar una infraestructura capital para una ciudad industrial. Solo la teima, "polo ben de Galicia" de una antiviguesa declarada y -por lo que veo- recalcitrante. Santiago aldea, Galicia sanguijuela, napalm para Lavacolla. Raquel, conteste de una vez por todas; de dónde es usted? Confiese. No le da pudor atacar a la ciudad que la acogió y le da de comer. No pierda el tiempo, se acabaron los tiempos donde mandaban los ourensanos y demás trepas que venían a Vigo a salir de la miseria y a comprar duros a cuatros pesetas. Viva Vigo, una ciudad orgullosa de haberse hecho a sí misma. Viva Peinador y todo lo vigués conseguido con mucho esfuerzo.

Ataturk dixo...

Animo Raquel que tienes más razón que nadie. El viguismo mal entendido es lo que tantas veces nos ha llenado de infraestructuras ineficaces y costosas.
No se es más viguista pidiendo más y más, sino presionando sobre lo verdaderamente necesario y la reestructuración del transporte aéreo y del Ave deberia estudiarse a fondo.
Saludos.
Ataturk

Anónimo dixo...

No hay problema, Ataturk. Cerramos el de Coruña, Alvedro, y tan contentos: uno por provincia. Siguiendo el mismo razonamiento,la UDC fuera, y las sedes del TSXG y la Delegación del Gobierno para Santiago, que para eso es la Capital de Galicia y el centro geográfico.

Supongo que sobre infraestrcuturas costosas e ineficaces sabéis un montón en tu pueblo, basta ir a Punta Langosteira. Deberían pararlo, qué te parece?

Verdad que yo también tengo más razón que nadie?

PD. Me parto, un coruñés y una de sabediosdonde cerrando virtualmente Peinador por el interés general...

ines dixo...

Me pregunto porque esos que acusan a la gente con "sentido común" de "antiviguismo" no dan la cara. Las cosas hechas mal desde el principio no se arreglan con subvenciones ni con agua de Lourdes ¿Te enteras anonimo?

Raquel Lopez dixo...

Sí, Anónimo, ésta, nacida 'sabediosdonde' (te quedó de un racista muy florido), cree científicamente que Peinador y Alvedro deben ser cerrados ya. También las diputaciones.

Anónimo dixo...

Uy sí, el problema ahora va a ser de formas y no de fondo. Raquel López, es usted una frívola nacida fuera de Vigo; por sus publicaciones antiviguesa de manual, que no tiene ni puñetera idea sobre tráfico portuario ni de sus repercusiones sobre el tejido económico en una ciudad industrial. Y si por un momento prejuzgo y me equivoco aquí espero por sus conclusiones "científicas" sobre la materia.

No abundaré sobre la simplona continuista de todo a un euro llamada Inés. o

Despedidas VIGO dixo...

Animo con el blog. Yo creo que el de Coruña si se deberia cerrar, por lo menos para muchos vuelos. Pablo