IX ÉPOCA

22.12.09

El "Gordo" cayó en Casco Vello

La lotería de Navidad ha pasado ampliamente de Galicia; ¿de toda Galicia?, no. Un individuo mantiene la resistencia en Vigo: Francisco Vázquez Blanco, apoderado de la empresa Zinnia Gestión, S.A., y administrador único de otras cinco sociedades limitadas. A Francisco Vázquez Blanco sí le ha tocado "El Gordo" y se tomará el turrón con un millón de euros más de los que tenía, gracias a la munificiencia del bigobierno municipal representado en esta ocasión por el vice alcalde Santidobínguez y su fiel escudero Eu Dos i/o Álvarez, más conocido por Dosio.
Este sorteo, celebrado a lo largo de varios años, ha concluido con el premio citado, tras una de las operaciones más chapuceras que se han conocido, de momento, en esta ciudad de nuestros pecados. Y, ¿han visto ustedes que haya pasado algo? Porque, se mire por donde se mire, lo que hemos venido publicando al respecto se corresponde con la realidad comprobable, de tal modo que hemos podido comprobarlo.
Pero todo parece indicar que o somos mucho más capaces que los aguerridos miembros de la oposición municipal (Chema & Co.) o ellos han llegado a la misma conclusión. Porque deberíamos suponer que, si lo publicado es cierto (nosotros y ustedes sabemos que lo es), los incansables corifeos aglutinados bajo las siglas del PP tendrían que habernos dado cuenta, ya de los resultados de su investigación, anunciada a principios de noviembre, días después de que levantásemos la liebre del pelotazo. O hacernos saber que de su "investigación" se ha derivado que todo lo hecho ha estado bien, conforme a las exigencias de una buena administración de lo público y perfectamente ajustado a los criterios del buen gobierno y los intereses de todos los ciudadanos.
Tranquilos, que nada de esto se producirá. Les apuesto lo que sea que de la mencionada investigación no saldrá nada, no sea que haya salpicaduras incómodas. Ni siquiera se atreverán, quienes sacaron pecho porque los dos millones de euros del conjunto de la calle Abeleira Menéndez les parecían demasiados euros para la compra, a concluir su encuesta (para el caso de que hayan hecho algo) confirmando la buena práctica mercantil, política y social del gobierno municipal.
En fin, que aquí estamos, predicando en el desierto, porque quienes tienen la obligación de velar por nuestros intereses, estén en el bigobierno o en la monooposición, prefieren mirar para otra parte en lugar de justificar el dinero que les pagamos.
Mientras tanto, el conglomerado de empresas que representa Francisco Vázquez Blanco, sigue apostado en las trincheras del Casco Vello, donde ha comprado ya otras propiedades, como refleja la reseña del Faro enlazada antes, con el inequívoco designio de seguir en la brecha abierta por los compradores de ruinas históricas, por mucho blasoncillo y balcones barrocos (dos), que pretenden hacer pasar por valiosas. Del cínico "reconocimiento" de que el alto precio tenga que ver con el "valor histórico" de uno de los tres edificios que se destinarán a la Pinacoteca sólo El País ha tenido la elegancia de darnos cuenta; los demás parece que tragan por cualquier cosa.

Por si les suenan, ahí van las sociedades representadas por Francisco Vázquez Blanco como administrador único, además de la ya mencionada Zinnia Gestión, de la que es apoderado y que en 2008 declaraba unos activos de 2,4 millones):

Presilas Internacional, S.L. (500.000 euros de activos en 2007).
Aparctias, S.L. (318.000 euros en activos, en 2008).
Azlienia, S.L. (4,5 millones de activo y 1,956 millones en deudas a pagar en este año).
Hydus, S.L. (creada en 2009, con un activo de 500.000 euros).
Vicova, S.L., distribuidora general de informática (con 500.000 euros de activo y 333.000 euros de ingresos).

Por cierto, y al loro: la novísima Hydus dice dedicarse a la rehabilitación, ¿eh?

A todo esto, todavía falta tiempo para las próximas elecciones. Si conseguimos llegar indemnes hasta allí, les recordaremos cosas como ésta para que tomen buena nota.
Por lo menos eso, porque de las exigencias democráticas y legales tendrían que ocuparse quienes desde la oposición tienen la obligación ineludible de controlar las acciones del gobierno y quienes cobran cada mes por hacer cumplir la ley. Claro que los primeros ya han mostrado su satisfacción por el ahorro de 125.000 euros que "decretó" la nueva tasación de Tecnitasa. "Solo por eso, ya ha merecido la pena", dice El País que dijeron los del PP, supongo yo que ufanos por su audacia denunciadora del pelotazo, ¿no?
Nosotros, ante la deserción de otros medios de comunicación más capaces y mejor dotados para ello, les decimos lo que hay, además de haberles explicado, por activa, por pasiva y con datos, lo que algunos andan haciendo con nuestros dineros para su particular beneficio, sea económico, político o social.
En fin, sean cristianos (como Santi) y pongan un pobre a su mesa, aunque sea ese sacrificado Francisco Vázquez Blanco que, de tan honorable que es, ha aceptado sin rechistar que lo que le habían valorado en 1.701.000 euros, se quede en 125.000 menos, porque antes no se había tenido en cuenta (¡!) que su inmueble se incluía en un Área Dotacional. Con una pérdida como esa no le va a quedar ni para el turrón.
Perdón: se me había olvidado lo del millón que le tocó en la lotería del Casco Vello.
Y lo que te rondaré, morena.

5 comentarios:

Anónimo dixo...

O outro día falei desde asunto cun do BNG, lle dixen que estaban a denunciar nun periódico dixital unha seríe de desmans do responsabel no Concello, sorriu e deu a calada por resposta.
Eu non sei si as denuncias son certas ou non, o descoñezo, si son certas temos que pedirlles contas.
Fai uns días lein un comentario, neste periódico, que dicia máis o menos que o responsabel do BNG se adicaba a facer presentacións de cousas que non tiñan moito contido. Me parei a pensar e fixen un pequeno seguimento na prensa, e me din conta que efectivamente todo era fume. Isto é moi triste. A maioria das iniciativas que presenta este home son PRESENTACIÓNS-FOTO, por exemplo regalar uns caledarios nos mercados, isto é unha estupidez, ¿isto é o traballo dun concelleiro? E así dia tras día, ¿lle pagamos a este home por facer iso?.
Creo que temos que pedirlles contas e se no-las dan fora con eles.
Non os volvo a votar

NOGUEROLES dixo...

Muy significativa la foto de la Bajada del barrio chino, así será la gran bajada del bng en el proximo evento electoral.
Tengan por seguro que o cambian de representantes o nunca volveran a subir en votos.
Que dirán a todo esto los popes y sesudos pesos pesados de la izquierda maoista dentro del Mais-bng; estos mismos señores ya no frecuentas las tabernas de finales de los años 70 porque se les cae la cara de vergüenza.
Ahora solo frecuenta la taberna el concejal S.Dominguez Olveira que ya pone cara de yonqui viendo como el leon da porta do sol se lanza al liquido derramado de una botella de licor.
Si Castelao levantara la cabeza.

Anónimo dixo...

Es díficil comprender como dejan en manos de este Santi una organización como el BNG de Vigo.
sus meritos son:
a) Pasar de ocho concejales que tenía Castrillo a la mitad. uno más uno menos.
b) Deteriorar la imagen pública del BNG con iniciativas de patio de colegio.
c) Bajar a el debate político en el BNG a discusiones de medio pelo en la asamblea.
d) Dilapidar un patrimonio político de una organización histórica en Galicia.
A que están esperando

Anónimo dixo...

Para presentaciones patéticas y falsas las del PSOE de Abel.

Gamela dixo...

Seguindo coa miña idea de establecer "sinerxias" entre os blogs de Vigo. Enviei unha nota ao blog de SantiDominguez para que desminta como queira os datos que aparecen no affaire Pinacoteca.

http://blog.santidominguez.com/opina/#comment-4002

Supoño que este enlace aínda non figurará como público ata que responda Santi.

O texto é o seguinte:

Gracias pola túa resposta…
¿Ti pensas que dúas empresas diferentes e con recoñecida traxectoria no mundo da tasación poden coincidir e sobretasar unhas propiedades como alguén trata de facer crer?

Eu non sei responder a isa cuestión, pois o mundo das finanzas e da especulación urbanística é algo tan complexo que nin siquera os que andan nese mundo darían unha mesma resposta á túa pregunta… seguramente.

Pero a información máis completa anda pululando pola rede, en Vigo Blog podes atopala, e se acaso responder e precisar os datos que non concorden coa REALIDADE.

Ben sabes que levo algúns anos desexando ca Participación Cidadá sexa algo bi-direccional e nesta ocasión podes dar un salto cualitativo ao teu Blog e interactuar con outros blogueiros vigueses para deixar clara -alomenos- a posición do BNG neste asunto…?

http://vigoblog.blogspot.com/2009/12/el-gordo-cayo-en-vigo.html

Quedo á espera de saber quen leva razón neste asunto…?

=== Admítense apostas ===

Responderá ou non responderá ?