IX ÉPOCA

31.12.09

Feliz ano!


7 comentarios:

Marcos Andión dixo...

¿Es un grupo?, ¿un epifenómeno?, ¿una panda?, ¿un invento?, ¿una troupe circense?, ¿seres extraños de otra galaxia procedentes de un mundo que se extingue?
¡No!
Es Vigoblog emergiendo de las sombras.

¿Qué pretenden?
¿De dónde vienen?
¿A dónde creen que van?
¿Se han puesto muda limpia?
¿Qué hay detrás de todo esto?
¿Y delante?

Por fin los destapamos.
De izquierda a derecha, he aquí sus verdaderos perfiles:
Tiago Louro, apalpándose las cachas para asegurarse de que aún lleva el carnet del Celta en el bolsillo trasero; Marcos Andión, siguiendo el vuelo de una mosca por si la pilla cagando; Raquel López, asomándose para atisbar ; Lorenzo Pardavila, justo antes de darse la vuelta a los bolsillos para demostrar que ya no tiene el carnet del Celta; Ana Pinténs, como si tal cosa, y Pablo Eifonso, que se ha dejado coleta en contra del parecer de los demás.

Agradecimientos:
A Izquierdo (Siniestro, quiero decir) Total, origen y destino de todas las cosas que merecen la pena (y otras que no es cosa de detallar), esperando que no nos denuncie a la SGAE por piratearles el tema central de esta función.

A la SGAE, por mirar para otro lado.

A todos vosotros, por la paciencia exhibida para con Vigoblog.

Y un aforismo final:
La buena vida es cara; es verdad que hay otra más barata, pero no es vida.
¿Estamos?

¡Que os cunda!

Anónimo dixo...

Algunos dicen que los políticos son un reflejo de la sociedad, he reflexionado muchas veces sobre esta afirmación, y he llegado a la conclusión de que no, de que la sociedad es en general solidaria y honrada. El ejercicio noble de la política requiere de unas artes que no tienen nada que ver con la moral, Maquiavelo en el Príncipe lo deja muy claro. Existe una separación entre política y la moral. Muchas veces para conseguir el bien común se quedan legítimos intereses particulares en el camino. La situación que tenemos actualmente, nada tiene que ver con todo esto, nuestros políticos no hacen política, entre otras cosas por desconocimiento de lo que es la Rex Publica. ¿Entonces a que se dedican?, pues tenemos de todo: los hay que parece que tienen un juguetito entre sus manos y se dedican a hacer de técnicos muy poco cualificados, otros ponen en marcha iniciativas de patio de colegio, algunos lo toman como si fuera una profesión, y otros, los más pillos, utilizan el poder para enriquecerse y enriquecer a sus amigos a cuenta del sudor de los vecinos.
Con este escenario, la gente cualificada, que la hay, y que le atrae la política, se aleja de los partidos. ¿Cómo se va comprometer alguien con la sociedad con este panorama? Y lo más probable es que todo siga igual para el próximo año. Tenemos un alcalde con experiencia, sobradamente preparado, pero incapaz de formar un equipo y tomar decisiones. Da la impresión de que su egocentrismo no le deja ver más allá de sus narices. El socio de gobierno, es lo contrario, carece de formación, y el puesto le viene ancho por todos los lados, da la impresión de de que su objetivo es una ansiosa carrera por salir dia a dia en la prensa con iniciativas más propias de un animador de resort que de un concejal. En definitiva, dilapidar los recursos públicos con iniciativas que no tienen continuidad y de dudosa eficacia. En el otro banco la alternativa es pobre y oportunista.
Con este panorama no se entiende, como los militantes de los partidos no toman la iniciativa. En el BNG tenemos a Maria Méndez, está sobradamente preparada,¿A que espera? ¿A que la imagen de este partido se deteriore todavía más? He puesto este ejemplo como podría poner otro. Es difícil entender como estas personas que están en la segunda fila no alzan la voz, o tal vez la alcen y la mecánica de los partidos impide que se escuche.
Ente esta situación medios como Vigoblog, son una bocanada de aire fresco, alientan el debate, creo que el próximo año va a ser muy movidito.
Os deseo mucha suerte en 2010, el trabajo ya lo haceis.

Anónimo dixo...

Pois eu istiven ontedonte co Pablino e non lle habia crecido o pelo...

Bon ano novo

Xurxo dixo...

Feliz e bo ano!!!!!!!!!!!!

Gamela dixo...

Os agradezco el enlace a mi blog pero os comento que aparece un problemilla al picar en él...

Please stop referer spam.

Hemos identificado que se ha hecho referencia aquí por un conocido o supuesto spammer.

Si cree que esto es un error, por favor omitir este mensaje y nos deje un comentario sobre el error. Sentimos las molestias.

Si usted está haciendo realmente spam referer, por favor, tenga en cuenta que este website/b2evolution ningún registro más largo y publica referers. No incluso los legítimos! Si bien comprendemos que fue divertido para ustedes mientras duró, por favor, comprenda que nuestros servidores no pueden soportar la carga de spam acumulado de todo este tiempo ... Gracias.

Además, tenga en cuenta que un comentario / trackback presentado URL se ha marcado con rel = "nofollow" a fin de ser ignorado por los motores de búsqueda.

Ignoro la causa de este error pero si podéis arreglarlo será más fácil la comunicación.

Gracias.

Anónimo dixo...

Estupendo... problema DISUELTO !

claudioataturk dixo...

Me gusta vuestro blog y la variedad de temas y enfoques que tratais; hasta el pluralismo es válido.
Tanto es que me he olvidado de lanzar el mío propio y siento un buen rollo al seguiros.
Adelante y votos por vosotros.
Saludos.
Ataturk